Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Rinde indeferencia Vote_lcapRinde indeferencia Voting_barRinde indeferencia Vote_rcap 
negroPereda
Rinde indeferencia Vote_lcapRinde indeferencia Voting_barRinde indeferencia Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Rinde indeferencia

+9
ARNOLD 2
pejota
mrGPS
campocentenario
Agustin2
marcelo 2
wyroslaw
el quintal
LG
13 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Rinde indeferencia Empty Rinde indeferencia Mar Mar 11 2014, 10:06

LG

Ayer Etchepare en canal Rural mostro un informe de resultados en siembra de soja que no era muy feliz para los que alquilan tierra.
Decia que con 3.000 kgs de rendimiento y 550 en Chicago todavia perdias 30 dolares por hectarea
De todas maneras los numeros no son iguales para todos.
Mi viejo calcula en 27/28 qq su costo
Uds con cuantos kilos consideran que salen derechos????

2Rinde indeferencia Empty Re: Rinde indeferencia Mar Mar 11 2014, 10:51

el quintal

tierra alquilada norte de bsas, sur de sta fe, con 20% de rotacion de maiz. el año pasado 35qq era la indiferencia, no creo que cambie mucho ese numero. los gastos indirectos me matan (ingeniero, contadora, depreciacion de IVA, sellos, IIBB, etc)

3Rinde indeferencia Empty Re: Rinde indeferencia Mar Mar 11 2014, 11:45

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Zona centro de Entre Ríos 23 qq alquiler incluído, valores al inicio de la campaña, todavía no he actualizado números.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

4Rinde indeferencia Empty Re: Rinde indeferencia Mar Mar 11 2014, 13:59

marcelo 2

Centro-norte de santa fe, hace poco hicimos la cuenta y nos sale 22qq por hectarea en campo propio, eso es sin contar el alquiler,.

5Rinde indeferencia Empty Re: Rinde indeferencia Mar Mar 11 2014, 14:07

Agustin2

Agustin2

Uy: 20qq o 2000kg como decimos acá. Campo arrendado más gastos de cosecha y postCosecha inc.

6Rinde indeferencia Empty cuenta bien sacada Mar Mar 11 2014, 22:14

campocentenario

campocentenario

el quintal escribió:tierra alquilada norte de bsas, sur de sta fe, con 20% de rotacion de maiz. el año pasado 35qq era la indiferencia, no creo que cambie mucho ese numero.  los gastos indirectos me matan (ingeniero, contadora, depreciacion de IVA, sellos, IIBB, etc)

Está bien , 17 qq valor llenos de alquiler 18qq a 20 qq costos totales, 35 a 37 qq es el rinde de indiferencia.
Se apunta siempre a sacar 43 a 45 qq de promedio.
El año que los sacás , compensa al año que te da 37qq, pero es raro sacar menos de eso , Y uno de cada tantos años , por ahí te dá 50qq

7Rinde indeferencia Empty Re: Rinde indeferencia Mar Mar 11 2014, 23:00

mrGPS

mrGPS

37qq contando todo, alquiler promedio 17,80qq por ha adelantado.

8Rinde indeferencia Empty Re: Rinde indeferencia Mar Mar 11 2014, 23:02

pejota

pejota

jo jo, que tremendos huevos sembrar con 37qq de indiferencia, prefiero sembrar a % en sachayoj

9Rinde indeferencia Empty Re: Rinde indeferencia Mar Mar 11 2014, 23:05

mrGPS

mrGPS

Hace muchos años que el promedio general no baja de 40 y llegamos a un record de 44 y chirola, pero los costos eran menores, yo ya tengo decidido achicarme en has para la próxima campaña, es mucha inversión para poca ganancia

10Rinde indeferencia Empty Re: Rinde indeferencia Mar Mar 11 2014, 23:09

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Como estan los numeros la siembra es un mal negocio para el duenio del campo ( 2 -3 % de rentabilidad ) , altamente inestable y riesgoso para arrendatarios . No hay futuro si no se eliminan las retenciones .

Les conviene mas dedicarse a la ganaderia lejos en un analisis de 5 anios . Con lo que venden los fierros compran las vacas , los alquileres de campos ganaderos son manejables y hasta pueden comprar la tierra . Con poca tierra , poco capital y mucho trabajo pueden dedicarse a la produccion de cerdos ...

11Rinde indeferencia Empty Re: Rinde indeferencia Miér Mar 12 2014, 15:58

el quintal

en el 2009 sacamos 20qqpromedio. en el 2012 sacamos 25qq promedio. todo lo que veniamos ganando se fueron en estos dos años. del 2000 al 2008 jamas estuvimos abajo de 37qq promedio.

12Rinde indeferencia Empty Re: Rinde indeferencia Miér Mar 12 2014, 23:05

gringacho

si pregunten como estan lo chanchitos con el costo de maiz spelet e insumos y el precio que do como las paritarias que les quiere dar el gobierno alos maestros muy por debajo de la inflacion CADA UNO EN LO SUYO MUCHACHOS
40 qq con alquileres a 18 qq adel. cuando rinda 27 como unos años atras a la mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrd

13Rinde indeferencia Empty Re: Rinde indeferencia Vie Mar 14 2014, 13:15

gpmmpg

gpmmpg

Centro-Sur de Cba en campo alquilado mis costos en soja son de 22/23 qq x ha. Es un campo que en 5 campañas, el promedio de rinde es de 20,8qq x ha (Si, es un suicidio a los costos de hoy). Si bien es un campo que en años buenos te da unos 35qq x ha. Pero bueno, con estos costos, en el promedio salgo clavado. Aca les paso los rindes de las sojas en este campo:
Campaña 2008/2009 : 32 qq x ha
Campaña 09/10 : 19 qq x ha
Campaña 10/11 : 23 qq x ha
Campaña 11/12 : 7 qq x ha
Campaña 12/13: 23 qq x ha
Promedio: 20,8 qq x ha.

14Rinde indeferencia Empty Re: Rinde indeferencia Vie Mar 14 2014, 17:53

LG

Disculpame GPMMPG que me meta en tus asuntos, pero segun comentas en tus ultimas 4 campañas el clima parece que te ha castigado duro, como hiciste para paliar los bajos rendimientos y que expectativas de rinde tenes este año?

15Rinde indeferencia Empty Re: Rinde indeferencia Vie Mar 14 2014, 18:08

elmono

La pregunta no viene para mi pero como soy de la misma zona,,,tomo la posta ,,jejeje

Hay 3 clases de productores que se han salvado en el centro zur de cba:
1 los que rotan mucho, sembraron maiz tardio y atrazaron las FS de soja.
2 los q trabajan en el mani...........
3 los que tienen pezuñas.
gmpg por lo q lei debe ser de la segunda opcion,,,,es un productor manisero. El mani se muy rustico para la sequia.

http://Agroladillas.com

16Rinde indeferencia Empty Re: Rinde indeferencia Vie Mar 14 2014, 19:53

gpmmpg

gpmmpg

Ningún problema LG, si me molestara que se metan en estos asuntos directamente no estaría en el foro, o no? Pero todo lo contrario, me encanta escuchar diversas opiniones e ideas de las cosas. Se aprende mucho. Si, el clima no fue favorable en estas 5 campañas para el campo este del Centro-Sur de Cba. Pero mejoramos el promedio por que también alquilábamos en el Sur Cordobés y también en el Noreste de San Luis. Elmono tiene razón, también, soy un productor manisero, la rentabilidad del maní es parecida a la de la soja (Por lo menos en esta zona, hablando de Kg x Ha de indiferencia). Pero es cierto lo que dice Elmono, es muy pero muy noble. Al lado de los lotes de Soja de 7qq tenía lotes de Maní de 28qq en caja. Más o menos para que tengas una idea (Con la Soja perdí mucha guita, con el Maní salve costos). Te cuento que estoy con muchas ganas de minimizar la siembra de soja y ampliar la de Maní. No para ganar, sino para intentar mantenerme en el rubro. Pero me las sigo viendo muy complicada a la situación. Tengo idea de juntarme ya lo dije creo, en otro tema, de armar algo más grande con algunos amigos productores. Pero por el simple hecho de buscar achicar un poquito los costos, para seguir estando en el rubro. Pero de todos modos LG veo todo el panorama muy complicado para un pequeño productor como yo. No sé cuánto más voy a poder aguantar adentro del rubro.

17Rinde indeferencia Empty Re: Rinde indeferencia Lun Mar 17 2014, 14:23

migue

pejota escribió:jo jo, que tremendos huevos sembrar con 37qq de indiferencia, prefiero sembrar a % en sachayoj

se consigue??

yo en santiago, en los juries con 16 qq salgo derecho y en cuatro bocas necesito 21 qq
Es mas facil sacar 21 en cuatro bocas que 16 en juries.
En reconquista andare en 17 qq para salir derecho.

18Rinde indeferencia Empty Re: Rinde indeferencia Lun Mar 17 2014, 14:57

marcelo 2

Ayer estube sacando cuanto daba con el maiz (ya trillado), me da 60qq y con el porcentaje de alquiler incluido (30%). saludos

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]