Además nuestra querida presidenta, en el discurso ANTE la ONU:
Cuestionó a las entidades judías que rechazaron el memorando con Irán por AMIA
"Las instituciones que nos acompañaban se pusieron de pronto en contra", se quejó la Presidente. Aseguró que su gestión y la de Néstor Kirchner fue la que más avanzó en la investigación del atentado.
La mandataria sostuvo que su Gobierno y el de Néstor Kirchner fueron los que "más profundizaron y más hicieron por develar quiénes eran los verdaderos responsables" del atentado y que el expresidente "fue el único que se atrevió a proponer a Irán que colaborara que prestara colaboración con la investigación", lo que permitió "la firma de un memorando de entendimiento para que los iraníes que estaban acusados pudieran declarar ante el juez".
"¿Y qué pasó? Se desataron los demonios internos y externos. Las instituciones de origen que nos acompañaban todos los años se pusieron de pronto en contra y, cuando se decide hacer la cooperación, nos acusan de complicidad con el Estado de Irán", subrayó la mandataria.
Cristina remarcó, acto seguido, que "lo mismo sucedió" en Estados Unidos "cuando los fondos buitre hicieron lobby ante el Congreso americano diciendo que nosotros éramos socios de la República Islámica o el Estado Terrorista de Irán, como le decían".
"Esta semana nos venimos a enterar que en un emblemático hotel de esta ciudad se reúnen el canciller de este país con su par iraní. No tenemos criticas para ellos, al contrario, todo lo que sea diálogo y entendimiento nos parece muy bien. Pero sí nos gustaría preguntarles a los que acusaban a Irán de terrorista el año pasado... ¿Qué dirán hoy?", insistió.