Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Cultivo de cobertura Vote_lcapCultivo de cobertura Voting_barCultivo de cobertura Vote_rcap 
ARNOLD 2
Cultivo de cobertura Vote_lcapCultivo de cobertura Voting_barCultivo de cobertura Vote_rcap 
LG
Cultivo de cobertura Vote_lcapCultivo de cobertura Voting_barCultivo de cobertura Vote_rcap 
zorba
Cultivo de cobertura Vote_lcapCultivo de cobertura Voting_barCultivo de cobertura Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Cultivo de cobertura

+11
yayirobe
wily
federicogen
ezenova
manteca
lecoq
Mimog
Noo
zorba
wyroslaw
Guaapiru
15 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1Cultivo de cobertura Empty Cultivo de cobertura Dom Mayo 03 2015, 22:40

Guaapiru

Guaapiru

Este año comence a hacer las primeras experiencias, en Avena Negra en StaFe y ER con un doble proposito, cobertura y una pastoreada con la ternerada. Trabajo campos en la zona de Canalls y la idea es CC con Centeno que es el que mas biomasa aporta por mm en esa zoan

Mi pregunta es si alguno tiene experiencia en Centeno aplicado al voleo? No veo el negocio a corto plazo de los CC sembrados con maquina; se disparan los costos

2Cultivo de cobertura Empty Re: Cultivo de cobertura Dom Mayo 03 2015, 22:52

wyroslaw

wyroslaw
Admin

siempre lo metí con máquina, pero pienso que es más ó menos como la avena, si la avena anda el centeno debería andar tambien.

El unico problema que puede haber es si el suelo tienen mucho rastrojo como cobertura.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

3Cultivo de cobertura Empty Re: Cultivo de cobertura Dom Mayo 03 2015, 23:04

zorba

zorba

Don Guuapiru, si tiras la semilla al voleo luego tenes que pasar un rastra liviana y los costos te van a dar igual a pasar la maquina o muy próximos, yo los hice hace mucho tiempo y me daba que era mas caro al voleo no por mucho, yo tiraba trigo y el negocio era financiero tenia la abonadora pendular y la rastra pero no la maquina.
Saludos.

4Cultivo de cobertura Empty Re: Cultivo de cobertura Lun Mayo 04 2015, 00:43

ezenova



para mi hacer CC es tirar la plata...para eso siembro algo que se coseche, como trigo, valdrá poco y nada, pero algo se recupera, en el CC no recuperás nada.

5Cultivo de cobertura Empty Re: Cultivo de cobertura Lun Mayo 04 2015, 01:07

Noo

Noo

Podes recuperar con el trigo...pero lo que "te queda faltando de recuperar" es mas de lo que no recuperas nunca con el CC...no se si me explico...si con el trigo pierdo 200 y con el CC pierdo 20...no hay que pensarlo mucho...aparte con el trigo perdes rinde en la soja de segunda con el CC no necesariamente es así...

6Cultivo de cobertura Empty Re: Cultivo de cobertura Lun Mayo 04 2015, 07:47

Mimog

Mimog

Hace ocho años que hago CC con avena sobre soja ,sembrado con maquina y bien fertilizado ,pastoreo liviano (un dia por parcela ),dejo rebrotar y fumigada temprano ,es excelente la soja que viene arriba , aprovecha el fertilizante de la avena, suelo flojo y drenado ,cobertura ,y se aprovechan los nitratos residuales que deja la soja ,ah y buen control de malezas por el efecto de la avena ,gastas un poquito mas con la sembradora ,pero te lo ganas despues Saludos

7Cultivo de cobertura Empty Re: Cultivo de cobertura Lun Mayo 04 2015, 11:50

lecoq



Hace como 15 años que hago como CC, avena-vicia al voleo, nunca me fallo sobre rastrojo de maiz, la hago temprano tipo marzo, despues claro de levantar al maiz. No la veo a esta altura del año, esta mas para sembrar y cosechar. Claramente al voleo es la condición ideal para no gastar mucho, pero los resultado son excelentes,  uno o dos pastoreos (la vaca con presion come la vicia, el ternero nada), control de malezas, aporte de carbono, control de erosion, ya para principio de octubre lo voy quemando (siempre con remanente), en estos quince años comparando lotes de soja de primera con y sin CC o tengo mas rendimiento con CC o por lo menos el mismo que sin CC

8Cultivo de cobertura Empty Re: Cultivo de cobertura Lun Mayo 04 2015, 19:30

Guaapiru

Guaapiru

LECOQ, que interesante tu mezcla, que proporciones de kg manejas de avena/vicia, en que zona estas como para manejar referencia.

Soy bastante porfiado respecto al voleo, tengo que contratar el servicio de siembra que no lo arreglo con menos de $360 contra una voleada de 1 litro de gasoil por hectárea, con semilla de producción propia es bastante económico a pesar de ser baja la eficiencia de implante

Alguno tiene conoce alguna variedad de centeno que se adapte mejor para el tema cobertura, ósea alta capacidad de macollaje

9Cultivo de cobertura Empty Re: Cultivo de cobertura Miér Mayo 06 2015, 09:02

manteca

manteca

Coincido con Mimog y Lecoq, yo estoy en la zona de Teodelina, sur de Santa Fe y también hace unos años vengo haciendo CC de avena, para pastoreo de vacas de cría en parcelas lo mas chicas posible.
No tengo experiencia sobre centeno, pero el problema de la avena es la fecha de siembra para poder pastorearla en invierno ya que la soja entrega el lote tarde, lo ideal sería sembrar a principios de marzo, por eso este año me jugué y sembré con avión 15 días antes de la cosecha(10 de marzo) y nació muy bien, ya tiene unos 15 cm de altura, el año pasado probé sembrar al voleo unas Has. mas o menos para esta época y el nacimiento es muy lerdo y desparejo a medida que baja la temperatura, comparado con la siembra con sembradora en la misma fecha.
La siembra con avión me costó $400 por Ha, fijate que casi no hay diferencia con los $360 que decís.
Todo depende de cuando necesitas pastorear o si solo necesitas un CC.

10Cultivo de cobertura Empty Re: Cultivo de cobertura Miér Mayo 06 2015, 10:53

wyroslaw

wyroslaw
Admin

hace una parte al voleo y una parte sembrado para comparar.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

11Cultivo de cobertura Empty Re: Cultivo de cobertura Miér Mayo 06 2015, 12:04

lecoq



Gaapiru, voy con 100 Kg por hectarea, la semilla es propia, me dejo 4 Ha de los verdeos que haga, la prporcion es algo de 30 % de vicia y el resto avena, puede variar algo pero no mucho, y estoy por baradero. En referencia a hacerlo sobre soja, alguna vez comente, que lo que hago es con una altina, que viene con botalon, ingreso al lote por las huellas de la pulverizadora cuando la soja aun con hojas se esta entregando, (el lote tiene que estar libre de malezas), la hoja despues cae, cubre la semilla, y el nacimiento es muy bueno, inclusive hice pasturas asi, y una vez lo hice de prueba con colza, pero no regulamos bien los kg de semilla y me nacio tupidisima, ese dato me lo habia pasado Pivetta, el fabricante de Altina, la tenia bien clara. Insisto que hay que empezar mas temprano, siempre buen resultado y bien barato, ah el control de rama negra es muy bueno, excepto claro esta en los huecos que a veces hay, espero que sirva la experiencia

12Cultivo de cobertura Empty Re: Cultivo de cobertura Miér Mayo 06 2015, 22:13

ezenova



Cuanto vale el kg de semilla de avena? Cuanto hay que poner por ha para cosecha? Sembrando ahora cuando se cosecha?

13Cultivo de cobertura Empty Re: Cultivo de cobertura Miér Mayo 06 2015, 23:18

federicogen



en mi zona la avena la estan vendiendo entre $1,5 y $2 el kg, segun la calidad se siembra aprox 120 kg x ha. y en general se siembra en la misma fecha que el trigo y se cosecha 10 a 15 dias antes. si es para pastoreo se siembra en marzo/abril

14Cultivo de cobertura Empty Re: Cultivo de cobertura Miér Mayo 06 2015, 23:29

wily



La verdad que no los entiendo, no sabemos si los precios hicieron piso, ya que en Usa el clima sigue en óptimas condiciones y siguen gastando y experimentando como si la soja estaría arriba de 500 dolares. En estos momentos economía de guerra, 0 ventas y que a estos delincuentes que nos gobiernan no les entre un dólar. Si los exportadores no les adelantan dolares, con el dólar ahorro les llevan de aca a fin de año 5000 m de dólares, mas importaciones y pagos de energía,ademas del bonar de octubre 6800 m., no llegan a diciembre sin un sobresalto en el tipo de cambio. Cuando mas se acerquen las elecciones se vendrá un corrida cambiaria histórica que no van a poder frenar.

15Cultivo de cobertura Empty Re: Cultivo de cobertura Miér Mayo 06 2015, 23:56

ezenova



Aha....y rinde unos 25 qq maso? Hay mercado? A granel, eso de embolsar y llevar a los hipódromos no me va.

16Cultivo de cobertura Empty Re: Cultivo de cobertura Jue Mayo 07 2015, 08:43

yayirobe

yayirobe
Admin

En mi caso voy a sembrar trigo, mas adelante veremos si se deja para cosechar todo, o se fumiga.


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

17Cultivo de cobertura Empty Re: Cultivo de cobertura Jue Mayo 07 2015, 19:50

federicogen



no, mercado no hay... la ultima vez que vendi en cantidad fue para los caballos del ejercito.

18Cultivo de cobertura Empty Re: Cultivo de cobertura Jue Mayo 07 2015, 19:51

federicogen



y perdi el contacto

19Cultivo de cobertura Empty Re: Cultivo de cobertura Miér Mayo 20 2015, 09:28

Guaapiru

Guaapiru

IMG]https://2img.net/h/oi61.tinypic.com/4jnvog.jpg[/IMG]

50 kg de Avena Negra al voleo en Concepción del  Uruguay

Guaapiru

Guaapiru

[url=Cultivo de cobertura 2z7ha9u]Strigosa sobre MZ1ra, en Alcorta[/url]

21Cultivo de cobertura Empty Re: Cultivo de cobertura Vie Mayo 29 2015, 15:06

Guaapiru

Guaapiru

Cultivo de cobertura 2rnu43k

Avena sobre Soja 1 voleada 50 kg el mismo de la cosecha, 15 de marzo

Un dato para observar; son suelos Clase 1, esa soja fue fertilizada con 80 kg MAP en linea de siembra; rindio 4800 kg, y asi todo se nota en la avena la linea de siembra de la soja por residualidad del P estimo

22Cultivo de cobertura Empty Re: Cultivo de cobertura Mar Jul 21 2015, 13:46

Guaapiru

Guaapiru

Cultivo de cobertura Ostvk7

Lote de Avena que de CDU a la fecha, y eso que estamos muy complicados de agua, le aplique 50 kg de urea la semana pasada, y le llovieron 8 mm, así que tendría que acelerar

23Cultivo de cobertura Empty Re: Cultivo de cobertura Mar Jul 21 2015, 14:04

aldomiqueo



No te ha helado nunca?, mira que lindo está el maiz guacho.
Si le aplicaste urea ya no es tan de cobertura, harás silo o rollos o cosecha?

24Cultivo de cobertura Empty Re: Cultivo de cobertura Mar Jul 21 2015, 14:18

Guaapiru

Guaapiru

Era para cobertura, con intención de darle un pastoreo livianito o no...., pero se cortó el agua abril-mayo-junio y desapareció el pasto en el monte y los Raigrass vienen muy lentos así que paso a pastoreo

Donde está el MZ? Si cayeron unas pocas pero brutas heladas, el día de la foto helo fuerte pero ya había levantado.

25Cultivo de cobertura Empty Re: Cultivo de cobertura Jue Jul 30 2015, 13:02

lecoq



Cultivo de cobertura 2iuuasx

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.