Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Alquiler ganadero Vote_lcapAlquiler ganadero Voting_barAlquiler ganadero Vote_rcap 
LG
Alquiler ganadero Vote_lcapAlquiler ganadero Voting_barAlquiler ganadero Vote_rcap 
ARNOLD 2
Alquiler ganadero Vote_lcapAlquiler ganadero Voting_barAlquiler ganadero Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Alquiler ganadero

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Alquiler ganadero Empty Alquiler ganadero Vie Nov 21 2014, 13:26

wyroslaw

wyroslaw
Admin

En el post que mencionó aldomiqueo sobre alquiler ganadero, el forista brian fitzsimons comenta:

PREGUNTA

Alguien tiene idea que puede estar valiendo un alquiler Kg/ ha/ año  de un campo ganadero en cuenca del salado zona Tapalque. Es un campo totalmente equipado bien apotrerado con buena agua y una receptividad aprox de 0.8 eq vaca

RESPUESTA

Se paga en un campo ganadero aproximadamente 6/6,5 Kg de novillo por mes (por vaca), o sea entre 72 y 78 Kg de novillo al año.Por lo cual una hectárea que se puede tener una carga de 0,8 vaca/Has se puede alquilar entre 57,6 Kg novillo/año/Has a 62,4 Kg novillo/año/Has. El valor del alquiler depende de la receptividad del campo.

¿Hay un valor generalizado de X kg de novillo/mes/EV/Ha independiente de la zona que se considere que puede ir variando en el tiempo para ajustarse a la situación del mercado?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Alquiler ganadero Empty Re: Alquiler ganadero Vie Nov 21 2014, 15:25

wyroslaw

wyroslaw
Admin

bueno me auto respondo, parece que no hay, estuve revisando la pagina estadistica de la compañia argentina de tierras y si bien son valores estimativos y en muchos casos no son comparables por tener distintas caracteristicas, da una idea, pero para cada provincia da un valor bastante acotado.

Alquiler ganadero 14e6y6s

les también la pagina.

http://www.cadetierras.com.ar/estadisticas/valores-orientativos-de-arrendamiento-en-las-principales-zonas-de-cria-del-pais-en-kgs-de-nov-haano-kilos-necesarios-por-vaca-y-por-ternero-destetado/

las dos ultimas columnas de la pagina también ya dan una idea de lo que serían los kilos de alquiler.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

3Alquiler ganadero Empty Re: Alquiler ganadero Vie Nov 21 2014, 17:01

wyroslaw

wyroslaw
Admin

en el arranque del tema me estaba refiriendo a tierras sin mejoras y netamente ganaderas.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

4Alquiler ganadero Empty Re: Alquiler ganadero Vie Nov 21 2014, 18:19

federicogen



por aqui...vecinos de tapalque.. se esta pagando entre 50 y 75 kg del promedio del indice de novillo del mercado de liniers.. este año se consigue muchisimos o practicamente todos los campos en kg de novillo.
quedaron muchos lotes sin alquilar, rastrojos de soja, los bajos inundados de agua y las medias lomas de rama negra. (lomas no existen en esta zona)

5Alquiler ganadero Empty Re: Alquiler ganadero Vie Nov 21 2014, 19:35

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Si, lo que se cobra por arrendar un campo ganadero, está no  menos de 45 kgs novillo/ha/año, el índice lo confecciona como bien dijo Wiro, el Mercado de  Liniers. Generalmente son pasturas naturales, pero algunos le siembran consociadas, según los suelos.  Son campos generalmente utilizados para cría y recría.

Mas información sobre pasturas y forrajes.

http://www.pregonagropecuario.com/cat.php?txt=118

6Alquiler ganadero Empty Re: Alquiler ganadero Vie Nov 21 2014, 22:50

aldomiqueo



Gracias Fox, ahi me pegue una desburrada, descubrï que en realidad por aca no quedan pastizales naturales, son campos donde se intentö agricultura y luego se volviö al tambo y ahora que vuelven a ganaderïa de cria, solo quedan malezas, gramon, gramilla, cloris, cardos, etc. Sin implantarles algo, asi como estan es muy dificil saber cuanta materia seca y de que calidad pueden producir.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.