Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Rindes Maices!!! Vote_lcapRindes Maices!!! Voting_barRindes Maices!!! Vote_rcap 
LG
Rindes Maices!!! Vote_lcapRindes Maices!!! Voting_barRindes Maices!!! Vote_rcap 
ARNOLD 2
Rindes Maices!!! Vote_lcapRindes Maices!!! Voting_barRindes Maices!!! Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Rindes Maices!!!

+12
federicogen
Rampiro
ARNOLD 2
manteca
lennon
LG
ezenova
lecoq
aldomiqueo
GORILLAZ
elmono
leoantico
16 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Rindes Maices!!! Empty Rindes Maices!!! Vie Mar 13 2015, 08:18

leoantico

leoantico

Que estan rindiendo los maices?, por acá menos de lo esperado, no superan los 90qq.

Rindes reales no de bar, jajajajaja

2Rindes Maices!!! Empty Re: Rindes Maices!!! Vie Mar 13 2015, 08:19

elmono



Aca los tempranos esta fuleros,,,rinde de bar pueden dar 70 qq,,,,asi q en el copio libre de polvo y paja seran unos 50 qq,,,es grande la merma entre el bar y el acopio,,jejejee............

http://Agroladillas.com

3Rindes Maices!!! Empty Re: Rindes Maices!!! Vie Mar 13 2015, 08:36

GORILLAZ

GORILLAZ

Aca estan verdes aun, desgranado a mano 17,50 de humedad....de rinde estimado no digo nada porque van a decir que miento jaja....

4Rindes Maices!!! Empty Re: Rindes Maices!!! Vie Mar 13 2015, 09:48

aldomiqueo



Este será el mejor post de los proximos 3 meses.
Se escuchará varias veces; "Vos apagá el farol y yo te achico el pescado".

5Rindes Maices!!! Empty Re: Rindes Maices!!! Vie Mar 13 2015, 10:49

lecoq



Ayer zona Baradero, 94 qq seco, el lote mediano, pero con diferente perfil, había lugares de 120 t de 75 tambien

6Rindes Maices!!! Empty Re: Rindes Maices!!! Vie Mar 13 2015, 12:18

ezenova



12.000kg con 16 de humedad.

7Rindes Maices!!! Empty Re: Rindes Maices!!! Vie Mar 13 2015, 12:56

LG



Felicitaciones Eze. Es un rindazo para la zona, no???
Lo guardas para los consumos o mandas algo al puerto?

8Rindes Maices!!! Empty Re: Rindes Maices!!! Vie Mar 13 2015, 13:39

lennon

lennon

Quien quiere maíz..??
Todavía me quedan 3 bolsones...

Vendo...vendo...dijo el turco..!!!

9Rindes Maices!!! Empty Re: Rindes Maices!!! Vie Mar 13 2015, 13:58

LG



A comprar vaquitas!!!

10Rindes Maices!!! Empty Re: Rindes Maices!!! Vie Mar 13 2015, 16:05

manteca

manteca

Yo no hice maíz pero amigos que hicieron y no mienten, sur de Santa Fé, zona Villa Cañás-Teodelina  sacaron 13000 Kg también con 16 de humedad, este año son pocos lo que van a cosechar húmedo y van a secar, algunos hablan de mayores rindes pero no son datos certeros, lo que si me han comentado que con esos rindes en campo propio salen casi hechos, no conozco los costos del maíz pero al momento de la siembra creo que eran 9000 Ks para salir hecho en campo propio.

11Rindes Maices!!! Empty Re: Rindes Maices!!! Vie Mar 13 2015, 16:24

ezenova



Lo entrego al acopio y lo vendo cuando aumente con nuevo gobierno posiblemente, porque tanto costo? Yo tengo 150 dolares de semilla por ha, 140 kg de Solmix, que no me acuerdo cuanto lo pague, y una aplicación de on duty que estaba en algo de 160 el pack de 6 has, tampoco es taaaaan caro, un poco de gas oil a la siembra y chau. Si cuentan costo de oportunidad, amortización y demás o si contratan todos los servicios ahí si no les va a dar nunca los números. Después también tengo sembrado de segunda que le pifie y va a rendir 3000 kg con toda la furia jaja.

12Rindes Maices!!! Empty Re: Rindes Maices!!! Vie Mar 13 2015, 16:37

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Vos sos contador , una cosa es el Resultado financiero y otra el económico . Entran mas pesos de los que salen en tu cuenta , pero olvidas amortizacion de maquinarias , valor de tu trabajo , renta de la tierra , tasa de interés del dinero , impuestos .... si calculas todo el resultado económico es muy malo aunque puedas seguir trabajando ... Una cosa es la diferencia de caja y otra el negocio ...

13Rindes Maices!!! Empty Re: Rindes Maices!!! Vie Mar 13 2015, 16:51

manteca

manteca

La verdad no le conozco los costos, lo que te puedo decir es que ninguno lo vendió ni lo va a vender, uno entregó a acopio y el otro a silo bolsa, pagan cosecha y aplicaciones en cuanto a servicios, lo siembran ellos y pusieron mas de 400 Kg de fertilizante, lo que me comentaban es justamente lo que comenta Arnold, si sacan la cuenta incluyendo todo como corresponde ese es el resultado.

14Rindes Maices!!! Empty Rinde Maices Vie Mar 13 2015, 20:02

Rampiro



Hicimos 130 Has con 15% de humedad y 8.600 Kgs. promedio.

15Rindes Maices!!! Empty Re: Rindes Maices!!! Vie Mar 13 2015, 20:33

federicogen



recien terminamos un ciclo precoz de pionner, eran 20 has rindio 4000 con 13 de humedad lo arruino la seca, lo hice con idea de sacar 6000 o 7000 y venderlo fuera de estacion en mi zona. me lo vinieron a buscar unos chancheros a $ 950. Nos dimos un palazo!!! (economico) el girasol nos rindio 1800- tambien salimos recontra hechos- y las soja pintan para 2000 y pico.. el otro dia necesitabamos un encendedor para la casilla y nos robamos uno... ja ja!! si sobrevivimo seste año y cambia el gobierno estamos condenados al exito!!!!

16Rindes Maices!!! Empty Re: Rindes Maices!!! Vie Mar 13 2015, 21:29

leoantico

leoantico

veo que estamos muy parecidos todos, salvo algunas zonas privilegiadas, la media no es muy superior a lo que se logra normalmente.

EN los bares sigue todo igual, jajajajaja

17Rindes Maices!!! Empty Re: Rindes Maices!!! Vie Mar 13 2015, 23:34

aldomiqueo



Federico, por favor recordame de donde sos, la única seca está en la franja sur de la cuenca del salado y pedacito norte de la Pampa, lo demas esta bien o sobrado. Sos de la zona seca que dije?

18Rindes Maices!!! Empty Re: Rindes Maices!!! Sáb Mar 14 2015, 02:04

PIMIENTA



Creo q en esta zona van a ser buenos rindes. Mayores al ano pasado en ca.pos sin napa. Pero ninguna locura.

Seguro q en campos propios con mucho piripipi va a dar rindes altisimos pero no va a ser la media. Muchos maices low cost.

Antes 200kg urea incorporada era no digo comun pero frecuente... ahora 120 al voleo.. o un chorrito de uan. Antes se probaba si pasando de 80000 plantas rendia mas.. ahora si con 50 no baja.. semilla vieja... descalibrada preferentemente..Sin eventos caros empieza a sonar.





19Rindes Maices!!! Empty Re: Rindes Maices!!! Sáb Mar 14 2015, 08:19

federicogen



si aldo, de Las Flores, cuenca del salado.

20Rindes Maices!!! Empty Rinde Maiz Sáb Mar 14 2015, 12:05

Rampiro



Sembramos un ACA 480 MG, con 120 Kgs. de urea al costado de la línea con la sembradora y tuvimos una aplicación para cogollera. Le falto un poco de agua a fin de noviembre antes de empezar la floración.
8.600 kgrs. y con este costo, estoy más que satisfecho.

21Rindes Maices!!! Empty Re: Rindes Maices!!! Lun Mar 16 2015, 14:27

LG




Maíz presionado por el ingreso de la nueva cosecha
Emilce Terré - BCR - 13/05/2015

A medida que comienza a afianzarse el flujo de ingreso de maíz de la cosecha 2014/15 a las plantas del país, los precios se hacen eco de la mayor oferta disponible. El valor de referencia de la Cámara Arbitral rosarina para las operaciones realizadas en la plaza el día jueves de esta semana han perdido $ 15/ton con respecto a la semana anterior, quedando en $ 950/ton.



El movimiento de granos a lo largo de la cadena maicera para esta altura del año se asemeja más al promedio histórico que a lo que fue la campaña anterior, cuando el primer semestre del año resultó muy flojo en volumen de transacciones. El ingreso de camiones a plantas, con los considerandos por todos conocidos (no refleja el total sino los ingresos reportados a primera hora de la mañana) en la semana que hoy culmina sumó 8.610 unidades, cuando la semana pasada apenas arribaron 2.710 y la segunda semana de marzo del año 2014 se habían registrado 4.185 camiones.

La carga programada para embarcar en los próximos 15 días desde los puertos del país, según datos informados por la agencia marítima NABSA, suman al cierre de la semana 1.334.662 toneladas, cuando en los siete días anteriores se informaban 384.550 toneladas. Por otro lado, ese volumen opaca completamente las 59.500 toneladas previstas para exportar desde los puertos graneleros argentinos en la segunda semana del año 2014, pero resulta incluso superior a las 815.010 toneladas para la misma altura del año 2013.

De este modo, el dinamismo de las exportaciones tracciona el flujo de la mercadería, pese a que el desbalanceo de la oferta y la demanda en un mercado fuertemente influenciado por factores exógenos al mismo impide cualquier recuperación significativa de los precios, máxime cuando empiezan a operar los techos que imponen factores estacionales por el ingreso de la cosecha.

En este contexto, frente a un FAS Teórico que al cierre de la semana se ubicaba en u$s 127,6/ton, el precio interno de la mercadería disponible en la zona del Gran Rosario en torno a los u$s 110/ton brinda al sector exportador un interesante margen bruto hipotético de operaciones. Decimos hipotético dado que el este margen teórico sólo toma en consideración los costos promedio de fobbing de las plantas y los derechos de exportación, cuando no todas las empresas asumen igual nivel de erogaciones ni tampoco puede suponerse que compren y embarquen la mercadería el mismo día.

En tanto ello ocurre, del lado de la oferta preocupa el efecto final que puedan tener los desbalances hídricos de la campaña sobre los resultados de producción. Si bien las altas temperaturas de los últimos días han permitido que la evapotranspiración colabore en escurrir el agua, aún se notan importantes superficies anegadas y, con ello, caminos intransitables que podrían demorar las labores de cosecha y traslado de la mercadería.

Según estimaciones preliminares de GEA, en su zona núcleo de seguimiento el 75% del área maicera aún presenta condiciones muy buenas a excelentes, con elevadas expectativas de rindes que podrían llegar a promediar los 104 qq/ha, la mejor productividad unitaria de las últimas cinco campañas. Para los maíces tardíos, las perspectivas globales también lucen optimistas en cuanto a potenciales de rindes con un 81% del mismo calificado en condiciones muy buenas y excelentes.

De cualquier modo, se está completando un trabajo a campo con el fin de precisar pérdidas en hectáreas y en potencialidad de rindes para el nuevo informe mensual de estimaciones de producción que GEA publicará la semana próxima y que brindará mayor detalle sobre el cuadro de situación nacional.

Por lo pronto, los pronósticos climáticos apuntan hoy a la ocurrencia de oportunas lluvias durante el fin de semana en las zonas agrícolas más necesitadas, puntualmente de las provincias de Buenos Aires y La Pampa donde la escasez hídrica comienza a resentir el estado de los cultivos. En la zona centro, en tanto, las altas temperaturas continuarían durante la semana próxima, lo cual es visto con alivio en aquellas zonas donde los niveles de agua superan los óptimos.

Pasando al plano internacional, los valores negociados por el maíz continúan moviéndose dentro de una franja lateralizada, siendo el grano que relativamente menos presión ha sentido por la suba del dólar y la caída del petróleo gracias al sostén de la demanda. En el gráfico de tapa, tomando como base los valores de maíz, soja y trigo Kansas a marzo de 2014, puede verse que desde mediados de enero a la fecha el cereal que aquí se analiza logró, en términos relativos, soportar mejor la estocada de los mercados externos.

Al respecto, esta semana se dio a conocer el informe de estimaciones de oferta y demanda del USDA correspondiente al mes de marzo. En el mismo, un incremento en la proyección de consumo interno en EEUU para uso forrajero aunado al ajuste alcista en el volumen previsto de exportaciones logró sobre-compensar la menor demanda de uso para etanol, de modo tal que el organismo sorprendió al mercado al dejar el stock previsto para el final de la campaña 2014/15 en Norteamérica por debajo de lo que descontaba el mercado.

A nivel global, el Departamento de Agricultura de EEUU elevó su previsión de cosecha maicera para Argentina de 23 a 23,5 millones de toneladas, al tiempo que sumó un millón de toneladas a la estimación de exportaciones para dejarla en 14,5 millones de toneladas. Para el caso brasilero, la producción brasilera proyectada para campaña 2014/15 se mantuvo en 75 millones de toneladas, aunque las exportaciones aumentaron otro millón de toneladas hasta los 20,5 millones.

Sin embargo, algunas reducciones del output de maíz estimado (fundamentalmente para Sudáfrica) junto con la fortaleza relativa que se prevé para el consumo y el comercio internacional arrojaron como resultado un fuerte recorte del stock final mundial, que pasó de una proyección de 189,6 millones de toneladas en febrero a 185,3 millones de toneladas en el mes de marzo, cuando en promedio los operadores creían que la cifra se mantendría sin grandes cambios.

22Rindes Maices!!! Empty Re: Rindes Maices!!! Lun Mar 16 2015, 14:48

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Maiz enviamos todo a fijar precio , los consumos a ultimo momento vinieron con descuentos extras ....que le den bolitas de paraíso a los pollos ....quien come pollo ?? la peor de las carnes lejos , llena de anabólicos, vitaminas ....puajj ...

23Rindes Maices!!! Empty Re: Rindes Maices!!! Lun Mar 16 2015, 14:54

LG



Arnold, y por medio de qué precio vas a fijar?
Y los costos del flete al puerto? Tan malos eran los consumos?

24Rindes Maices!!! Empty Re: Rindes Maices!!! Lun Mar 16 2015, 15:08

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Pizarra , pero en 4/5 meses vemos donde fueron los precios ... hay que pasar el atracon de cosecha , y la gran fuerza del USD ...

25Rindes Maices!!! Empty Re: Rindes Maices!!! Lun Mar 16 2015, 15:29

LG



En esta coincido con vos que podría haber recupero de precios, pero le desconfío a la pizarra. Yo hubiera vendido a termino a la primer posición (Abril) y la iría roleando hasta que me guste el precio
Me costó U$S 15 darme cuenta que no iba a valer en cosecha, pude vender fuerte entre 122 y 125....

Ojo al superdolar, creo tiene mucho más para dar

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.