Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Puede haber conflicto armado en Ucrania???

+3
aldomiqueo
ARNOLD 2
LG
7 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 7.]

LG



Está caliente el asunto Rusia - OTAN

Al parecer USA no querría verse metido directamente en el campo de guerra de un posible conflicto armado en Ucrania, pero si tendría una amplia batería de medidas económicas sobre Rusia y daría un gran apoyo material a Kiev

Es una zona que en los últimos años ha crecido muchísimo como exportadora de granos.
Un teatro bélico justo ahí + la hipotética represión financiera sobre Rusia podrían descarrilar el normal funcionamiento del mercado mundial de granos???

ARNOLD 2

ARNOLD 2

hoy Rusia es mayor exportador de trigo , creo de girasol ...y cada dia siembran mas yuyo ...no es poco ..mas el gas a la UE ...

aldomiqueo



Putín es un zorrito y no tiene mas ideología que su amor por el poder.

Acostumbrense a la paz de las guerras comerciales del siglo 21.
Desde hace 3 o 4 años se los vengo diciendo con el tema USA_CHINA.

LG



tiendo a pensar parecido

solo es una hipótesis

es más probable un conflicto entre algunos que se odian , tipo Israel-Irán, que una guerra por intereses entre los grandes

zorba

zorba

Don Lg este es un tema para la sección política, no agrícola

Por otro lado, el que jode en ucrania es EEUU, y utiliza para eso las guerrilla y a endorgan.

EEUU quiere el apoyo de la Otan contra china, y muchos países de la otan no quieren saber nada además de querer sacarse a los yanquis de encima, cosa que no quiere EEUU.

Las relaciones quedaron mal después de Trump, y a Europa le conviene económicamente  tener buenas relaciones con los rusos y esta tirando lazos

Quizás lo que digo parece raro pero lo cierto que el otro día los Alemanes con el quilombo del nuevo gasoducto que llega a Kiel estuvo parado casi un años, por la sanciones a rusia x Crimea y esas cosa. Pero los alemanes a fin del 2021 dijeron que si pasa.

Fue una declaración

Saludos

LG



lo puse en agrícola, solo por su posible implicancia hipotética en el mercado de granos. Tambien podía ir en Mercados

el debate apunta hacia los posibles efectos en el sector y no sobre el propio conflicto en sí mismo

ARNOLD 2

ARNOLD 2

que lindo Iran bombardeando a la lacra de la humanidad ....!!!! para alquilar balcones ...

ni en la mejor pelicula ....

LG



los ruidos de botas marchando hacia la frontera ruso-ucraniana ha comenzado a hacer que algunos previsores se vayan haciendo de la materia prima posiblemente comprometida

trigo y maiz, primeros impactados

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

zorba

zorba

Mierda que le están metiendo presión al asunto, sinceramente descreo que estalle cualquier conflicto pero si la gente piensa que si actúa en consecuencia y no hay que pararse en medio

Saludos

aldomiqueo



zorba escribió:Mierda que le están metiendo presión al asunto, sinceramente descreo que estalle cualquier conflicto pero si la gente piensa que si actúa en consecuencia y no hay que pararse en medio

Saludos

Mirá el oro hoy 1.5 % de aumento.

LG



hay activos, creo yo principalmente los de valor intrínseco, que tienen altas posibilidades de remontar precio al haber quedados en cierta forma "rezagados", como los metales preciosos o los granos

no están en valores bajos, pero están esperando la excusa para "explotar"

una tonelada de pan baguette cuesta 4400/4800 euros al público en una boulangerie. Notará la diferencia entre un trigo de 275 euros y otro de 350/400?

una tonelada de fiambre, el más económico cuesta 8000 euros la tonelada, rango más común entre 10.000 y 12.000. Soporta un maíz de 240 valiendo 340???

yo creo que si. Veremos que pasa cuando el dedito entra en el culito

Noo

Noo

https://twitter.com/NoticiaeGuerra/status/1483928716824748035

aldomiqueo



LG escribió:hay activos, creo yo principalmente los de valor intrínseco, que tienen altas posibilidades de remontar precio al haber quedados en cierta forma "rezagados", como los metales preciosos o los granos

no están en valores bajos, pero están esperando la excusa para "explotar"

una tonelada de pan baguette cuesta 4400/4800 euros al público en una boulangerie. Notará la diferencia entre un trigo de 275 euros y otro de 350/400?

una tonelada de fiambre, el más económico cuesta 8000 euros la tonelada, rango más común entre 10.000 y 12.000.  Soporta un maíz de 240 valiendo 340???

yo creo que si. Veremos que pasa cuando el dedito entra en el culito

Eso pagás el pan en París?
Que abuso!!!

zorba

zorba

Sigo leyendo y cada vez mas lo de ucrania se parece mas a una operación del pentágono, es una maquinaria de propaganda muy aceitada aprendieron después de vietnam. Vieron cuan rápido la retirada de Afganistán salió de los diarios aunque da para novelas completas, que seguramente en unos años leeremos

Estoy de acuerdo con lo que dice Don Lg, que eso meterá presión sobre los precios del petróleo y de los alimentos, y es justamente los que probablemente acabe con la retorica, el mundo no esta para que le suban los precios y menos EEUU

Por lo que sigo pensando lo mismo, seria extraño que ocurriera el conflicto, pero había una pelicula de Holywood, donde organizan una guerra para tapar un quilombo político del presidente.
La diferencia acá que no se controla todos los actores y pueden desencadenar una guerra realmente no querida, pero seria raro

Saludos

ARNOLD 2

ARNOLD 2

igual esta lejos de Bolsur ...en tu lugar me preocuparia mas por las balas que pican cerca ..

LG



"Eso pagás el pan en París?
Que abuso!!!"

efectivamente, eso pago cuando voy a una boulangerie artisanale, euro la 1.10, 1.20 la baguette de 250 gramos
En realidad no es ningún abuso, es uno de los pequeños placeres más económicos, nadie me obliga a comprar
En algunos super se consiguen baguettes muy buenas también a mitad de precio (no son lo mismo pero marchan bien)

por otra parte, la cultura local te invita a consumir menos. Sin el menor esfuerzo ni intención bajé 10 kilos. Supongo que mi salud, agradecida

zorba

zorba

Mort et convoi de l'invincible Malbrough
Le Poème Harmonique

Malbrough s'en va en guerre,
Mironton, mironton, mirontaine,
Malbrough s'en va en guerre,
Ne sait quand reviendra. (Ter)
Il reviendra z-à Pâques,
Mironton, mironton, mirontaine,
Il reviendra z-à Pâques
Ou à la Trinité. (Ter)
La Trinité se passe,
Mironton, mironton, mirontaine,
La Trinité se passe,
Malbrough ne revient pas. (Ter)
Madame à sa tour monte,
Mironton, mironton, mirontaine,
Madame à sa tour monte,
Si haut qu'elle peut monter. (Ter)
Elle aperçoit son page,
Mironton, mironton, mirontaine,
Elle aperçoit son page,
Tout de noir habillé. (Ter)
Beau page, ah! Mon beau page,
Mironton, mironton, mirontaine,
Beau page, ah! Mon beau page
Quelle nouvelle apportez? (Ter)
Aux nouvelles que j'apporte,
Mironton, mironton, mirontaine,
Aux nouvelles que j'apporte,
Vos beaux yeux vont pleurer. (Ter)
Monsieur Malbrough est mort,
Mironton, mironton, mirontaine,
Monsieur Malbrough est mort,
Est mort et enterré. (Ter)
J'l'ai vu porter en terre,
Mironton, mironton, mirontaine,
J'l'ai vu porter en terre,
Par quatre officiers. (Ter)
L'un portait sa cuirasse,
Mironton, mironton, mirontaine,
L'un portait sa cuirasse
L'autre son bouclier. (Ter)
L'un portait son grand sabre,
Mironton, mironton, mirontaine,
L'un portait son grand sabre,
L'autre ne portait rien. (Ter)
A l'entour de sa tombe,
Mironton, mironton, mirontaine,
A l'entour de sa tombe,
Romarins l'on planta. (Ter)
On vit voler son âme,
Mironton, mironton, mirontaine,
On vit voler son âme,
Au travers des lauriers. (Ter)
Chacun mit ventre à terre,
Mironton, mironton, mirontaine,
Chacun mit ventre à terre
Et puis se releva. (Ter)
Pour chanter les victoires,
Mironton, mironton, mirontaine,
Pour chanter les victoires
Que Malbrough remporta. (Ter)

Lo encontre asi y se lo mando Don Lg

zorba

zorba

Pero no era eso, sino que estaba leyendo esto:

https://www.aa.com.tr/es/mundo/gobierno-de-alemania-insiste-en-no-enviar-armas-letales-a-ucrania/2479943

c'est la politique

Saludos

LG



Mambrú musicalizado

https://www.youtube.com/watch?v=qfXC3CUajaY

y esta les pone mi hija a sus pupilos jaja

https://www.youtube.com/watch?v=gM2Vkfeh1eA

LG



el beau page será el Alfafor????

LG



https://www.infobae.com/america/mundo/2022/01/25/vladimir-putin-acorralado-en-su-propia-amenaza-invadir-a-ucrania-o-perder-toda-su-credibilidad/

zorba

zorba

Lo están presionando lindo para que diga alguna boludes a Putin-Putin, parece que debe haber perdido parte de su sustentación política el buen hombre.

Saludos

Noo

Noo

https://rafaelpoch.com/2022/01/25/ajedrez-o-parchis/

A LG le gusta esta publicaciòn

Noo

Noo

https://ctxt.es/es/20220101/Firmas/38467/#.YexkfOuMSt4.twitter

negroPereda

negroPereda

Modestamente concluyo que el Imperio Gringo se debilitó y en todos los lares de este planeta.... se huele esa debilidad, es un logro de la asociación entre el Oso y el Dragón.... la misma Europa esta cansada del arrastre que EEUU hace con soberbia hacia las garras del Oso..... debe ser feo para los gobernantes de la vieja Europa ver como un mocoso arrogante los utiliza de escudo en su cobardía de no poseer la fortaleza de enfrentarse a sus propios miedos, Rusia y China son perros que no ladran.... de vez en cuando Vladimir larga algunos chumbidos, pero solo para despabilar a los socios de los Ingleses y Sionistas que ya no tienen el poder que alguna vez tuvieron y así ir sobrellevando la situación y los deseos del águila herida hacia su muerte natural... espero no equivocarme y seguir dejando al águila calva (que ya parece una cotorra) hacia su lenta agonía y su final muerte natural.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 7.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.