Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

LLEGO LA CRISIS : QUE SE PUEDE HACER

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Con matices se viene un final similar al de Alfonsin . Solo queda la maquinita de fabricar pesos y la gente se los saca de encima enseguida . Se va al dolar en todas sus variantes ( blue, oficial via AFIP , Bolsa ) o a cualquier cosa dolarizada como acciones de exportadoras (Aluar subio el 30 % en 20 dias ) . Todos los que manejan un negocio , o tienen algo de dinero saben que el dolar es el unico refugio . Pero no hay dolares , y no los Habra porque Griesa trabo el camino de amigarse con los mercados para pedir USD frescos ( igual creo que nadie les hubiese prestado ) . Por lo tanto solo se puede esperar mas Inflacion y dolar mas alto y mas recesion ya que se saca el dinero de circulacion .
Seguira asi 13/15 meses mas ??? Sera posible controlar esta rodada o la bola de nieve arrasara con todo ??
Casi todos los actores principales ( pollticos , emepresarios , sindicalistas ) se despegan del gobierno pero sin tensar ninguna cuerda , nadie quiere que todo se descalabre rapidamente , pero , se podra llegar ???

Humildemente , creo que solo se puede esperar conflicto social creciente , saqueos , destrozos , inflacion creciente ...HIper ?? y encima se derrumbo la Santa Soja ...

Que hacer ??? Creo que hay 2 escenarios posibles como para limitar danios : 1 - Elecciones en Marzo 2015 - Entrega del Gobierno en Mayo 2015 . Se llegara mal pero ya empezaria la Carrera presidencial que generaria una esperanza concreta en la gente de que hay una salida a 6 meses , los candidatos ya podrian armar y explicar una plan antiinflacionario y de resolucion del default que tranquilizaria a los agentes economicos .
2 - Seguir con el cronograma previsto pero cambiar YA al Ministro de Economia poniendo a alguien que sepa , que sea reconocido y con poder para hacer la transicion y empezar a bajar la infalcion y arreglar el default de manera que el 2015 pueda transcurrirse + - en paz . Habria que encontrar alguien que agarre el fierro caliente y que la banda K acepte no molestar ni entorpecer .
Dentro de este plan se BAJARIAN LAS RETENCIONES A LA SOJA al 10 % por 60 dias y SE ELIMINARIAN LAS DEL TRIGO Y EL MAIZ . Con la Baja de retenciones se venderia toda o casi toda la soja lo que daria muchos dolares ( + - 10 mil millones ) al Banco Central con lo que podria maniobrar el precio , pagar a los holdouts , bajar el riesgo pais , y esa masa de pesos en manos de los agropecuarios mas algun incentivo extra ( amortizacion acelerada en 2 anios ) generaria compras de bienes de capital , tractores , maquinarias , etc , lo que movilizaria industria y mano de obra . Pueden decir que la gente vendera igual la soja sin bajarlas y los USD entraran igual ....es cierto , pero con la Baja nadie se apurara a hacerlo , la soja quedo en manos Fuertes y aguantaran enero , feb/mar o mas tambien esperando mejoras en el precio . En cambio de esta manera el efecto seria inmediato .
Digo Bajar por ahora , el Nuevo Gobierno debera ELIMINAR LAS RETENCIONES ...no hay mas precios altos , ya no se aguanta mas .

FOXTERRIER

FOXTERRIER

OLVIDATE!!!!!!

1 - Elecciones en Marzo 2015 - Entrega del Gobierno en Mayo 2015.
2 - Seguir con el cronograma previsto pero cambiar YA al Ministro de Economía poniendo a alguien que sepa,.

Ninguna de las 2 opciones que propones, están ni siquiera en el inconsciente de la presidenta y de su ministro de economía.

Cristina y Kicillof desarrollaron una ofensiva fructífera en el Congreso. Consiguieron dictamen en el Senado para la ley de abastecimiento y también el proyecto que prevé un cambio de sede para el pago a los bonistas que ingresaron en los canjes de la deuda del 2005 y 2010 en default. Es seguro que ambas normas serán aprobadas en el recinto. Tácito acuerdo del Congreso!!!

Cristina está embriagada de poder y Kicillof, está embriagado por el poder que le transfiere Cristina.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Hasta a los borrachos se les pasa el pedo con un buen susto ...y si siguen asi Habra mas que eso .

Acordate que en junio/Julio del 2001 habian sancionado una ley de Intangibilidad de los depositos ( no se podian tocar ) ....y en set/oct ya habian puesto el corralito ...

Las leyes en argentina solo sirven ....para incumplirlas .

negroPereda

negroPereda

Cada cual debe hacer lo que le venga en gana, pero lo que nunca se debe hacer es traicionar
a la patria que te pario, que te alimentó, que te crió y que te educó, que te dió un DNI.
todo está permitido, menos traicionar a tu patria.
Veo que algunos sectores "pretenden" instalar su propio programa de gobierno sin haber sido
votados en elecciones libres, uno los escucha, pero que no nos quieran hacer creer que sus propuestas van en beneficio de todos los argentinos......giles no somos eh!!! los intereses de
unos pocos , no son los intereses de la mayoría, que quede claro, por favor!!!!

lennon

lennon

Mayoría..!!
Que mayoría..???
Salí del frasco..pereda..!!

Fantastica tu reseña Arnold..
Pero estos zurditos de boca, no se van a ir así nomás..!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.