Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
¿Quedaran guapos todavía - Página 3 Vote_lcap¿Quedaran guapos todavía - Página 3 Voting_bar¿Quedaran guapos todavía - Página 3 Vote_rcap 
ARNOLD 2
¿Quedaran guapos todavía - Página 3 Vote_lcap¿Quedaran guapos todavía - Página 3 Voting_bar¿Quedaran guapos todavía - Página 3 Vote_rcap 
tito90
¿Quedaran guapos todavía - Página 3 Vote_lcap¿Quedaran guapos todavía - Página 3 Voting_bar¿Quedaran guapos todavía - Página 3 Vote_rcap 
zorba
¿Quedaran guapos todavía - Página 3 Vote_lcap¿Quedaran guapos todavía - Página 3 Voting_bar¿Quedaran guapos todavía - Página 3 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Quedaran guapos todavía

+12
zorba
wyroslaw
ARNOLD 2
LG
leoantico
FOXTERRIER
entrerriano
La Numancia
Chillarense
lennon
federicogen
wily
16 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 4.]

51¿Quedaran guapos todavía - Página 3 Empty Re: ¿Quedaran guapos todavía Miér Mayo 13 2015, 22:57

zorba

zorba

Wyro hay algo que se le pasa, estamos en un mercado bajista y en eso no tiene nada que ver la politica local, y no es lo mismo estar bajo la lona que 3 mts bajo tierra con la lona que la cubre.
Saludos.

52¿Quedaran guapos todavía - Página 3 Empty Re: ¿Quedaran guapos todavía Jue Mayo 14 2015, 11:28

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Pucha che, este también se me puso en contra. jaja

Lo que cuestionaría sería el precio FOB Diciembre que tomo, no encontre valores en Argentina pero el FOB golfo a Dic15 esta 243.50 según la BCR y él tomo 193.90, me parece mucha la diferencia, además le chingo con el copy/paste ya que se lee "Valor soja  FOB puerto argentino Diciembre 2015 (U$S/Tn)"


http://agroblog.com.ar/agricultura/trigo-los-numeros-no-dan-ni-en-campo-propio.html


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

53¿Quedaran guapos todavía - Página 3 Empty Re: ¿Quedaran guapos todavía Jue Mayo 14 2015, 13:01

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Revisando los archivos de la BCBA encontré que la diferencia que tomó Roulet 49.6 usd esta bien, en Dic 14 fue de 46 usd.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

54¿Quedaran guapos todavía - Página 3 Empty Re: ¿Quedaran guapos todavía Jue Mayo 14 2015, 17:44

elmono



wyroslaw escribió:mono, si se da el cambio politico, el trigo puede ser un batacazo, pero si no se da, quedamos unos metros debajo de la lona.
a matar o morir
ya pedi otra QE al banco nacion..........hay que echar carbon en la caldera del tetanic,,,jejee,,,q lindo ruido a lata que va a ser,,,es jodido estar en el puente de mando de estos barcos,,,mejor me qdo en la zona de las calderas paleando carbon,,,ni pensar lo q pueda pasar,,jejeje

http://Agroladillas.com

55¿Quedaran guapos todavía - Página 3 Empty Re: ¿Quedaran guapos todavía Jue Mayo 28 2015, 19:06

entrerriano



En E.R los guapos se fueron al mazo. Les pego la estimacion de la bolsa de cereales de ER:
SIEMBRA DE TRIGO
Ya se ha informado desde el SIBER sobre el gran desánimo que se observa en la siembra de trigo esta campaña, las primeras estimaciones estarían indicando una caída, al día de la fecha del 50% con referencia al año pasado, es decir que el área a implantarse se aproximaría a las 158.000 ha.

56¿Quedaran guapos todavía - Página 3 Empty Re: ¿Quedaran guapos todavía Jue Mayo 28 2015, 19:27

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Entre Rios no puede seguir produciendo con retenciones porque los rindes son muchos mas bajos que Sta Fe , Cordoba y Bs. As .
Menos todavía con los escandalosos impuestos inmobiliarios que pusieron .
A mas de 200 km del puerto no se puede hacer ni trigo ni maíz .

57¿Quedaran guapos todavía - Página 3 Empty Re: ¿Quedaran guapos todavía Jue Mayo 28 2015, 19:56

wyroslaw

wyroslaw
Admin

¿A que llamas escandoloso impuesto inmobiliario, cuanto pagas?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

58¿Quedaran guapos todavía - Página 3 Empty Re: ¿Quedaran guapos todavía Jue Mayo 28 2015, 20:10

ARNOLD 2

ARNOLD 2

valor 80 kg de soja /ha , 85 % agrícola resto desperdicios

59¿Quedaran guapos todavía - Página 3 Empty Re: ¿Quedaran guapos todavía Jue Mayo 28 2015, 20:20

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Hoy estaríamos hablando de 160 $/Ha/año si tomamos la soja a $2000, ¿y eso te parece escandaloso?, es más que lo que pago yo, yo estoy en 67 $/Ha/año pero es Inmobiliario Sub-rural y el tuyo debe ser rural.

Ya se que en la cantidad de Ha es un montón, pero el valor unitario no lo parece.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

60¿Quedaran guapos todavía - Página 3 Empty Re: ¿Quedaran guapos todavía Jue Mayo 28 2015, 20:50

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Mas que escandaloso si considero que es lo que hacen : como esta sobre ruta nacional nunca arreglan camino , me prohibieron sembrar banquinas que hacíamos para tenerlas limpias y ahora están llena de yuyos , la Policia no existe , ni sabe leer el milico ...

Recontraescandaloso si considero que me cobran lo mismo por monte natural donde deberían bonificarme por preservación de la flora y fauna que campo agrícola /

Requete r...... oso si considero que en Sta Fe clase 1 s/ruta que vale 3/4 veces mas pago el equivalente de 30 kg de soja /ha ....algo razonable

Requetereputarecontra ......oso si vemos como ''usan el dinero '' los iluminados ...campanias a presidente cuando no le da ni para concejal , aviones con bandera de propaganda política , y ni hablar cuando te vienen las ''ofertas '' de fondos de inversión para comprarte el campo donde sabes que es tu plata enviada al exterior y blanqueada volviendo a comprarte ....

Fiajte la equidad ,,, yo pago 160 $ y vos 67 $ ...explícame ....

61¿Quedaran guapos todavía - Página 3 Empty Re: ¿Quedaran guapos todavía Jue Mayo 28 2015, 21:03

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Debe ser lo que dije antes, ER clasifica los inmobiliarios en urbano, sub-rural y rural, yo estoy dentro del sub-rural y vos debes estar dentro del rural, por otro lado Catastro es la que determina el algún coeficiente de acuerdo a la capacidad productiva y las mejoras que halla, y de ahí calculan el impuesto, en Pcia BsAs hacen lo mismo.

Si SF cobra 60 $/Ha/año, no sé porque los santafesinos hicieron tanto lío cuando les quisieron aumentar, la gente muchas veces hace lío pero en realidad son chauchas.

Que no te dan nada estamos de acuerdo, pero por la propiedad te van a querer cobrar igual.

Ahora si esto lo ves como parte del paquete impositivo total que uno paga (Nación+Provincia+Municipal), el conjunto sí es escandaloso.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

62¿Quedaran guapos todavía - Página 3 Empty Re: ¿Quedaran guapos todavía Jue Mayo 28 2015, 21:18

ARNOLD 2

ARNOLD 2

creo que me fajan por lote grande pero es inconcebible que una provincia asi te cobre mucho mas que StaFe y Cordoba ... es mas creo que debería ser la mitad que en Sta Fe ...
sabes que pasa ?? se mueren porque los ''extranjeros '' según ellos les compramos toda la tierra que siempre ''creyeron '' que era de ellos ....sin saber lo que dice la Constitución ....y ahora nos revientan la cabeza porque también ''alegan'' que la plata se va de la provincia ....mentalidad del medioevo ...asi agarras algo pero quédate tranquilo que NUNCA MAS te invierto un centavo ....
la mentalidad que te hace pobre ...SUBDESARROLLO MENTAL ...

63¿Quedaran guapos todavía - Página 3 Empty Re: ¿Quedaran guapos todavía Vie Mayo 29 2015, 10:07

wyroslaw

wyroslaw
Admin

en el 2013, cuando empezó el tema del reajuste, hablando con uno sobre el tema impuestos se quejaba de que tenia que pagar como 400.000 pesos y resultó que haciendo la cuenta de cuanto era el valor por Ha daba que eran algo así como 140 pesos, la gente pierde la perspectiva y se larga a hablar por hablar.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

64¿Quedaran guapos todavía - Página 3 Empty Re: ¿Quedaran guapos todavía Vie Mayo 29 2015, 11:41

ARNOLD 2

ARNOLD 2

y te parece poco 140 $ /ha ?? es un disparate para un Inmobiliario .... casi 1 qq de soja hoy ....el inmboliriario no debería ser mas de 30/40 kg de soja ....

65¿Quedaran guapos todavía - Página 3 Empty Re: ¿Quedaran guapos todavía Vie Mayo 29 2015, 12:46

LG



que miercoles importa cuanto vale la soja???

cuanto vale la hectarea???

que te cobran 0.10/0.15 anual????

66¿Quedaran guapos todavía - Página 3 Empty Re: ¿Quedaran guapos todavía Vie Mayo 29 2015, 12:49

wyroslaw

wyroslaw
Admin

coincido, esa es mi referencia, pasa lo mismo con el inmobiliario urbano, cuanto vale el m2 y cuanto pagas por m2.

A veces se pierde la perspectiva, y la perspectiva te la da el porcentaje.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

67¿Quedaran guapos todavía - Página 3 Empty Re: ¿Quedaran guapos todavía Vie Mayo 29 2015, 13:19

ARNOLD 2

ARNOLD 2

eso lo decis porque vos pagas 67 y yo 160   ,  te quiero escuchar al revés ....

es el 0,3 %  ...un disparate  considerando que renta entre 1 y 2 %  ....un socio que no hace nada , se roban todo ...

en Sta Fe es el 0,0005 %  y ni compares las productividades  ....sojas de 45 contra sojas de 25  ....

un escandalo ...una asalto ....y además me lo confirmas  ...67 contra 160  ...con que vara valorizas asi a campos que producen lo mismo  ???  vos ganas 100 $ mas por ha que yo  ...porque ??

68¿Quedaran guapos todavía - Página 3 Empty Re: ¿Quedaran guapos todavía Vie Mayo 29 2015, 13:35

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Estas haciendo una ensalada y preguntandome cosas que no sé, anda a catastro e interiorizate sobre como hacen el cálculo para tu caso, las instalaciones (galpones, casas, etc) también te las cobran, no podes simplemente comparar Ha contra Ha, además estamos en diferentes categorías, el sub-rural es diferente al rural.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

69¿Quedaran guapos todavía - Página 3 Empty Re: ¿Quedaran guapos todavía Vie Mayo 29 2015, 13:43

wyroslaw

wyroslaw
Admin

ademas tu cuenta esta mal, si en SF pagas la mitad de granos y la Ha vale 3 veces más, no podes pasar de un 0.3% a 0.0005%, debe ser 0.05%.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

70¿Quedaran guapos todavía - Página 3 Empty Re: ¿Quedaran guapos todavía Vie Mayo 29 2015, 14:44

ARNOLD 2

ARNOLD 2

y porque un sub-rural paga tanto menos ?? que es sub-rural ? si , es 0,05 % algo lógico , lo otro es una estafa ...

71¿Quedaran guapos todavía - Página 3 Empty Re: ¿Quedaran guapos todavía Vie Mayo 29 2015, 15:14

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Toma números y aburrite.

Acá tenes la norma estudiala.

http://www.dgr-er.gov.ar/ater2/archivos/Codigo%20Fiscal%202014.pdf

Pagina 47, explica el impuesto inmobiliario

Pagina 141, están las tablas para el cálculo.

Te hice un pequeño ejemplo usando la tabla para inmuebles rurales de la pagina 142.

¿Quedaran guapos todavía - Página 3 28knjac

Como veras es al revés de lo que dicen las mujeres, en este caso el tamaño si importa, el que más tiene más paga aunque el valor unitario de la Ha sea el mismo.

El valor fiscal es lo que determina Catastro y ahí tendrías que ir si queres que baje tu impuesto para discutir y bajar el valor fiscal que le estan poniendo a tu campo.

Por lo tanto lo que me decís de que en SF se paga menos, sería cierto si hablas de iguales valores fiscales y no de producción ó de lo que vale la Ha en el mercado.

Si los valores fiscales son diferentes no podes compararlos. Los valores de mercado son otra cosa.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

72¿Quedaran guapos todavía - Página 3 Empty Re: ¿Quedaran guapos todavía Vie Mayo 29 2015, 15:22

wyroslaw

wyroslaw
Admin

tomate el trabajo de calcular el impuesto en ER usando el valor fiscal que tenes de SF y compara el resultado con lo que tenes en la boleta de SF a ver si dan tan diferentes.



Última edición por wyroslaw el Vie Mayo 29 2015, 15:23, editado 1 vez


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

73¿Quedaran guapos todavía - Página 3 Empty Re: ¿Quedaran guapos todavía Vie Mayo 29 2015, 15:22

ARNOLD 2

ARNOLD 2

por un lote de 1000 has se paga 160.000 $ ...de donde sacaste ese numero tuyo ?? o es figurado ?

74¿Quedaran guapos todavía - Página 3 Empty Re: ¿Quedaran guapos todavía Vie Mayo 29 2015, 15:24

wyroslaw

wyroslaw
Admin

hice una suposición todo sale de considerar 100 y 1000 Ha con un valor fiscal de 2500 $/Ha, es solo para ver la influencia del tamaño, yo no tengo valores.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

75¿Quedaran guapos todavía - Página 3 Empty Re: ¿Quedaran guapos todavía Vie Mayo 29 2015, 15:41

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Ahí cambie el valor de la Ha para que las 1000 Ha den los 160.000, pero es solo un ejemplo de como funciona la tablita.

¿Quedaran guapos todavía - Página 3 Os4j2x


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.