Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Programa NRC Vote_lcapPrograma NRC Voting_barPrograma NRC Vote_rcap 
negroPereda
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Programa NRC

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Programa NRC Empty Programa NRC Mar Nov 11 2014, 20:57

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Algún forista tiene experiencia en el uso del programa para el ganado para carne de la NRC?

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Programa NRC Empty Re: Programa NRC Miér Nov 12 2014, 15:29

wyroslaw

wyroslaw
Admin

bueno parece que con el programa todos en bolainas, eso que la NRC es como la biblia, serán todos ateos, jaja

Al menos sabrán que existe algo llamado NRC y que es referencia mundial para la nutrición bovina, que país, señor, que país, diría Tato de América.jaja

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

3Programa NRC Empty Re: Programa NRC Miér Nov 12 2014, 15:51

ARNOLD 2

ARNOLD 2

tu pregunta es para Suiza , estas en el país donde todo se arregla con alambre ...

además casi todos están sembrando , y me parece que la gente anda tan desmotivada que ni ganas de escribir quedan ...

4Programa NRC Empty Re: Programa NRC Miér Nov 12 2014, 16:19

wyroslaw

wyroslaw
Admin

jaja, y eso que el alambre esta caro.

muchos no pasan de la epoca en que se largaban los animales al campo y lo que da, da.

pero capacitarse un poco en lo que estas trabajando, me parece algo normal, aunque a veces pienso que en este país eso es anormal.je

5Programa NRC Empty Re: Programa NRC Miér Nov 12 2014, 16:37

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Ya que estamos medio solos te cuento :

Empece con la ganadería obligado , compre un campo por ubicación y negocio y tenia 50 % clase 4 y 50 % clase 6 con napa salina , etc . Cuando vi que no era negocio hacer toda agricultura decidi hacer PP base alfalfa para engorde , luego vi que era difícil conseguir terneros de calidad y empece con la cria y recria . Asi hacíamos ciclo completo a full , 1300 cabezas en 300 has . con maíz propio y rollos propios , muy al limite , compre moledoras , comederos , genética , alfalfas de las mejores ...en 3/4 anios era un reloj . Yo nunca tuve pero 2 veces aftosa en todo el país después de que Carlos Saul levanto la vacunación , y al final la devaluación ...compre vaquillonas AA a 400 usd y en un anio valían 200 usd ....Liquide todo , hasta la marca regale ...
Nunca mas voy a volver , pero si mis hijos se les ocurre le dire , compra vacas en negro , tiralas en un monte o gramillar y cuando estén gordas se la vendes a un carnicero en efectivo ...

En Argentina no funcióna la técnica ni la ciencia , solo la bailanta , la chupanda y la droganda .

6Programa NRC Empty Re: Programa NRC Miér Nov 12 2014, 17:43

wyroslaw

wyroslaw
Admin

estoy de acuerdo en que hacer las cosas como se debe puede en muchos casos no ser rentable.

pero distinto es saber como se deben hacer las cosas, eso te da un panorama muy distinto del negocio, aunque hagas lo que hace el vecino que manda sus animales al monte, las engorda y gana plata sin saber demasiado.

el conocimiento en algún momento paga y te permite ver cosas que otro no ve, yo prefiero saber aunque haga lo mismo que el vecino, es una cuestion de actitud.

7Programa NRC Empty Re: Programa NRC Miér Nov 12 2014, 17:52

ARNOLD 2

ARNOLD 2

totalmente de acuerdo ....la búsqueda del conocimiento quizás sea la mayor cualidad humana
y se justifica por el solo hecho del goce del mismo ....
pero para eso no pierdas el tiempo ,lo que no sepas preguntale a Pereda , jajajjajaa que la tiene reclara ...

8Programa NRC Empty Re: Programa NRC Miér Nov 12 2014, 17:57

wyroslaw

wyroslaw
Admin

jaja, le enseño Miguel, jaja

9Programa NRC Empty Re: Programa NRC Miér Nov 12 2014, 18:37

FOXTERRIER

FOXTERRIER

En nuestro caso, hace 20 años, comenzamos con un veterinario y un nutricionista, que nos aconsejó por varios años, con los cuales algo aprendimos, y la práctica con el correr de los años, se hace efectiva, igualmente se los consulta esporádicamente, se van viendo los resultados, y se hacen los ajustes correspondientes cuando la situación lo requiere.

Por eso, el armado de las tropas, los horarios de la ración, los bebederos limpios, etc., etc., y la lectura de los comederos, es fundamental.

10Programa NRC Empty Re: Programa NRC Sáb Nov 15 2014, 12:52

wyroslaw

wyroslaw
Admin

encontre un programita en engormix que me ayuda a entender un poco más.

11Programa NRC Empty Re: Programa NRC Sáb Nov 22 2014, 14:43

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Les dejo lo que da como resultado el programa de la NRC para el caso planteado.

Comentarios?
Archivos
Programa NRC AttachmentNRC Requerimientos.doc
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(25 KB) Descargado 2 veces

12Programa NRC Empty Re: Programa NRC Dom Nov 23 2014, 16:24

Heatseekerr

Admin

Hice un post y lo que quería es ésto!

Dónde lo descargo?

13Programa NRC Empty Re: Programa NRC Dom Nov 23 2014, 18:27

wyroslaw

wyroslaw
Admin

http://www.nap.edu/catalog/beefmodel/index.html

¿Que andas haciendo con esto?

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]