Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Diferencias entre Pauny Vote_lcapDiferencias entre Pauny Voting_barDiferencias entre Pauny Vote_rcap 
LG
Diferencias entre Pauny Vote_lcapDiferencias entre Pauny Voting_barDiferencias entre Pauny Vote_rcap 
ARNOLD 2
Diferencias entre Pauny Vote_lcapDiferencias entre Pauny Voting_barDiferencias entre Pauny Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Diferencias entre Pauny

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Diferencias entre Pauny Empty Diferencias entre Pauny Vie Mar 07 2014, 16:19

el cosechero

el cosechero

Muchachos ando con un matete en la cabeza y necesito saber, por supuesto si alguien sabe, que diferencias existen entre los siguientes tractores: Pauny 280, Pauny 280 evo y Pauny Rino 3000??

En la línea de los 160 hp están: Pauny 250 y Pauny 250 evo?? o hay algún Rino en esa gama tambien??

Les agradezco su atención.

2Diferencias entre Pauny Empty Re: Diferencias entre Pauny Vie Mar 07 2014, 18:44

federicogen



el pauny 280 y el 280 evo es lo mismo... el rino fue un modelo experimental con cabina con vidrios curvos que no se fabrica mas.. si se te rompia el aire no tenia ventanillas asi que solamente podía abrir la puerta y te cocinabas de calor. en motor son todos iguales.

3Diferencias entre Pauny Empty Re: Diferencias entre Pauny Sáb Mar 08 2014, 12:02

wyroslaw

wyroslaw
Admin

En este artículo te dicen lo que es el EVO reafirmando lo que comenta federico.

http://www.agrositio.com/vertext/vertext.asp?id=108043&se=1


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

4Diferencias entre Pauny Empty Re: Diferencias entre Pauny Sáb Mar 08 2014, 14:19

federicogen



no se si viene al caso pero cuento una experiencia. el año pasado viendo que estaba la posibilidad del crédito al 8% disidimos comprar un 280 evo, mas allá de tener que lidiar con un representante de pauny de cuarta categoría. Finalmente tuve la unidad, vinieron a hacerle la puesta punto, todo bien, le sacaron las arandelas groover de las ruedas traseras porque decían que era mejor. A las 50 hs casi se nos sale una rueda. quedo agarrada en un tornillo solo y se redondearon todos los agujeros de la llanta(la garantía bien gracias). un poco mas adelante se nos cayeron todas las contrapesas de esa misma rueda.
La iluminación nocturna que tiene es (para nosotros que teníamos jd 4420) es excelente,
la toma de fuerza y los cambios hacen un ruido parecido al de las tripas de un rinoceronte con hambre
el tractor tiene una fuerza bárbara. y al no tener que refrigerar con aire como los agco, no necesitas llevar el motor envueltado gastando gas oil al cuete.
El sistema de audio no es malo, pero la radio viene toda floja. una grasada para lo que te cobran el tractor. La acustica es deficiente y entra tierra por todos lados.
No trae velocímetro, pero si tuvieron la delicadeza de poner una tabla en donde según el cambio y las rpm del motor sabes a que velocidad vas. Tenes que seguir con el dedo la una línea hasta que se topa con la otra y si en el ínterin no chocaste podes saber la velocidad. otra grasada industria argentina
el aire anda bien, pero los gabinetes de plástico por donde sale hacia la cabina vienen todos flojos, de plástico barato y medio colgando asi nomas al igual que la radio.
El filtro de aceite hidráulico no trae una llave de corte, de modo que si sacas el filtro se vacia el tanque de aceite. otra boludez, para cambiar el filtro tenes que sacar uno y automáticamente poner el otro. a todo esto ya estas todo chorreado de aceite hidráulico.

en definitiva.
es el un tractor confiable y potente con motor cummins, y a la línea evo le agregaron algunos detalles de confort pero no logran su cometido. ya que tienen la línea y el acabado similar al de un Renault 12, pero todo flojo

si si..y se ..van a decir para que te lo compraste si lo criticas tanto.. me lo compre porque necesitaba un tractor que supere a mis queridos jd 4420 y 3420,
porque necesitaba mas potencia
porque me salio el crédito barato
porque era lo único que podía comprar
y conste que no estoy criticando el espíritu del tractor, sino al delincuente que lo hace, que en su afán de llenarse de plata, pretende hacernos creer que un monton de plástico con un equipo de audio es un salto cualitativo confort y tecnología. es un muy buen tractor, pero el confort y la tecnología solamente existe en su departamento de marketing.

5Diferencias entre Pauny Empty Re: Diferencias entre Pauny Sáb Mar 08 2014, 18:53

el cosechero

el cosechero

Gracias wyros por tu aporte.

Me asustaste federico jajaja, la verdad es que me gustaría comprar otra marca, se que son mejores en confort y tecnología pero lamentablemente necesito esa potencia y no llego a comprar otra cosa. Es mas, estoy buscando un pauny usado.

Ustedes en 180 hp que tractor me recomendarían?? Hablando de algo lógico, en los valores de un pauny usado o un poquito mas a lo sumo...

6Diferencias entre Pauny Empty Re: Diferencias entre Pauny Sáb Mar 08 2014, 19:58

federicogen



no cosechero, no te asustes, lo que quise significar es que el valor a nuevo de la unidad no tiene relación con la calidad, de materiales , terminación etc.
en cuanto a potencia no vas a tener problemas, el motor es cummins (esta todo dicho) y la caja hace ruido pero no se rompe.
por eso digo que no critico el espíritu del tractor. la parte dura caja motor chasis etc. en fin lo mecánico.. anda bien.
el tema confort y terminación de detalles es lo flojo, te lo venden como Premium en el mercado local pero porque son los únicos..... parece los autos sin guantera que hacia sevel hace unos años..es un bolazo grande como una casa y al que eligió los materiales habría que meterlo preso. no puede ser que en el año 2013 se fabriquen estas cosas tan deficientes. cuando vallan a alguna muestra ingresen a la cabina y vean de que estoy hablando....

7Diferencias entre Pauny Empty Re: Diferencias entre Pauny Sáb Mar 08 2014, 21:11

leoantico

leoantico

federico te falto la aclaración, "cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia", ajajajaja perfecta tu descripción.

El por que de la realidad, la caja es la misma que la de los 220 con motor w56.
La cabina es la misma que la del 220 solo le agregaron plasticos pedorros, y un aire acondicionado.

A si la diferencia sustancial esta en el cuenta vueltas digital, y el acelerador de mano.

Compralo, te va a andar, no esperes algo confortable, solamente algo medianamente confiable.

Si tenes ganas pegale una mirada a los new holland, vienen unos modelos interesantes en tecnologia y en precio, no valen mucho mas que los pauny y tienen financiacion interesante.

8Diferencias entre Pauny Empty Re: Diferencias entre Pauny Dom Mar 09 2014, 13:31

yayirobe

yayirobe
Admin

Los pauny andan bien, son rusticos, el motor es palabra mayor y la transmisión si no lo torturas mucho no se rompe, no son saltarines , pero se quejan de que son algo ruidosos. un conocido tiene un 280 y esta conforme.


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

9Diferencias entre Pauny Empty Re: Diferencias entre Pauny Dom Mar 09 2014, 14:02

el cosechero

el cosechero

Gracias por los datos muchachos. Sigo escuchando mas opiniones, detalles y defectos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.