Creo que tienen desalineado el Norte, lo único que hay que preguntarse de las medidas que cualquiera tome y cualquiera sea las mismas es si, sirve para mi país, para mi provincia o mi ciudad, o no.
No tengo preferencia política determinada pero cuando veo que:
La retenciones solo pusieron plata en el bolsillo del gobierno, que la dilapido en boludeces o la puso en bolsillo de empresario que se llevaron a fuera (creo que todos los conocen). Considerando que que el sector es el único que re invierte casi todas sus ganancias en argentina por eso deberían haber sacado las retenciones, esto ultimo lo dijo un funcionario del gobierno de Nestor, el HdeP de Abat que ocupaba el cargo del ladrón de Echegaray.
Los ROE y toda esa parafernaria, lo único que hizo realmente fue poner plata en el bolsillo de las corporaciones (los agro exportadores o de mis queridos molineros, toda buena gente).
La excelente gestión de la deuda publica del Nestor y el compañero Lavagna, nos ,mantiene alegados de los mercado de deuda hace mas de 10 años en un periodo que hasta los bolitas consiguen guita al 4%.
Esto a modo de ejemplo porque no soy K puedo seguir pero la lista seria muy larga, así que quisiera explicar algo que la mayoría de la gente parece no entender incluso los que tendrían que saber de esto y no sale en ningún medio.
Para un empresario, los impuestos son un costo y como tal lo recarga en el precio del producto que vende, asi que cuando Ud. lee que la presión impositiva record de un 40% quiere decir que paga en promedio por los productos que compra un 40% mas de su precio de venta, un logro K.
Saludos.