Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

EL ARMAGEDDON DE LOS GRANOS

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1EL ARMAGEDDON DE LOS GRANOS  Empty EL ARMAGEDDON DE LOS GRANOS Jue Feb 26 2015, 13:02

ARNOLD 2

ARNOLD 2

En marzo aumentará 22% el costo de los fletes del transporte de granos .


Se imaginan soja a 2000 $/tt y flete de 350 $/tt . Esa tarifas seria para 300 km , todo Cordoba , parte de E Rios , Norte de Bs. As. , ni hablar del NOA ....

...y se imaginan el lio que harán si no se les paga ese precio ??

Hasta cuando es negocio arriesgar para que toda la cadena lucre y quedarse con migajas o los quebrantos ??



2EL ARMAGEDDON DE LOS GRANOS  Empty Re: EL ARMAGEDDON DE LOS GRANOS Jue Feb 26 2015, 13:30

elmono



El armagedon esta cerca.........pero nadie te cree.......
Ya tome posicion,,,,,,,,vender lo q se pueda (en mi caso una camioneta casi 0 km y los animales gordos) para tapar las caries de mayo con la poca liquidez y jugarsela a lo q venga de agosto en adelante......
Como ves la segunda mitad del año?????
Ayudara el tc? aflojara el superdolar????

http://Agroladillas.com

3EL ARMAGEDDON DE LOS GRANOS  Empty Re: EL ARMAGEDDON DE LOS GRANOS Jue Feb 26 2015, 13:57

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Argentina será un caos o peor ....si estalla el mini plan parche para llegar hasta las elecciones te conviene irte de vacaciones a Siria . Si no estalla , en agosto sabes quien va a ser el presidente con las Paso , Macri o Massa ...con Macri están los medios y con Massa el peronismo de Bs. As . y veras que viene . Yo no creo que nada bueno va a pasar para el campo por 2015/16/17 dentro del país . Deberan devaluar pero harán 2 dólares . comercial y financiero , adivina cual te toca ?? igual dara algo de oxigeno para seguir laburando , nadie mata a la gallina ...

EEUU es la clave de los granos desde agosto , allí ya sabes cuanto es la cosecha . Yo no creo en una supercosecha otra vez , subsuelos secos , si fallan las lluvias ... El precio del USD es la otra , si la FED sube las tasas agarrate porque se afirma el superdolar y cae todo ..tampoco creo en eso , esta todo muy frágil .

Resumen : los granos van a subir desde junio , cuanto es la pregunta . . creo en soja a 420 usd /tt , habrá que ver a que precio de usd interno ...9,5 ?? apostaría a 2400/2600 $ . Feo numero , no alcanza , solo para sirve para sobrevivir ... No vender , no comprar nada , no pagar impuestos , habrá moratorias para hacer dulce en 2016 ....

4EL ARMAGEDDON DE LOS GRANOS  Empty Re: EL ARMAGEDDON DE LOS GRANOS Jue Feb 26 2015, 14:21

wyroslaw

wyroslaw
Admin

el aumento de transporte lo vamos a pagar sin chistar y a los pobres cosecheros les ratoneamos la tarifa, jaja


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

5EL ARMAGEDDON DE LOS GRANOS  Empty Re: EL ARMAGEDDON DE LOS GRANOS Jue Feb 26 2015, 14:33

aldomiqueo



Hola Mono, es la misma amarok que tenias en venta el año pasado, u otra mas nueva?
Te alcanza para tapar los huecos?
JAJAJAJA.

6EL ARMAGEDDON DE LOS GRANOS  Empty Re: EL ARMAGEDDON DE LOS GRANOS Jue Feb 26 2015, 15:40

elmono



aldomiqueo escribió:Hola Mono, es la misma amarok  que tenias en venta el año pasado, u otra mas nueva?
Te alcanza para tapar los huecos?
JAJAJAJA.

jaaaa...me rio para no yorar,,,dijera moria,,si qres yorar yora,,jajaja
estoy como EEUU,,,voy camino a un record de deuda,,wiiiiii,,,,la deuda va a superar el PBI,,,lo unico q necesito como excusa ahora es un conflicto,,,para colmo todos los vecinos son mas grandes,,asi q no puedo moverme mucho,,ajjaa
Es una ranger,,,la q tenia el año pasado,,la vendi,,,use la plata para otra cosa y me compre otra...

En realidad,,es ahorro+novillo gordo+ vaca gorda+ quemar la chatarra......todo para q el viejo se siente arriba de los granos,,,y bueno,,algunos arrancan siendo apoyados por los padres,,,,mi caso es al reves,,la rpm...jejeje

http://Agroladillas.com

7EL ARMAGEDDON DE LOS GRANOS  Empty Re: EL ARMAGEDDON DE LOS GRANOS Lun Mar 02 2015, 14:33

LG



Retener es especular a la suba.... y podría salir mal

Si Armaggedon está cerca, lo que hay que hacer es soltar los activos que se van a destruir, no guardarlos


Si sucede, van a tener que salir a la calle con el Gral. Arnold a la cabeza para bajar las retenciones. Son inviables con estos precios

8EL ARMAGEDDON DE LOS GRANOS  Empty Re: EL ARMAGEDDON DE LOS GRANOS Lun Mar 02 2015, 15:39

LG



Che, están todos paralizados discutiendo con Pereda???

Yo no tengo soja y me preocupo...
Hace un rato se sacaba $ 2.200 para Mayo por término (238 x 9.25)
Piensan esperar que la debacle se haga realidad???
Como ejemplo les doy: los comprados en trigo Marzo Matba que no querían recibir el trigo les pagaban U$S 128 la semana pasada, les pareció poco y hoy están vendiendo a 100.
Que va a pasar cuando entren los cheques???? Un dueño de campo los va a dejar impagos????

9EL ARMAGEDDON DE LOS GRANOS  Empty Re: EL ARMAGEDDON DE LOS GRANOS Lun Mar 02 2015, 15:54

ARNOLD 2

ARNOLD 2

vendi algo a 2400 $ y el resto lo paso a dic15 o 2016 ... daba 184 usd billete , cuando supere eso venderé mas , la nueva va a deposito hasta 280 usd ... ( la única opción era venderla y comprar AM18 o AO16 pero no se que pasara con esos bonos , además ya se inflaron ...prefiero quedarme con la soja ...

10EL ARMAGEDDON DE LOS GRANOS  Empty Re: EL ARMAGEDDON DE LOS GRANOS Lun Mar 02 2015, 16:09

aldomiqueo



Mono, es arriesgado darte un consejo bueno en esta situación, además creo que se jugaron y cuando estás jugado, la opción que elegiste no es mala del todo.
Tu viejo está viendo al cambio de gobierno y tipo de cambio al doble, si le sale bien, pero deberías haberle roto las pelotas para que a fin de mes hubiera soltado 3 camiones por lo menos, vos seguís nuestras conversaciones y estaba recontra anunciada la caída de marzo.
Ahora ya está.
A bancarselas que a la larga seguro que saldrá bien.
Mejor, jajajaja.
Mirale el lado bueno. Asi no te casas en 2015

11EL ARMAGEDDON DE LOS GRANOS  Empty Re: EL ARMAGEDDON DE LOS GRANOS Lun Mar 02 2015, 16:44

wyroslaw

wyroslaw
Admin

LG, no te calentes, calentandote no va acambiar el preciazo que hay. jaja


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

12EL ARMAGEDDON DE LOS GRANOS  Empty Re: EL ARMAGEDDON DE LOS GRANOS Lun Mar 02 2015, 18:26

LG



Como me voy a calentar!!!!

En realidad me da tristeza, porque veo todo el esfuerzo que hay para producir y te lo pagan chauchas y palitos, y el principal culpable es el Gobierno, que es Hood Robin, apoya a los ricos para robar a los pobres.

Acto seguido, voy a a frontar la realidad: Arnold, tenés razón que no hay que vender, PERO eso es valido unicamente si no necesitas los pesos.
Vender soja para comprar U$S 160 dolares billete es una locura, pero si sabes que tenes que vender en Abril/Mayo, $ 2.200 son mejores que 1.800/1.900...

Escuché algo de anuncios en Expoagro, no sea que sean las medidas de Aldo

13EL ARMAGEDDON DE LOS GRANOS  Empty Re: EL ARMAGEDDON DE LOS GRANOS Miér Mar 04 2015, 23:35

elmono



LG escribió:Si Armaggedon está cerca, lo que hay que hacer es soltar los activos que se van a destruir, no guardarlos


Si sucede, van a tener que salir a la calle con el Gral. Arnold a la cabeza para bajar las retenciones. Son inviables con estos precios
jajaa Gral Arnold,,jajaja,,,,,,creo q estan en el piso,,,algo tiene q ayudar la rpm,,,tc atrasado,,,chicago en contra,dolar fuerte,,roes,,,no se prendera una a favor????? Para mi estamos en un piso en el valor de los granos,,y en un techo en el valor de la hacienda y los fierros....vender caro-comprar barato, ,,,me desprendo de lo caro q vale por muchos kg de grano y me qdo en granos q son U$$. Estoy pensando en armarme para llegar a diciembre con los granos en la manopla.
El tema es q me caga en lo personal,,es un año perdido-


aldomiqueo escribió:Tu viejo está viendo al cambio de gobierno y tipo de cambio al doble, si le sale bien, pero deberías haberle roto las pelotas para que a fin de mes hubiera soltado 3 camiones por lo menos, vos seguís nuestras conversaciones y estaba recontra anunciada la caída de marzo.
Ahora ya está.
A bancarselas que a la larga seguro que saldrá bien.
Mejor, jajajaja.
Mirale el lado bueno. Asi no te casas en 2015
jajaja,,,vos sabes como te hace safar eso,,el otro año me salvo de caer en el round numero 12,,,un problema en el trabajo,,,al dia de hoy,,desp de salvarme de casarme,,no se si enojarme o alegrarme con mis jefes,,jajajaja
Estoy con todo a la retencion de grano,,,mal no me ha ido,,,a cuenta gotas vengo poniendo maiz a 80 $ a cobrar,,q se yo,,,mal valor no es,,,pero no me saca el maiz de encima.
La solucion q le encontre a una parte del maiz es al 25% de la cosecha de maiz prestarla a un criadero de cerdo al 13-14 % semestral en maiz....al menos no me incha las pelotas en mi casa.

http://Agroladillas.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.