Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Asegurar piso en soja MAY2016

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Asegurar piso en soja MAY2016 Empty Asegurar piso en soja MAY2016 Sáb Mar 21 2015, 17:42

Guaapiru

Guaapiru

Hola a todos, no manejo muy bien el tema mercados, he vendido una cosechadora a pagar en SJ2016 y SJ2017, el comprador me tiene que pagar el valor una determinada cantidad de kg de soja a la cotización de de SJ mayo que publica la BCR el día 15 de marzo del 2016 y 2017. Como el cálculo se hizo con soja a U$s230, quiero tratar de mantener ese piso por sí la soja la esta menos d ese precio, como se hace para tomar esa cobertura???

2Asegurar piso en soja MAY2016 Empty Re: Asegurar piso en soja MAY2016 Sáb Mar 21 2015, 19:31

wyroslaw

wyroslaw
Admin

La posicion local para la soja May17 aún no esta operando, teoricamente se podría comenzar a operar 18 meses antes de la fecha es decir a partir de Nov15.

Respecto a May16 si esta operando y sobre tu pregunta, la manera de asegurarte es comprando un PUT  lo cual te da la opción de vender al precio de ejercicio del put, en tu caso usd/ton 230, si el precio del disponible en ese momento esta digamos a 240, no vendes y solo perdes la prima que pagaste por la compra, si el precio del disponible en ese momento esta a digamos 220, lo cancelas vendiendo un put a 230 (operacion inversa a la inicial que fue la compra) y te pagan la diferencia es decir 10 usd/ton (230-220) a lo cual debes descontarle la prima que pagaste por comprar el PUT y sumarle la prima que recibis por vender el PUT cuando cerras. No hay mucha actividad en el PUT solo se abrio con precio de ejercicio 262, medio lejos de lo que vos buscas.

La operatoria May17 si esta abierta en el mercado de Chicago, si bien hay un correlato entre lo que pasa en Chicago y lo que pasa acá, no es algo lineal ya que son mercados diferentes en distintos paises pero si no queres esperar lo podes hacer o esperar a que abra la posición en Argentina a partir de Noviembre15, aunque tampoco es mala alternativa cubrirte comprando el doble a Mayo16 que esta abierto y cuando abra Mayo17 buscas la oportunidad que te convenga para cerrar la mitad de Mayo16 (compraste el doble de lo que realmente necesitabas a Mayo16) vendiendo la mitad del put y comprando un put para Mayo17 (eso se llama rolear) que te cubra la mitad que acabas de vender.

En vez de hacerlo con PUT podes hacerlo con contratos a FUTURO, pero las comisiones son más caras, en futuros hay más operaciones realizadas pero más abajo de lo que vos buscas, el último día que operó fue el 17/3 y cerró a 223.

Espero haber sido claro y que lo puedas entender, si no me entendes hay otros más duchos que yo y te pueden ayudar (LG y Arnold, por ejemplo).


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

3Asegurar piso en soja MAY2016 Empty Re: Asegurar piso en soja MAY2016 Sáb Mar 21 2015, 20:56

LG



Guaapiru la manera correcta de cubrir tu venta seria vender futuros mayo 2016 por la misma cantidad de soja que te deben. Cuando mas adelante se abra la posicion mayo 2017, vendes la cantidad de soja que te tienen que pagar en 2017 y recompras los mismos kgs de 2016
En epoca de cosecha como ahora el valor de la proxima cosecha suele ser similar a la actual. Este año la 2016 abrio a la par, se puso -5 y ahora cotiza +1. Yo el viernes pase ordenes de compra a usd 227 que no hicieron
Tene cuenta que en tanto tiempo, la soja puede tener movimientos muy significativos de precio y si empieza a subir de precio te van a pedir pagar las diferencias
Si decidis vender y cubrir el precio te recomendaria gastarte unos dolares y comprar call 260, vendian a usd 5
Creo probable que los pagos que recibas en 2016 y 2017 van ser dolar lleno, sin brecha, por lo cual vendiste tu maquina a un precio excelente, incluso sin saberlo

4Asegurar piso en soja MAY2016 Empty Re: Asegurar piso en soja MAY2016 Sáb Mar 21 2015, 22:02

wyroslaw

wyroslaw
Admin

LG, que ventajas le ves al Futuro frente al PUT si los dos estuvieran operando alrededor del valor que Guaapiru quiere asegurarse.

Lo de que le va a salir más caro en realidad me expresé mal, me quise referir a la inmovilización del margen de garantía que tiene el Futuro frente a la prima del Put, ya que la inmovilizacion del futuro es más alta que la prima del Put ó me equivoco.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

5Asegurar piso en soja MAY2016 Empty Re: Asegurar piso en soja MAY2016 Dom Mar 22 2015, 10:34

LG



Te equivocas
Un put 226 de soja Mayo 2016 no debe valer menos de usd 12 con lo cual la venta efectiva es usd 214 y recien a mas de 242 va a conseguir 230 netos.
Lo de los margenes tomalo como un favor que te hace el Matba, que te deja comprar dolares oficiales a $ 8.80

6Asegurar piso en soja MAY2016 Empty Re: Asegurar piso en soja MAY2016 Dom Mar 22 2015, 15:13

wyroslaw

wyroslaw
Admin

ok, gracias


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.