Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Squeeze - Página 2 Vote_lcapSqueeze - Página 2 Voting_barSqueeze - Página 2 Vote_rcap 
LG
Squeeze - Página 2 Vote_lcapSqueeze - Página 2 Voting_barSqueeze - Página 2 Vote_rcap 
negroPereda
Squeeze - Página 2 Vote_lcapSqueeze - Página 2 Voting_barSqueeze - Página 2 Vote_rcap 
tito90
Squeeze - Página 2 Vote_lcapSqueeze - Página 2 Voting_barSqueeze - Página 2 Vote_rcap 
zorba
Squeeze - Página 2 Vote_lcapSqueeze - Página 2 Voting_barSqueeze - Página 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Squeeze

5 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26Squeeze - Página 2 Empty Re: Squeeze Sáb Jun 11 2022, 10:15

ARNOLD 2

ARNOLD 2

...y ni siquiera empezaste el semanal ??? .....


hmmm ....va cada vez mas seguido al pueblo ???

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

27Squeeze - Página 2 Empty Re: Squeeze Sáb Jun 11 2022, 10:17

aldomiqueo



Ahora mismo está en la peluquería y despues va al Hiper.

28Squeeze - Página 2 Empty Re: Squeeze Sáb Jun 11 2022, 10:21

LG



como verás, en mi lista no puse ningún precio de energía

pienso que es el mismo proceso, pero el timing es diferente
Coincido con Bloomberg, momento de ir buscando ETFs inversos de WTI, apalancados, mejor, para estar preparados

también, porque este es un foro inclinado a lo agrícola, que es a lo que estamos más habituados

es dificil encontrar charts históricos de productos de muchos años. También dudo mucho de su utilidad práctica, aunque aprecio su perspectiva historica
Acá copio un link de maíz CBOT que cubre 110 años, desde antes de WW1

https://tradingeconomics.com/commodity/corn

29Squeeze - Página 2 Empty Re: Squeeze Sáb Jun 11 2022, 10:28

aldomiqueo



Este debate será puramente retórico por supuesto.
Ni yo guardo soja esperando mejores precios ni vos estás roleando contratos esperando la baja que no llega.

30Squeeze - Página 2 Empty Re: Squeeze Sáb Jun 11 2022, 12:47

LG



correcto

no tengo ninguna posición en el mercado -ni esperando entrar-, así que personalmente no tengo sesgo por interés alguno

solo curiosidad intelectual

de todas maneras vamos a tener que ajustar enfoque sobre que prductos y que mercados: "la baja que no llega"
CBOT la soja arriba (dame tiempo), maiz y trigo abajo
Euronext, trigo casi igual, maiz y colza abajo
Rofex-Matba, todo abajo

no me vas a empezar con las Peredeadas de negar la realidad de los números

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

31Squeeze - Página 2 Empty Re: Squeeze Vie Jun 24 2022, 10:09

LG



"42 dias de tu posteo.
Precios mas alto que entonces"

voy a updatear los precios, hombre impaciente

soja Julio 22 CBOT: 28/4 1680, 10/6 1748, pico 1780    23/6 1593

maiz Julio 22 CBOT 28/4 810, 10/6 773, pico  820         23/6  747

trigo Julio 22 CBOT 28/4 1100, 10/6 1072, pico 1280     23/6  936

trigo septiembre 22 Euronext 28/4 387, 10/6 390, pico 445   23/6  359

colza agosto 22 Euronext 28/4 875, 10/6 782, pico 880   23/6  661


un minuto de silencio:

Soja Julio 22 Matba: 28/4 446, 10/6 421, pico 446   23/6 385.50



Última edición por LG el Vie Jun 24 2022, 10:11, editado 1 vez

32Squeeze - Página 2 Empty Re: Squeeze Vie Jun 24 2022, 10:10

LG



tenemos elementos para intentar un recupero próximas semanas

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

33Squeeze - Página 2 Empty Re: Squeeze Vie Jun 24 2022, 12:56

aldomiqueo



Los fundamentals lo indican.

34Squeeze - Página 2 Empty Re: Squeeze Sáb Jun 25 2022, 08:36

LG



no, no indican eso, enfocado en soja 2023

el plan indica crecimiento de stocks finales y los futuros reflejan eso

hace crecer las exportaciones yankis, cuando Brasil cosechó 126 millones este año y el plan nuevo dice 149 (estirables a 155 en mi corazoncito)

pero hay cuestiones técnicas, clima insidioso y coletazos del Mar Negro en el corto plazo. Una tercera Niña consecutiva tiene chances también

así que las únicas subas posibles están ligados a desvíos del WASDE

https://www.cmegroup.com/trading/agricultural/files/ht_charts/snd_cbt.pdf

35Squeeze - Página 2 Empty Re: Squeeze Sáb Jun 25 2022, 20:07

zorba

zorba

La soja del 2023 tiene fundamentos a la baja, hasta las manos, y lo único que se interpone es el clima

Digamos, uno puede tener fundamentos alcista y si los fondos va en contra. Baja o se mantiene ellos son los jefes, y es lo que creo que pasa. Porque? La FED saco el clarín y toco reunión

Hoy el único fundamento de peso es el clima y la posibilidad de seca que existe en EEUU, si se despeja eso. Chau precios, la niña y sus efectos están lejos, así como los brasileros y su posible gran cosecha

Por ultimo, la demanda o sea China esta cubierta ya que los cierres apagan el consumo.
Al parecer estos cierres tienen mas motivos que el de control de pandemia. Sino de control político.
China es un oligarquía rumbo a una Dictadura. Xi quiere ser emperador y que coma bien sus súbitos o no, por un tiempo, no es algo que vaya interponerse en su camino.

O sea la soja esta al horno y un simple lluvia puede ser motivo de su caída o su recuperación. Nada mas.

Ahora opinión, la seca yanki tiene posibilidades., pero las probabilidades están en contra, siempre suelen andar bien.

Saludos

36Squeeze - Página 2 Empty Re: Squeeze Dom Jun 26 2022, 12:51

zorba

zorba

Encontré esto es una forma de pensar, creo que es la razón de porque creo que la seca tiene probabilidades,

https://www.youtube.com/watch?v=YbExEQYn1Hs&t=216s

y la historia tiene sus curiosidades por lo que siempre pienso que Dios no juega a los dados.

Saludos

37Squeeze - Página 2 Empty Re: Squeeze Dom Jun 26 2022, 13:05

LG



justo el fin de semana pasado la volví a ver por TV esa peli, muy buena!

claro que la seca es una posibilidad. Avanzó mucha la última semana, necesita mucha consistencia aún para convertirse en una fuerza destructora

https://droughtmonitor.unl.edu/CurrentMap/StateDroughtMonitor.aspx?Midwest

38Squeeze - Página 2 Empty Re: Squeeze Dom Jun 26 2022, 13:12

ARNOLD 2

ARNOLD 2

seco por aca tambien ....30/32 C toda la semana y ni miras de llover ....los maices tristes y campos aun sin sembrar ....

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

39Squeeze - Página 2 Empty Re: Squeeze Miér Jul 06 2022, 06:40

LG



"Podemos esperar hasta que lo corran al Berto."

no, las lluvias llegaron antes y borraron toda la crema . El presi todavia sigue

de estar escalando el escalón de Hillary, los precios ya están en el campo base, por empezar el trekking a Katmandú

soja Noviembre 1325, noviembre 23 1240 compatible con una sojita Rosario de usd 260


creo que a partir de ahora, los precios quedan librados a los eventos que se sucedan

40Squeeze - Página 2 Empty Re: Squeeze Miér Jul 06 2022, 09:32

zorba

zorba

Adiós pampa mía

41Squeeze - Página 2 Empty Re: Squeeze Miér Jul 06 2022, 11:13

tito90

tito90

Precios que hubo durante los cuatro años de Macri ... de los cuales en uno se pudrió la soja después de llover casi un mes seguido y en otro se dio la sequía mas grande en cincuenta años.


Un solo dolar , previsibilidad ... cuantos productores vieron que se fundieran con Macri teniendo todo en contra ?


Pero claro , no nos gobernaban kirchneristas.


No son los mercados ni el clima ... el problema son los peronistas.

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

42Squeeze - Página 2 Empty Re: Squeeze Miér Jul 06 2022, 11:27

ARNOLD 2

ARNOLD 2

el problema es que son boludos y cagones .....

con Macri les robaban un poquito menos ...

el tema es que NO les roben mas ...para eso hay que mojar la Casa Rosada con nafta y esperar afuera con un fosforo hasta que eliminen las retenciones por ley ....

43Squeeze - Página 2 Empty Re: Squeeze Miér Jul 06 2022, 11:46

tito90

tito90

Se los saco después de años de ver lo que eran ... y el cincuenta por ciento de hdp , los puso de nuevo por no querer pagar la luz lo que vale.

Ahora esos mismos viven a polenta y sin embargo están todos guardados haciéndose bien los boludos.

Que se hagan cargo de la mierda que votaron y que los saquen ellos.

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

44Squeeze - Página 2 Empty Re: Squeeze Miér Jul 06 2022, 11:52

aldomiqueo



tito90 escribió:Se los saco después de años de ver lo que eran ... y el cincuenta por ciento de hdp , los puso de nuevo por no querer pagar la luz lo que vale.

Ahora esos mismos viven a polenta y sin embargo están todos guardados haciéndose bien los boludos.

Que se hagan cargo de la mierda que votaron y que los saquen ellos.

Que entre Cristina. así se reducen a un mínimo no perjudicial los Perreda .
Serán 17 meses destructivos .... pero dicen que la cordura con hambre entra.

45Squeeze - Página 2 Empty Re: Squeeze Miér Jul 06 2022, 12:38

ARNOLD 2

ARNOLD 2

tranquilo .....esto recien empieza ...sabes cuantas cosas repetidas y novedosas se veran hasta el 2023 ...

sin credito en usd ni en pesos ...1 billon de vencimientos en setiembre ...ahi nomas ...la maquinita a full .....la hiper ya empezo ....y 1000 no parece un disparate para navidad ....

lo importante es que la pobreza llegue al 80 % ...ahi estara culminada la obra y estaran donde lo merecen ....luego vendra un Maduro y el pais estara en su lugar en el mundo .....

o acaso quieren ser Noruega o Australia ??? ....ahhh..para eso hay que dejar de loquear y trabajar 30 anios sin parar ....

46Squeeze - Página 2 Empty Re: Squeeze Jue Jul 14 2022, 22:10

zorba

zorba

Eso creo que lo logramos, pobreza al 80% es un objetivo cumplible por este gobierno

47Squeeze - Página 2 Empty Re: Squeeze Lun Jul 25 2022, 16:29

LG



me engañaste, me mentiste....

"Re: Squeeze Sáb Jun 11 2022, 10:28
aldomiqueo
este debate será puramente retórico por supuesto.
Ni yo guardo soja esperando mejores precios ni vos estás roleando contratos esperando la baja que no llega."



"Guerra contra la inflación - Página 4 Empty Re: Guerra contra la inflación Vie Jul 22 2022, 13:29
aldomiqueo

Negro Pereda escribió:
Capaz que recuperan lo que perdieron con la baja.....entre nos...muy vivos para los negocios
no son los del sector, no?

Pd.
No vendí."


que feo Aldo, que feo. Te va crecer la nariz como a Pinocchio

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.