Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Ganadería Vote_lcapGanadería Voting_barGanadería Vote_rcap 
negroPereda
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ganadería

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ganadería Empty Ganadería Jue Mar 20 2014, 21:37

wyroslaw

wyroslaw
Admin

El ganadero esta des-ganado, jeje, parece que esta especialidad no gusta mucho ó son muy celosos de comentar cosas del negocio.

No solo hay ganado vacuno, tambien hay ganado porcino, caprino, ovino, aviar, equino, etc, etc, siendo los 2 primeros los más difundidos entre los ganaderos, pero todos calladitos en las gateras.

Definición

El ganado es el conjunto de animales criados por el ser humano, sobre todo mamíferos, para la producción de carne y sus derivados que serán utilizados en la alimentación humana. La actividad humana encargada del ganado es la ganadería.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Ganadería Empty Re: Ganadería Jue Mar 20 2014, 22:09

elmono

wyroslaw escribió:El ganadero esta des-ganado, jeje, parece que esta especialidad no gusta mucho ó son muy celosos de comentar cosas del negocio.

pasa q no qdan muchos,,q qres, los forrearon hasta q se cansaron,,,mucho antes q te forrearan con la siembra los ganaderos ya estaban con el agua al cuello. Es tal la margura q se comieron algunos q ni deben tener ganas de escribir de eso.

http://Agroladillas.com

3Ganadería Empty Re: Ganadería Jue Mar 20 2014, 22:14

wyroslaw

wyroslaw
Admin

puede ser, pa'colmo se nos fundió el contalito, pero fini zafó.

Las 50 millones de cabezas no se atienden solas.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

4Ganadería Empty Re: Ganadería Jue Mar 20 2014, 22:21

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Para hacer ganaderia y vivir de eso hay que tener escala o hacer agricultura y ganaderia que es lo que da mejores resultados por el aprovechamiento de rastrojos , recuperacion de fertilidad de los suelos , uso propio de los granos . Esto era el llamado Sistema Frances que a mi juicio es mucho mas sustentable en el tiempo y mas solido y mas seguro para el establecimiento .
El Sistema Americano , basado en incorporar energia externa (combustible , fertilizantes , agroqcos ) ha dado mejores resultados en el corto plazo y se ha desarrollado mas tecnologia al respecto pero no es sustentable en el largo plazo y contamina muchisimo .

5Ganadería Empty Re: Ganadería Jue Mar 20 2014, 22:27

wyroslaw

wyroslaw
Admin

los rastrojos los pastorean a campo ó en encierre, porque si fuese a campo la fertilización de las heces compensa en parte y ademas te deja n el suelo desprotejido, deberia sembrarse algo para cobertura.

6Ganadería Empty Re: Ganadería Jue Mar 20 2014, 22:45

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Rastrojos de maiz y sorgo aguantan bien un pastoreo liviano , intense y corto , mas si hay plantas guachas medianamente desarrolladas . El de soja no sirve para nada , pero si tenes animales es obvio que sembras maiz o sorgo .

7Ganadería Empty Re: Ganadería Jue Mar 20 2014, 22:58

elmono

Pastorear los rastrojos mucho no me va,,,tienen vacas siembren pasto y/o confeccionen reservasx. Claro q habra situaciones de emergencia como en todo,,pero aca hay dos campos,,q no hacen ni cosecha ni pasturas,,,vas al campo y no tienen ni una cosa ni la otra,,,cuando no llueve les viene menos y cuando llueve tampoco,,ejjee
El de maiz es bueno por q te juntan las espigas q qdan,,el de soja es mas daño que lo q podes sacar,,,,sinceramente y q me perdonde alguno,,,planificar para pastorear los rastrojos de soja es mostrar la hilacha, aca lo hacen esos dos q son unos splinters,,,,muy ratones.

PD: lo dice alguien q hacia rollos de mani ,,,jajaa,,,pero en mi defensa puedo decir q una cosa es lo q me gusta hacer y otra es lo q tenga q hacer en mi trabajo.

http://Agroladillas.com

8Ganadería Empty Re: Ganadería Jue Mar 20 2014, 23:36

zakknicowylde

yo estoy en pleno proceso de retención, haciendo entores de vacas y vaquillonas en otoño, sembrando maíces hijos de híbrido para pastoreo directo y diferido, y en este momento sembrando verdeos de avena y cebada.
estoy tratando de gastar lo mínimo, pero que nunca le falte nada a mis vaquitas, que dicho de paso van a entrar con un estado corporal mas que aceptable al invierno.
acabo de destetar ayer y el peso al destete fue uno de los mejores de los últimos años, parecen toritos los guachos!!!!

yo creo que el boom de los precios en ganadería va a llegar dentro de poco, cuando abran las exportaciones, se aumente el peso a faena y le saquen unos puntos de retenciones al maiz.

9Ganadería Empty Re: Ganadería Vie Mar 21 2014, 10:47

wyroslaw

wyroslaw
Admin

El pastoreo de los rastrojos es todo un tema, hay que estar atento a la lluvia, a mi me paso que por no retirar a tiempo los animales, llovió y me hicieron percha el lote.

zak, con que peso y edad destetaste?

10Ganadería Empty Re: Ganadería Vie Mar 21 2014, 10:55

zakknicowylde

wyro yo tengo servicio nov-dic-ene, la paricion comenzo en agosto y tuve un 70% de ternero cabeza (creo que nunca tuve tan concentrada la paricion). destete los mas gordo en inicio de febrero y lo demas en inicio de marzo. en promedio el peso al destete fue algo asi entre 200 y 230 kg. los terneros son caretas y algunos angus colorados.

11Ganadería Empty Re: Ganadería Vie Mar 21 2014, 11:31

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Si fue tan alto el % cabeza seguramente también fue alto el % de preñez primer celo, y para eso tienen que estar en muy buen estado vaquitas y toros, ó usas IA.

Destete normal de 6 meses, buen peso, se ve que los alimentas bien.

Si decís que estas haciendo entore ahora, estas cambiando la fecha y pienso que la que tenias nov-dic-ene para comenzar pariciones en agosto era buena porque lo hacías al inicio de la primavera.

12Ganadería Empty Re: Ganadería Vie Mar 21 2014, 13:28

zakknicowylde

es como vos pensas wyro. las tuve a las vacas en buen estado, gracias a un destete hecho temprano el año pasado, con una siembra temprana de verdeos y uso de sorgo diferido. la sequia aca por gral villegas pego muy fuerte el año pasado. sin embargo, pude realizar el servicio con vacas en aceptable estado corporal. ademas, tenia unos 3 toros angus nuevos para entorar.

todavia estoy entorando, porque tengo algunas vacas que todavia tienen celos. igualmente ya en estos dias los saco a los toros. con lo que vale un ternero hoy en dia, no me puedo dar el lujo de dejar una vaca vacia.
en dos meses hago el tacto y boqueo, de ahi veo si lo que me quedo vacio va a entore junio-julio con las vaquillonas o para liniers.

13Ganadería Empty Re: Ganadería Vie Mar 21 2014, 18:00

wyroslaw

wyroslaw
Admin

serían las vacas de cola, me gusta nov-dic-ene para entorar, te permite tener bastante comida pre y post-parto para que no se te caigan en condición corporal y lograr buenas tasas de preñez en primer celo.

Despues del boqueo, probaste alguna vez con las CUT preñadas que solo se descartan por el boqueo de hacerles una prótesis para conservar algún vientre prolífico, te dejo la siguiente página con bastante información sobre el tema.

http://www.produccion-animal.com.ar/informacion_tecnica/denticion_y_protesis/00-denticion_y_protesis.htm

y si revisas el tema "Vacas y dentaduras postiza", tenes más y quienes las hacen.

14Ganadería Empty Re: Ganadería Vie Mar 21 2014, 20:25

zakknicowylde

hace un par de años, me puse a investigar el tema de las dentaduras postizas, creo que era bovident la protesis que mas me habia gustado.
es interesante el tema, sin embargo no lo lleve a cabo porque en ese momento; ya sea por falta de tiempo, guita o ganas de laburar jajaja.

en el proximo boqueo te digo que hago con las cut.

15Ganadería Empty Re: Ganadería Vie Mar 21 2014, 21:09

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Yo había mencionado además de bovident 2 más, seguro que con un telefonazo te pueden dar precios.

http://www.bovident.com/index.html

http://www.errob.com.ar/index.html

http://nocut.com.ar/web/

http://nocut.com.ar/web/documentos/colocacion_

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]