Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Márgenes complicados Vote_lcapMárgenes complicados Voting_barMárgenes complicados Vote_rcap 
LG
Márgenes complicados Vote_lcapMárgenes complicados Voting_barMárgenes complicados Vote_rcap 
ARNOLD 2
Márgenes complicados Vote_lcapMárgenes complicados Voting_barMárgenes complicados Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Márgenes complicados

+3
zorba
LG
wyroslaw
7 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Márgenes complicados Empty Márgenes complicados Dom Jun 29 2014, 13:26

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Con caida en los precios futuros de trigo, maíz de 2da y dólar, se empiezan a deteriorar los márgenes estimados a fines de marzo-principios de abril para cerrar alquileres con los precios futuros que había en ese entonces.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Márgenes complicados Empty Re: Márgenes complicados Dom Jun 29 2014, 17:42

LG



Y la soja Mayo está sobrevaluada...

De enero a hoy subieron el dolar 2% contra una inflación de 15% mínimo, así no hay margen que aguante

3Márgenes complicados Empty Re: Márgenes complicados Lun Jun 30 2014, 00:06

zorba

zorba

Pero es esperable una devalueta que puede ser del 30 o 40%; si tenes espalda o financiacion en pesos a tasas fijas para comprar los insumos el juego va ser favorable.
Hoy la cosa es mas financiera que productiva, el problema es como convertís los pesos en dolares a precio bajo y los vendes a precios altos. A los margenes hay que añadirles la diferencia que haces en ese cambio.
Saludos.

4Márgenes complicados Empty Re: Márgenes complicados Lun Jun 30 2014, 01:29

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Compras Bonos en USD , los llevas al exterior , los cambias por USD que llevas a Argentina y los cambias a precio de blue por pesos .

5Márgenes complicados Empty Re: Márgenes complicados Lun Jun 30 2014, 09:06

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Para el caso del trigo la devaluación que pronosticas llegaría tarde porque los dólares ó granos equivalente para sembrar ya se gastaron y los insumos están dolarizados, una devaluación solo compensaría en parte los costos locales como personal y tal vez algo de combustible, a mi entender el mayor inconveniente es la baja en dólares de los granos.

En marzo a Diciembre 14 el trigo cotizaba 8% más y el maíz a Abril 15 un 6% más.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

6Márgenes complicados Empty Re: Márgenes complicados Mar Jul 01 2014, 22:35

LG



Ja! Son todos vivos acá, hacen contabilidad en pesos, con devalueta es facil ganar, aunque pierdas.

Hagan la contabilidad en dolares (ofi o blue) o granos para ver la realidad

El problema no es de precios (que son a nivel mundial) es que es imposible soportar retenciones, ROEs y brecha cambiaria todo junto.
La devalueta sirve si es exitosa, la de Enero ya se evaporó

7Márgenes complicados Empty Re: Márgenes complicados Mar Jul 01 2014, 23:06

zorba

zorba

No es tan fácil Don LG, hay cosas que cotizan en pesos y seguirá así, impuestos servicios y todo lo que no sea transable, por supuesto si hace un margen bruto en dolares y no te da ni por cerca, esta listo.
Pero si los números te da cerca, (el que viene es un año que si sales hecho en términos reales ganas), hace un calculo viendo como le podes ganar mas, aprovechando la inflación y la devaluacion, eso es el análisis financiero dentro de nuestro negocio y base del negocio hoy.
En entorno económico que nos movemos una devaluacion es mas que esperable es una certeza, creo yo, el problema es que nadie sabe el día que se realizara.
Don Arnold, lo que ud. plantea solo se puede hacer trayendo los dolares en el bolsillo y solo podes pasar 10 mil por vuelta; es un poco costoso si esta lejos de la frontera; yo averiguaría llevar los bonos al exterior, venderlos y que te paguen en dolares o moneda local y luego comprar pesos en el extranjero y después girarlos de vuelta, no se que pasa en ese caso y puede salir bien, durante las vacaciones ya que la gente lleva pesos a los países limítrofes
Saludos

8Márgenes complicados Empty Re: Márgenes complicados Miér Jul 02 2014, 00:45

ARNOLD 2

ARNOLD 2

No . Compras AA17 en pesos . Los envias a custodia a una cuenta de inversion en el exterior . Los vendes . Agarras USD . Los envias a una cuenta en Argentina . Agarras los USD . Los cambias por pesos a valor blue .

Capital inicial : 950 $ ( 950$/12 $/usd = 80 usd blue); Compras 100 bonos AY24 (comision 0,5 %);
Giro en custodia al exterior (com.1 %) ; Venta en el exterior a paridad 94 (+ -) (com. 1 %) ;
Giro USD a cuenta Argentina (com. 1 %) ; Venta USD Mercado Blue ( 12 $/usd) = Capital final $1089 . Tiempo transcurrido : maximo 30 dias Rentabilidad : 14,63 % mensual .

LA DECADA GANADA ..... para la TIMBA .

(Yo no lo hago porque no quiero pesos en Argentina pero el que los tiene y no sabe que hacer tiene una superbicicleta . El que la haga que por lo menos pague el asado , jajajja)

9Márgenes complicados Empty Re: Márgenes complicados Miér Jul 02 2014, 09:43

nahuel

nahuel

pero solo lo podes hacer una vez con tu capital, tiene que ser plata blanca. Si vendes blue supuesta mente tenes los dolares billete en tu poder.

10Márgenes complicados Empty Re: Márgenes complicados Miér Jul 02 2014, 11:27

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Exacto , el secreto es volver a meter esa plata al circuito blanco y asi cerras el ciclo ...

con los contadores /abogados/escribanos que hay en Cristilandia eso es un chiste ...

11Márgenes complicados Empty Re: Márgenes complicados Miér Jul 02 2014, 11:51

LG



Arnold, traer guita de afuera esta 4/5%. Increíble pero real. A veces pagan por mandar afuera

Zorba, el peso no es una moneda. No sirve para atesorar ni tampoco sirve como unidad de cuenta. Es solo un valor transaccional.

Sirve más la soja a esos efectos. Es resguardo de valor, podes comprar y vender bienes pagando con soja y sirve como unidad de cuenta.
Así que Argentina hasta que no te consigas una moneda de verdad, respetable, este cuento sigue.

12Márgenes complicados Empty Re: Márgenes complicados Miér Jul 02 2014, 12:08

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Me mataste con ese dato , hasta hace unos meses te pagaban si traias USD ...estas seguro ??

13Márgenes complicados Empty Re: Márgenes complicados Miér Jul 02 2014, 14:11

LG



Segurisimo. Y 4.5% euros. Mayorista. Chiquitaje ha pagado el 6.5%

Se ve que hay gente que no le tiene miedo a la AFIP, que le está dando vuelta a la bicicleta como locos.
Como pensás que paran el blue????

14Márgenes complicados Empty Re: Márgenes complicados Miér Jul 02 2014, 14:45

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Con una brecha del 50 % todo es posible ...

Si no liberan el dolar se va todo a la m...

Si liberan el dolar se va todo a la m ...

Si la soja vale 270/280 mayo15 ...el ultimo que apague la luz .

El pasaporte uruguayo esta facll de conseguir y pronto sin Visa a USA ...

15Márgenes complicados Empty Re: Márgenes complicados Miér Jul 02 2014, 20:47

LG



Las cosas son solucionables, pero con un plan integral. Este Gobierno ya perdió la credibilidad, conque no hundan el barco antes de Diciembre 2015 estoy conforme.

Los posibles sucesores no son ninguna maravilla, pero parecen todos un poco más razonables.

La cuestión es que con precios bajos agricolas tenes que levantar el dolar, que hoy, es la unica fuente de divisas genuinas.
Eso te pone de contra a la ciudad, que quiere dolar barato y son muchos votos.

La ecuación es sencilla: en una situación de problemas le tenes que dar los recursos a los más aptos, para que la peleen y puedan ayudar a los menos aptos.
Si te haces el igualitario perecen todos.
La tarea del lider es convencer a todos que esa es la mejor estrategia

16Márgenes complicados Empty Re: Márgenes complicados Miér Jul 02 2014, 21:19

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Al menos el manijazo solo fue para la soja, por ahora los precios a cosecha de trigo y maíz se mantienen.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

17Márgenes complicados Empty Re: Márgenes complicados Miér Jul 02 2014, 21:26

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Ni en 10 anios reeducas a los Nac&pop , van a seguir loqueando ...el unico que puede acomodar esto es un Gral Roca ...no se ve .
Habra mejoras temporarias y mucha euforia cuando eso ocurra pero la tendencia seguira descendente y decadente como desde hace mas de 50 anios .
Muy poca gente queda con espiritu de trabajo , sacrificio , progreso ...el suenio europeo murio .
Con otra generacion de 5 hijos te copan las ciudades y pueblos , roban , mendigan , se drogan , matan ....
Un pais de parias gobernado por lacras mafiosas y el resto refugiado en los fortines (barrios cerrados)

18Márgenes complicados Empty Re: Márgenes complicados Miér Jul 02 2014, 21:56

lennon

lennon

Asi es...Arnold..
Se perdió todo en Argenzuela..

Que lo parió...estoy harto de esta mierda populista..!!!

19Márgenes complicados Empty Re: Márgenes complicados Jue Jul 03 2014, 09:39

zorba

zorba

Don Arnold, te olvidaste del impuesto a las transferencia bancaria, en lo que planteas te sale 2,4% y si tenes IIBB locales que descuenten directamente por banco entre un 2 a 5% mas,( los costos de mover guita en argentina son altísimos). No es tan fácil esa bicicleta. Mas alla que los costos de entrar o sacar plata varían mes a mes. La opción de entrar pesos creo yo, puede ser mas rentable porque no los quiere nadie y entra todo en blanco.
Don Arnold el hambre educa, y como va la cosa vamos a pasar hambre, aparte los Nac&pop están haciendo un país para pocos y al final la gente reacciona, claro necesitamos como 20 años para eso.
Saludos,

20Márgenes complicados Empty Re: Márgenes complicados Jue Jul 03 2014, 12:02

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Si depositas cheques en la Bolsa solo pagas el 0,5 % de gastos , esta exento del Imp. al cheque .No hay IIBB tampoco alli .

Para la plata circulante , capital de trabajo, etc , abrite una cuenta en un agente de Bolsa . Depositas los cheques alli , solo pagas 0,5 % y la pones en caucion a 7 dias , paga lo mismo que el plazo fijo de interes pero tenes la plata disponible en pocos dias por si acaso . Cuando la envias a tu CBU desde la Bolsa hacelo a una caja de ahorro que tampoco paga Imp. al cheque .
Despues de abrir la cuenta no necesitas ir a ningun lado nunca mas , todo electronico . Lo hago yo desde Canada . Una de las pocas ventajas de la tecnologia .
Ojala te sirva , cuando nos veamos el almuerzo va a tu cuenta (ni vino tomo ) . Saludos .

21Márgenes complicados Empty Re: Márgenes complicados Jue Jul 03 2014, 16:22

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Con el manijazo que sufrió la soja en el tema alquileres varios que cerraron temprano quedaron pegados y obligados a renegociar, los dueños tampoco están contentos ya que su quintales son menos plata.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

22Márgenes complicados Empty Re: Márgenes complicados Jue Jul 03 2014, 17:11

pejota

pejota

arnold cuáles son las cajas de ahorro (salvo las cajas "sueldos") que no tributan ley de debito y credito?

23Márgenes complicados Empty Re: Márgenes complicados Jue Jul 03 2014, 17:36

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Si los movimientos son electronicos no pagan ... cobras por depositos Datanet en CBU y pagas por Home Banking .

24Márgenes complicados Empty Re: Márgenes complicados Jue Jul 03 2014, 17:37

ARNOLD 2

ARNOLD 2

cajas de ahorro para uso personal ...

25Márgenes complicados Empty Re: Márgenes complicados Jue Jul 03 2014, 17:49

pejota

pejota

yo tengo caja de ahorro ademas de cta cte y pago impuesto por DyC por igual en las dos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Temas similares

-

» feedlot margenes

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.