Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Rama negra Vote_lcapRama negra Voting_barRama negra Vote_rcap 
negroPereda
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Rama negra

+6
ARNOLD 2
elmono
wyroslaw
LG
marcelo 2
FOXTERRIER
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Rama negra Empty Rama negra Dom Nov 23 2014, 14:21

wyroslaw

wyroslaw
Admin

En el lote de un vecino con rama negra de 60 cm de alto le tiraron con 3 litros de glifo Panzer gold+30 gr spider+400 cc de 2,4D, y no se mosqueo, ¿que se puede hacer además de pasar disco, hay alguna otra cosa?

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Rama negra Empty Re: Rama negra Dom Nov 23 2014, 14:31

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Desmalezadora a ras del suelo y sembrar maíz .

3Rama negra Empty Re: Rama negra Dom Nov 23 2014, 14:32

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Nosotros, no tuvimos otra que dos manos de disco, para el control de rama negra.

4Rama negra Empty Re: Rama negra Dom Nov 23 2014, 15:30

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Algún desecante serviría?

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

5Rama negra Empty Re: Rama negra Dom Nov 23 2014, 17:25

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Según tengo entendido, cada tantos años de siembra directa, dicen que conviene pasar el disco, no muy profundo, a fin de no romper la estructura del suelo,  amén de emparejar el lote, facilita la entrada del agua, y evita los encharcamientos.

El año pasado probamos en unos lotes que venían de directa varios años, y nos dio resultado.

6Rama negra Empty Re: Rama negra Dom Nov 23 2014, 19:39

marcelo 2

Con esa medida creo que el daño mecánico es lo único que hay, con el cultivador logramos parar el scholoris florecido aclaro que después de pasado demoro mas de 10 días en llover, hay mas lotes en los que se le paso el cultivador pero todavía no pude verlos

7Rama negra Empty Re: Rama negra Dom Nov 23 2014, 22:12

aldomiqueo

con esa altura ya esä lista para entrar en estado reproductivo, no hay tratamiento quimico posible, o solucion arnold (helice) o la fox y marcalo (roturacion superficial). Supongo que ese potrero estuvo desalquilado, nadie puede descuidarse tanto tiempo.

8Rama negra Empty Re: Rama negra Lun Nov 24 2014, 13:38

LG

Propongo contratar leñadores. No son malezas, son arboles

9Rama negra Empty Re: Rama negra Lun Nov 24 2014, 14:27

wyroslaw

wyroslaw
Admin

jaja, hay que entrarle con la topadora.

10Rama negra Empty Re: Rama negra Lun Nov 24 2014, 18:11

elmono

Lo unico q puede andar,,,y digo puede.....
Es pensar en hacer maiz CL
1 Glifosato+ 24d + Pivot
2 Gramoxone

Si falla,,,podemos volver con Atrazina+ 24d,,q tb le pega a las leñosas

Hoy renuncia a sembrar un campo al 25% por problemas de malezas como el q describis,,,no se si estoy muy bear o q,,pero ese costo ya ni encaja en un campo a %...duele dejar de hacer y qdarse quieto,,pero bue,,cuando no se puede no se puede.

http://Agroladillas.com

11Rama negra Empty Re: Rama negra Lun Nov 24 2014, 18:42

LG

Mono, si no te dan los numeros para hacer el trabajo, no lo hagas, no forces la maquina. Aparte te va a ayudar a mejorar los que si andan, o pueden andar

12Rama negra Empty Re: Rama negra Lun Nov 24 2014, 19:18

wyroslaw

wyroslaw
Admin

acabo de pasar y ví que el vecino la arregló fácil, se ve que durante la mañana antes de que se largue la lluvia había empezado a pasar disco.

Paso que alquilo tarde y el dueño no se había preocupado de mantenerlo limpio, bahh, en realidad ningun dueño hace eso, aunque debiera, si los que alquilan se pusieran firmes en ese tema, no se verían estas cosas.

Si un lote esta sucio, de lo que pretenden de alquiler habría que descontarle el costo de limpiarlo, y si no que se lo meta en el c....

13Rama negra Empty Re: Rama negra Lun Nov 24 2014, 19:28

elmono

wyroslaw escribió:

Si un lote esta sucio, de lo que pretenden de alquiler habría que descontarle el costo de limpiarlo, y si no que se lo meta en el c....
asi es cabexota,,,eso hice,,q se valla al cuerno,,jeje

14Rama negra Empty Re: Rama negra Lun Nov 24 2014, 22:13

ARNOLD 2

ARNOLD 2

No . En un país organizado con un Ministerio de Agricultura en serio se debe OBLIGAR POR CONTRATO QUE EL QUE COSECHO DEJE EL LOTE BARBECHADO YA SEA MECANICA O QUIMICAMENTE . De esa manera si sigue no hay problema , pero si no lo hace el campo no queda abandonado produciendo semilla que contamina el lote propio y vecinos hasta que lo alquila otro . Esa es la forma de trabajar en serio ....muy lejos de un Ministerio de Esquilmado de Agricultores que es lo que tienen los K .

15Rama negra Empty Re: Rama negra Lun Nov 24 2014, 22:36

aldomiqueo

Arnold podria ser, pero con cargo al propietario, porque si no lo alquila rápido el barbecho se pasa.
Me parece mejor que el productor decida si lo alquila o no, y en ese caso que lo descuente del valor pactado.

16Rama negra Empty Re: Rama negra Lun Nov 24 2014, 23:28

Chillarense

Lo unico que podria haber funcionado es:
Primero glifo + 2,4D + spider
doble golpe a las 7-10 dias con HEAT.

17Rama negra Empty Re: Rama negra Mar Nov 25 2014, 05:48

gpmmpg

gpmmpg

Se usó mucho Heat por mi zona, con muy buen resultado en control de Rama Negra. Pero lo agarraron chiquito.

18Rama negra Empty Re: Rama negra Mar Nov 25 2014, 10:31

Guaapiru

Guaapiru

De entrada me parece media corta la dosis de los 400 de 2,4D incluso si es al 100%, para ese tamaño de maleza hay que manejar entre 800 cc a 1000 cc de Ester 100%, y en no mas de 10 días aplicar 2 a 2,5 lts de paraquat con cono hueco usando coadyuvante y antideriva, hay que lograr la máxima cantidad de impactos y llegar a la parte baja de la maleza, Ojo con HEAT que no le pega a las gramíneas. El maiz CL se podria utilizar, pero no es una alternativa de lucha contra la rama negra, dado que el Imazetapir u otras Imidazolinonas no controlan rama negra.
Una alternativa interesante es complementar al 30 grs Spider con 10 gr de metsulfuron o 50g de Clorimuron; se complementan y se potencia el efecto, pero hay que salir con soja STS, esperando 30 dias, pero no olvidar el Paraquat ya que esta maleza esta pasada,  lo mejor seria sembrar a 17.5 para que la sembradorara dañe la maleza y la soja cubra rapido el suelo  Saludos!!!

19Rama negra Empty Re: Rama negra Mar Nov 25 2014, 11:06

LG

No es mejor que el propietario cuide su propiedad????
Estoy cansado del Estado metido hasta el caracú

20Rama negra Empty Re: Rama negra Mar Nov 25 2014, 14:53

aldomiqueo

Si LG, estamos de acuerdo, ministerio afuera, hasta que el lote vecino al tuyo es el abandonado y donde se reproducen millones de semillitas que el viento lleva a los vecinos, en ese caso se podria actuar como denunciante por potencial daño y que agricultura lo obligue al dueño a controlar malezas. Total, hay tantos motivos para llevarse mal...

21Rama negra Empty Re: Rama negra Mar Nov 25 2014, 15:10

LG

Y porque abandona el lote? > porque no es rentable > y porque no es rentable explotarlo? > porque el Estado se mete hasta el caracú y no te deja exportar ni trigo, ni vacas, ni maiz, ni leche, ni.... y lo que te deja exportar te cobra retenciones, y lo poco que te deja exportar con retenciones te paga $ 8.50 en lugar de $ 13 > y vos a ese tipo le vas a ir a pedir que te defienda de tu vecino que te tira semillitas????

Increíble!!!

22Rama negra Empty Re: Rama negra Mar Nov 25 2014, 21:14

elmono

Guaapiru escribió:De entrada me parece media corta la dosis de los 400 de 2,4D incluso si es al 100%, para ese tamaño de maleza hay que manejar entre 800 cc a 1000 cc de Ester 100%, y en no mas de 10 días aplicar 2 a 2,5 lts de paraquat con cono hueco usando coadyuvante y antideriva, hay que lograr la máxima cantidad de impactos y llegar a la parte baja de la maleza, Ojo con HEAT que no le pega a las gramíneas. El maiz CL se podria utilizar, pero no es una alternativa de lucha contra la rama negra, dado que el Imazetapir u otras Imidazolinonas no controlan rama negra.
Una alternativa interesante es complementar al 30 grs Spider con 10 gr de metsulfuron o 50g de Clorimuron; se complementan y se potencia el efecto, pero hay que salir con soja STS, esperando 30 dias, pero no olvidar el Paraquat ya que esta maleza esta pasada,  lo mejor seria sembrar a 17.5 para que la sembradorara dañe la maleza y la soja cubra rapido el suelo  Saludos!!!
El tema es que aca,,,esos lotes vienen con SARG tb,,,entonces,,esa mezcla,q pónia con anterioridad,,t limpia todo...
Si pongo Spider claro q es mejor para la RN,,,pero y el SARG??????????

Por eso te decia........
1 Glifosato+ 24d + pivot
2 secarlo con gramoxone,,q actua muy bien sobre gramineas,,,es muy bueno el ddk sobre sarg,,sobre soto si esta grande.
3 al ser maiz,,,lo podes volver a retocar con atrazina mas 24d,,q es un buen secante para hoja ancha tb.....

Esa mezcla me anduvo bien,,,pero el tema es q no es barato,,y no es agradable sembrar con costos altos en lotes q las malezas se han consumido la humedad.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]