Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Alguien pensó que va a hacer despues de la trilla??? Vote_lcapAlguien pensó que va a hacer despues de la trilla??? Voting_barAlguien pensó que va a hacer despues de la trilla??? Vote_rcap 
zorba
Alguien pensó que va a hacer despues de la trilla??? Vote_lcapAlguien pensó que va a hacer despues de la trilla??? Voting_barAlguien pensó que va a hacer despues de la trilla??? Vote_rcap 
tito90
Alguien pensó que va a hacer despues de la trilla??? Vote_lcapAlguien pensó que va a hacer despues de la trilla??? Voting_barAlguien pensó que va a hacer despues de la trilla??? Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Alguien pensó que va a hacer despues de la trilla???

+8
marcelo 2
zorba
ARNOLD 2
yayirobe
Chillarense
lennon
wyroslaw
LG
12 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

LG



Estamos en plena epoca de cosecha gruesa.
Mucho laburo, de aca para allá, ventas, pagos, ....

En 60 días está todo terminado. Ya se sabe cuantos kilos te quedaron (si quedaron) y llegó el momento de levantar la mirada y otear el horizonte.

Y?

Cual es la onda? Esperar las elecciones y el nuevo gobierno? Empezar a reclamar? Acatar lo que dicen los demas?

Es de curioso nomás, porque observo que se necesitan cambios y me pregunto como se van a generar..

wyroslaw

wyroslaw
Admin

empezar a reclamar? a quien se le puede reclamar, los que estan no van a hacer nada y los que van a venir no pueden aún.

cada uno vera de acuerdo a su ppálpito y bolsillo que va a hacer, es imposible lograr hacer algo generalizado en un sector tan individualista y atomizado, si ni siquiera hay una entidad que nuclee a todos y tenga fuerza, ideas y empuje para lograrlo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

lennon

lennon

Muy buena pregunta LG...
Yo por mi parte..
Pagar deudas..
No comprar nada de bien de capital..
El corazón me dice que siembre fina, el cerebro no..(va a ganar este último)..
Protestar..?? Si me parece bien, pero sin unirnos es al pedo...
Además a quien le protestás..??
Por lo pronto...
Descensillar (esta bien escrito así.??)..
Guardar el potro..
Tomarmes unas vacaciones en agosto-setiembre...
Y seguir compartiendo opiniones con mis amigos virtuales..!!!!

Chillarense



A ver.
Este año pagar deudas
El que viene seguir pagando lo que no llegue a pagar.
El siguiente pagar los intereses de lo que no alcanze a pagar en el primero y segundo.
El cuarto año si se salva la camioneta. ve voy de artesano a recorrer el pais.

yayirobe

yayirobe
Admin

Por mi parte pagar lo que se debe, terminar el Falcon y rascarme unos cuantos días, trigo tengo semilla y seguramente lo voy a sembrar veremos si es para cobertura o para cosechar, por parte de mi viejo quería cambiarme la cosechadora pero me parece que ya se le fueron las ganas, seguiré con mi bernarda.


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Me voy a la Toscana a tomarme unos vinos .

wyroslaw

wyroslaw
Admin

este año salieron todos picados, jajaja


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

LG



Bueno, parece que estamos todos en la misma

Esperaremos. No se qué. Pero algo tiene que pasar

Mientras disfrutemos lo que Dios nos dió y no suframos lo que perdimos en el camino

zorba

zorba

Bueno, cuando termine de embolsar la gruesa, solo tengo unos créditos del BNA a pagar, tenia planificada la fina, nada de trigo, algo de cartamo que se hundió la semilla que tengo no sirve, un poco de avena que le vendo a los burreros, quizás compre cebada para semilla iba a comprar trigo para eso pero me arrepentí y luego unas vacaciones.
Me queda en el tintero la gruesa que viene, generalmente en esta época decidía que hacer, ahora tengo un cultivo financiero que viene subiendo en las preferencia y probar que se puede estar un año sin sembrar, de curioso nomas
Saludos.

marcelo 2



Por aquí lo que pensamos hacer, es pagar lo que se debe, y no comprar absolutamente nada ( los años anteriores despues de la cosecha comprábamos los insumos para el próximo año, este año nada), es tan así que nos estamos morfando las reserva de gas.oil. Saludos

entrerriano



Linda pregunta.
Que hacer ??? -siembra de fina : NO.
-barbechos para gruesa :Si ( dejarlos abiertos para hacer soja o sorgo )
- Disfrutar un poco , si no , este año te enfermas.
sds
Salud.

wyroslaw

wyroslaw
Admin

me parece que lo mejor después de la trilla es pegarse un baño para sacarse la mugre, jajaja


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

lennon

lennon

Si..
Y con alguien que te enjabone la espalda..!!! cat cat

zorba

zorba

Tene cuidado con lo que pedís que por hay aparece el negro.

Saludos.

PIMIENTA




Creo que deberíamos reclamar en este gobierno.

Así como va:, no trigo, no maíz, no fertilizantes. Solo malezas y soja.. barata, pensando en may 16 200.

A diferencia del año pasado saco los fertilizantes.

Si algo cambia, se analizará. No está para muchas presunciones.

aldomiqueo



La verdad no se.
Estoy Desincentivado.
Ni idea que hacer, y sin ganas de planear nada.
Estoy muy mala onda.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

si queres abaratar mas sacale  también la semilla , ahí te ahorras otros 20 usd /ha ....

esta cosecha ya le sacamos el fertilizante , en la próxima creo que también le sacamos la semilla ..

elmono



jaaaaaaaaaaa
es cierto falta sacarle la semilla.....estamos sacando todo,,jejee,,,todavia encima me preguntan podemos sacar algo mas??? jajaa......

http://Agroladillas.com

elmono



y por lo de q hacer........estoy hasta las bolas de deudas pero con grano......asi q me voy a seguir endeudando / vendiendo lo q pueda para proteger el fisico hasta el final de este puto gobierno o hasta que aguante lo que suceda primero.......
Ya me ofrecieron otro credito,,este mas largo,,,asi q lo vpy a sacar si puedo para tapar los del año pasado
Y gracias a dios no puedo tener doble moral,,,como siembro 50% maiz trigo no entro,,jeee.......si no entra mi flia,,q no tiene nada,,quien entra en eso plan 15?????

http://Agroladillas.com

ARNOLD 2

ARNOLD 2

si algún dia te da remordimientos te paso el CBU ... a mi me encanta cobrarles a esos HDMP y además te hago un favor .... lo que si de la mia tenes que esperar hasta que se unifique el dólar para que la venda ...y aporte mi cuotita al plan 15 ...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.