Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

La economía como probabilidad

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1La economía como probabilidad Empty La economía como probabilidad Dom Mar 27 2022, 22:52

zorba

zorba

Hace rato quería escribir esto, es una de las tantas locuras que me asaltan cuando manejo.

Solemos ver la economía como oferta y demanda, no como un grupo de personas que trata de llevar bienes o servicios a la sociedad para satisfacer sus deseos egoístas como diría Don Adam y que cuentan con recursos escasos y no sabe si esos bienes o servicios serán consumidos por la mismas

Ahora imaginemos infinitos tipos que en forma aleatoria, tienen una idea y el un recurso que es tirar un dado si sale 6 que implica que se desarrolla ese bien y es aceptado por la sociedad, sino no sale 6 te fundes

Opciones

Ahora uno triunfa, otros fracasa o tiene la opción de copiaran al exitoso sin tirar el dado (este es otro supuestos muy real) y la cantidad que pueden copiarlo dependerá de las barreras de entradas que tengan la economía, pero cuando menores sean y mas se copien mayor será el desarrollo de la misma

Y eso es la economía

Esto explica fácilmente la superioridad de una economía libre frente a una dirigida, la posibilidad que alguno saque 6 es mayor a que si se tira una sola vez el dado

Y lo peor la economía dirigida sufría la perdida y volverá a tirar y si no sale volverá a perder, esto explica porque los estado manejan mal sus recursos

El supuesto de copiar, explica porque en paises con mayores barreras de entrada se desarrollan menos que aquellos con mayor libertad económica

Este supuesto es muy real generalmente todos queremos copiar al que triunfa, sino nadie compraría la camiseta de messi y se la pondría a su hijo o el mismos.

Saludos

2La economía como probabilidad Empty Re: La economía como probabilidad Lun Mar 28 2022, 15:22

ARNOLD 2

ARNOLD 2

esa camiseta te congela ....

me gusto tu teoria ....bien vale un brindis ...hic ....

3La economía como probabilidad Empty Re: La economía como probabilidad Lun Mar 28 2022, 15:33

ARNOLD 2

ARNOLD 2

https://www.cronista.com/clase/break/viven-del-trading-y-viajan-por-el-mundo-hace-20-anos-la-familia-que-recorrio-65-paises-en-barco-gracias-a-la-especulacion-financiera/


mejor anotate en esta Zorba ....alguna rubia habra en Tucuman ...

4La economía como probabilidad Empty Re: La economía como probabilidad Lun Mar 28 2022, 19:44

tito90

tito90

Y vos mejor cuidate de los cumpas

https://www.infobae.com/economia/2022/03/28/el-gobierno-busca-crear-un-impuesto-para-cancelar-la-deuda-con-el-fmi-lo-pagaran-quienes-tengan-bienes-en-el-exterior-sin-declarar/

5La economía como probabilidad Empty Re: La economía como probabilidad Mar Mar 29 2022, 05:50

ARNOLD 2

ARNOLD 2

no soy costapobrense residente con bienes en el exterior ...soy ciudadano de otro pais ....

6La economía como probabilidad Empty Re: La economía como probabilidad Mar Mar 29 2022, 07:47

tito90

tito90

Estas tal cual los cumpas , es lo que te auto percibís !!! jaja ... vamos fugador en carretillas !!! ... traiga esos sucios verdes o le mandamos al cuervo Larroque y dos bolitas del polo obrero !!!

7La economía como probabilidad Empty Re: La economía como probabilidad Mar Mar 29 2022, 08:02

ARNOLD 2

ARNOLD 2

fugador es el que los saco via 2 ...yo pague todos los impuestos antes y no soy residente en el pais con bienes en el exterior ...soy ciudadano de otro pais nacido alli ...

ademas ya no tengo mas nada que las acciones de Google y Amazon ...solo unas pocas miles ...para el tiramisu por lo que creo que me queda ...

el sotreta debe ser fugador ...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.