Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Va a haber 54/55 millones de toneladas???? Vote_lcapVa a haber 54/55 millones de toneladas???? Voting_barVa a haber 54/55 millones de toneladas???? Vote_rcap 
negroPereda
Va a haber 54/55 millones de toneladas???? Vote_lcapVa a haber 54/55 millones de toneladas???? Voting_barVa a haber 54/55 millones de toneladas???? Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Va a haber 54/55 millones de toneladas????

+18
FOXTERRIER
marcelo 2
Rampiro
ezenova
finiten
gpmmpg
nahuel
kongking
el cosechero
wyroslaw
zamarroli
negroPereda
GORILLAZ
cholina
elmono
mrGPS
yayirobe
LG
22 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 4.]

LG

Las Bolsas de Buenos Aires y Rosario estan dando 54.5 millones de toneladas de soja para esta campania como pronostico. El USDA da 54 millones

A mi estan entrando dudas de que se llegue a esa produccion. Si son 3 o 4 millones menos, pese a que seria una buena cosecha, presionaria sobre los precios. Mas que el USDA tiene que sincerar 2 o 3 millones menos en Brasil y USA esta sobrevendido. El que siempre avisa primero es Oil World, tine informe el viernes q viene

Uds. que piensan_ LLegamos o no ese tonelaje????

yayirobe

yayirobe
Admin

No llegamos ni cerca me parece, la soja va estar re liviana, y si sigue lloviendo y no se puede levantar.

mrGPS

mrGPS

Pero aparte están contando un remanente de la cosecha anterior que tampoco existe, esto de sobreestimar las cosechas esta llegando a un fin

elmono

Primero no creo que llegemos,,hay problemas de produccion por todos lados,,
_zonas que sufireron fuerte sequia en las primeras etapas del cultivo,,y otras zonas q sufieron sequia en todo el ciclo del cultivo
_ alta tasa de siniestros por granizo,,,algo q se viene dando varias campañas seguidas....
_muchos dias nublados,,,problemas de EFC+ falta de radiacion, que en los ambientes de alto potencial, como contaba gps,,ha reducido el rinde...

Segundo si llegamos, por problemas de logistica,,,si sigue lloviendo asi en marzo,,,vamos a tener invonvenientes para sacar la produccion, asi q la soja se iria demorando en llegar al puerto.

A lo mejor me equivoque pero para hacer record,,,es como salir campeon,,tenes que ganar en todas las canchas y esta campaña no parece ser el caso.

http://Agroladillas.com

el cosechero

el cosechero

Coincido plenamente con el mono. En algún otro tema del foro lo había explicado mas o menos similar a lo que dijo el mono. A mi parecer estamos un poquito lejos del record!! Ojalá me equivoque

cholina

cholina

No creo que se llegue a las 54 millones. En mi zona los rindes de los primeros lotes cosechados no son buenos o por lo menos lo esperados. Se escucha el lamento no mas. Zona sur de santa fe, limite con Cordoba

el cosechero

el cosechero

Sudeste de Cba. los primeros lotes no arrojaron rindes malos pero igual o algo inferiores a los del año pasado. La diferencia se va a notar en lo que quede en los campos ya sea por inundación o sequía en algunas regiones del país.

GORILLAZ

GORILLAZ

el rinde debe andar un 25% abajo del año pasado, pero va a quedar mucho sin cosechar por falta de piso y lagunas que cada vez crecen mas, la napa en algunos lugares está a nivel del suelo..

wyroslaw

wyroslaw
Admin

El informe de ayer la BCBA comenta que la falta de días soleados limita las probabilidades de lograr mayor a las 54,5 millones de toneladas que tienen actualmente como pronóstico. Con este comentario me parece que los muchachos de la bolsa empezaron a abrir el paraguas.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

el cosechero

el cosechero

Se empezaron a atajar los muchachos de la BCR, a mi punto de vista la cosecha no esta para record!!

Ni hablar lo que se llevo la piedra en la zona de berrotarán, cba y alrededores. Estaba muy linda la cosecha por ahí pero la piedra barrió gran cantidad de has!! A esto sumale muchos lotes con agua en gran parte del país que no se sabe si se podrá cosechar algo y los rindes que tampoco están siendo los imaginados en algunas zonas. Aclaro que no son malos pero podrían haber sido mejores.

negroPereda

negroPereda

En la anterior me jugué y la pegué y en ésta estoy en condiciones de asegurar que
llegamos cómodos a las 55m. de Tn.

GORILLAZ

GORILLAZ

55m de tn?? Buen chiste para el fin de semana..jaja sera un fantoche mini esta campaña. ...

zamarroli

zamarroli

Acá en el norte de Sta. Fe. esta medianamente linda la soja y por lo que se en el noa también luego de dos años de fracaso. Ahora bien sabemos que lo que mueve el amperimetro es la zona núcleo y se escucha muchos lamentos este año.

el cosechero

el cosechero

Anduve por santiago y chaco hace unos días, muy linda se ve. Hay que ver con que nos encontramos cuando entremos con las cosechadoras. En la zona núcleo hay rindes que van desde iguales a los del año pasado hasta un 20-30% menos que el año pasado. Solamente hablando de rindes, sin contar los desastres naturales como los que mencione mas arriba. Seguramente van a estar muy superiores los rindes en el norte del país comparado con los últimos 2-3 años que fueron muy malos. Subirá el amperímetro, pero con la merma de la zona núcleo me arriesgo a jugar un empate con la misma cantidad del año pasado. Veremos... mas adelante como va avanzando la cosa...

wyroslaw

wyroslaw
Admin

te equivocas Pereda, van a ser 60.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

GORILLAZ

GORILLAZ

Soja+maiz pasamos 60:-)

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Todavía la BCBA mantiene su prónostico de 54.5 millones para la soja, para maíz hace 1 semana lo aumentó de 23,5 a 24,0 millones por mejoras en el maíz de 2da.

Si sigue el tiempo lluvioso, la producción de soja va a ir a la baja.

el cosechero

el cosechero

Tal cual wyros...

wyroslaw

wyroslaw
Admin

La BCBA ya comenzó a abrir el paraguas.

Para la soja en su informe semanal emitido hoy dice.

A pesar de la problemática recién expuesta, el relevamiento de esta semana no arrojó resultados pesimistas.

La gran mayoría de los colaboradores coincidieron en que, si bien hoy se esperarían pérdidas, éstas pueden ser menores de recuperarse rápidamente la condición en los lotes.

Sin embargo, se entiende que varios cuadros ya quedarán fuera de campaña e incluso otros registrarán mermas en sus rindes, frustrando en consecuencia cualquier posibilidad de elevar nuestra proyección por encima de las 54.500.000 toneladas.

De ser necesario, esta estimación de producción será ajustada durante las próximas semanas, una vez que los productores puedan retomar las labores de cosecha y evaluar con mayor objetividad el daño sufrido.

Mientras que para el caso del maíz en forma más escueta repite lo mismo.

Frente a este escenario mantenemos nuestra actual proyección en 24.000.000 toneladas; no se descarta que esta proyección pueda ser ajustada en nuestros próximos informes, a causa de las pérdidas potenciales por anegamiento.

kongking

No reconocen la merma de la cosecha para que no suba el precio y seguir sacándonos una gran tajada.

LG

Perdon kongking, la Bolsa de Cereales ya le esta poniendo techo a la produccion y si la informacion que recolecta a campo le da que la produccion es menor, no le va a temblar el pulso para rebajar la estimacion de produccion.
La Bolsa no es de los exportadores. Yo soy socio. Vos estas asociado a alguna Bolsa???? Hay en BA, Rosario, Santa Fe, Entre Rios, Cordoba, Bahia Blanca.

Estoy cansado de que digan que los joden y no hacen nada al respecto. Solo abren la boca. Tenes razon, los estan jodiendo en unos 15 dolares. Y??? Mandaste a tu corredor a comprar un par de contratos para ayudar a sostener el precio??? Hoy exportadores vendian soja 2015 a U$S 290. Mandaste a alguien a mostrarle que si la bajan mucho, no solo no le vas a vender, si no que le vas a comprar y los vas a dejar vendidos???

No se dan cuenta que los compradores bajan el precio con SU soja???? Hasta que no esten desesperados de poroto no van a pagar bien, y esta campania que paso el mejor precio fue en Febrero, 10 meses despues de la trilla y faltando 60 dias para la nueva cosecha. Quien aguanta?
Los productores, unidos o no, tienen que hacer igual. Cuando pagan mas o menos bien porque les da por Chicago, los empavonas y cuando te quieren bajar el precio les sacas los porotos. Para que pelear una guerra con un naranjero de un solo tiro, si tenes a mano un AK 47???

nahuel

nahuel

LG: o no sos productor o tu actividad principal no es el campo, ese pensamiento no es de campesino, debería ser así. Me he cansado de decir del poder del campo pero nadie toma conciencia. Los precios deberíamos manejaros nosotros.

LG

Nahuel, yo no soy productor (mi viejo si) aunque mi actividad principal es el campo.

El problema no es ser productor o no, sino asumirse como empresario. Usar las armas que hay para defender los propios intereses. Es como jugar al futbol contra un equipo que pega. O pones la pata fuerte o sos boleta.

nahuel

nahuel

mi comentario no fue critico hacia usted LG, al contrario, mas productores deberían pensar como empresarios y la historia seria otra

gpmmpg

gpmmpg

En mi caso estoy de acuerdo con LG. Entiendo lo que quisiste decir Nahuel, mi viejo por ejemplo es así, se define así mismo como "Uno de los pocos chacareros que quedan". El en vez de hacerse 150 km para hablar con un corredor, se va a ir a cambiarle un bolillero a la cosechadora. No está mal. Pero ahora si, como dice LG. Hoy en día tenes que disfrazarte de empresario para defender tu producción, eso te va hacer ahorrar más que comerte 12 horas arriba de un tractor. Y como está el sector no podemos darnos el lujo de perder 1 centavo por quintal, porque quizás a final de campaña esa sea nuestra única ganancia. Es algo raro e injusto. Así veo la realidad.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 4.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente