Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Incognita Silo Bolsa. Vote_lcapIncognita Silo Bolsa. Voting_barIncognita Silo Bolsa. Vote_rcap 
negroPereda
Incognita Silo Bolsa. Vote_lcapIncognita Silo Bolsa. Voting_barIncognita Silo Bolsa. Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Incognita Silo Bolsa.

+5
lennon
wyroslaw
ARNOLD 2
marcelo 2
gpmmpg
9 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Incognita Silo Bolsa. Empty Incognita Silo Bolsa. Vie Ene 23 2015, 21:10

gpmmpg

gpmmpg

Hoy cargue dos silos bolsa y no entiendo como puede ser que, en los dos, tenía todo el maíz del piso bastante mojado. Los saque después de 7 meses. La semana que viene paso info del análisis de humedad. Los silos bolsa estaban sanos salvo 1 o 2 agujeritos, pero imposible que le entre tanta cantidad de agua por los mismos. Un maíz cosechado seco, estoy seguro de eso porque además de hacer los silos bolsa también mandamos camiones al acopio. Y lo peor de todo es que tengo 3 más que dudo de cómo pueden estar. Alguna idea de cómo carajo puede llegar agua ahí?

2Incognita Silo Bolsa. Empty Re: Incognita Silo Bolsa. Vie Ene 23 2015, 21:39

marcelo 2

No le se contestar lo que usted pregunta, lo único que se me ocurre es se inundaron en un momento o que por ese lugar circule mucha agua, con 2 o 3 agujeros calculo que ya es suficiente para que entre .Saludos pero a mi también me gustaría saber el porque

3Incognita Silo Bolsa. Empty Re: Incognita Silo Bolsa. Vie Ene 23 2015, 21:45

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Es asi , en algun momento aunque sea durante una copiosa lluvia se lleno de agua el suelo circundante y por algún lado entro a la bolsa . Se mojan unos 20 cm + - todo parejo pero no se pudre por falta de aire . Nos paso . Carga la capa seca y separa esa que debe tener 35/ 40 % de hdad , mandala a secar y dáselo a los novillos .

4Incognita Silo Bolsa. Empty Re: Incognita Silo Bolsa. Vie Ene 23 2015, 23:20

wyroslaw

wyroslaw
Admin

cuando vacies el silo revisa la bolsa y seguro que vas a encontrar por donde entro el agua.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

5Incognita Silo Bolsa. Empty Re: Incognita Silo Bolsa. Sáb Ene 24 2015, 11:27

gpmmpg

gpmmpg

Marcelo y Wyros, uno de los silo bolsa tenía 2 huequitos muy chicos, el otro estaba totalmente sano. Fueron hechos sobre rastrojo de maní.

Ya es tarde para hacer lo que decís Arnold. Cargamos todo. Ya les voy a contar cómo me fue con el análisis.

Alguien me dijo algo de la temperatura de los granos a la hora del embolsado, algo así como que cuando los pones con mucha temperatura producen una humedad que corre desde la parte superior del silo bolsa hacia la parte inferior para quedarse estancada ahí. Fue la hipótesis que más me cerró… hasta ahora.

6Incognita Silo Bolsa. Empty Re: Incognita Silo Bolsa. Sáb Ene 24 2015, 12:42

wyroslaw

wyroslaw
Admin

podría ser, pero normalmente el silo se lo aprieta para que quede la menor cantidad de aire posible.

El tema ese sería asi, algo muy caliente y humedo al enfriarse disminuye su capacidad de retener agua y el exceso de agua que pueda tener se condensa. En la facu esto lo habrás estudiado, es como en invierno que se condensa agua sobre una pared ó un vidrio frío.

Última edición por wyroslaw el Sáb Ene 24 2015, 13:33, editado 1 vez

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

7Incognita Silo Bolsa. Empty Re: Incognita Silo Bolsa. Sáb Ene 24 2015, 13:27

lennon

lennon

No sos el único...
Ayer terminé de cargar un bolsón y la parte de abajo era pura agua, los últimos 15 mts..
Meti la extractora, cargué todo, se mezcló bárbaro..
Y chau...
Mi teoriá es que esos últimos mts estaban en un bajo y por mas pequeño que sea el agujero..
Siempre algo se mete...!!!

8Incognita Silo Bolsa. Empty Re: Incognita Silo Bolsa. Sáb Ene 24 2015, 14:12

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Yo también lo hice , pero el silobolsa es para cargar todo en setiembre/octubre , no mas .
Es el peor de los almacenajes , no hay que entusiasmarse porque es barato porque se paga en calidad .

9Incognita Silo Bolsa. Empty Re: Incognita Silo Bolsa. Sáb Ene 24 2015, 15:41

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Sostengo lo que dije al principio, tiene que haber rotura, que no la hayas encontrado no significa que no esta, la bolsa estirada y con peso puede fallar ó romperse con algún alambre que haya en el piso, palito del rastrojo ó piedra, el agua se filtra por donde uno menos imagina, es como cuando se rompe un caño de agua en la pared te aparece el charco y la pérdida puede estar a un par de metros de donde ves el charco.

Si tenes tiempo, ganas de investigar y aun tenes la bolsa, estirala, levanta los extremos, cargala con agua, dejala cargada durante una noche y anda a revisarla al dia siguiente, seguro vas a encontrar tierra humeda en alguna parte.

Última edición por wyroslaw el Sáb Ene 24 2015, 15:54, editado 1 vez

10Incognita Silo Bolsa. Empty Re: Incognita Silo Bolsa. Sáb Ene 24 2015, 15:49

lennon

lennon

Me faltan cargar 3 bolsones..
Estos están en un alto. en un camino interno..
Faltaría que se no sirva el maíz nac and pop...
Con el precio que tiene..je..!!

11Incognita Silo Bolsa. Empty Re: Incognita Silo Bolsa. Sáb Ene 24 2015, 16:00

negroPereda

negroPereda

Mucho coche nuevo, mucha chata 0km, dejate de joder instala un silo como la gente, tas como los negros se les llueve el rancho pero tienen un Smart.

12Incognita Silo Bolsa. Empty Re: Incognita Silo Bolsa. Sáb Ene 24 2015, 16:40

gpmmpg

gpmmpg

Wyros me quedan 3 silos bolsa más al igual que Lennon. Así que a medida que se vallan cargando voy a ir pasando info. Espero que tengas razón Wyros y estos 3 silos bolsa que quedan estén sanos.

Lennon que humedad promedio tuviste? Yo la verdad que me subí arriba de cada camión y no me gustó nada como estaba el maíz. Está de más decir que el precio es un asco, yo conseguí una firma que me lo recibe a fijar. Lamentablemente ya perdí unos pesos con esto.

Negro veo como desvirtúas el 90% de los post en los que te metes, no quiero que este sea otro. Evito tratarte mal. Así que, si vas a comentar pelotudeces (todos sabemos que no sos productor), te invito a que no te metas. Gracias.

13Incognita Silo Bolsa. Empty Re: Incognita Silo Bolsa. Sáb Ene 24 2015, 16:52

negroPereda

negroPereda

Epaaaa flaco, que sensible estás, no es mi intención desvirtuar nada, cuando me lo hacen a mi.....la apechugo, es un ida y vuelta, tampoco es tan disparatado lo que digo, no?
No estes tan seguro que no soy un tipo de campo con campo, en todo caso si me lo pedis te mando una foto, cambia ese caracter pibe, cuando llegues a mi edad vas a desayunar vinagre!!!!

14Incognita Silo Bolsa. Empty Re: Incognita Silo Bolsa. Sáb Ene 24 2015, 16:58

gpmmpg

gpmmpg

Te lo vuelvo a pedir bien. Si vas a opinar pelotudeces, no opines.

Ya lo estas desvirtuando, no abrí el post para hablar de mi sensibilidad o de mi carácter o de qué carajo voy a desayunar cuando tenga 95 años.

15Incognita Silo Bolsa. Empty Re: Incognita Silo Bolsa. Sáb Ene 24 2015, 19:05

zorba

zorba

Yo siempre que tuve problemas en los silos bolsa fue por rotura aun cuando son pequeñas hacen un desastre, o por mal embolsado, siempre lo tenes que poner hasta las manos, en un caso en el piso y en el otro en la parte superior del bolsón.
Y a nuestro amigo no te gastes en contestarle, y pasa desapercibido.
Saludos.

16Incognita Silo Bolsa. Empty Re: Incognita Silo Bolsa. Sáb Ene 24 2015, 20:20

negroPereda

negroPereda

Tranquilo, no seas irrespetuoso, a mi tampoco me importa un carajo lo que hagas con tu vida,
y no te molestes en pedirme nada y hasta aca llegamos.

17Incognita Silo Bolsa. Empty Re: Incognita Silo Bolsa. Sáb Ene 24 2015, 21:16

lennon

lennon

Gp...
Lo embolsé seco (13,5)..
La verdad, lo cargué y no le hice humedad, donde lo recibían tampoco..
Lo molieron al salto y chau...
Negrito..tranqui, ya nos vamos a acomodar y compraremos unos silos...
Y los llenaremos y todos vamos a ser felices, porque el trigo y el maíz van a valer un dineral..
Y colorin...colorado...

18Incognita Silo Bolsa. Empty Re: Incognita Silo Bolsa. Sáb Ene 24 2015, 23:21

gpmmpg

gpmmpg

Yo también lo embolse seco, a todo. Estoy convencido de que no voy a tener tu suerte Lennon. El lunes paso info de cómo me fue con la humedad.

19Incognita Silo Bolsa. Empty Re: Incognita Silo Bolsa. Lun Ene 26 2015, 20:14

gpmmpg

gpmmpg

16.5 de humedad dio.

20Incognita Silo Bolsa. Empty Re: Incognita Silo Bolsa. Lun Ene 26 2015, 21:52

wyroslaw

wyroslaw
Admin

te vacunaron entonces, merma por secado 3.47% más secado más paritaria, linda mordida te aplicaron.

21Incognita Silo Bolsa. Empty Re: Incognita Silo Bolsa. Lun Ene 26 2015, 22:45

gpmmpg

gpmmpg

Si. Pero siendo sincero, la verdad me esperaba un 18 o 20 de humedad.

22Incognita Silo Bolsa. Empty Re: Incognita Silo Bolsa. Mar Ene 27 2015, 01:18

LG

Che por ahí le pegaron a Pereda mal y algo de razón considero que tiene.
Guardar los granos detrás de un pedazo de polietileno es una locura. Un par de meses, vaya y pase, pero más tiempo....
Los granos se guardan en silos. Lo otro es como guardar la guita en una caja de cartón debajo de la cama

23Incognita Silo Bolsa. Empty Re: Incognita Silo Bolsa. Mar Ene 27 2015, 08:04

gpmmpg

gpmmpg

LG escribió:Che por ahí le pegaron a Pereda mal y algo de razón considero que tiene.
Guardar los granos detrás de un pedazo de polietileno es una locura. Un par de meses, vaya y pase, pero más tiempo....
Los granos se guardan en silos. Lo otro es como guardar la guita en una caja de cartón debajo de la cama

En mi caso el maíz hasta hace un meses atrás no lo estaban recibiendo.

Si es tan sencillo para vos como para Pereda, préstame unos U$S800.000 así me armo una planta de acopio + acondicionamiento… y no jodo más con los problemas del silo bolsa jaja.

24Incognita Silo Bolsa. Empty Re: Incognita Silo Bolsa. Mar Ene 27 2015, 09:33

negroPereda

negroPereda

En la zona quedó el tendal, no encontras uno sano, la respuesta es siempre la misma "y que mierda
queres que haga, que me gaste una fortuna"? chau listo dejalo adentro de los forros, hace lo que
quieras, encima el otro infeliz me censura borrando en forma parcial mi post, que primitivo!!!!

25Incognita Silo Bolsa. Empty Re: Incognita Silo Bolsa. Mar Ene 27 2015, 10:06

zorba

zorba

Don Lg, los molinos y las plantas de acopio usan silo bolsas como silos temporales, sirve para guardar mercadería seca  y si la puede limpiar mejor, en lugares altos con buen drenaje y desagüe por lo menos 1 año, si esta húmeda mucho menos tiempo.
Es una herramienta muy  útil para el agricultor para bajar flete, evitar el embotellamiento de la cosecha y hoy esperar que abran los ROE, no es un silo de chapa ni pretende serlo.
Un tractor es un tractor, una camioneta es una camioneta, con  los dos se pude tirar algo pero yo no usaría una camioneta para tirar la sembradora.
Saludos.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente