Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Ganadería agrícola Vote_lcapGanadería agrícola Voting_barGanadería agrícola Vote_rcap 
negroPereda
Ganadería agrícola Vote_lcapGanadería agrícola Voting_barGanadería agrícola Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ganadería agrícola

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ganadería agrícola Empty Ganadería agrícola Vie Abr 24 2015, 19:32

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Extraigo los siguientes puntos del artículo cuyo vínculo encontraran al pie del presente comentario.

Muy bueno lo que brinda San Luis en cuanto a información, legislación e infraestructura.

Para los detractores del riego esta nota es un tiro en el pie.

Para orientar a los emprendedores, San Luís cuenta con un estudio pormenorizado que indica dónde hay agua subterránea de calidad. Es una información estratégica, que no todas las provincias tienen. Es pública, está a disposición de cualquier interesado.

Otro instrumento importante a la hora de decidir la inversión fue la claridad de las normativas provinciales para el desmonte. En muchos lugares te dicen que presentes un plan, que después se verá, pero los empresarios necesitan conocer de antemano qué podrán hacer. Aquí, están bien establecidas las zonas verdes, amarillas y rojas. Y, aunque hacen falta aprobaciones, paso a paso, sabemos a qué atenernos.

También, se tuvo en cuenta que San Luís tiene una red vial de primer nivel, algo que no hay en otras provincias, y para llevar adelante este tipo de proyectos hay que moverse con cierta facilidad.

En el polo de regadío, más allá del desmonte selectivo, es posible practicarlo en forma total certificando la existencia de agua subterránea. De este modo, instalando pivotes y bombas, se desarrolló 1.100 hectáreas con círculos de riego. Ahí, se implantaron verdeos de invierno; soja, maíz y sorgo para reservas; y 200 ha de grama rhodes y cebadilla para la recría de machos. No habíamos visto en el país megatérmicas bajo riego. Los resultados son contundentes: con buena fertilización llegamos a obtener 23 toneladas de materia seca por ha, cuando en secano se logran 3,5 ton.

Enocntraran el artículo completo en

http://www.valorcarne.com.ar/ganaderia-bajo-riego/

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Ganadería agrícola Empty Re: Ganadería agrícola Vie Abr 24 2015, 20:35

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Cuando hablo de colonizar el oeste me refiero a esto pero en todo lo que esta mas alla de la isohieta de 600 mm. , agregaría que hay que favorecer la instalación de jóvenes colonos que generen empleo via tambo y/o ganadería cárnica intensiva . Se pueden ocupar 1 millón de personas ...y sacarlas del hacinamiento de las ciudades .

3Ganadería agrícola Empty Re: Ganadería agrícola Vie Abr 24 2015, 21:45

aldomiqueo

Que lo parió, semejante inversión y seis años despues, todavia no es rentable.

4Ganadería agrícola Empty Re: Ganadería agrícola Vie Abr 24 2015, 22:43

wyroslaw

wyroslaw
Admin

y sí, la agronomía y la economía estan divorciadas.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

5Ganadería agrícola Empty Re: Ganadería agrícola Sáb Abr 25 2015, 14:50

wyroslaw

wyroslaw
Admin

justamente al oeste de los 600 mm entre otras provincias esta San Luís

Ganadería agrícola 2gy3fhv

6Ganadería agrícola Empty Re: Ganadería agrícola Sáb Abr 25 2015, 15:09

ARNOLD 2

ARNOLD 2

te das cuenta que tenemos otro país al pedo ?? cuanta gente podría trabajar y producir allí con inversión en infraestructura y un plan que reuna al Estado y la actividad privada para producir carne y leche ...?? con 10 mil millones lo haces ....cuanto despilfarraron estos HDMP ??

7Ganadería agrícola Empty Re: Ganadería agrícola Sáb Abr 25 2015, 15:13

wyroslaw

wyroslaw
Admin

si como se comenta, San Luis lo hizo, me imagino que el país podría hacerlo más fácilmente.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]