Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

TOCAMOS PISO???

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1TOCAMOS PISO??? Empty TOCAMOS PISO??? Jue Ago 14 2014, 14:20

LG



Despues de un par de meses largos de noticias bajistas parece que al mercado se le acabó el impetu vendedor

Encontramos el equilibrio para este escenario????

2TOCAMOS PISO??? Empty Re: TOCAMOS PISO??? Jue Ago 14 2014, 14:41

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Ayer te dije que creo que el USDA va a empezar a mover numeros para que se pare la Baja y comience la suba , el maiz a 350 deja numeros en rojo , lo llevaran a 400 y empujara la soja a 1200.

3TOCAMOS PISO??? Empty Re: TOCAMOS PISO??? Jue Ago 14 2014, 14:49

FOXTERRIER

FOXTERRIER

A mi modesto saber y entender, tocamos piso, podrá mantenerse no se cuanto tiempo, pero a la corta o la larga, aumentará, los Chinos cada vez son mas, necesitan producir mas carne porcina, sin que hayan quitado el foco de su proyecto de procesar los porotos de soja en casa, las plantas en China trabajan al máximo de su capacidad de molienda, que alcanza un total de 80 millones de toneladas anuales.y obviamente necesitan mas soja.

Para 2014, Argentina será líder e exportaciones de aceite de soja con 4,7 millones de toneladas, según un estudio de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) sobre la base de previsiones de Oil World Statistic.

Las estimaciones para 2014 muestran que la producción de aceite de soja de Argentina y Brasil puede llegar a ser similar; Brasil produciría 7.340.000 toneladas de aceite de soja y la Argentina, 7.210.000 toneladas.

La producción local de aceite de soja aumenta hacia los mercados externos: se estima que en 2014 exportará 4,7 millones de toneladas de aceite de soja, en tanto que Brasil despachará unos 1,3 millones de toneladas de este producto.

La industria oleaginosa argentina está enfocada hacia la exportación, ya que destina al mercado interno solamente 2,4 millones de toneladas de aceite de soja, de los cuales casi 2 millones se afectan a la producción de biodiésel, la mayor parte del cual se exporta.

Todo suma y no nos olvidemos de la constantes devaluación del dólar oficial.....

4TOCAMOS PISO??? Empty Re: TOCAMOS PISO??? Jue Ago 14 2014, 14:50

LG



Timidamente me sumo a tu posición
No estoy TAN convencido, pero el informe me decepcionó (yo estaba a la baja) así que cancelé todo lo vendido y empece a comprar maiz local nuevo a U$S 139
Si consigo puts de Mayo baratos tambien voy a comprar soja nueva (recien compre a 262, pero no se si me las guardo)

5TOCAMOS PISO??? Empty Re: TOCAMOS PISO??? Jue Ago 14 2014, 17:44

wyroslaw

wyroslaw
Admin

El USDA podra mover los números para que se pare la baja, pero cuando termine la cosecha no los va a poder tapar más.

Yo aún tengo mis dudas de que se haya tocado piso.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

6TOCAMOS PISO??? Empty Re: TOCAMOS PISO??? Jue Ago 14 2014, 17:56

ARNOLD 2

ARNOLD 2

El precio mas bajo de un producto es el costo . El costo del maiz de un farmer que alquila el campo es de 400 ctvs/bushel y alli , aunque tengan seguros de no perdida , se cuida que el farmer gane y siga , es una tierra donde saben el enorme valor de la comida .

7TOCAMOS PISO??? Empty Re: TOCAMOS PISO??? Jue Ago 14 2014, 18:08

wyroslaw

wyroslaw
Admin

y en soja cual es el costo?
 
con maiz en 400 y soja 1200, la relación es 3, y ya vimos lo que paso este año con una alta relación, y USA necesita maíz, por el etanol, por el alimento para el ganado, por la comida, etc.



Última edición por wyroslaw el Jue Ago 14 2014, 18:22, editado 1 vez


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

8TOCAMOS PISO??? Empty Re: TOCAMOS PISO??? Jue Ago 14 2014, 18:19

LG



El costo es importante, pero no es lo único.
Si nadie trabajara debajo del costo, no habria fundidos

Los precios de mercado pueden tranquilamente estar debajo del costo, aunque por un tiempo limitado.
Si ese período de tiempo es muy largo y destruye producción, al final se genera la crisis y cuando se resuelve, se acomodan los valores para que los que sobrevivieron, sean rentables. Generalmente cuando esto sucede, la rentabilidad vuelve en forma robusta.

No creo que este hoy sea un proceso que busque menor número de productores, pero los precios generan señales, dicen: Hay mucha mercadería, produzca menos.
Yo soy respetuoso de esas señales. También les hago caso cuando dicen lo contrario.

Mi mayor duda es la reacción de la demanda a una abundancia que no se veia hace tiempo

9TOCAMOS PISO??? Empty Re: TOCAMOS PISO??? Jue Ago 14 2014, 20:13

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Mira yo realmente no estoy tan seguro de que haya tanta abundancia, al menos para el maíz.
 
Me tome el trabajo de hacer la siguiente tabla usando el informe del martes, lo hice para trigo, maíz y soja a nivel mundial y a nivel USA.
 
TOCAMOS PISO??? 2rqzyxk
 
El consumo es el de todo el año y agregue una última columna dividiendo el consumo anual por el stock final para ver cuantos días representa ese stock final en caso de que haya un descalabro, y las celdas amarillas son el aumento de stock entre 2013/14 y 2014/15.
 
Una cosa es lo que pasa dentro de USA y su precio de mercado, siendo que ese precio de mercado rige lo que pasa a nivel de todos los mercados del mundo.
 
Fijate que para el caso maíz el aumento es importante en USA pero a nivel mundial el stock sube solo un 9,8% y el precio internacional baja de 600 a 350 (-42%), me parece que es demasiado. Me sorprende que la relación stock-precio sea tan inelástica.
 
El caso de la soja es diferente, si bien tanto a nivel mundial como de USA el aumento es importante, en este ultimo es MUY importante, el aumento de stock a nivel mundial es un 27,6% y el precio internacionalmente baja de 1550 a 1050 (-32%), eso esta más equilibrado. Este tiene una relación stock-precio bastante elástica.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

10TOCAMOS PISO??? Empty Re: TOCAMOS PISO??? Jue Ago 14 2014, 21:09

aldomiqueo



Primera que vez tengo la misma optica de Wiros, la soja no estara en argentina a mas de 275 dolares desde esta cosecha americana hasta la siguiente.
El maiz puede no bajar de 400 cent. bushell pero la soja si puede bajar a 1000.
Wiroslaw, muy bueno tu excel.

11TOCAMOS PISO??? Empty Re: TOCAMOS PISO??? Jue Ago 14 2014, 22:18

LG



Como ya he dicho le tengo más fe al maiz que a la soja.
Si sucede, significaria que el ratio soja/maiz se aleja de los 3 y se empieza a acercar a los 2.2
Aldo, el maíz ya está debajo de los 400, se tendría que recuperar, en cambio la soja debería bajar unos 50 puntos
No sé si va a pasar, pero no suena nada descabellado

12TOCAMOS PISO??? Empty Re: TOCAMOS PISO??? Jue Ago 14 2014, 22:57

aldomiqueo



LG. Una cosa son los futuros y otra, cuando la mercaderia salga del productor y pase al consumidor. Ese sera el precio real.

13TOCAMOS PISO??? Empty Re: TOCAMOS PISO??? Vie Ago 15 2014, 10:08

LG



Aldo, no te confundas. Lo futuros son reales. Podes comprar y vender a esos valores, cobrar y pagar, recibir y entregar.

Por lo del piso, parece que por el momento se va consolidando. Quedó el nocturno con todo en positivo

14TOCAMOS PISO??? Empty Re: TOCAMOS PISO??? Sáb Ago 16 2014, 14:30

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Esta lloviendo de acuerdo a lo previsto, veremos si cumplen mañana y pasado los pronosticos, de seguir debería haber novedades en los precios del lunes.
 
Además mañana comienzan inspecciones privadas organizadas en los principales estados productores, que podrían confirmar ó no las predicciones del USDA.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.