Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
En busca del disparador Vote_lcapEn busca del disparador Voting_barEn busca del disparador Vote_rcap 
LG
En busca del disparador Vote_lcapEn busca del disparador Voting_barEn busca del disparador Vote_rcap 
tito90
En busca del disparador Vote_lcapEn busca del disparador Voting_barEn busca del disparador Vote_rcap 
ARNOLD 2
En busca del disparador Vote_lcapEn busca del disparador Voting_barEn busca del disparador Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

En busca del disparador

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1En busca del disparador Empty En busca del disparador Sáb Abr 30 2022, 20:10

zorba

zorba

De esto no se habla, creo que ni se piensa, pero creo que los fenómenos sociales son así

Frente a un evento probable, donde estén están dadas todas las condiciones; si la gente cree que no va suceder, y/o no hay un disparador que aglutine ese convencimiento del suceso, puede que no pase aunque se prediga

Pero si se encuentra el disparador que la gente cree que eso va originar es suceso, este pasa aunque no estén las condiciones dadas

Hoy la argentina no esta tan mal económicamente y financieramente, pero tiene serios problemas estructurales de base, y de complicada solución, pero con esfuerzo y algo de coordinación se podría superar o por lo menos poner los mismo en vías de un solución, cambiando las expectativas

Hoy por hoy eso es imposible nadie absolutamente nadie cree que este gobierno pueda hacer algo, por lo que todos esperan un cambio de gobierno con gente mas normal, donde su deseo arreglar el país no quede en la frontera de sus necesidades o apetencias políticas.

Eso genera una preocupación real de una crisis, vía altísima brecha, vía hiper inflación, vía huida despavorida del capital del país tipo corrida bancaria y alguna que otra cosa así, mientras es seguida por el gobierno echando gasolina al fuego como suele hacerlo.

O sea todos o casi creemos que lo mas peligroso hoy es el gobierno y lo que haga, y esa es la sensación imperante, cosa como te van abrir la cajas de seguridad son moneda corriente en la discusión diaria, un delirio muy poco probable.

Pero es lo que inspira esta gente que gobierna

Ahora un comportamiento medianamente normal con un poco de prudencia te deposita sin problemas en el 2023, pero puede haber un disparador que te mande todo al carajo aun si haces eso.

Esto es interesante en la discusión que tiene la coalición gobernante, que busca echar a Guzmán, un inútil según el sector empresario pero el único que garantiza un poco de racionalidad económica según ellos
Puede ser un disparador?

Se avecina un crisis energética, un manejo demasiado político del tema puede ser un disparador?

La crisis que nos sumergiremos con discusiones salariales cada 3 meses puede ser un disparador?

El temor que crece al no pago de los bonos indexados por el estado, al que los K diferencia x ser en pesos, puede actuar su no renovación como disparador?

El aire esta pesado y las expectativas pesan mas que la realidad, pero ellas son parte de la misma

Tendrá la política argentina la mínima capacidad para pasar este año y el próximo sin desencadenar una crisis?

Saludos

2En busca del disparador Empty Re: En busca del disparador Dom Mayo 01 2022, 21:06

aldomiqueo



Hola amigo Tucu.
Me picotea el cerebro tu frase" Argentina no está tan mal económicamente ni financieramente."

La rana que se cocina a fuego lento.

La cosa es progresiva y se llama espiralización
de la inflación.
El mal humor que encontré es inusual, se parece al que terminó con Alfonsin.

3En busca del disparador Empty Re: En busca del disparador Miér Mayo 04 2022, 07:22

LG



"Me picotea el cerebro tu frase" Argentina no está tan mal económicamente ni financieramente."

Yo opino igual relativamente. Un deficit de presupuesto de 2.5% y una deuda pública de 363.000 millones de dolares (fuente gob.ar) que es 80% del PBI, son envidia de decenas de países

la devaluación continua del peso ajusta silenciosamente

el problema es que dado el prontuario argentino, la falta de confianza consiguiente, la ausencia de liderazgo político que dé noción de futuro, obliga a sobrecumplir y exigir superavit para eliminar la inflación

que por supuesto no es el único problema

Argentina destruyó quince ceros de su moneda desde el fin de la WW2. La inflación no es algo extraño

no puedo palpar de primera mano el humor social, pero a la distancia creo ver grandes dicotomías.
Gente muy enfadada por el ajuste en curso y el que viene en camino, con gente muy optimista respecto al futuro hablando de comprar propiedades por ejemplo.
Lo curioso es que muchas veces es una misma persona la que expresa las dos facetas

sin líderes, no hay persona que pueda apretar el gatillo. Se podría dar algo espontáneo (difícil), pero la solución más sensata es esperar los 15 meses que faltan hasta la primer elección del proceso electoral presidencial






https://www.argentina.gob.ar/economia/finanzas/presentaciongraficadeudapublica

4En busca del disparador Empty Re: En busca del disparador Miér Mayo 04 2022, 12:23

ARNOLD 2

ARNOLD 2

...yo quiero que Cris sea candidata ....para alquilar balcones ....

A aldomiqueo le gusta esta publicaciòn

5En busca del disparador Empty Re: En busca del disparador Sáb Mayo 14 2022, 21:03

zorba

zorba

Disparadores:

- Vimos el otro día a los piqueteros pasear su musculo por el país, hoy teóricamente de acuerdo con fernandez y su apoyo a guzman (cuanto habrá costado eso, los nuevos IFE?), lo cierto que ya se presenta como una fuerza política importante con los cuales el gobierno tendrá que compartir el gasto, serán saciables?

- Deuda en peso indexada x CER, el gobierno en abril no pudo refinanciar 80 mil millones y se emite y . .

https://www.infobae.com/economia/2022/05/14/por-la-alta-inflacion-la-deuda-publica-indexada-aumenta-a-un-ritmo-de-mas-de-16600-millones-por-dia/

15 meses, parece una eternidad

Saludos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.