Ningún problema LG, si me molestara que se metan en estos asuntos directamente no estaría en el foro, o no? Pero todo lo contrario, me encanta escuchar diversas opiniones e ideas de las cosas. Se aprende mucho. Si, el clima no fue favorable en estas 5 campañas para el campo este del Centro-Sur de Cba. Pero mejoramos el promedio por que también alquilábamos en el Sur Cordobés y también en el Noreste de San Luis. Elmono tiene razón, también, soy un productor manisero, la rentabilidad del maní es parecida a la de la soja (Por lo menos en esta zona, hablando de Kg x Ha de indiferencia). Pero es cierto lo que dice Elmono, es muy pero muy noble. Al lado de los lotes de Soja de 7qq tenía lotes de Maní de 28qq en caja. Más o menos para que tengas una idea (Con la Soja perdí mucha guita, con el Maní salve costos). Te cuento que estoy con muchas ganas de minimizar la siembra de soja y ampliar la de Maní. No para ganar, sino para intentar mantenerme en el rubro. Pero me las sigo viendo muy complicada a la situación. Tengo idea de juntarme ya lo dije creo, en otro tema, de armar algo más grande con algunos amigos productores. Pero por el simple hecho de buscar achicar un poquito los costos, para seguir estando en el rubro. Pero de todos modos LG veo todo el panorama muy complicado para un pequeño productor como yo. No sé cuánto más voy a poder aguantar adentro del rubro.