Yayi con cuantos pies la tenes?? Cual es el problema que tenes?? Tenes alguna pérdida por algún lado?? Como va ubicado el cóncavo en la bernardin, como en la 1200 o como en la tc 57??
Hablando con mi viejo que tiene bastante mas experiencia que yo con los fierros, me dijo lo siguiente: Si el cóncavo va ubicado por debajo del cilindro como en la 1200, el le cortaba dos barrotes al final, para que cuele un poco mas y no se le vayan granos por los sacapajas.
Si el cóncavo esta ubicado como en la tc 57 o jd 1175 dice que nunca escucho que lo hayan cortado en algún lado.
Te pregunto si tenés pérdidas por algún lado o porque lo queres cortar?? Cual es el motivo?? A lo que voy es lo siguiente, en el caso de la 1200 cuando comienzabas a cosechar sojas con tallos verdes y que salían medios enteros no había problema porque colaba bastante bien. El problema venía cuando quedaban las últimas sojas con heladas encima y tallos secos casi podridos, el tallo se molía mucho y el zarandón empezaba a trabajar lleno, ahí venía el problema de pérdida y tenías que bajar el tranco para darle tiempo. Y si lo molía mucho en la tolva encontrabas pedacitos de palo.
Espero que te sirva, cualquier cosa pregunta que seguiremos sacandote del agua.