Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
esperar o cosechar? Vote_lcapesperar o cosechar? Voting_baresperar o cosechar? Vote_rcap 
LG
esperar o cosechar? Vote_lcapesperar o cosechar? Voting_baresperar o cosechar? Vote_rcap 
zorba
esperar o cosechar? Vote_lcapesperar o cosechar? Voting_baresperar o cosechar? Vote_rcap 
tito90
esperar o cosechar? Vote_lcapesperar o cosechar? Voting_baresperar o cosechar? Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

esperar o cosechar?

+5
yayirobe
wyroslaw
ARNOLD 2
ezenova
pejota
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1esperar o cosechar? Empty esperar o cosechar? Dom Mayo 25 2014, 17:12

pejota

pejota

para los que todavia tienen por cosechar soja: que decision toman en relacion a la humedad? la siguen porfiando esperando poder cosechar seco? o le meten salga lo que salga?.

yo creo haberme equivocado ya que le meti y termine con todo humedo.

2esperar o cosechar? Empty Re: esperar o cosechar? Dom Mayo 25 2014, 17:17

ezenova



recien llame al contratista y le pedi que no venga mañana..la sigo esperando, me queda la mitad de cosechar. hoy estaba saliendo todo arriba del 16% de humedad.

3esperar o cosechar? Empty Re: esperar o cosechar? Dom Mayo 25 2014, 17:44

pejota

pejota

pero vos estas apostando a cosechar seco o con algo de humedad?

4esperar o cosechar? Empty Re: esperar o cosechar? Dom Mayo 25 2014, 18:39

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Dejala y la cosechas el anio que viene asi te ahorras la siembra ...., fue un chiste ....



Levanta todo y olvidate , cosechamos hasta con 18 % este anio , perdes mucho mas con los K .

5esperar o cosechar? Empty Re: esperar o cosechar? Dom Mayo 25 2014, 18:49

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Les podría ser de utilidad si están llevando registro de humedad y temperatura, ver en una tabla de humedad de equilibrio de acuerdo a la temperatura si lo que están ganando durante el día no lo pierden durante la noche y hay que esperar mucho tiempo hasta lograr el objetivo de humedad que pretenden.

Por otro lado evaluar si no es preferible cosechar con 3 puntos mas de humedad a no poder cosechar si el tiempo se volviese lluvioso, una lluvia les puede hacer retroceder todo el secado que hayan logrado y además según como estén los suelos tal vez haya que esperar muchos días para poder entrar.

Estamos casi en Junio, hay un refrán que dice “más vale pájaro en mano que 100 volando”.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

6esperar o cosechar? Empty Re: esperar o cosechar? Dom Mayo 25 2014, 19:15

ezenova



pejota yo espero, como maximo la saco con 14.50, todo lo que saque hasta ahora fue con 10-13.50% no la voy a arruinar ahora, te aclaro que tengo campos altos que no tienen problema de piso, si tengo problemas de caminos pero es culpa de las comunas.

7esperar o cosechar? Empty Re: esperar o cosechar? Dom Mayo 25 2014, 19:21

yayirobe

yayirobe
Admin

En mi caso me queda poquito, 28 ha maso-menos, las 8 son para semilla, la voy a esperar, el resto era una resiembra tipo intersiembra je je, hasta la semana pasada tenia plantas verdes mezclada, ademas llovió lindo en ese lote y tiene hermosos barreros, igual mañana si da el piso y no arrastra le entro salga lo que salga.


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

8esperar o cosechar? Empty Re: esperar o cosechar? Dom Mayo 25 2014, 19:37

Ron Damon



Nosotros alcanzamos a cosechar toda la soja que podiamos cuando estuvo seca, la que nos queda ahora es por falta de caminos o de piso. Si podemos entrar esta semana, hasta con 16 la vamos a embolsar,después Dios proveerá. En cuanto a maíces, aprovechamos a avanzar estos ultimos 15 días húmedos que hubo, embolsamos con 16 hasta 17,50 % . Cada vez que empezaba a bajar la humedad se venía otro temporal. Creo que ahora va a primar mas el tiempo seco, pero por las dudas avanzamos, ya que tuvimos que luchar contra todo: falta de piso en los lotes, caminos cortados, caminos rotos por los gringos egoistas y camioneros complices, un combo explosivo. Somos de la idea de trillar cuando se puede,mas en situaciones tan complejas como esta.Despues cuando se termine la campaña, nos sentaremos a analizar resultados. Pero cuanta experiencia acumulamos!

9esperar o cosechar? Empty Re: esperar o cosechar? Dom Mayo 25 2014, 20:02

lennon

lennon

Que buena pregunta, pejota...
Hoy largue con lo que me falta..
A las 2 de la tarde, salía con 17..
Esperé un rato y le di guasca nomás...
Que se yo...si esta la maquina y sale entre 15 y 17, le doy, nadie me asegura que no venga otro temporal y estoy hasta las pelotas...

10esperar o cosechar? Empty Re: esperar o cosechar? Dom Mayo 25 2014, 20:15

pejota

pejota

si wyro, segui tolva a tolva la humedad. empezabamos con 16% y bajaba hasta 15.2 y se clavaba ahi hasta que la noche te mandaba a casa.

con camion al principio y cuando se estabilizaba...al silo. la realidad es que guarde con 15.2, y mucho y en silo de chapa.

la soja no le tome la temperatura, pero al tanteo te digo que esta helada, hacia mucho no la cosechaba tan fria.

le tengo fe de mantenerla al menos unos 2 meses.

viendo los pronosticos que son erraticos en esta epoca, entro en la locura de pensar que le erre porque dan viento fuerte con temperatura para el jueves, lo que podria especular que bajara la humedad, pero si llegara a garruar nomas seria remar unos 10 dias mas. que se yo, al diablo, ya esta y no lo voy a cambiar

11esperar o cosechar? Empty Re: esperar o cosechar? Dom Mayo 25 2014, 20:25

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Entendiste mal pejota, yo me refería a la temperatura y humedad ambiente, la del aire que te va a secar el grano.

Hay tablas que te indican para una dada temperatura y humedad del aire cual es la humedad de equilibrio que tendría el grano, si bien se usa en secaderos de grano y aca el grano esta dentro de la vaina, al menos te da una idea de lo que estaría pasando, cuanto mayor sea la diferencia entre la humedad del grano y la de equilibrio, siendo la de equilibrio menor que la del grano, más rapido se seca el grano.

Ahora si la humedad de equilibrio de acuerdo a las condiciones es superior a la que tenes actualmente, el grano no se seca, al contrario, se humedece.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

12esperar o cosechar? Empty Re: esperar o cosechar? Lun Mayo 26 2014, 22:17

Rampiro



TERMINE CON LA TRILLA DE SOJA 13/14. Hoy coseche los únicos camiones con menos de 16,50% de la temporada. Mañana empiezo el sorgo y después espero unos días por el maíz.

13esperar o cosechar? Empty Re: esperar o cosechar? Mar Mayo 27 2014, 16:34

Agua Blanca



muy bueno wyros lo de la humedad de equilibrio.... yo siempre me guiaba por 1 pto cada 3 días.... pero esa forma es + científica.... se me ocurre hacer un excel para saber si gana o si pierde a partir de las bases de una estación meteorológica cercana..... alguna idea ?

leo hace rato (tb en el otro foro) y ahora me anote.... saludos a todos

14esperar o cosechar? Empty Re: esperar o cosechar? Mar Mayo 27 2014, 16:45

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Saludos Agua Blanca .

Aca tenemos un Negro que hace Agua , en cualquier momento ...a pique ....jajajajja

15esperar o cosechar? Empty Re: esperar o cosechar? Mar Mayo 27 2014, 17:09

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Hola Agua Blanca, apodo indio elegiste, jajaja, bienvenido al boliche.

Mira te paso una charla que tuvimos sobre el tema hace unos meses.

http://www.fyo.com/tema-del-foro/aireacion-de-silo

Si queres te puedo pasar las tablas que envié en ese momento, mandame un mail, ahí al lado de mi nombre esta el vínculo para que lo hagas y a vuelta de correo te mando la info.

Lo que queres hacer es para comprobar algo que científicamente esta demostrado, pero no esta de más sí lo que queres es convencerte.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.