Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Negro saca la latas de nido y cambia los verdes por euros, francos, oro o bt. Se pone lindo

4 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

zorba

zorba

Esta leyendo la monstruosa deuda yanki producto de un hermoso déficit fiscal y aun mas hermoso déficit financiero . . .

Ya se son los yankis y pueden hacer eso porque rolean la deuda y el mundo los banca, y si eso pasa pero . . . .

Ahora vuelve el rubio un gasto maniaco, (ya vemos la yellen y el powell, luchan para meter en caja a la economía yanki, pero con las restricciones demócratas) , si viene el gasto maniaco y le dan control del congreso, como parece la deuda va decir como Elon voy a conquistar marte

Por otro lado y pese a los esfuerzo de Yellen y Powell, eso de banco central independiente es un cuento para chicos, la guita y deudas de los amigos americanos se acaba próximamente marzo/abril, van discutir si cierran el estado o no nuevamente pero con la complicación de que estamos en una año electoral o sea podes ver posiciones mas extremas (acá vimos a Massa sacando la ley de ganancias y mando al triste escarnio de bancar a Mile  Very Happy i a las provincias y como nosotros somos adelantados puede pasar allá)

La realidad aveces es muy pero muy divertida

Bueno estos son datos y suposiciones y el real problema es que el mercado adelanta, mas allá que Trump jure que va hacer una ajuste fiscal y ponerle impuestos a los ricos, el mercado puede empezar actuar como si el dolar no fuera una moneda de refugio, de hecho  ya lo hace con la compra de oro por los bancos central.

Saludos

A LG le gusta esta publicaciòn

zorba

zorba

Estados que va ganado Trump las primaria

- Alabama
- Arkansas
- Idaho
- Iowa
- Maine
- Michigan
- Misuri
- Nevada
- Nuevo Hampshire
- Carolina del Norte
- Dakota del Norte
- Oklahoma
- Carolina del Sur
- Tennessee
- Texas
- Virginia
- Colorado

Viene el gasto maniaco

Saludos

negroPereda

negroPereda

Y que cree ud. amigo.........
Con el esquema cambiario y monetario impuesto por Caputo y Milei..... contra el mercado y el liberalismo, se gana 186-220% anual en dólares sin hacer nada. Crearon la más dañina, y la más rentable a la vez.... bicicleta financiera de la historia. La paga el gobierno con fondos públicos, cuesta billones por mes. Ningún ajuste fiscal de los que plantea Milei tiene sentido, son números insignificantes. Milei le está mintiendo al país, está fundiendo toda actividad productiva real. Solo ganamos los financieros, y pagan la fiesta el estado y el pueblo. Esto es mucho peor que 1979-1981, que 1987-1988 y que 2016-2018.
Informate Zorbita, informate.-

A LG le gusta esta publicaciòn

zorba

zorba

Estaba hablando de los yanquis y vos salís para cualquier lado

Te informo esta bicicleta financiera no la paga el estado la paga los bancos, que van salir a pedir que baje la tasas,
El estado esta bajando los agregados monetarios (un 6% del PBI) y tratando de poner en caja los pasivos de monetarios (un 8% del PBI) que tienen una tasa del 100% mas baja que la de PF

Ahora para divertirte y para que me hagas caso

Don Powell cree que el "Cre risk", el riesgo hipotecario que esta a su mayor nivel desde el 2008, va este próximo lunes pone fin a la liquidez bancaria de emergencia.

En el 2008 también se retiró REPO en septiembre, justo cuando comenzó la crisis

O sea tenes un Cre risk alto y se le retira una ventanilla de financiamiento fácil; un próximo problema de liquidez y deuda estatal y Gasto maniaco Trump asomando en el horizonte.

No la tiene fácil Benjamín, por eso DXY viene cayendo, el oro y el BTC vuelan

Yo avise

Saludos

ARNOLD 2

ARNOLD 2

y yo con mucha liquidez con la servilleta en el cuello y cuchillo y tenedor listos ....

zorba

zorba

Ahora Powell opina que el Cre risk es complicado, sera argentino?

Esto no va pasar mañana pero guarda en que tenes los fondos todo esta muy volátil, la gente esta vendiendo las tecnológicas y haciendo caja, warren tiene 180 millones de dolares en cash, me parece que si llegan a correr para el mismo lado burbuja linda.

La verdad no se pero lo seguro trataría de no tener activos yankis a no ser que sean muy seguros

Saludos

ARNOLD 2

ARNOLD 2

plazo fijo canadiense ....5,3 % anual ....AAA

LG



por una vez estoy completamente de acuerdo con el Negro

la fiesta financiera es increíble, en detrimento de la actividad productiva (pero no lo divulguen por favor)

en cuanto a la tesis de Zorba, coincido
La Corte Suprema de USA le dió vía libre al Agente Naranja, con lo cual sus probabilidades de llegar a la Casa Blanca son altísimas, versus un Biden que ha hecho un trabajo decente pero deja un flanco muy grande descubierto con su edad

creo no estamos errados en temer un desastre fiscal en USA

a mi me gusta comprar yenes japoneses a 150 por dolar

zorba

zorba

Buenas,

Disentimos en que sea una fiesta fiesta y quien la paga , están arreglando el quilombo anterior y sin romper los contratos que era lo habitual,

Y bien mirado están licuando a todos y poniendo en instrumentos que se puede renegociar la extensión de los plazos cosa es habitual en el mercado

Y la verdad que eso de PF canadienses no creo que no este correlacionado con el dolar, los yenes puede ser, protegerse de acá es complicado pero la tasa en pesos y mas la UVA hace maravillas

Lo cierto que que a baja del peso me hizo recargar en pesos y me dejo mas dolares, y yo no quiero estar en dolares, aveces entiendo porque hay tantos psicólogos en Bs As

Saludos

LG



si tasas de 185% anual en Renta Fija o de más de 300% en Renta Variable ajustada por inflación contra dolar oficial al 2% mensual no es una fiesta, no sé que nombre ponerle

dejo aparte la anunciada devaluación de 118% porque es compartida por dos gobiernos

es verdad que hay poca variedad de activos externos distintos al dolar en Argentina, se puede conseguir de todo, pero caaaaarooooo

negroPereda

negroPereda

El sr. Disentimos esta en un error.....esto es una fiesta, claro para unos pocos pero festichola
al fin.
Esto fue avisado antes de las elecciones. Cuando pregonaba sus medidas en los canales de television... muchos hicimos esta lectura. Porque no podia ser de otra manera, la cuenta solo nos daba recesion. Pero a nadie parece importarle..hasta que los toca de lleno.
Algunos dicen "nos defraudo..no era lo que dijo que iba a hacer" ...pero coomo?? Cual creyeron que era la consecuencia de la desregulacion de la economia? Cual creyeron que era la consecuencia del "dejar hacer" al mercado?
" dijo que no devaluaria"...pero señores dijo que corregiria el tipo de cambio, que a la baja seguro no era...y eso repercute en precios y en perdida del salario real
"Dijo que no iba a haber tarifazo"...
Pero señores, que creyeron que pasaria con la quita de subsidios que si anunciaba.
"Dijo que el ajuste lo pagaria la casta"... pero dijo que el ajuste seria del 15%..y la.casta no representa mas del 2%
Podemos seguir..
La pregunta es ...que viene luego de este experimento? Cuando toquemos fondo ...como se iniciara la senda de crecimiento sostenido del que tanto hablan? ¿Quien lo iniciara? Porque si no es el Estado el que prenda los motores nuevamente...quien creen que sera?
Lo que esta pasando es grave , muy grave, si no reaccionamos a tiempo.....nos lleva puestos a todos.-

LG



Milei no engañó a nadie

https://www.perfil.com/noticias/columnistas/milei-no-engano-a-nadie-por-gustavo-gonzalez.phtml

negroPereda

negroPereda

Algunas mentirijillas se mando.....como el tema de la "casta" o la gente la interpreto mal.
Le echan en cara que nunca hablo de produccion....y no, nunca toco el tema, porque deberia
hacerlo ahora?

zorba

zorba

Si entrar en discusiones sobre el gobierno de Milei y tratando de advertir a nuestro amigo negro y sus inversiones lecheras

Estaba viendo un lindo grafico de la liquidez americana, creo que lo puso Don Lg, pero no se donde diablos esta para agregar

El grafico dice que la reserva federal esta ajustando la hoja de balance y esta bajando la liquidez que goza el mercado. lo que esta bien si uno considera que esta combatiendo contra la inflación.

Pero cuando se acaba la liquidez las bolsas bajan, así como el oro el bitcoin etc,. (Esto se ve incluso acá con el dólar la bolsa y los activos no suben por el ajuste de la BM pese a la buena oda de Milei). Pero afuera estas linduras no paran de subir.

Por eso si llega el amigo Trump y hace de las suyas, si hay problemas con el aumento de la deuda del gobierno yanki o algún problema global medio serio, podemos esperar un ajuste fuerte y muy rápido de las bolsas y mercados financiero

Y los yankis pueden olvidarse de su aterrizaje suave

Saludos

LG



https://fred.stlouisfed.org/series/WALCL

zorba

zorba

Haciendo un paso atrás y mirando los candidatos de los yankis

Biden y Trump

Nuestras candidatos fueron un lujo asiáticos, a los americanos los mantiene el sistema sino hacen agua por todos lados

Otro detalle para mirar con atención

Saludos

ARNOLD 2

ARNOLD 2

todo el mundo agarra a los sucios verdes ...con respaldo de portaaviones ....mientras siga asi ...

a Costa Pobre nadie les agarra los horneros .....esa es la gran diferencia ..sino estarian pelotudeando en masa por Miami y las Uropas ....

negroPereda

negroPereda

Corta vida tienen los horneros.....pronto salen de circulacion.
Vieras el despelote que es esto sotreta.....no tengo una buena para contarte.

zorba

zorba

No se metan con el hornero que es un valiente, mas de medio año que viene peleando con el verde que se había comido un jaguareté frito

Y tiene pinta que va seguir dando batalla pese a todos lo que hacen nuestro gobernante, es un autentico héroe argentino,

Saludos

negroPereda

negroPereda

Menos mal que pusieron un hornero y no un "gato", ja.-

zorba

zorba

Ese estaba en el billete de 100

negroPereda

negroPereda

Hubo unos años que andaba por Balcarce 50.....CABA....ahora juega al Bridge!!!!

zorba

zorba

ARNOLD 2 escribió:todo el mundo agarra a los sucios verdes ...con respaldo de portaaviones ....mientras siga asi ...

a Costa Pobre nadie les agarra los horneros .....esa es la gran diferencia ..sino estarian pelotudeando en masa por Miami y las Uropas ....

Pues la suba del oro y el deseo de bonos europeos dicen que hay una corriente subterránea contra eso Don Arnold

No se cuanta razón tenga, pero parece que tiene algo

saludos

ARNOLD 2

ARNOLD 2

pero el euro baja contra el dolar .....es raro . no ?

se vienen mas subas de tasas ??

zorba

zorba

Suba no creo, creo que si se viene un licuada a la primer mundo y van caer las acciones genera cierta sensación de pobreza

Hoy ocurre que el mundo despertó de una tasa cero y tiene una estructura estatal muy grande que le genera déficit y deuda, pero es lo que suele hacer el estado meterse donde no lo llaman y crecer, es su naturaleza.

Si quieren seguir con la fiesta el estado debe achicarse, pero parece que antes muerto que hacer eso es lo que piensan los progre el estado controlador parece su razón de ser leyes de igualdad, de genero, salario, tamaño de teta, pija etc, todo eso controlado por papa estado

Y como no estaría funcionando levantaron la bandera de guerra, que te permite hacer cualquier boludes.


Saludos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.