Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
maíz en grano ,molido o aplastado Vote_lcapmaíz en grano ,molido o aplastado Voting_barmaíz en grano ,molido o aplastado Vote_rcap 
LG
maíz en grano ,molido o aplastado Vote_lcapmaíz en grano ,molido o aplastado Voting_barmaíz en grano ,molido o aplastado Vote_rcap 
negroPereda
maíz en grano ,molido o aplastado Vote_lcapmaíz en grano ,molido o aplastado Voting_barmaíz en grano ,molido o aplastado Vote_rcap 
tito90
maíz en grano ,molido o aplastado Vote_lcapmaíz en grano ,molido o aplastado Voting_barmaíz en grano ,molido o aplastado Vote_rcap 
zorba
maíz en grano ,molido o aplastado Vote_lcapmaíz en grano ,molido o aplastado Voting_barmaíz en grano ,molido o aplastado Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

maíz en grano ,molido o aplastado

+4
ARNOLD 2
wyroslaw
yayirobe
Mimog
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1maíz en grano ,molido o aplastado Empty maíz en grano ,molido o aplastado Dom Mayo 25 2014, 21:51

Mimog

Mimog

Consulta a alguien del foro con experiencia en el tema ; Que es mejor maiz entero ,molido o aplastado para un destete que va a recria , estoy flojo de pasto por inundacion y pense en suplementarlos un poco con maiz propio,pero no tengo moledora ,se puede dar entero? gracias

2maíz en grano ,molido o aplastado Empty Re: maíz en grano ,molido o aplastado Dom Mayo 25 2014, 22:12

yayirobe

yayirobe
Admin

No soy entendido en el tema pero los conocidos de la zona le daban el molido o quebrado, mi viejo tiene 5 animales y les da la segunda cuando hacemos limpiar semilla, soja y trigo, grano partido y demas, los granos enteros casi no los digieren.


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

3maíz en grano ,molido o aplastado Empty Re: maíz en grano ,molido o aplastado Dom Mayo 25 2014, 22:55

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Lee el siguiente articulo, extraigo partes.

En los animales que pesan entre 70 y 280 Kg. el menor tamaño del esfínter retículo-omasal impediría el pasaje del grano entero al intestino; estos granos permanecerían en el rumen hidratándose, hasta alcanzar a través de su rumiación y fermentación un tamaño que les permita atravesar el ERO y continuar su digestión intestinal.

En los animales de hasta 280 kg no sería necesario procesar el GM ya que las características fisiológicas de es-tas categorías determinan un adecuado aprovechamiento de los granos enteros.

http://www.produccion-animal.com.ar/informacion_tecnica/suplementacion/04-grano_maiz.pdf

Asi que para la categoría en que lo vas a usar, menos de 200 kg, dale entero nomás.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

4maíz en grano ,molido o aplastado Empty Re: maíz en grano ,molido o aplastado Dom Mayo 25 2014, 23:44

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Mejor eficiencia con grano aplastado , luego molido aunque solo sea partido en 2 , luego entero .

5maíz en grano ,molido o aplastado Empty Re: maíz en grano ,molido o aplastado Lun Mayo 26 2014, 00:56

aldomiqueo



El consejo de Wiros es bueno, pero para que haya rumia debes seguir aportando algo de pasto, rollo, fardo, etc., la recria la haras pastoril? o encerrados?
Tene en cuenta el tiempo de adaptacion a los cambios alimenticios y observa el bosteo.

6maíz en grano ,molido o aplastado Empty Re: maíz en grano ,molido o aplastado Lun Mayo 26 2014, 18:04

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Lo que hay que tener en cuenta es donde estan las bacterías (rumen), donde se hace la asimilación (intestino) y si el tiempo que esta el alimento en el rumen es suficiente para que las bacterias lo procesen poco ó mucho.

Es como la linea de producción en serie que usan muchas industrias (por ej. automotriz), si una posición no hace su trabajo la que le sigue falla y si se excede la que le sigue no tiene nada para hacer.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

7maíz en grano ,molido o aplastado Empty Re: maíz en grano ,molido o aplastado Lun Mayo 26 2014, 20:39

Mimog

Mimog

Gracias a todos por sus consejos y opiniones ,la idea es darle rollo ,algo de pastura verde boyereada,y maiz entero, los animales son de unos 150 kgs. promedio ,desparasitados y con vitaminas y minerales , gracias de nuevo amigos

8maíz en grano ,molido o aplastado Empty Re: maíz en grano ,molido o aplastado Lun Mayo 26 2014, 21:13

FOXTERRIER

FOXTERRIER

No vas a tener problema!!, hace años que tengo animales suplementados con maíz entero, rollo, expeler  de soja, y muy importante núcleo. Tienen muy buena ganancia diaria. Importantísimo darles de comer siempre mas o menos a la misma hora. Cuidar la limpieza de los bebederos, sanidad .....y todo los demás....

Aclaro porque siempre hay alguno que se hace el dolobu  mal intencionado:  Hablo de sistema de engorde. No son los mismos animales, cuando engordan los vendo y repongo.

Toma pa vo y dale a Braulio!!

 Laughing Laughing Laughing

9maíz en grano ,molido o aplastado Empty Re: maíz en grano ,molido o aplastado Lun Mayo 26 2014, 23:09

triguiyo

triguiyo

Nosotros hace unos años que venimos dando de comer antes de destetar,, silo comedero con valla para la vaca y maiz partido con iniciador,, al destetar ya se le empieza a agregar rollo, pero ya se le da maiz entero...

10maíz en grano ,molido o aplastado Empty Re: maíz en grano ,molido o aplastado Lun Ago 25 2014, 22:02

Mimog

Mimog

Paso a comentar el resultado con el maiz entero,estoy por cargar la invernada ,despues de tres meses de maiz entero con rollo y algo de verde ,el resultado ha sido espectacular ,gran cambio de los animales, excelente estado ,me permitio aguntarlos en muy malas condiciones de campo,no tuvieron problemas digestivos para nada ,y el comprador se los lleva sabiendo comer ,y me voy a guardar algunas vaquillas Saludos a todos

11maíz en grano ,molido o aplastado Empty Re: maíz en grano ,molido o aplastado Mar Ago 26 2014, 12:22

nahuel

nahuel

cuantos kg ganaron en cuantos días?
cuanto comieron?

12maíz en grano ,molido o aplastado Empty Re: maíz en grano ,molido o aplastado Mar Ago 26 2014, 22:21

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Bueno, parece que no estaba equivocado. Me alegro por los buenos resultados!!!

13maíz en grano ,molido o aplastado Empty Re: maíz en grano ,molido o aplastado Miér Ago 27 2014, 22:07

Mimog

Mimog

No pude controlar el peso exacto,pero arrancaron con 150 kgs.aproximadamente y los cargue con 210 ,al principio 1kg. de maiz entero por dia a la mañana,rollo a discrecion y algo de verde,el campo inundado ,mas adelante, mirando mas o menos como iba la bosta le fui aumentando hasta unos 5kgs El ultimo mes y medio con muy poco verde y ahi se noto una aceleracion en el cambio,lo importante es que los pude aguantar y de paso agregar unos cuantos kilitos, en un campo saturado de agua hasta que pudo entrar el camion .Saludos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» maiz NO bt
» Maíz New
» MAIZ DE 2DA
» MAIZ 20/21
» Maíz

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.