Los posteadores más activos de la semana

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

sociedades rurales

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 sociedades rurales el Mar Feb 25 2014, 10:42

buenas, participo de la rural de mi zona, pero no hay participación del productor, siempre hay una escusa para no ir alas reuniones, y menos pagar la cuota. Cada uno mira para adentro, de esta forma no podremos salir nunca de la situacion actual. Ahora comparo con este nuevo foro, cuando estábamos en el otro no tratábamos mal, no nos respetábamos, etc. en este que somos gente de campo y estamos solos es diferente, pero no esta echo por personas ajenas al sector, sera lo mismo a nivel gremial agropecuario que se meten los oportunistas. Solo es un comentario, me alegra mucho lo que esta sucediendo en este foro, ES ESPERANZADOR !!!!!!!!!!!!!

Ver perfil de usuario

2 Re: sociedades rurales el Mar Feb 25 2014, 12:35

Nahuel pasa q en el 90% de los casos el q t reresenta en todos los ambitos (municipalidad,,comuna,,,consorcio etc) se caracteriza por tener alguna de estas "virtudes":
1) Se fundio administrando lo propio,,,como es mal administrador qdo al pedo y alquila el campo en el mejor de los casos,,,en el peor qdo al pedo y sin cobrar el alquiler por q lo perdio.
2) De lo anterior se desprende q lo hace por alguna moneda,,,nunca lo hace por el bien comun
3) Si no tiene ninguno de las virtudes anteriores,,,lo esta usando como plataforma para hacer contactos.......


Pero ademas de eso  gente genuina de campo qda muy poca, ese es el otro problema,,,no hay gente.
Saca esta cuenta:
Cuantos de los dueños de campo, trabajan sus campos?????
Cuantos de los q trabajan su campo estan realmente al frente de sus explotaciones,,,hay una buena parte q  siembra,,pulveriza y cosecha con el telefono,,,estando bastant lejos de la jugada (mas tiempo para ir al barcito).
Cuantos de los q realmente trabajan sus campos viven en el campo??????????

Yo no me siento repesentado por nadie y me cuesta encontrar colegasd con los q me siento identificado,,,sera q soy un pelotudo q no encajo en el molde,,jejje.



Última edición por elmono el Mar Feb 25 2014, 12:45, editado 1 vez

Ver perfil de usuario http://Agroladillas.com

3 Re: sociedades rurales el Mar Feb 25 2014, 12:41

yo también no me siento representado, por eso quiero cambiar la actual comisión, tenes total razon en tu comentario. Pero si no nos ocupamos nosotros estamos chau

Ver perfil de usuario

4 Re: sociedades rurales el Mar Feb 25 2014, 12:47

Tenemos que participar en todo, uno a veces no se anima a meterse, por miedo a meter la pata o no tener experiencia.


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
Ver perfil de usuario http://agricultoreshoy.foroargentina.net

5 Re: sociedades rurales el Mar Feb 25 2014, 12:56

Es ciero hay q participar,,,pero cuando ves q tu "colega",,,no tiene ni una situacion parecida ni comparte la vision..y los q dirijen son una pindonga....entonces????
Mi viejo fue socio de la rural y de faa a la ves,,a participado en faa, y el resuldado?????
Ahora es socio solo de faa....y se pregunta ¿¿¿¿para q es socio????????

me gustaria participar,,pero como decia mas atras,,no me siento comodo en ninguna institucion.......ni con los boludos de faa, ni con los elitistas de la sra........

Ver perfil de usuario http://Agroladillas.com

6 Re: sociedades rurales el Mar Feb 25 2014, 13:02

ya que lanzamos un foro, tambien lancemos una asociacios de productores


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
Ver perfil de usuario http://agricultoreshoy.foroargentina.net

7 Re: sociedades rurales el Mar Feb 25 2014, 20:10

nosotros este año cambiamos la comisión de la rural, incorporamos gente nueva y joven (entre los que me incluyo -35 pirulos- ja !) y la experiencia fue excelente, después te cuento bien como fue xq ahora me tengo que ir...

Ver perfil de usuario

8 Re: sociedades rurales el Mar Feb 25 2014, 23:45

Nahuel. el año pasado cambiamos la comisión de la rural, hay que destacar que la institución estaba manejada de un modo impecable pero los productores no se sentían representados por la gente que estaba en la comisión,
lo primero que tenes que hacer es buscar un grupo de productores de distintos tamaños y actividades que sean buena gente y que vos percibas como colegas.
es importante alertar sobre el compromiso que significa tomar las riendas de una institución y mas cuando es ad honorem.
el desafío mas grande es lograr que los productores respondan cuando los necesitas, y para eso los tenes que ir haciendo amigo de a poco y que se acerquen a la institución. Para eso tenes que usar los mas diversos métodos. El mejor: organizar un par de corderos con vino -no te fallan- y vas mechando temas gremiales, y de paso se van conociendo (en el campo hay mucha impostura, gente que uno piensan que son un sorete y resulta que son tipos macanudos, la mala gente no la invites)
Luego charlas técnicas y facilitar las instalaciones a empresas del rubro para que realicen reuniones vinculadas al sector.
Les tenes que explicar que la rural es de todos los socios que aportan su cuota y no e la comisión directiva que la preside.
El productor es un ser político pero esta disperso, 3 en un taller, 4 en una agronomía 4 mas en una veterinaria: EL DESAFIO, canalizar todos esos impulsos a través de un solo canal que tiene que ser la rural. LA MISION: Imposible.
vale la pena intentarlo y no bajar los brazos cuando te dejen solo, por eso tenes que rodearte algunos colegas que la remen al lado tuyo. Las épocas de crisis o años de clima erráticos son los mejores momentos para unir a los productores, el la bonanza andan todos pelotudeando viendo en que alquiler caro se van a gastar la plata.

El ámbito municipal es la mentalidad hay que cambiar, el dia que en el interior nos avivemos que las políticas se tienen que diseñar en nuestras regiones, con la impronta local y no que vengan de arriba y menos cargadas de rabia, el futuro va a ser nuestro.

Ver perfil de usuario

9 Re: sociedades rurales el Vie Mar 14 2014, 14:48

La verdad que lo había dado por alto a este tema pero leyendo mas detenidamente me siento identificado con lo que dice el mono y entiendo a lo que apunta nahuel. Lo de fede también es cierto y es así como se debe llegar a ciertos productores que a simple vista parecen mas odiosos por llamarlos de alguna manera. Mi abuelo siempre estuvo metido en estas cosas y yo lo acompañaba pero obvio sin entender nada porque era muy chico. Recuerdo debates, charlas, discusiones y reuniones de diversos temas. A lo que quiero llegar es lo siguiente, ya nadie cree en nada y tampoco en nadie. Prefieren representarse por sí solos y defender su pellejo, pero nadie se quema las manos por los demás. Sienten que no hay respaldo y que se labura para los demás. Y esos demás tampoco aportan nada porque lo primero que dicen: los de la comisión estan locos o tiran para sus propios proyectos. Podría escribir y contarles muchas situaciones pero con esto alcanza para saber que la desunion es mucha en todo el campo argentino, mas allá de los diversos pensamientos de cada productor. El grave problema es que el productor se cansó de que le metan las manos en los bolsillos a cada rato, no hay mas confianza y mucho menos gente genuina de campo como dice el mono en algun comentario mas arriba. Hoy los campos ya no son manejados por sus dueños, claro, sin generalizar. Falta MAS GENTE DE CAMPO para que HAGA Y TRABAJE POR EL CAMPO!!

Ver perfil de usuario

10 Re: sociedades rurales el Sáb Mar 15 2014, 13:45

presentamos lista, después les voy comentando como camina la cosa, si es que logramos formar parte de la comisión. saludos

Ver perfil de usuario

11 Re: sociedades rurales el Dom Mar 16 2014, 16:08

dale loco.. metele para adelante. después te tiro unas líneas que trabajamos desde lo municipal. En primer termino limpiar en nuestros pueblos la imagen negativa que tenemos gracias a la propaganda Nac&pop,

Ver perfil de usuario

12 Re: sociedades rurales el Dom Mar 16 2014, 16:39

Asociatividad, ahí está la clave y el que no lo entienda así, lo lamento.
Limpiar la imágen??? tarea dificil si las hay, pero con buenas actitudes...quien le dice.
Un último consejo; no se junten con viejos, los viejos ya está de vuelta de todo, están
contaminados,han venido de fracaso en fracaso, un arbol que creció torcido es imposible ponerlo derecho, su destino es terminar en leña...pal fuego!!!

Ver perfil de usuario

13 Re: sociedades rurales el Dom Mar 16 2014, 17:53

coincido con pereda:

Asociatividad, como Lazaro, Néstor y Cristóbal,  ahí esta la clave.
Y no se junten con viejos . ídem anterior.

Te paso algunos trabajos que hacemos y los elevamos a la prensa local (que como el pueblo es chico siempre esta deseosa de este tipo de informaciones) es medio largo, después salió un resumen pero no lo encuentro.
releyéndolo ahora veo que algunas párrafos están desordenados , pero logro su cometido que fue llamar la atención de que estaba sucediendo en el campo y romper con la idea de que estábamos llenos de plata sin trabajar.
Esto fue en el contexto donde nos querían subir las tasas un 27% hasta junio... y negociamos a una 21% JA JA !!! muy poco pero bue... ahora en junio se viene otra "puja distributiva" como dicen ellos. sirvió para mostrar el debate de fondo que son las retenciones y las políticas nacionales.



La situación de los productores Agropecuarios de Las Flores es bastante complicada y compleja. Aquellos actores vinculados al ámbito ganadero han tenido los precios planchados durante los últimos tres años y recién han mostrado una tibia recuperación durante el último mes, sin embargo esto no compensa ni recupera el deterioro sufrido por una estructura productiva con valores de producción constante en un contexto inflacionario, con años climáticamente errantes y de política incierta.

La producción agrícola ha seguido la suerte de un sistema que se esfuerza en poner piedras en el camino a tal punto que aquellas variables indominables como la climática ha sido esquiva los últimos dos años. Sumado a la inflación general, el aumento de insumos claves en dólares, trabas a la exportación y un tipo de cambio atrasado van conformando un cuello de botella que estrangula todas las opciones productivas que están en condiciones de generar algún tipo de rentabilidad. Este marco volátil impacta de modo negativo en la producción y en la eficiencia con que se produce.

En este terreno deben manejarse los actores intermedios que están vinculados a la actividad agropecuaria como contratistas (de siembra, cosecha, pulverización y los más diversos trabajos), agronomías, profesionales, empresas de servicios, venta de herramientas, insumos de todo tipo, etc. Que siempre son olvidados cuando se hace un análisis vinculado a lo rural y junto con los productores son los articuladores de que los flujos de valor que se generan en el campo se trasladen e impacten positivamente en la economía de la cuidad. Desde un kiosco cerca de la ruta, pasando por supermercados, bancos, casa de repuestos, corralones, talleres mecánicos, construcción y cualquier otro sector comercial en donde circule dinero.

Las fuerzas vivas que impulsan a la actividad económica agropecuaria hoy se encuentran atrancadas en una maraña de políticas erradas que han perjudicado a la mayoría de las producciones extensivas que se realizan en el partido. Los puntos sobresalientes son la imposibilidad de realizar una inversión a mediano o largo plazo y la implantación del cortoplacismo como única alternativa en un ambiente de alto riesgo.

A la vez que se han resentido los genuinos estímulos para llevar adelante una producción, se ha instrumentado un esquema impositivo regresivo que termina de asfixiar a las actividades rurales.

Este doble golpe entre políticas erradas y elevada carga impositiva sumado a que las dos últimas campañas no han sido del todo buenas es la causa de que los productores agropecuarios de Las Flores estén bastante complicados.

Desde el punto de vista de las políticas que se instrumentaron en el sector la más conocida son los derechos de exportación o retenciones. En el plano local el efecto más escandaloso es la enorme transferencia de recursos que se extrae del partido de Las Flores y va directamente a las arcas nacionales sin mediar instancia alguna al gobierno municipal. Perjudicando de modo directo no solo al productor que debe resignar , incluso en los años malos, entre el 25 y 35% del valor bruto de su producción, sino que además esta enorme masa de recursos no transita el natural circuito

económico de los actores intermedios y nunca llega a la cuidad ni a su actividad, y menos aun al municipio.

De este modo el sector agrícola local va perdiendo competitividad y atractivo y se termina perjudicando a la producción, aumenta el riego de quebranto ante la imposibilidad de compensar malos rindes con un precio alto, reduce la circulación de dinero en Las Flores, menor incorporación de tecnologías, mano de obra etc, etc, etc.

Otra medida nefasta que hizo sinergia con lo que se menciono en el párrafo anterior fue la resolución de la ONNCA en la que se habilitaban cupos de exportación. Esta medida afecto particularmente al trigo y al maíz. Es notable como las autoridades locales jamás prestaron atención al saqueo sistemático que los productores de trigo y maíz de Las Flore estaban siendo víctimas, y con ellos todos los actores y canales económicos que van hacia la ciudad.

En el caso del trigo la transferencia de recursos ya no solo fue para el estado nacional vía derechos de exportación, se le robaron enormes cantidad de dinero a los productores locales que fueron a parar a exportadores e industria molinera; con referencia maíz sucedió algo similar en donde los productores subvencionaron a exportadores, producciones porcinas, aviares y feet lots entre otras. El trigo tiene un elemento estratégico fundamental en esta región ya que su producción está desfasada en el tiempo y permite hacer doble cultivo combinado con soja, maíz o sorgo. Doble cultivo es doble todo, doble de contratistas, doble de insumos, doble de movimiento en general, además da otro estimulo a la economía ya que se puede comercializar a partir de diciembre cuando todavía faltan varios meses para la cosecha del grueso de los cultivos.

Puede observarse un patrón común en donde las políticas de intervención de la nación extraen recursos de los productores, pasan por arriba al municipio y debilitan la actividad de los pueblos reduciendo el innegable circuito de dinero que va de lo rural a lo urbano. Como consecuencia terminan los productores desfinanciados, municipio sin recursos y el comercio y la industria entibiados por falta de actividad genuina. Quien sale ganando con todo esto? A quien le conviene esta política agropecuaria desastrosa para los pueblos como Las Flores?

Falta mencionar además el resto de los impuestos vinculados a la actividad.

NACIONALES:

* Impuesto a las Ganancias

* Renta mínima presunta

* Iva

* Impuesto a los debitos y a los créditos bancarios

* Impuestos a los combustibles

* Seguridad social

* Autónomos

PROVINCIALES:

* Ingresos Brutos

* Impuesto a los sellos

* Impuesto Inmobiliario

* Automotor

Según estudios realizados por el movimiento CREA, del total de los tributos que aporta el sector agropecuario solo un 1% va a los municipios, un 4% a las provincias y un 95% a la nación, a la vez que se acentúa el desequilibrio fiscal crónico de los municipios y las provincias.

Teniendo en cuenta los recursos que han aportado los productores de Las Flores a los distintos gobiernos especialmente en nacional durante estos últimos años, analizando, además, un presente complicado que podría agregársele un elemento municipal como los caminos sin mejorado y un sistema de electrificación rural deficiente, es que se hace inadmisible cualquier aumento en la tasa de red vial y marcas y señales.

En un caso de excepción y no del todo convencidos proponemos un aumento del 15% , para ello reclamamos el compromiso de los gobernantes locales de empezar a interiorizarse en la situación del campo local, reconocer la importancia económica que tiene su producción genuina, ocuparse de sus demandas y sobre todo trabajar en conjunto porque el potencial del campo está latente esperando un cambio de políticas. Diversas fuentes nacionales e internacionales proyectan un fuerte crecimiento del sector agropecuario para los próximos 7 años, indican que en 2020 se podrían alcanzar de 124,1 a 157,7 millones de toneladas (ver grafico)

http://www.agrositio.com/imagenes_contenidos/151120_CREA5.jpg

Gráfico: Proyecciones de producción de granos en Argentina en 2020, según distintas fuentes (Fuente: Aacrea)

Pensando en este escenario tan alentador, el desafío que proponemos a los legisladores de Las Flores es aprender de los contrastes vividos en las últimas décadas y empezar a forjar una nueva realidad para el partido. Tenemos que ser protagonistas de una nueva una configuración regional más coherente en donde los recursos del partido no sean virtualmente expropiados por el estado sin pasar por el municipio ni por el circuito económico local.

Es imprescindible dejar los postulados ideológicos más radicales y presionar con firmeza aquella políticas que son mejor para el partido y que no traen perjuicio a terceros, el campo Florence esta a la altura de las circunstancias esperando los estímulos apropiados para empezar a producir más dentro de un marco previsible, sustentable y de consenso, que decantara en un mayor ingreso para el partido, mayor actividad económica local legitima, mayor empleo y mayor capacidad para contribuir a las tasas municipales.


Ver perfil de usuario

14 Re: sociedades rurales el Dom Mar 16 2014, 23:30

gracias federico por el aporte, todavía no estamos en funciones, nosotros hacemos algo parecido acá y la expresión que dejamos de usar es "sector agropecuario" y la cambiamos por "ámbito rural" . Nos parece menos chocante, sino es como que nos discriminamos solos. saludos

Ver perfil de usuario

15 Re: sociedades rurales el Mar Mar 18 2014, 12:00

En algo coincido con vos Fede, la imagen está sucia y hay que lavarla, pero como?
ese es el gran desafío, con una nota, hmmm. en el 2008 a la gente común se la
maltrató y mucho y la gente no se olvidó.
En Las Flores les hacen falta tres o cuatro Patronelli, con el campo sólo no alcanza.-


Ver perfil de usuario

16 Re: sociedades rurales el Mar Mar 18 2014, 22:23

si puede ser, eso va a venir cuando la actividad económica sea legitima y no inflada. mientras tanto, el único sector que esta en condiciones de triplicar su producción en seis meses es el agrícola, y hablo del trigo en particular (y sin subsidios) mas legitimo que esto?? . esta sola medida generaría mas mano de obra que tres industrias de acoplados. pero no son excluyentes el tema es que la una tiene subsidios de todos lados a la otra se le extrae de todos lados y encima somos cuasi delincuentes. esto no es sustentables.
a que no sabes quien comprado campo últimamente???

Ver perfil de usuario

17 Re: sociedades rurales el Mar Mar 18 2014, 22:24

Me alegro que participen y prediquen con el ejemplo.........
Voy a tratar de imitarlos y participar en lo q tenga a mano,,cualquier institucion q tenga a mano y ayude a cambiar la realidad q vivimos........siempre he participado en alguna institucion (los q vivimos en los pueblos chicos ya sabemos q siemrpe tenes q estar emtido en algo) y hoy por a o por b,,,no participo en nada.

Ver perfil de usuario http://Agroladillas.com

18 Re: sociedades rurales el Miér Mar 19 2014, 16:45

Los pueblos chicos siempre requieren de mucha participación y unión!! Les aseguro que cuando se quiere se puede!! Hay que revertir la mala imagen que dejaron algunos chantas en todas las instituciones, causa por la que hoy la gente no quiere participar en nada!!

Ver perfil de usuario

19 Re: sociedades rurales el Lun Mar 24 2014, 13:23

hoy nos juntamos para poner fecha de la asamblea

Ver perfil de usuario

20 Re: sociedades rurales el Miér Abr 16 2014, 21:12

la convocatoria es para el 10 de mayo, Todavía no empezamos y es un qui lombo para ponernos de acuerdo y organizar. Nadie cumple con lo que se compromete

Ver perfil de usuario

21 Re: sociedades rurales el Miér Abr 16 2014, 22:54

Falta un líder!! si no hay liderazgo no hay nada. Pruebesé el saco a ver como le queda y
metalé pa adelante, "Habiendo coraje, no falta a quien matar".-
PD. diga que yo no puedo estar en todos lados, que si no....!
Nos salió una generacion de flojos, cha digo!!

Ver perfil de usuario

22 Re: sociedades rurales el Jue Abr 17 2014, 12:02

A usted pereda no le dejo liderar ni una manada de ovejas!! jaja

Hablando en serio, algún líder o distinguido debe haber. Falta confianza hacia el mismo y apoyo de todos. Es así, cuando tenes un sulky tirado por 3 caballos, uno lerdo uno semirápido y uno rápido. A que velocidad va el sulky?? Por supuesto que a la velocidad del mas lento, porque los otros no podrían llevarlo a la rastra. Para que el sulky vaya mas rápido deberían tirar todos los caballos parejitos.
Eso es lo que cuesta, que todos tiren para un mismo lado. No es imposible, costará arrancar y al que no le guste en vez de trancar la rueda que vuelva por donde vino... Tenenos al tanto nahuel. Me interesa el tema. Y no te bajonees.

Ver perfil de usuario

23 Re: sociedades rurales el Jue Abr 17 2014, 12:50

Tampoco lo veo a uste como líder estimado Cosechero, a lo sumo le daría un boliche
de campo para manejar, ja.
Un sulky tirado por tres caballos??? algún ladero dirá uste, como mierda hace pa meter
tres caballos entre las varas donde entra sólo uno??? saaaalvooo que los agarre
Cormiyot y se los deje finitos asi mire!!
Poniendonos un poco mas serios y dejando las huevadas de lado, no hay duda amigo
lo primero es un líder, el liderazgo lo ejerce quien tiene determinadas caracterisiticas,
capacidad de comunicación, medianamente inteligente, tendrá que tener en cuenta
metas y objetivos, tiene que tener "carisma" y además saber delegar, es decir atraer
y caer bien, fundamentalmente "llamar la Atención", no sé siento como si estuviera
describiendomé a mi mismo, modestia aparte.
No abundan, pero que los hay...los hay!!!

Ver perfil de usuario

24 Re: sociedades rurales el Jue Abr 17 2014, 16:21

Le aseguro que si me conociera cambiaría su opinión, pero por el momento no me interesa liderar nada.
Lo de sulky lo dije a modo ilustrativo, un carruaje le parece mejor?? Ahh y cormillot debería agarrar a su sobrino maxi jaja.

Deje de venderse pereda que esto no es una feria, si usted contara en su envase con esas características seguramente no sería lo que es hoy. Le falto algo, un líder tiene que tener principios, cosa que usted tiene muy pocos y estan en extinción.

Hasta luego Sr. Negro "Modesto" Pereda.

Ver perfil de usuario

25 Re: sociedades rurales el Jue Abr 17 2014, 17:46

No, no lo conozco, que pasa tiene muchas ganadas???
No me voy a cansar de repetirlo...una cosa es gente de campo y otra muy distinta
gente con campo que se aferra a él por el dinero...pero no hay vocación, es al cuete,
no les gusta lo que hacen y de ahí al desencanto, al bajón animico hay solo un paso.
Además sin entender que de éso se trata la vida, no es fácil, es dura, llena de obstáculos
y desencantos, las buenas son pocas, se pueden contar con los dedos de una mano.
Pobres viejos, en su afán por evitarles sufrimientos, les ocultaron un montón de cosas
y ahora que les toca a ellos continuar...."no se aguantan la calor con saco".-
Arnold, por si me quiere ubicar, en este momento estoy en Mardel, en un 7º piso
mirando el mar, hasta donde me da la vista...hay agua, faaa que grande es esto,
eso si no está pa meterse, muuuy picado está!!!!

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.