Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Va a haber 54/55 millones de toneladas???? - Página 3 Vote_lcapVa a haber 54/55 millones de toneladas???? - Página 3 Voting_barVa a haber 54/55 millones de toneladas???? - Página 3 Vote_rcap 
negroPereda
Va a haber 54/55 millones de toneladas???? - Página 3 Vote_lcapVa a haber 54/55 millones de toneladas???? - Página 3 Voting_barVa a haber 54/55 millones de toneladas???? - Página 3 Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Va a haber 54/55 millones de toneladas????

+18
FOXTERRIER
marcelo 2
Rampiro
ezenova
finiten
gpmmpg
nahuel
kongking
el cosechero
wyroslaw
zamarroli
negroPereda
GORILLAZ
cholina
elmono
mrGPS
yayirobe
LG
22 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 4.]

LG

Bueno al final, parece que va a haber más de 55 millones de tt. La soja de segunda, NEA y Ctro N de Cordoba están dando la nota.

Al final el unico que sabía del tema era Pereda... (le doy nafta p que arranque jeje)

PD para Pereda: que haya mucha soja no significa que te la van a entregar...

wyroslaw

wyroslaw
Admin

El último informe de la BCBA conocido ayer, da cuenta que con el 80,6% de la superficie cosechada se acumulan 47,14 millones de toneladas.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

negroPereda

negroPereda

Gracias LG, modestamente...la había cantado hace un tiempo, es más invité a la muchachada
a jugarnos algo, pero arrugaron.
Le cuento hoy vendí acciones de Petrolera Pampeana y Edenor, (casi tripliqúe) con su confirmación
+ ésto, hoy estoy PUM pa Arriba, borracho de placer, orgasmo tras orgasmo.-
Un besito en la frente pa todos, los quiero y lo saben.-

negroPereda

negroPereda

No tuve en cuenta su PD. y entregar la van a tener que entregar, mas tarde o más temprano..
ya se hizo la cadena, y de ser necesario...ya sabemos donde "apretar", bah, para todo tenemos
una solución,ta lueeeego esta noche descorcho un Don Periñon.-

finiten

finiten

Lo que resta por cosechar no sirve para hacer una regla de tres simple y calcular lo cosechado.
Es todo superficie con anegamientos y el estado de la soja es acorde al tiempo y las condiciones que tuvo y tendrá que esperar.
Así que mejor no hacerse los rulos...
Ah... datito curioso.
A Yaski (Marcelo) saben por que lo rajaron..?
Era quién cuantificaba los rindes oficiales (proyecciones)
jajajajajajajajaja....
Poooooooooooooobrecitooooo....!
Mediocres es ser generoso al calificarlos.
Deberíamos hacer concursos de inversiones, ya que con el diario del Lunes parece que se puede hablar al cuete fácil....muy fácil.
Peeeeeeeero.... es lo que hay.
Para bobo tenemos al gato, dijo dueño.
Wink

negroPereda

negroPereda

Sonamos nos olvidamos de consultarlo al Doctori, yo les dije el tipo tiene la posta, parece que
el gordo Larrata no es el único con brotes sicoticos, patología que padece una buena porción
de connacionales, bah simple trastorno del ánimo en el que predominan profundos sentimientos de
odio, además de no lograr percibir la realidad, claro, la mente te está haciendo trampas Mordancio!!!!!

finiten

finiten

Lee el post en el otro tema...

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Contra todos los pronósticos la cosecha esta llegando a su fin y cerquita de los 55,5 millones que según la BCBA habría.

En el informe de ayer el avance la cosecha es del 97,4% y el volumen cosechado 54.743.606 toneladas.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

LG

Hace dos meses que están dando estos números

Lo que pasa es que hay muchos de la Nucleo que se miran el ombligo nomás. Se sembraron 20.5 millones de has. Cuanto pensaban que se iba a recolectar????

Mi viejo terminó los ultimos dos lotes que les llovió 350 mm en dos días. 1.000 y 1.100 kg/ha. Pero promedio de todo 2900. Si no tenía esa macana la rompía.

Ya está. Ahora miran todos a USA. Los chismes no influyen más en los precios. Se puede dejar de mentir

wyroslaw

wyroslaw
Admin

si ya sé que hace 2 meses, pero fijate los comentarios al inicio del tema en marzo y lo que ya en ese momento decía la BCBA.

LG

Es que hay gente que dice que no hay ni siquiera 50 milllones, HOY, o al menos la semana pasada!!!!

zorba

zorba

A mi todavia me resulta complicado creer ese tonelaje de cosecha mas si escuchas que se cosecha lotes con agua que entra por la plataforma, y recorda que de cuanto fue la ultima cosecha de 48 o mas como se decia o 47 millones de tn, en febrero me parecio que estaba mas cerca de lo 47 que de lo informado. Todos quedamos con la la impresion de lo que dicen a fin de cosecha, no se corrige.
Saludos.

LG

Zorba, en la BCBA hay un grupo de profesionales que se dedica todo el día a armar el Panorama Agrícola Semanal con la ayuda de cientos de ingenieros agronomos en TODO el país que brindan información zonal. En la BCR similar.

Podes creer o no la información que brindan. Podes pensar que hacen su trabajo mal, podes pensar que mienten.
Pero no podes descalificarla por lo que "escuchas" según tu "impresión". Es poco serio

yayirobe

yayirobe
Admin

yo tampoco creo que hay tanta soja, sera porque últimamente se la pasan mintiendo con todas las estadísticas, ya en casi todos los organismos aunque no sean del estado hay metido algún kuka.

LG

muy bien, Yayi, cuanta soja hay? Que te dicen tus cálculos?

mrGPS

mrGPS

LG escribió:Zorba, en la BCBA hay un grupo de profesionales que se dedica todo el día a armar el Panorama Agrícola Semanal con la ayuda de cientos de ingenieros agronomos en TODO el país que brindan información zonal. En la BCR similar.

Podes creer o no la información que brindan. Podes pensar que hacen su trabajo mal, podes pensar que mienten.
Pero no podes descalificarla por lo que "escuchas" según tu "impresión". Es poco serio

mmmmm me parece que llaman por telefono a los acopios y cooperativas y le preguntan al ingeniero de turno que le parecio la cosecha, y que porcentaje con el año pasado, por lo menos aca en la zona llaman seguido.

yayirobe

yayirobe
Admin

No tengo idea cuanta hay pero menos de lo que dicen seguro.

LG

es de suponer que llamen por telefono o se comuniquen por e mail, es grande la Argentina

tanto las cooperativas como los acopios saben muy bien lo que entró en sus plantas

entonces parece que si hacen un trabajo periódico de recolectar información.
Y acá, acodados en la barra del boliche, algunos dicen "la producción argentina fue tanto...."

Los pibes te ponen, superficie sembrada, superficie perdida, avance de la cosecha semanal y su rendimiento y del otro lado dicen "a mi me parece... porque el año pasado...." cuando son estos mismos tipos los que pusieron el número de producción de la campaña pasada, y de la anterior, la anterior, la anterior....

El que le parezca que esta gente hace mal su trabajo, que lo diga. El que le parece que mienten, que lo diga, pero FUNDAMENTEN sus dichos

Yayi, es muy pobre tu respuesta. "No tengo idea cuanto hay, pero menos".
Si no sabes, sé honesto y decí eso: No sé. En todo caso podés agregar, en mi zona fue más floja que el año pasado.

Encima no podés confiar en los datos oficiales, porque esos son bien mentirosos, y los que les informan, más mentirosos aún (Uds. saben de lo que hablo)

yayirobe

yayirobe
Admin

No trate de pobre mi respuesta, es mi opinión, pero si quiere saber porque opino así por supuesto que me pareció menos la cosecha, en mi zona (el año pasado se atoraban las plantas con los camiones este año no paso nada y no fue por la lluvia) y por varias zonas que recorrí este año comparado con el año pasado me parece lastimosa la cosecha, charlo con acopiadores, un corredor de cereales amigo, fleteros y todos coinciden en lo mismo, y son gente que no tiene nada que ganar o perder de acuerdo a lo que dicen, tomo como referencia lo que veo y escucho de personas que están relacionados con la actividad, no bolicheros, hoy día no me confío mas de las estadísticas que tenemos en país.

nahuel

nahuel

completamente de acuerrdo yayi

LG

no puse pobre para ofenderte, porque no es mi intención ofender a nadie. Digo que tu argumento es pobre.

Los tipos dicen 55.5 palos y vos decís: NO, ES MENOS. Ok. Cuanto menos? Cuantas hectareas se sembraron? Que rendimiento promedio?
Y de ultima si no sabes cuanto se sembró y cosechó en el Dpto Anta en Salta, ni en Burruyacu, ni en Los Juríes, ni en San Jose de la Dormida, ni en Elisa, vos que sos de la Villa te hago una pregunta más facil; cuantas hectareas se sembraron en la zona VIII y que rendimiento promedió se estima? Jugás de local

MATBEL

MATBEL

Te contesto yo,se sembró entre un 15 y 20 % menos que se pasaron a maíz de segunda y el rinde fue algo superior en toda la zona cercana a la costa del Parana que sera un 20 % de la superficie del total que se sembró.
En el resto los rindes fueron inferiores,30 a 40 %,del año pasado.El promedio de la provincia va a estar en 2 o 3 quintales menos que la campaña anterior.

LG

Muy bien Matbel por tus datos, pero yo pedí números, que es de lo que estamos hablando, no porcentajes con respecto al año pasado.
Cuantas hectareas? Que promedio?

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Los informes de la BCBA nunca hablan de certezas, mencionan que son estimaciones ó proyecciones.

LG

Es como vos decís Wyros, son estimaciones. Pero hay que hacerlas seriamente, no a ojito.

Y voy a dar por terminada mi participación en el tema.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente