Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Baja de combustibles - Página 2 Vote_lcapBaja de combustibles - Página 2 Voting_barBaja de combustibles - Página 2 Vote_rcap 
ARNOLD 2
Baja de combustibles - Página 2 Vote_lcapBaja de combustibles - Página 2 Voting_barBaja de combustibles - Página 2 Vote_rcap 
LG
Baja de combustibles - Página 2 Vote_lcapBaja de combustibles - Página 2 Voting_barBaja de combustibles - Página 2 Vote_rcap 
zorba
Baja de combustibles - Página 2 Vote_lcapBaja de combustibles - Página 2 Voting_barBaja de combustibles - Página 2 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Baja de combustibles

+8
Manitoba
lennon
yayirobe
triguiyo
ARNOLD 2
federicogen
LG
wyroslaw
12 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26Baja de combustibles - Página 2 Empty Re: Baja de combustibles Miér Dic 24 2014, 11:55

wyroslaw

wyroslaw
Admin

no todo esta subsidiado y no en todo el pais hay subsidios.

Los subsidios estan dentro del presupuesto, vos pensas que si bajan subsidios van a bajar el deficit, no se la van a gastar igual en otras boludeces, les queda plata extra para un año electoral.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

27Baja de combustibles - Página 2 Empty Re: Baja de combustibles Miér Dic 24 2014, 12:19

LG



no sé lo que va a hacer el gobierno, digo lo que YO haría en su lugar, porque creo que es lo correcto

hay subsidios por todos lados

28Baja de combustibles - Página 2 Empty Re: Baja de combustibles Miér Dic 24 2014, 12:30

wyroslaw

wyroslaw
Admin

y a la lista hay que agregar baja de fletes y labores. Dale FACMA rehace tus cálculos.

Tambien deberían bajar los fertilizantes, sobre todo la Urea.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

29Baja de combustibles - Página 2 Empty Re: Baja de combustibles Miér Dic 24 2014, 13:47

zorba

zorba

Aca lo unico que baja son las ganas, cae en picada.
Saludos.

30Baja de combustibles - Página 2 Empty Re: Baja de combustibles Miér Dic 24 2014, 20:02

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Aca dan una explicación sobre porque no baja el precio del etanol y los granos con la baja del petróleo.

http://www.elrural.com/noticias/mercados/2014-12-23-por-que-no-impacta-la-baja-del-petroleo-en-los


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

31Baja de combustibles - Página 2 Empty Re: Baja de combustibles Jue Dic 25 2014, 22:29

leoantico

leoantico

noticia para la gilada, justo ahora que la muchachada comienza las vacaciones, bajan los combustibles, despues de una suba de mas del 60% durante el 2014, la bajan el 5%, buenisimo, la tirbuna aplaude, Anibal es el super secretario, y sale a cazar todo lo que se pueda meter dentro de una urna.

32Baja de combustibles - Página 2 Empty Re: Baja de combustibles Vie Dic 26 2014, 19:39

wyroslaw

wyroslaw
Admin

si baja el petróleo también baja el gas y las tarifas de gas deben bajar.

En la factura de gas hay un rubro que se llama gas importado, pues bien el gas importado baja su precio eso se debe ver en la proxima factura.

En EEUU el millon de BTU para Enero15 toco un minimo de 2.973

http://www.cmegroup.com/trading/energy/natural-gas/natural-gas.html


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

33Baja de combustibles - Página 2 Empty Re: Baja de combustibles Lun Dic 29 2014, 13:49

Manitoba

Manitoba

[quote="LG"]no sé lo que va a hacer el gobierno, digo lo que YO haría en su lugar, porque creo que es lo correcto

hay subsidios por todos lados

Hable con un amigo en Tandil, gracias a un hotel que puso la plata extendieron la red de gas..y los vecinos del barrio pagaron una extencion y ahora tiene gas natural, me dijo esta pagando 70 pesos por mes...ridiculo no tiene ninguna proporcion cuando la energia es importada y el gobierno paga 19 dolares el millon de BTU.  Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

34Baja de combustibles - Página 2 Empty Re: Baja de combustibles Lun Dic 29 2014, 13:59

Manitoba

Manitoba

wyroslaw escribió:si baja el petróleo también baja el gas y las tarifas de gas deben bajar.

En la factura de gas hay un rubro que se llama gas importado, pues bien el gas importado baja su precio eso se debe ver en la proxima factura.

En EEUU el millon de BTU para Enero15 toco un minimo de 2.973

http://www.cmegroup.com/trading/energy/natural-gas/natural-gas.html

Superproduccion y ademas invierno suave ,precios a la baja

35Baja de combustibles - Página 2 Empty Re: Baja de combustibles Lun Dic 29 2014, 15:33

LG



Lo justo es justo
Ese es gas por caño. El que traen acá hay que licuarlo, transportarlo por barco y regasificarlo, es bastante más caro
Voy a tratar de averiguar cuanto pagan los chilenos, que se hicieron una super plata regasificadora, cansados del incumplimiento de contratos argentino

36Baja de combustibles - Página 2 Empty Re: Baja de combustibles Lun Dic 29 2014, 16:21

wyroslaw

wyroslaw
Admin

tenemos de los 2, esta el de Bolivia que viene por caño y el licuado que viene por barco, el licuado parte del precio por caño mas lo que vos comentas, licuarlo, transportarlo y regasificarlo, pero..... la base es la misma, aunque se encarezca por el proceso industril la materia prima es más barata, por lo que ese tambien aunque sea más caro debe bajar su precio.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

37Baja de combustibles - Página 2 Empty Re: Baja de combustibles Lun Dic 29 2014, 16:32

LG



No necesariamente.
El gas boliviano vale U$S 10 y si no lo queres, se lo llevan los brasileros
Tiene más demanda que oferta
Y el otro te tienen atrapado, se carteliza la oferta, no es facil ni barato licuarlo

38Baja de combustibles - Página 2 Empty Re: Baja de combustibles Lun Dic 29 2014, 17:02

Manitoba

Manitoba

[quote="LG"]No necesariamente.
El gas boliviano vale U$S 10 y si no lo queres, se lo llevan los brasileros
Tiene más demanda que oferta
Y el otro te tienen atrapado, se carteliza la oferta, no es facil ni barato licuarlo

El gas del barquito vla 19 dolares el millon de BTU, mas los dias que esta el barco operando o en espera para decargar..
Es el precio de ponerle un precio limite de 1.5 dolares a Repsol...y eso ya sabemos dura lo que dura dura... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

39Baja de combustibles - Página 2 Empty Re: Baja de combustibles Lun Dic 29 2014, 17:29

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Tanto nosotros como Brasil tienen un contrato donde se establece como calcular el precio del gas, obviamente que los bolivianos juegan con que tanto a Brasil como a nosotros pagar 10 usd/MMBTU es más barato que importar el licuado, y si el licuado baja, el caño tambien tiene que bajar.

En nuestro caso el precio se revee trimestralmente y la referencia son los precios internacionales que se publica en el Platts Oilgram Price Report.

Por lo que tanto Brasil como nosotros deberíamos tener un precio inferior al actual.

Contrato de Compra, ver pagina 19 fórmula de cálculo para el precio.

http://www.enarsa.com.ar/images/pdf/contrato_compra_venta_enarsa_ypfb.pdf

Ultimo reporte de Platts

http://www.platts.com/IM.Platts.Content/ProductsServices/Products/oilgrampricereport.pdf


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

40Baja de combustibles - Página 2 Empty Re: Baja de combustibles Lun Dic 29 2014, 20:05

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Hablando de Roma, encontre esta nota que dice más ó menos lo mismo que ya comenté.

http://www.lanacion.com.ar/1755979-la-caida-del-crudo-impactara-en-bolivia


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

41Baja de combustibles - Página 2 Empty Re: Baja de combustibles Lun Dic 29 2014, 20:10

wyroslaw

wyroslaw
Admin

y les dejo esta perlita de un capo en economía, donde tira algunos conceptos fundamentales, uno de ellos es que al comprar nafta, en Argentina y por su exagerada incidencia, más que nafta se están comprando impuestos.

http://www.lanacion.com.ar/1755660-no-hay-asimetrias-entre-la-baja-del-crudo-y-de-las-naftas


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

42Baja de combustibles - Página 2 Empty Re: Baja de combustibles Miér Dic 31 2014, 17:48

zorba

zorba

Por lo pronto voy a limpiar los tanques que quedaron vacíos y cuando baje salgo a comprar gas Oil

43Baja de combustibles - Página 2 Empty Re: Baja de combustibles Vie Ene 02 2015, 11:55

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Hoy llene el tanque, -5% del gobierno más -5% del ACA más -5% de la tarjeta Cargo Más, total -15% respecto al año pasado, vamos chiqui todavía.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

44Baja de combustibles - Página 2 Empty Re: Baja de combustibles Vie Ene 02 2015, 12:38

lennon

lennon

Así que llenaste el tanque...
Te vamo a aplicar la ley de abastecimiento...te vamo...!!
Oligarca...ja.ja..!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.