Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Heladas - Página 4 Vote_lcapHeladas - Página 4 Voting_barHeladas - Página 4 Vote_rcap 
negroPereda
Heladas - Página 4 Vote_lcapHeladas - Página 4 Voting_barHeladas - Página 4 Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Heladas

+18
migue
Heatseekerr
mrGPS
zakknicowylde
Piperpol
nahuel
beluga
federicogen
La Numancia
gpmmpg
GORILLAZ
Chillarense
Ron Damon
triguiyo
pejota
Rampiro
ARNOLD 2
yayirobe
22 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 6.]

76Heladas - Página 4 Empty Re: Heladas Dom Mar 23 2014, 21:30

elmono

gpmmpg escribió:Wyros... Que va a pasar esta semana en el Centro-Sur de la provincia de Cba? Ya empeze a invertir maní y tengo el 30% de un lote anegado. Si todo anda bien para el viernes tendría que terminar la invertida. Pero por lo que decís va a llover antes. Estoy hasta las bolas.

Por q estas arrancando ahora?????? Esta maduro?????? Todo lo q veo yo esta bien veder.
Q le paso a ese mani q esta sin hojas??????
Es falta de plantas por Esclerotinia??? O le han errado en los fungicidas?

Que desastre vieja,,,asi no se puede trabajar,,,nunca trabaje en una condicion asi,,,y yo q me qjaba del año pasado de varios lotes sin piso,,eso se va a la mierda.

http://Agroladillas.com

77Heladas - Página 4 Empty Re: Heladas Dom Mar 23 2014, 21:40

gpmmpg

gpmmpg

Justamente tengo unos lotes que tengo que sacarlos porque tienen Esclerotinia. Y otros que no me anduvo bien el funguicida. No está maduro mono, le falta. Pero lamentablemente la situación me obliga, si laburas con maní seguramente me entendes. De todos modos no me quejo. Son lotes sembrados en Octubre. Si es un desastre el terreno. Encima tengo que invertirlo si o si antes del Sábado. Espero que mejore algo más. Como dije recién, ya mejoro mucho. El sábado tenía 10 cm de agua esa parte.

78Heladas - Página 4 Empty Re: Heladas Dom Mar 23 2014, 22:06

elmono

gpmmpg escribió:Justamente tengo unos lotes que tengo que sacarlos porque tienen Esclerotinia. Y otros que no me anduvo bien el funguicida. No está maduro mono, le falta. Pero lamentablemente la situación me obliga, si laburas con maní seguramente me entendes. De todos modos no me quejo. Son lotes sembrados en Octubre. Si es un desastre el terreno. Encima tengo que invertirlo si o si antes del Sábado. Espero que mejore algo más. Como dije recién, ya mejoro mucho. El sábado tenía 10 cm de agua esa parte.
Si te entiendo bien. Gracias a dios tengo suerte y no tengo graves problemas con escelrotinia,,solo unas 20 en un lote de 100 has, con un merma de 20 a 30% de plantas. Estos problemas son de esperar, pasa q en muchos campos se esta haciendo mani muy seguido y poco maiz,,lo de siempre póca rotacion.

Que te paso con el fungicida??????? Simplemente fallaron? problemas de aplicacion?
En q zona estan esos lotes?????

79Heladas - Página 4 Empty Re: Heladas Dom Mar 23 2014, 22:22

gpmmpg

gpmmpg

Te envidio jaja. Yo el año pasado tenia lotes que rendían 45qq en caja x ha y al lado lotes de 17qq en caja x ha. Causa de la diferencia: Esclerotinia y Fusarium. Eran lotes que venían con Maní bastante seguidon, cada 2 o 3 años. También me ha pasado de sembrar Maní en lotes que hacía 20 años que no tenían el mismo. Y tener Esclerotinia, no mucha, pero tenían. Yo también creo, al igual que vos, que la rotación es muy importante. Este campo está a unos 20km de Bengolea. El funguicida simplemente fallo, al igual que el graminicida.

80Heladas - Página 4 Empty Re: Heladas Dom Mar 23 2014, 22:39

elmono

Gracias por responder.
Tengo algunos lotes q vienen complicados de viruela,,pero es aceptable para el año. En la semana si me dan el ok,,,agacho la cabeza y le meto la 4 aplicacion,,,tengo miedo de no poder entrar a los lotes y por eso quiero la planta verde hasta el ultimo. No se con q hacer a la 4, probablemente con un fungicida economico. La primer la hice con A Top,,,la segunda Opera,,,y de vuelta A Top.

pregunto,,,,por q alquilas lotes q vienen tan maniseados????? estan muy baratos o por la demanda q hay no te qda otra?????????

81Heladas - Página 4 Empty Re: Heladas Dom Mar 23 2014, 22:48

Ron Damon

Para gpmmpg: ¿en que parte estas?, soy de Bengolea, y si, estamos muy complicados, para el lado que mires hay agua. Tenemos que entrar a trillar soja esta semana y la verdad que me dan miedo los lotes.

82Heladas - Página 4 Empty Re: Heladas Lun Mar 24 2014, 08:04

gpmmpg

gpmmpg

Elmono, no tengo mucha experiencia, hace solamente 5 campañas que laburo en el campo. Yo siempre use Sphere Max o Cripton. El año pasado el Cripton fue fabuloso. Y este año más o menos. Los tratamientos ya sean con funguicida, graminicida o insecticida. De un año a otro cambian. Por ahí la aplicación que hiciste este año anduvo 10 puntos, por lo cual, la vas a repetir el año que viene ante el mismo problema. Pero podes obtener resultados diferentes. Eso es algo que aprendí en la poca experiencia que tengo. No use nunca A Top o Opera. Pero si te puedo comentar que escuche críticas muy buenas del Opera de una fuente muy confiable. No es un lote solamente mono. Estos lotes están en un establecimiento bastante grandecito. Por ahí es complicado, cuando el propietario no te acompaña. A lo que voy: No puedo pagar alquiler de soja para sembrar maíz. Ese es el motivo de la falta de rotación. Ojala pudiera meterle maíz 2 o 3 campañas seguidas. Ron Damon la verdad que esta complicado el tema, no tenemos piso. Yo tengo un Febrero de 250mm y Marzo hasta ahora de 75mm. Usted debe tener unos 50 o 60 mm mas que yo. Estoy de Bengolea al Norte, a unos cuantos kms de General Deheza.

83Heladas - Página 4 Empty Re: Heladas Lun Mar 24 2014, 12:11

elmono

gpmmpg escribió:Elmono, no tengo mucha experiencia, hace solamente 5 campañas que laburo en el campo. Yo siempre use Sphere Max o Cripton. El año pasado el Cripton fue fabuloso. Y este año más o menos. Los tratamientos ya sean con funguicida, graminicida o insecticida. De un año a otro cambian. Por ahí la aplicación que hiciste este año anduvo 10 puntos, por lo cual, la vas a repetir el año que viene ante el mismo problema. Pero podes obtener resultados diferentes. Eso es algo que aprendí en la poca experiencia que tengo. No use nunca A Top o Opera. Pero si te puedo comentar que escuche críticas muy buenas del Opera de una fuente muy confiable. No es un lote solamente mono. Estos lotes están en un establecimiento bastante grandecito. Por ahí es complicado, cuando el propietario no te acompaña. A lo que voy: No puedo pagar alquiler de soja para sembrar maíz. Ese es el motivo de la falta de rotación. Ojala pudiera meterle maíz 2 o 3 campañas seguidas. .

vieja yo empese a laburar en el 2010...estoy como vos aprendiendo,,por eso te pregunto. Y sumado a q maniseros no hay muchos,,es inevitable q te pregunte cosas,,pero siempre lo hago para aprender, nunca de mala leche. Soy chico todavia y los chicos preguntan todo,,jajajaja

Con el tema de los campos, es complicado. Me estampe un par de veces con los campos alquilados (no muchas veces pero si de manera nefasta jajaa) y lo se en carne propia q es lamentable lo q nos pasa. Por eso es mejor replegarse que quedarse a plantar batalla en terrenos donde no se puede ganar. Asi q si el dueño no entra en razon q lo trabaje otro q si pueda hacer buen negocio o el dueño, no hay nada malo en replegarse.

84Heladas - Página 4 Empty Re: Heladas Lun Mar 24 2014, 13:40

federicogen

Esto muto a un post manicero!!!

85Heladas - Página 4 Empty Re: Heladas Lun Mar 24 2014, 16:09

Heatseekerr

Admin

de qué fuente (página) salió ese mapita? me la envías?

86Heladas - Página 4 Empty Re: Heladas Lun Mar 24 2014, 21:42

gpmmpg

gpmmpg

Perdón federicogen, tenes razón, desvirtuamos el tema con elmono jaja.

No hay problema, soy amateur en esto también jaja. En fin elmono, yo creo que lo mejor sería hacer contratos por 3 o 4 campañas por un campo y sembrar el 25% de soja, 25% maní y 50% maíz (Creo que dentro del 50% metería 25% maíz común y 25% pisingallo). Pero es muy complicado, no imposible, con algunos dueños de campos que entienden y se interesan por su campo es posible llegar a estos acuerdos. Si conozco el campo y es bueno, nada más que falta rotación, personalmente hago todo lo posible por mantenerlo y intento mejorarlo de alguna manera.

87Heladas - Página 4 Empty Re: Heladas Mar Mar 25 2014, 21:35

Chillarense

En esta zona a heló algo al final.
Los bajos se perdieron, y el resto quedo algo tocada, en la de segunda por supuesto.

88Heladas - Página 4 Empty Re: Heladas Miér Mar 26 2014, 12:19

elmono

federicogen escribió:Esto muto a un post manicero!!!
Perdon locura,,,nos fuimios por la rama.....

En fin elmono, yo creo que lo mejor sería hacer contratos por 3 o 4 campañas por un campo y sembrar el 25% de soja, 25% maní y 50% maíz (Creo que dentro del 50% metería 25% maíz común y 25% pisingallo).

Creo q minimamente tienen q ser 1/5 años,,si haces mani mas cerca se complica el manejo de las enfermedades. Y la rotacion hay q armarla,,,para irse y dejarle el campo pelado,,,nada de dejarle chala,, es cierto se complica pero habria q armar las cosas para dejarles la papa caliente a los dueños, asi desp le podes tirar el alquiler al piso o directamente te tomas el palo.

89Heladas - Página 4 Empty Re: Heladas Jue Mar 27 2014, 13:21

pejota

pejota

che..al mani le pegan las isocas como a la soja? (pregunta de ignorante)..por supuesto que deben tener otras plagas, pero las defoliadoras como a la soja, tienen? pregunto porque la proxima campaña con el ingreso de soja bt los bichos se van a querer alimentar de algo

90Heladas - Página 4 Empty Re: Heladas Vie Mar 28 2014, 11:21

elmono

pejota escribió:che..al mani le pegan las isocas como a la soja? (pregunta de ignorante)..por supuesto que deben tener otras plagas, pero las defoliadoras como a la soja, tienen? pregunto porque la proxima campaña con el ingreso de soja bt los bichos se van a querer alimentar de algo
El mani es atacado por pocas plagas:
-arañuela
-isoca militar-----es la unica isoca q lo puede defoliar,,o al menos es la unica q me hace aplicar los lotes, pero tampoco es un gran problema. El resto de las isocas suele haber pero no en la cantidad q vas a encontrar en una soja,,asi como no vas a ver los vuelos q ves en un lote de soja.

91Heladas - Página 4 Empty Re: Heladas Lun Mar 31 2014, 23:06

el cosechero

el cosechero

Se acercan las fechas pronosticadas para las primeras heladas... Como ven perfilados los cultivos?? Y los pronósticos?? Hasta ahora el fresquito viene tirando firme para su lado, que pasará??

92Heladas - Página 4 Empty Re: Heladas Mar Abr 01 2014, 07:53

elmono

el cosechero escribió:Se acercan las fechas pronosticadas para las primeras heladas... Como ven perfilados los cultivos?? Y los pronósticos?? Hasta ahora el fresquito viene tirando firme para su lado, que pasará??

Estoy cagado como palo de gallinero
Necesito 30 dias sin heladas.............
Tengo el maiz recien en R3 (y uno en r2),,,se atraso por las bajas temperaturas de febrero, me rompio todas las estadisticas y si hela me rompe el q t conte,,jajajja

Dejo un UPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP arriba arriba la termica.

93Heladas - Página 4 Empty Re: Heladas Mar Abr 01 2014, 11:09

el cosechero

el cosechero

Me imagino mono, lo que veo en la zona de M. Maíz y alrededores es que hay maíces de segunda que han avanzado bastante, pense que estarían mas atrasados en este momento. Las sojas vienen caminando lindo también. Esperemos que se mantenga templado al menos hasta fin de abril y con pocas lluvias!!

94Heladas - Página 4 Empty Re: Heladas Jue Abr 10 2014, 11:19

migue

a cortar clavos el finde de nuevo?

95Heladas - Página 4 Empty Re: Heladas Jue Abr 10 2014, 12:00

elmono

si si a cortar clavos,,,,,,,,la rpm ,,,q lo pariooooooooooooooooooooooooooooo.....péro le tengo fe a q no va a helar..............dejo otro upppppppppppppppppppppppppp

No termine de llenar granos ni en el maiz sembrado en 20/12,,,,ni hablar de los maices de enero q recien pude comer choclos anoche, espero no hele,,,,este año me rompio todas las estadisticas en maiz y probablemente me rompa algo mas si hela,,,tengo 500 has de maiz q atiendo en riesgo ju ja ju,,,si la pifio a hacer petisos a la playa jajaja

96Heladas - Página 4 Empty Re: Heladas Jue Abr 10 2014, 12:10

wyroslaw

wyroslaw
Admin

sep...hay pronóstico de heladas.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

97Heladas - Página 4 Empty Re: Heladas Jue Abr 10 2014, 14:04

elmono

wyroslaw escribió:sep...hay pronóstico de heladas.
shhhhhhhhh no la llames shhhhhhhh

98Heladas - Página 4 Empty Re: Heladas Jue Abr 10 2014, 14:47

el cosechero

el cosechero

El domingo y lunes serían los días mas frescos... Hará frío pero esperemos que no hele

99Heladas - Página 4 Empty Re: Heladas Jue Abr 10 2014, 15:11

elmono

el cosechero escribió:El domingo y lunes serían los días mas frescos... Hará frío pero esperemos que no hele
shhhhhhhhh no digas esa palabra

UPPPPPPPPPPPPPPPPP

100Heladas - Página 4 Empty Re: Heladas Jue Abr 10 2014, 15:22

yayirobe

yayirobe
Admin

por aca esta nublaito

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente