Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
cosechadora Vote_lcapcosechadora Voting_barcosechadora Vote_rcap 
LG
cosechadora Vote_lcapcosechadora Voting_barcosechadora Vote_rcap 
ARNOLD 2
cosechadora Vote_lcapcosechadora Voting_barcosechadora Vote_rcap 
tito90
cosechadora Vote_lcapcosechadora Voting_barcosechadora Vote_rcap 
zorba
cosechadora Vote_lcapcosechadora Voting_barcosechadora Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

cosechadora

+9
ARNOLD 2
el cosechero
elmono
marcelo 2
Mansito
gatopeters
Piperpol
zorba
yayirobe
13 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1cosechadora Empty cosechadora Sáb Abr 04 2015, 18:48

yayirobe

yayirobe
Admin

Hola gente alguien conoce la vasalli 1300, que tal anda, rinde lo mismo que la donroque 125?

https://agricultoreshoy.foroargentina.net

2cosechadora Empty Re: cosechadora Sáb Abr 04 2015, 22:43

zorba

zorba

Linda maquina, pero nada es lo mismo que una 125.

saludos.

3cosechadora Empty Re: cosechadora Dom Abr 05 2015, 10:27

Piperpol

Piperpol

don yayi como conocerla no la conosco , pero por dichos de un tecnico de vassalli hace unos años es la misma maquina pero la 125 es base con aire y la 1300 es full full

4cosechadora Empty Re: cosechadora Dom Abr 05 2015, 11:54

gatopeters



si es como la diferencia de la 150 a la 1550, tiene mucha mas capacidad la 1300. y sobre todo en la tragada en lo verde y las perdidas. mejora un mpmton la limpieza y las perdidas por sacapaja son mucho mejores. tiene mas capacidad de tolva tambien. lo que si tiene mas movimientos y es un poco mas complicada a la mañana porque tiene bastante mas alemites y correas y cadenas.
si esta buena rinde bastante mas.

5cosechadora Empty Re: cosechadora Dom Abr 05 2015, 13:41

yayirobe

yayirobe
Admin

Gracias por los datos!!


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

6cosechadora Empty Re: cosechadora Dom Abr 05 2015, 14:36

Mansito

Mansito

Es mas maquina la 1300, ya tiene retrilla, 25 pies y 250 hp,. Esta mas cerca de una 150 en capacidad. Soy usuario de dr 125 cualquier pregunta.

7cosechadora Empty Re: cosechadora Lun Abr 06 2015, 07:18

yayirobe

yayirobe
Admin

Hola Mansito, cuantas ha hace por día en trigo o soja la dr125 con rindes de 30qq?


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

8cosechadora Empty Re: cosechadora Lun Abr 06 2015, 20:10

Mansito

Mansito

Y una soja de 30 qq, en una jornada de 9 horas haces unas 30 hectáreas, días podrás hacer un poco mas y días podes hacer un poco menos depende la soja y el estado, y trigo 6,5km caminas con 30 qq podes pisar 4 hectáreas hora.

9cosechadora Empty Re: cosechadora Lun Abr 06 2015, 21:55

marcelo 2



Lo que yo estoy viendo, que las axiales se prenden fuego, no rinden, van agotadas y consumen mucho gas-oil

10cosechadora Empty Re: cosechadora Lun Abr 06 2015, 22:03

yayirobe

yayirobe
Admin

Y últimamente en el desarmadero Plez entran axiales quemadas muy seguido.


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

11cosechadora Empty Re: cosechadora Mar Abr 07 2015, 22:01

Mansito

Mansito

Y con el precio que hay se hace impagable para los cortos como en mi caso jajaj, ayer hable con un amigo un rato para ver como iban las cosas me dijo que no le baja de 15 litros la maquina. Una 23

12cosechadora Empty Re: cosechadora Miér Abr 08 2015, 10:43

elmono



La diferencia entre una claas tucano 430 de 25 pies convencional y una jd de 30 pies axial
Es 9 litros vs 12 litros /ha,,,,con 20 has a favor de la jd por dia
Me lo dijo un amigo,,,es dueño de la claas,,,igual prefiere gastar mas litros de gas oil y cosechar mas has por dia,,el es el dueño de la claas.

http://Agroladillas.com

13cosechadora Empty Re: cosechadora Jue Abr 09 2015, 08:50

el cosechero

el cosechero

Este año las sojas están bravas y rendidoras y el consumo de combustible anda alto, no se puede caminar mucho por lo que los lts/ha asustan en algunos casos. Pero ya la mayoría de las sojas se están entregando y ahí puede cambiar un poco la cosa.

El mono, no entendí. La jd le saca 20 has a la claas?? Con una diferencia de 5 pies?? Laburando las mismas hs no puede haber tanta diferencia.

14cosechadora Empty Re: cosechadora Jue Abr 09 2015, 08:51

el cosechero

el cosechero

Perdón que me fuí del tema original. Usted yayi quiere cambiar la bernarda por una 1300??

15cosechadora Empty Re: cosechadora Jue Abr 09 2015, 16:46

yayirobe

yayirobe
Admin

Es un oferta que le hicieron a mi viejo por una 125 nueva, sabia de la 1300 que es algo mas supuestamente que la 125, queremos algo mas chico, tenemos todos los campo con terrazas cultivables y en todos hay arroyos con alcantarillas que pasar y la bernardin es muy ancha de trocha, ya ensanchamos todos pero mas ancho es mas te los lleva en la lluvia y con los 28 pies cuesta copiar las terrazas, yo la queria cambiar por una M23 cola alta en buen estado y alguna diferencia, pero si me trae una nueva no me enojo.


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

16cosechadora Empty Re: cosechadora Jue Abr 09 2015, 17:31

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Buscate una JD 1175 usada con pocas hs. , no renegues con la chatarra argentina .

17cosechadora Empty Re: cosechadora Jue Abr 09 2015, 19:28

yayirobe

yayirobe
Admin

El tema es encontrar una de esas con pocas horas, y si la encontras te piden lo que no vale, son de lo mejor las 1175 junto a las tc 57, pero estan todas baqueteadas.


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

18cosechadora Empty Re: cosechadora Jue Abr 09 2015, 19:35

el cosechero

el cosechero

La 125 no anda mal, mas si es nueva. Si no como dice arnold, una 1175 aunque no me guste a mi es linda maquinita. Particularmente de ese calibre a mi me gusta la MF 5650 advanced. Yo tuve dos, una 2004 y una 2006 las compré usadas con pocas hs. Una la usé 3 años y la otra 2 y las vendí con 1800 y 2100 hs respectivamente. Son maquinitas sencillas con un gran motor como el cummins (180 hp) son livianas y tienen plataforma de 19 pies y las de ese modelo ya traen copiador de terreno y basculante. No conozco los campos por los que andas pero por los datos que das pareciera ser una maquinita que rinde las condiciones que necesitas, además hoy las encontrás muy buenas con pocas hs ya que son de colonos que fueron mejorando herramientas y te las dan a pagar a 3 años tranquilamente. Rondarán los 60-70 mil verdes. Salvo que te sea chica y quieras algo de 23 o 25 pies.

19cosechadora Empty Re: cosechadora Vie Abr 10 2015, 21:58

La Numancia

La Numancia

Dato,  tener en cuenta con respecto a la 1300 es que no es una maquina muy vista en el mercado, por lo consiguiente debe ser una maquina dificil de revender, tendrías que averiguar por TC 59 con 25 pies, son buenas maquinas y bastantes buscadas
Humilde opinión, saludos:)

20cosechadora Empty Re: cosechadora Vie Abr 10 2015, 22:26

Mansito

Mansito

La 5650 es una maquina que podes conseguir con pocas horas y relativamente barata, la Dr es bastante mas saladita en comparación de horas y modelo

21cosechadora Empty Re: cosechadora Vie Abr 10 2015, 23:27

ezenova



una pregunta, cuantas son pocas horas? una con sacapajas con 3000hs se puede comprar con cierta tranquilidad? y una axial? de 5000 hs para arriba es mejor ahorrarse el problema no?

22cosechadora Empty Re: cosechadora Sáb Abr 11 2015, 00:28

triguiyo

triguiyo

yayirobe cuantas has trabajas?? la 1175 es la maquina que cualquier productor tendria que tener, nosotros tuvimos una, la compramos usada en buen estado la reparamos un poquito y despues puas y cuchillas. Le hicimos 3000 hs y nunca nos dejo a pata.

23cosechadora Empty Re: cosechadora Sáb Abr 11 2015, 07:22

yayirobe

yayirobe
Admin

Trabajamos 340 has


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

24cosechadora Empty Re: cosechadora Sáb Abr 11 2015, 12:22

ezenova



la 1175 me parece que ya es vieja y chica incluso para 340 has.
yo tengo las mismas hectareas, para el año que viene voy a comprar una maquina, nunca tuve y no tengo mucha idea. ayer fui a ver una 1550 y me aburrió verla ir tan despacio y hacer tan poco trabajo...pero andaba lindo, partia poco, sacaba limpio y no perdia tanto. si sube un poco el precio de la soja capaz me animo a una de la serie STS....con cuantas horas de rotor es razonable que la compre?

25cosechadora Empty Re: cosechadora Sáb Abr 11 2015, 13:30

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Ezenova , si queres complicarte la vida conseguite un gato que te llame a tu casa ...vas a renegar menos que con una cosechadora por 350 has . ...y vas a perder menos plata ...

Yayi , para 350 has comprate una JD 1175 , te sobra maquina , busca una buena con pocas horas , te jubilas con esa maquina , te llenara de satisfacciones ....1185 , 1450. 1550 , solo pagas mas boludeces , el trabajo es casi el mismo .

Al margen de todas las que hay, hubo 2 cosechadoras que marcaron época por lo bien que estaban hechas , la Vassalli 3-16 y la JD 1175 ....fíjate cuantos anios fabricaron la misma ...eso indica que el mercado las apreciaba y en todos esos anios siempre la fueron mejorando asi que las ultimas son una joyitas . Ademas siempre las vas a poder vender . Nunca tuve ninguna , pero las tuve trabajando , extraordinarias ....para su capacidad ...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.