Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Squeeze Vote_lcapSqueeze Voting_barSqueeze Vote_rcap 
LG
Squeeze Vote_lcapSqueeze Voting_barSqueeze Vote_rcap 
tito90
Squeeze Vote_lcapSqueeze Voting_barSqueeze Vote_rcap 
zorba
Squeeze Vote_lcapSqueeze Voting_barSqueeze Vote_rcap 
negroPereda
Squeeze Vote_lcapSqueeze Voting_barSqueeze Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Squeeze

5 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Squeeze Empty Squeeze Jue Abr 28 2022, 04:14

LG



En la mitología griega, Casandra era hija de los reyes de Troya. Siendo sacerdotisa del dios Apolo, pactó con este, a cambio de un encuentro carnal, la concesión del don de la profecía. Sin embargo, cuando accedió al poder de la adivinación, rechazó cumplir su compromiso; este, viéndose traicionado, la maldijo escupiéndole en la boca: seguiría teniendo su don, pero nadie creería jamás en sus pronósticos.


¿Qué es un short squeeze?

Un short squeeze es una condición inusual que provoca un rápido aumento de los precios de un activo negociable. Para que ocurra una contracción en corto, el valor debe tener un grado inusual de vendedores en corto que mantengan posiciones en él. La contracción corta comienza cuando el precio sube inesperadamente. La condición se desarrolla como una medida significativa de que los vendedores en corto coincidentemente deciden reducir las pérdidas y salir de sus posiciones.


Normalmente, productores y consumidores mantienen posiciones contrarias en forma natural.
Los productores producen mercadería que deben vender, por lo que están comprados.
Los consumidores precisan comprar productos para consumir, por lo que están vendidos.
Ambos se encuentran en el mercado para negociar el intercambio y satisfacer mutuamente sus necesidades.
Pero sucede que cada tanto se dan condiciones que impiden el normal desarrollo del comercio, inclinando la balanza hacia alguno de sus extremos. Esto se exacerba aún más cuando las partes se perciben desequilibradas, y la que se siente más poderosa actúa premeditadamente para obtener más beneficios.

En concreto, algo de este tenor estamos presenciando en el mercado energético y granario mundial.
Después de varios años de precios flojos, estaban dadas las condiciones para recomenzar un proceso cíclico de subas de precios.
El shock de la pandemia y la caída de mercados por aversión al riesgo fue el disparador del inicio del ciclo alcista.
La emisión monetaria para combatir las consecuencias económicas del Covid, le dió sustancia al relato y combustible a los precios.
En la parte agrícola específicamente, algunos fracasos en las últimas campañas por cuestiones climáticas le restaron volumen a los stocks finales de la hoja de balance, justificando los precios por sus fundamentos.
Para frutilla del postre, vino el conflicto armado en Ucrania, condicionando primero el comercio y luego la producción de granos en la zona del Mar Negro.
La contracción de oferta productiva al mercado está madura. Con poco volumen de producto se consigue una buena cantidad de dinero, lo que permite retener esperando precios aún mayores. Por otro lado, esos mismos precios altos inducen a incrementar o al menos mantener el volumen productivo, porque también se ha verificado una fuerte alza de los costos de producción.
Actualmente la incertidumbre sobre la situación en el Mar Negro y las cuestiones climáticas de cosechas mayores -safrinha brasilera, trigo USA, siembra granos gruesos USA- hace de sostén y luego podrían ser justificación de movimientos agudos de valores -alcistas, si los hay- antes de iniciar una corrección que la historia de charts gráficos dice que se va a dar.

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

2Squeeze Empty Re: Squeeze Jue Abr 28 2022, 06:20

LG



A mí siempre me gusta contar mi experiencia con el trigo argentino 2013

Epoca de ultra kirchnerismo cristinista a full, con Guillermo Moreno de maestro de ceremonias

Resulta que los chacareros estaban muy enojados (con mucha razón) con el gobierno y sus ROEs, así que no se esforzaban en lograr producciones muy grandes
Se esperaba en principio unos 12 millones de toneladas de producción aproximadamente. La exportación como hace usualmente, iba comprando anticipado y vendiendo lo que podía.
Pero la cosecha no fue buena, algo más de 9 millones, con unos 3.5 millones de toneladas comprometidas al exterior. Iba a estar apretado el consumo, se veía venir
Para fin de marzo la exportación tenía compradas 5 millones y había embarcado 2.65 millones y le dijeron que parara, los números no daban

Yo estaba en el negocio de la molienda de trigo desde hacía casi 20 años. Primero a fazón, después un molino, después sumamos otro más

Con el asunto de las intervenciones estatales, el negocio no estaba agradable, así que decidimos achicar velas y vendimos un molino
Quedamos operando solo con el molino de Santa Fe, que lo gerenciaba en el día a día uno de mis socios. Yo iba una vez por semana o cada 15 días a la reunión de directorio, para ir viendo la marcha y coordinar la parte comercial -compras y ventas-.
El plan de negocios era sencillo, pero eficiente. Comprabamos mucho trigo en cosecha, teniamos espacio físico y el respaldo financiero necesario , y vendíamos un buen producto a muy buen precio, sin red comercial, costos acotados, todo de contado. Era más un negocio financiero que otra cosa, la molienda en sí no dejaba dinero, era el trigo el que solía dar beneficios, la harina solo era vender el trigo molido

Estábamos muy expectantes de la situación, En plena cosecha cosecha compramos todo el cereal que pudimos y más, pero no la cantidad que nos hubiera gustado -el Gobierno nos debía muchísimo dinero de las "compensaciones"- por lo que estabamos disminuídos financieramente y teníamos por norma no pedir prestado y poner plata del bolsillo no era una opción.
Así que a arreglarse con lo que había
Pagamos el trigo tipo $ 1.200 la tonelada (no reírse!!!) unos usd 240 cuando arrancó la campaña, tipo diciembre/enero
Siguió avanzando la campaña sin mucha novedad
Para fin de Marzo, principios Abril, me empecé a poner nervioso. Vendíamos harina, pero no reponíamos trigo suficiente. Le digo a mi socio y me dice: "no hay ventas de los colonos, están ocupados con la cosecha de soja" cosa que descreí
Pasaron un par de semanas y a la próxima reunión de directorio, mi viejo y yo armamos un piquete. No podía ser que no se pueda comprar trigo. Así que pasamos toda la tarde llamando a todo el mundo para comprar, y no salía oferta. Hasta que por fin, una gente amiga pero con la que no hacíamos negocios regularmente, nos ofrece un lote bien grande, pero quería $ 1.800!. Era 50% más de lo que veníamos pagando!!!! Y ahora???? Pagar eso era arriesgado, pero quedarse sin trigo era cerrar el boliche. Así que decidimos comprar, era algo así como usd 330.
El segundo paso era colocar la harina con un incremento de precio muy importante que reflejara el mayor costo de la materia prima. Costó un poquito, pero convalidaron mucho más rápido y facilmente de lo esperado. A partir de ahí decidimos por el resto de la campaña no descalzarnos e ir totalmente cubiertos compras y ventas.
La siguiente compra relevante fue a valores de usd 500, un precio nunca visto. Ya estaba claro que el trigo era escasísimo y el Gobierno se negaba a abrir la importación por lo cual había que arreglarse con lo que hubiere
Ya era Julio, y con esa compra más el stock llegabamos al empalme. Calculamos hacer algo inédito, liquidar todo el stock, aunque implicara tener que cerrar un mes a fin de campaña, para no quedar con trigo caro

Con la harina se puso áspero. Nadie quería pagar $ 200 la bolsa que costaba producirla. Yo estaba casi seguro que el show no había terminado, pero me propuse vender 10 o 20 camiones a ese precio para tener buffer para el previsto complicado fin de temporada. Llamé a todo el mundo, no logré vender ni uno. Entonces dije, si no quieren, yo tampoco. Avisé que suspendía la venta. A cualquier precio
A los 10 días reinicié las ventas. Pagaron $ 300 sin chistar

Para fin de Setiembre la harina valía $ 350. Tenía previsto no comprar más trigo, que no había casi, y cerrar dos o tres semanas hasta que entrara el nuevo
Pero justo me cayeron a ofrecer un ultimo lotecito a usd 700!!!. Era un locura total, pero quedaban usd 10 de ganancia por bolsa. Y me evitaba el cargo de estar cerrado unas semanas y fuera de mercado para mis clientes, así que lo compramos.

Al final no paramos y vino el empalme. El trigo nuevo lo pagamos usd 200. La bolsa bajó a $ 120
Todo el 2014 fue complicado, siempre en baja
El trigo nuevo 2015 lo pagamos usd 120

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

3Squeeze Empty Re: Squeeze Jue Abr 28 2022, 08:13

zorba

zorba

Ese año yo vendí un par de camiones a 600 y ndel, fue lindo pero lo mas lindo fue como lo obtuve.

Tenia unas ha vacías a mitad de enero, quería poner poroto negro pero me vendían la semilla muy cara y para colmo me cae un temporal y estaba jugado con la fecha

Había escuchado de uno que una vez sembró trigo en febrero, para ese momento que iba a faltar era cantado, y me jugué y lo sembré, y le pegue.

Lo mas gracioso fue que en febrero tenia que declarar la existencia de trigo, y por la dudas pues cero, no tenia nada y no sabia si iba a resultar. Tuve mucha suerte porque ese año no helo en mayo
Por eso aunque coseche en julio esperaría hasta agosto para vender, no quería aparecer diciendo que si tenia cuando no tenia y menos trigo en un momento tan caliente, pero al final cayo uno que dijo ndel

Puede que haya sido el que te vendió, Don Lg, la calidad era media

Saludos

A LG y a aldomiqueo les gusta esta publicaciòn

4Squeeze Empty Re: Squeeze Jue Abr 28 2022, 08:22

zorba

zorba

En este caso estamos de acuerdo Don Lg, en cualquier momento se viene un derrumbe de los precios de los commodities, pero en el caso de los productos agrícolas pero no creo sea muy pronunciado, hay problemas de oferta reales y la demanda creció y aunque muy probablemente vayamos a una recesión mundial, no creo que afloje mucho.

Saludos

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

5Squeeze Empty Re: Squeeze Jue Abr 28 2022, 13:22

ARNOLD 2

ARNOLD 2

recuerdo a Moreno trayendo trigo de noche desde Uruguay .....

han hecho tantas ...todavia es un milagro que tengan para comer ...

6Squeeze Empty Re: Squeeze Jue Abr 28 2022, 13:47

LG



trigo de contrabando para Cañuelas

7Squeeze Empty Re: Squeeze Dom Mayo 01 2022, 20:46

aldomiqueo



LG escribió:En la mitología griega, Casandra era hija de los reyes de Troya. Siendo sacerdotisa del dios Apolo, pactó con este, a cambio de un encuentro carnal, la concesión del don de la profecía. Sin embargo, cuando accedió al poder de la adivinación, rechazó cumplir su compromiso; este, viéndose traicionado, la maldijo escupiéndole en la boca: seguiría teniendo su don, pero nadie creería jamás en sus pronósticos.


¿Qué es un short squeeze?

Un short squeeze es una condición inusual que provoca un rápido aumento de los precios de un activo negociable. Para que ocurra una contracción en corto, el valor debe tener un grado inusual de vendedores en corto que mantengan posiciones en él. La contracción corta comienza cuando el precio sube inesperadamente. La condición se desarrolla como una medida significativa de que los vendedores en corto coincidentemente deciden reducir las pérdidas y salir de sus posiciones.


Normalmente, productores y consumidores mantienen posiciones contrarias en forma natural.
Los productores producen mercadería que deben vender, por lo que están comprados.
Los consumidores precisan comprar productos para consumir, por lo que están vendidos.
Ambos se encuentran en el mercado para negociar el intercambio y satisfacer mutuamente sus necesidades.
Pero sucede que cada tanto se dan condiciones que impiden  el normal desarrollo del comercio, inclinando la balanza hacia alguno de sus extremos. Esto se exacerba aún más cuando las partes se perciben desequilibradas, y la que se siente más poderosa actúa premeditadamente para obtener más beneficios.

En concreto, algo de este tenor estamos presenciando en el mercado energético y granario mundial.
Después de varios años de precios flojos, estaban dadas las condiciones para recomenzar un proceso cíclico de subas de precios.
El shock de la pandemia y la caída de mercados por aversión al riesgo fue el disparador del inicio del ciclo alcista.
La emisión monetaria para combatir las consecuencias económicas  del Covid, le dió sustancia al relato y combustible a los precios.
En la parte agrícola específicamente, algunos fracasos en las últimas campañas por cuestiones climáticas le restaron volumen a los stocks finales de la hoja de balance, justificando los precios por sus fundamentos.
Para frutilla del postre, vino el conflicto armado en Ucrania, condicionando primero el comercio y luego la producción de granos en la zona del Mar Negro.
La contracción de oferta productiva al mercado está madura. Con poco volumen de producto se consigue una buena cantidad de dinero, lo que permite retener esperando precios aún mayores. Por otro lado, esos mismos precios altos inducen a incrementar o al menos mantener el volumen productivo, porque también se ha verificado una fuerte alza de los costos de producción.
Actualmente la incertidumbre sobre la situación en el Mar Negro y las cuestiones climáticas de cosechas mayores -safrinha brasilera,  trigo USA, siembra granos gruesos USA- hace de sostén y luego podrían ser justificación de movimientos agudos de valores -alcistas, si los hay- antes de iniciar una corrección que la historia de charts gráficos dice que se va a dar.


Excelente y educativo.

Supongo que la cita sobre el mito de Casandra la agregaste cuando estabas por darle enviar.
Felicitaciones.

P.d. como dice el Tucu, los fundamentos del mercado no están en situación de provocar una caida grande de los commodities ags.

8Squeeze Empty Re: Squeeze Miér Mayo 04 2022, 06:40

LG



lo que podría provocar una gran caída es su propio precio, más alto es, más abrupto el descenso

los precios actuales van a ser un buen recuerdo en el futuro

9Squeeze Empty Re: Squeeze Miér Mayo 04 2022, 17:45

aldomiqueo



Si. Pero falta.
Podemos esperar hasta que lo corran al Berto.

10Squeeze Empty Re: Squeeze Miér Mayo 04 2022, 18:05

LG



no creo que soporten tanto tiempo

estos son picos nevados del Himalaya, no altiplanicies. La cara del Lhotse son 3500 metros de caída

Squeeze AltitudePBlog%20everest%20lhotse__fit_670x573

11Squeeze Empty Re: Squeeze Miér Mayo 04 2022, 18:07

aldomiqueo



Jajajajaj

Miralo a don Petroleo hoy.

Comer hay que comer...

12Squeeze Empty Re: Squeeze Miér Mayo 04 2022, 18:19

LG



por supuesto

7 kilos de polenta en lugar de un kilo de asado

ya vas a ver cuando los especuladores se den vuelta

13Squeeze Empty Re: Squeeze Dom Mayo 08 2022, 14:22

zorba

zorba

Cuando los especuladores se den vuelta?

Los gobiernos y los bancos centrales quieren que los commodities bajen, suben las tasas, te pegan con las expectativas, creo que el mercado americano va caer un 30 a 40 % mas que lo que cayo, viene una recesión "controlada" teóricamente por la reserva federal

Pero siempre hay un pero, el quilombo de la inflación se va confundir con el quilombo de los faltantes, o sea puede que se logre un control de la inflación, pero no se va notar al principio por el quilombo logístico y de cambio de proveedores que genera la guerra y el cierre chino que no se si no es a propósito, parece que un % de los tankeros están en las costas chinas.

Ahora verán los bancos centrales entre la niebla de la guerra o sobre reaccionara, lo cierto viene una recesión puede ser profundizada demás.

Saludos

Bueno todo eso va hundir el precio de los granos mal, excepto que los fundamentos propios digan lo contrario



14Squeeze Empty Re: Squeeze Dom Mayo 08 2022, 18:02

aldomiqueo



Muy bien.
Los fundamentos mandan.
No sobra nada en el mercado, excepto moneda.

15Squeeze Empty Re: Squeeze Lun Mayo 09 2022, 19:00

LG



yo ya vi el futuro en el Lidl

la mercadería puede faltar, pero los precios no van a subir desmedidamente

al final los productos terminan por aparecer

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

16Squeeze Empty Re: Squeeze Jue Jun 09 2022, 12:09

LG



3 hurras por los productores argentinos!!!!

Hurra!!! Hurra!!! Hurra!!!

Gritan en Iowa, Illinois y alrededores.

Gracias a una embolsada record -solo 9 millones de toneladas de soja vendidas en Argentina campaña 2022- el stock final se achica más de lo esperado en USA mientras exprimen a los vendidos

exportaciones semanales por 429,000 toneladas

En Chicago hoy sube usd 13, en Rosario usd 3 ....

Mañana Wasde, Soja Chicago usd 653 (1780)

el desenlace está cerca

pero en Rosario si se van a anoticiar de la baja

17Squeeze Empty Re: Squeeze Jue Jun 09 2022, 16:51

aldomiqueo



picó la sojita.

18Squeeze Empty Re: Squeeze Vie Jun 10 2022, 06:47

LG



en Chicago

en Rosario subió 1 dolar

los traders no tienen ningún incetivo a subir los precios, porque esa acción NO genera mayores ventas

entonces lo lógico es pagar poco y tomar lo que se vende por obligación

19Squeeze Empty Re: Squeeze Vie Jun 10 2022, 15:13

aldomiqueo



Es una explicacion ...hay otras.

20Squeeze Empty Re: Squeeze Vie Jun 10 2022, 16:15

LG



cada maestrito con su librito

ya hace rato que dije que el quería quedarse en mercadería, debía hacerlo en contratos en CBOT o al menos réplica Rofex-Matba

ahora ya es tarde para lamentos

21Squeeze Empty Re: Squeeze Vie Jun 10 2022, 18:20

aldomiqueo



LG escribió:En la mitología griega, Casandra era hija de los reyes de Troya. Siendo sacerdotisa del dios Apolo, pactó con este, a cambio de un encuentro carnal, la concesión del don de la profecía. Sin embargo, cuando accedió al poder de la adivinación, rechazó cumplir su compromiso; este, viéndose traicionado, la maldijo escupiéndole en la boca: seguiría teniendo su don, pero nadie creería jamás en sus pronósticos.


¿Qué es un short squeeze?

Un short squeeze es una condición inusual que provoca un rápido aumento de los precios de un activo negociable. Para que ocurra una contracción en corto, el valor debe tener un grado inusual de vendedores en corto que mantengan posiciones en él. La contracción corta comienza cuando el precio sube inesperadamente. La condición se desarrolla como una medida significativa de que los vendedores en corto coincidentemente deciden reducir las pérdidas y salir de sus posiciones.


Normalmente, productores y consumidores mantienen posiciones contrarias en forma natural.
Los productores producen mercadería que deben vender, por lo que están comprados.
Los consumidores precisan comprar productos para consumir, por lo que están vendidos.
Ambos se encuentran en el mercado para negociar el intercambio y satisfacer mutuamente sus necesidades.
Pero sucede que cada tanto se dan condiciones que impiden  el normal desarrollo del comercio, inclinando la balanza hacia alguno de sus extremos. Esto se exacerba aún más cuando las partes se perciben desequilibradas, y la que se siente más poderosa actúa premeditadamente para obtener más beneficios.

En concreto, algo de este tenor estamos presenciando en el mercado energético y granario mundial.
Después de varios años de precios flojos, estaban dadas las condiciones para recomenzar un proceso cíclico de subas de precios.
El shock de la pandemia y la caída de mercados por aversión al riesgo fue el disparador del inicio del ciclo alcista.
La emisión monetaria para combatir las consecuencias económicas  del Covid, le dió sustancia al relato y combustible a los precios.
En la parte agrícola específicamente, algunos fracasos en las últimas campañas por cuestiones climáticas le restaron volumen a los stocks finales de la hoja de balance, justificando los precios por sus fundamentos.
Para frutilla del postre, vino el conflicto armado en Ucrania, condicionando primero el comercio y luego la producción de granos en la zona del Mar Negro.
La contracción de oferta productiva al mercado está madura. Con poco volumen de producto se consigue una buena cantidad de dinero, lo que permite retener esperando precios aún mayores. Por otro lado, esos mismos precios altos inducen a incrementar o al menos mantener el volumen productivo, porque también se ha verificado una fuerte alza de los costos de producción.
Actualmente la incertidumbre sobre la situación en el Mar Negro y las cuestiones climáticas de cosechas mayores -safrinha brasilera,  trigo USA, siembra granos gruesos USA- hace de sostén y luego podrían ser justificación de movimientos agudos de valores -alcistas, si los hay- antes de iniciar una corrección que la historia de charts gráficos dice que se va a dar.


42 dias de tu posteo.
Precios mas alto que entonces.
No creo que sea tarde aún.
Una tregua en Ucrania podria ser el detonante de la puerta doce, pero faltan un par de semanas.
Que se yo, dicen que pocos compran en el piso y algunos menos venden en el techo ...

22Squeeze Empty Re: Squeeze Vie Jun 10 2022, 19:44

ARNOLD 2

ARNOLD 2

..no es facil embocar el 100 ....pero este anio agarra algunos ....

23Squeeze Empty Re: Squeeze Sáb Jun 11 2022, 07:46

LG



LG: "hace de sostén y luego podrían ser justificación de movimientos agudos de valores -alcistas, si los hay- antes de iniciar una corrección ".

voy a tomar 42 días para atrás y voy a poner los precios de entonces y de ayer viernes, de los productos que tenía en mente al escribir, SIN SELECCIONARLOS previamente:

soja Julio 22 CBOT: 28/4 1680, 10/6 1748, pico 1780

maiz Julio 22 CBOT 28/4 810, 10/6 773, pico 820

trigo Julio 22 CBOT 28/4 1100, 10/6 1072, pico 1280

trigo septiembre 22 Euronext 28/4 387, 10/6 390, pico 445

colza agosto 22 Euronext 28/4 875, 10/6 782, pico 880



Aldo: "Precios mas alto que entonces."

veo solamente precios más altos en la soja Julio CBOT. Dame hasta fin de mes y volvemos a chequear

Trigo europeo practicamente neutro después de un pico y caída de 60 euros ("movimientos agudos de valores -alcistas")


Mercado argentino no voy a escribir mucho, porque me van a odiar más que a Arnold y al Negro juntos, y no deseo tanta distinción.
Soja Julio 22 Matba: 28/4 446, 10/6 421, pico 446

24Squeeze Empty Re: Squeeze Sáb Jun 11 2022, 09:11

ARNOLD 2

ARNOLD 2

...no es para debiluchos ser agrogarca esclavizado .....

hay que bancarse 250 usd cuando ves 650 usd ...

pero son cagones y boludos .....ya vendran los de alguna opo prometiendo , prometiendo y so,lo alguna palmadita en la espalda , discursito en la Rural ....y siga siga ....

ya van 20 anios de esclavitud .....y continuara ....

25Squeeze Empty Re: Squeeze Sáb Jun 11 2022, 10:06

aldomiqueo



LG escribió:LG: "hace de sostén y luego podrían ser justificación de movimientos agudos de valores -alcistas, si los hay- antes de iniciar una corrección ".

voy a tomar 42 días para atrás y voy a poner los precios de entonces y de ayer viernes, de los productos  que tenía en mente al escribir, SIN SELECCIONARLOS previamente:

soja Julio 22 CBOT:  28/4 1680, 10/6 1748,  pico 1780

maiz Julio 22 CBOT  28/4  810, 10/6 773,  pico 820

trigo Julio 22 CBOT 28/4 1100,  10/6 1072,  pico 1280

trigo septiembre 22 Euronext  28/4 387,  10/6 390,  pico 445

colza agosto 22 Euronext  28/4 875,  10/6  782,  pico 880



Aldo: "Precios mas alto que entonces."

veo solamente precios más altos en la soja Julio CBOT. Dame hasta fin de mes y volvemos a chequear

Trigo europeo practicamente neutro después de un pico y caída de 60 euros ("movimientos agudos de valores -alcistas")


Mercado argentino no voy a escribir mucho, porque me van a odiar más que a Arnold y al Negro juntos, y no deseo tanta distinción.
Soja Julio 22 Matba: 28/4 446, 10/6 421, pico 446


Impecable tu posición.
Lo mio es respetuosa disidencia.
Ahora justamente el titular de Bloomberg dice que el precio promedio de la nafta en EEUU supera los 5 dólares galón.
Y el primer subtítulo es " Goldman Sachs dice dice que el precio de la energía no es suficientemente alto para frenar la demanda".

Anoche despues de leerte y con el mismo ánimo de debatir de buenas maneras pensé en buscar un cuadrito de los precios agricolas desde 1900 hasta hace unos 5 años que algún forista pego por las primeras épocas del foro.
Pero. me dormí antes.
Ya la seguiremos durante la semana.
Abrazo

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.