Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Sembradoras Vote_lcapSembradoras Voting_barSembradoras Vote_rcap 
tito90
Sembradoras Vote_lcapSembradoras Voting_barSembradoras Vote_rcap 
LG
Sembradoras Vote_lcapSembradoras Voting_barSembradoras Vote_rcap 
ARNOLD 2
Sembradoras Vote_lcapSembradoras Voting_barSembradoras Vote_rcap 
zorba
Sembradoras Vote_lcapSembradoras Voting_barSembradoras Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Sembradoras

+5
migue
gringacho
La Numancia
mrGPS
Gustieme
9 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Sembradoras Empty Sembradoras Jue Mayo 22 2014, 08:52

Gustieme



Para abstraerme un poco de los bolonquis cotidianos y como ya lo hice en el patio vecino, tengo una consulta... que tipo de sembradora prefieren y porque! Autotrailer, tiro de punta o araña? Me surge la duda porque leo y veo que la tendencia es cada vez menor hacia el tiro de punta, habrá pasado su momento?

2Sembradoras Empty Re: Sembradoras Jue Mayo 22 2014, 10:07

mrGPS

mrGPS

La mejor para mi es la 8120, le mejorarla la distribución, con draper de 40 no siembra parejo en las puntas, queda el lote franjeado. Y habría que ver de bajar la densidad porque siembra muy tupido

3Sembradoras Empty Re: Sembradoras Jue Mayo 22 2014, 10:10

Gustieme



No coincido Mauro, a la mía le modifique los deflectores del desparramdor y siembra parejito ahora... da gusto! Y el tema de la densidad lo podes varias bastante fácil con la velocidad de avance, nada de otro mundo!

4Sembradoras Empty Re: Sembradoras Jue Mayo 22 2014, 19:29

La Numancia

La Numancia

Creo que depende mucho de la zona donde uno se mueve, nosotros teníamos una apache 18000 AD era muy buena maquina para hacer hectáreas, pero la zona es muy quebrada con curvas de nivel, muchas laderas, terrenos mal nivelados (nunca preparado para la directa) y en los bordes o grandes desniveles  un lado de la maquina iba en el aire, muchas veces dejando la semilla destapada y en el otro enterrada hasta la manija. 
Las autotrailer imagino debe ser peor. Y las tiro de punta creo que copian mejor el terreno
Insisto que depende de la zona o muchas veces la preparación del lote

5Sembradoras Empty Re: Sembradoras Jue Mayo 22 2014, 21:51

gringacho



pasando los 7,5 mts las autotrailers no copia bien lo mejorcito tiro de punta

6Sembradoras Empty Re: Sembradoras Jue Mayo 22 2014, 22:12

migue



la autotrailer en mi zona no sirve, le cuesta mucho entrar en las puntas. La araña nose que tal sera.
Yo tengo las tres con tiro de punta.

7Sembradoras Empty Re: Sembradoras Jue Mayo 22 2014, 23:24

Gustieme



Yo lo que veo es que en maquinas abajo de los 8 mts la gente simpatiza con los autotrailes por la practicidad y cuando hablamos de maquinas grande se esta imponiendo mucho las arañas por la capacidad operativas que tienen...

8Sembradoras Empty Re: Sembradoras Vie Mayo 23 2014, 07:08

gringacho



gistieme, lo de lo autotrailer es como dice uds yo estoy muy conforme con el fierrito. haora con el tema de capacidad operativa el tema de las arañas con lo que cuesta una , compro dos tiro de punta, tengo mas ancho de lavor y no se si en calidad de trabajo no es mejor.

migue entrar en las puntas? cabeceras?

9Sembradoras Empty Re: Sembradoras Vie Mayo 23 2014, 14:17

migue



no gringacho me refiero a los surcos que estan lejos del centro de la sembradora. Aclaro tambien que en mi zona se siembra mucho con puas

10Sembradoras Empty Re: Sembradoras Vie Mayo 23 2014, 14:20

gringacho



MIGUE LE PREGUNTABA PORQUE NO TENGO PROBLEMA AL RESPECTO, ESO SI LA MAQUINA BIEN CLAVADITA , PARA NIVELAR ESTAN LAS NIVELADORAS

11Sembradoras Empty Re: Sembradoras Vie Mayo 23 2014, 14:28

mrGPS

mrGPS

A mi me gustan tiro de punta con las cuchillas al chasis y sin resorte ni safe.

12Sembradoras Empty Re: Sembradoras Vie Mayo 23 2014, 18:37

leoantico

leoantico

Personalmente, si mi maquina solo fuera a 52cm, y de no mas de 12 o 14 líneas compraría un autotrailer.

Pero me gusta sembrar la soja a 35, a placa, y el maiz y el girasol a 52, prefiero las arañas, y que sean simples y fáciles de mover los cuerpos.
De ser grandes, que sea un tandem, de no mas de 5 m por modulo para que copie lo mejor posible.

Si en un futuro cambio la maquina va a ser toda a 35cm entre lineas, y sembrare maíz y girasol a 70, ya estoy viejo para andar moviendo los cuerpos.

Personalmente también me gusta que la maquina para sembrar granos gruesos, sea de granos gruesos, cuerpos grandes, con ruedas niveladoras anchas, paralelogramos largos, cuchillas turbos de 18 pulgadas, fertilización fuera de la linea. Y que la maquina de finos sea solo para granos finos.

13Sembradoras Empty Re: Sembradoras Vie Mayo 23 2014, 19:14

yayirobe

yayirobe
Admin

En nuestro caso tenemos la giorgi presisa 800 de 12 a 52, dos módulos, copia todo, anda lindo liviana de tiro, para fina la tanzi 6750 de 30 lineas a 19, anda muy bien pero al ser tiro de punta, trocha muy ancha y los cuerpos muy bajos en los callejones tocan las cuchillas, voy a tener que suplementar de alguna manera para no romper nada.


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

14Sembradoras Empty Re: Sembradoras Vie Mayo 23 2014, 20:18

gringacho



Yayi que linda maquina la tanzi yo tuve una 6700 mas sencilla y economica de mantener no creo que haiga en el mecado se sembradoras si las huviesen largado con cuchillas turvo yo todavia la tendria por eso la cambie

15Sembradoras Empty Re: Sembradoras Vie Mayo 23 2014, 20:43

Gustieme



Es un problema el del transporte de la sembradora, los caminos cada vez mas angostos y hechos pelotas... En este caso penalizan las tiro de punta! A mi particularmente me gustan cada vez mas las air drill, mas que nada porque en la forma que trabajamos donde la sembradora solo siembra se podría llenar la tolva y tendría autonomía para casi un dia... creo que de esa forma si no hace el doble de has que una tiro de punta del mismo ancho pega en el palo, sumado a que cuando terminas el lote desde arriba el tractor plegas las alas y chau!

16Sembradoras Empty Re: Sembradoras Vie Mayo 23 2014, 20:50

yayirobe

yayirobe
Admin

Antes teníamos la 4300, le ibamos a comprar el pack de turbos que le colocan adelante pero ya estaba muy garroteada y la cambiamos a esta no le podes poner nada por el tema del ancho.


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

17Sembradoras Empty Re: Sembradoras Vie Mayo 23 2014, 21:12

gringacho



Si yo le busque las mil bueltas pero no le pude adaptar nada las turbo imposible estube serca de adaptarle varredor de rastrojo pero no me convencia asi que con mucho dolor la emtregue no es para mis suelo

18Sembradoras Empty Re: Sembradoras Vie Mayo 23 2014, 21:16

leoantico

leoantico

yo tengo una JD750, y cuando la usaba para soja le ponia las turbos en la barra de cuerpos delanteros, sacando la bancada del medio, y los sostenes de las puntas sale la barra completa, le poner otra con las turbos y listo.

El problema de estas maquinas en los caminos de hoy es el ancho de transporte, por que en lo que hace al sistema monodisco, para siembra de granos finos no se necesitas mas que eso.

19Sembradoras Empty Re: Sembradoras Vie Mayo 23 2014, 21:43

gringacho



Si leo pero si prestas servicio en trigo sin turvo mmmmmm Wink  soy hacer buen trabajo y cobrar lo que corresponde

20Sembradoras Empty Re: Sembradoras Sáb Mayo 24 2014, 20:32

leoantico

leoantico

gringacho, en eso te doy la razón, de todas formas sostengo que es suficiente con el monodisco para trigo, pero bueno, las modas son así.

La otra realidad es que por esta zona el trigo ya es un bien escaso, y a veces comprar una maquina para tenerla 360 días guardada...............

de todas formas, el ancho de transporte sigue siendo el peor enemigo de estas maquinas.

21Sembradoras Empty Re: Sembradoras Dom Mayo 25 2014, 16:30

el cosechero

el cosechero

Sin dudas el autotrailer arriba de los 7 mts no va. Es una comodidad para el productor o mini contratista que se mueve en un rango a la redonda de 40 km. Para grandes contratistas o grandes productores la solución hoy son tandems. Dos, tres, cuatro hasta cinco he visto en giorgi en el chaco. Pero como dije, para grandes productores o contratistas.

Lo que dice gustieme es verdad, las air drill se impondrán seguramente pero en tanto no bajen los precios sólo podrán comprarlas productores de 2 a 3 mil has. Y contratistas que siembren no menos de 5 mil. Tiro unos numeritos. Venturino S.A. Tractor JD 8330 full con pack electrohidraulico y piloto U$D 350000 + iva. Sembradora JD air drill DB 88 U$D 315000 + iva. Precios de dic de 2013. Otra cosa, air drill JD no estan entrando al país. Que contratista puede pagar esto??
La gherardi g-600 air planter en octubre de 2013 me pasaron por una de 11 mts de ancho $1300000 + iva. Y tanzi en la misma época por una de 12 mts me paso $1450000 + iva.
Imposibles de comprar.

Otro dato, Erca de 20 a 52 neumática, en tandem en la misma fecha $950000 + iva.

Ante esos precios me quede con las que tengo y listo. Estando bien reparadas andan perfecto por el momento.

Sin dudas q el transito por nuestros caminos es muy difícil, y ahí sacan ventajas las autotrailers.

22Sembradoras Empty Re: Sembradoras Dom Mayo 25 2014, 18:14

Gustieme



Y lo mas triste que hoy por esa plata no las compras tampoco... Si te pones a hacer números como productor, hoy no conviene mover nada del galpón, contratas el servicio y listo... pero si no es negocio para mi, menos para el contratista. Podrá trabajar barato hasta que se le termine la maquina que tiene y después chau!
Al margen de los números, repito, para mi el futuro va por el lado de las air drill... y mas si pensamos en la escases de gente para subir arriba de un tractor!

23Sembradoras Empty Re: Sembradoras Dom Mayo 25 2014, 20:09

gringacho



giusteme las air drail no siembran solas jjjjjj necesitas un tractorero, o vos, que tambien tu hora de trabajo vale igual y mas que la de un tractorero, que te cobra por hectareas y no por horas de trabajo

24Sembradoras Empty Re: Sembradoras Dom Mayo 25 2014, 21:39

Gustieme



Claro que si Gringacho, mi pensamiento es el siguiente... hoy tengo dos sembradoras de 20 a 52 que trabajando tranqui hacen sus 150 - 160 has por día... con una air drill de 24 a 52, teniendo en cuenta que solo siembro con la sembradora, podría cargarle unos 8000 kg de semilla y sembrando las mismas horas pienso que tendría que andar mas o menos en la misma cantidad de has ya que esta podría sembrar todo el día sin parar a reabastecer, además teniendo en cuenta la practicidad cuando uno termina el lote y pliega las alas... en el primer caso necesito 3 personas y en el segundo un buen tractorista y a lo sumo un ayudante para cuando carga semilla a la noche o la mañana. Es mas, los tractores en época de siembra vuelven siempre al galpón por la noche así que podría ser una opción desenganchar el carro y venir a cargar la semilla... ojo, esto es un pensamiento, llevarlo a la practica no es lo mismo!

25Sembradoras Empty Re: Sembradoras Dom Mayo 25 2014, 21:51

gringacho



Sin duda si lo que siembra es suyo tranquilamente puede hacer ese manejo haora si presta todo servicio es medio engorroso ya que cuando quieren sembrar mete una maquina a cada cliente y les rinde al maximo sin perder trabajo . Con las airdrail por mashoras que meta el que quiera sembrar mas de un dia no lo va espetar SEGURO

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.