Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Cultivo de invierno Vote_lcapCultivo de invierno Voting_barCultivo de invierno Vote_rcap 
ARNOLD 2
Cultivo de invierno Vote_lcapCultivo de invierno Voting_barCultivo de invierno Vote_rcap 
LG
Cultivo de invierno Vote_lcapCultivo de invierno Voting_barCultivo de invierno Vote_rcap 
tito90
Cultivo de invierno Vote_lcapCultivo de invierno Voting_barCultivo de invierno Vote_rcap 
zorba
Cultivo de invierno Vote_lcapCultivo de invierno Voting_barCultivo de invierno Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Cultivo de invierno

+6
yayirobe
ezenova
GORILLAZ
ARNOLD 2
leoantico
wyroslaw
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Cultivo de invierno Empty Cultivo de invierno Dom Mar 15 2015, 12:51

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Como estan las INTENCIONES para hacer algún cultivo de invierno, es temprano aún para decidir y muchos no saben si van a poder cosechar algo, por eso hablo de intenciones y no de decisiones ya tomadas.

En mi caso no tengo intenciones de hacer algo, la inetencion por ahora es esperar la campaña gruesa y con un nuevo gobierno elegido.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Cultivo de invierno Empty Re: Cultivo de invierno Dom Mar 15 2015, 15:58

leoantico

leoantico

no tengo intensiones, ni buenas ni de las otras. Por el momento hasta que aclare, la sembradora de trigo seguira archivada.

3Cultivo de invierno Empty Re: Cultivo de invierno Dom Mar 15 2015, 16:18

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Si conseguimos sembradores a 1,5 qq soja /ha de costo vamos a hacer trigo , tenemos semilla y fertilizantes . Lo hacemos por control de malezas y cobertura . Ojala se eliminen retenciones y ROES , igual hay que cambiar porque los problemas agronómicos obligan . Ademas hay mucha humedad en el perfil , hay que aprovecharla . 30 % con trigo de la superficie total , 25 % con maíz 1era/2da y resto soja .
Me quedan 3/4 campanias mas (60 ) , si mis hijos no siguen (cada dia lo dudo mas ) y el mercado de campos mejora vendo todo y chau campo , FIN , 3 generaciones produciendo granos y carnes en Argentina .

4Cultivo de invierno Empty Re: Cultivo de invierno Dom Mar 15 2015, 16:38

GORILLAZ

GORILLAZ

Cero trigo....30%maiz de 1era...resto soja...tengo humedad de sobra...25%superficie bajo agua...el resto del campo napa ahi nomas, pienso poner un maiz de los mejores con 200 de urea a la par linea de siembra y 100 de arrancador con la semilla, no se si conviene....es un gusto que me doy nomas ...

5Cultivo de invierno Empty Re: Cultivo de invierno Dom Mar 15 2015, 16:39

ezenova



100% de trigo....pero no lo hago yo, lo doy a porcentaje (30% para mi) si viene bien me quedan 9qq limpios y no arriesgo, porque siempre pierdo plata con el trigo, lo hago por cobertura y controlar malezas, hice un desastre en los lotes que moví.

6Cultivo de invierno Empty Re: Cultivo de invierno Dom Mar 15 2015, 17:02

GORILLAZ

GORILLAZ

Es asi...donde moves el suelo agravas el problema...aparte de complicar el piso te aparecen yuyos al por mayor, me paso en lotes que acomode las huellas de la campaña pasada..

7Cultivo de invierno Empty Re: Cultivo de invierno Lun Mar 23 2015, 16:54

wyroslaw

wyroslaw
Admin

después de lo que dijo Mauri, lo estoy repensando.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

8Cultivo de invierno Empty Re: Cultivo de invierno Lun Mar 23 2015, 20:10

yayirobe

yayirobe
Admin

Semilla de trigo tengo, si se dan las condiciones lo voy a sembrar aunque sea de cobertura, un par de lotes los voy a mover, me canse de fumigarlos, van a soja de primera pero en convencional.


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

9Cultivo de invierno Empty Re: Cultivo de invierno Lun Mar 23 2015, 20:35

ezenova



no los muevas!...te vas a arrepentir como yo!

10Cultivo de invierno Empty Re: Cultivo de invierno Lun Mar 23 2015, 20:44

leoantico

leoantico

sigo con la misma intensión, no sembrar un grano, aunque tenga cierto amor por los cultivos de invierno, pero tanto me boludearon que hasta que no aclare, la jhoon deere sigue archivada.

11Cultivo de invierno Empty Re: Cultivo de invierno Lun Mar 23 2015, 20:59

gatopeters



para mi lo correcto seria no sembrar, dejar que siembre el que esta en la zona que solo es triguera. haci si no cambia el sistema por lo menos ellos se van a defender mejor.
despues no nos quejemos si nos siguen cagando.

12Cultivo de invierno Empty Re: Cultivo de invierno Lun Mar 23 2015, 22:30

zorba

zorba

Yo voy a comprar un poco de semilla buena de trigo, para reproducir y ver si hago algo el 2016.

13Cultivo de invierno Empty Re: Cultivo de invierno Lun Mar 23 2015, 22:35

yayirobe

yayirobe
Admin

Ya me gaste un monton fumigando, tengo el capin y no me acuerdo como se llama la otra mierda, le voy a mandar cincel, y cultivador, y cultivador y cultivador .................


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

14Cultivo de invierno Empty Re: Cultivo de invierno Lun Mar 23 2015, 22:39

yayirobe

yayirobe
Admin

Estaa re herrumbrado el fabimaq pero creo que va andar


_________________
No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
https://agricultoreshoy.foroargentina.net

15Cultivo de invierno Empty Re: Cultivo de invierno Mar Mar 24 2015, 09:21

zorba

zorba

Si vas hacer convencional aprovecha y usa los preemergentes viejos así cambias también los principios activos.
Saludos.

16Cultivo de invierno Empty Re: Cultivo de invierno Mar Mar 24 2015, 11:32

ezenova



Ahh perdonalo Dios...no sabe lo que hace!!

17Cultivo de invierno Empty Re: Cultivo de invierno Mar Mar 24 2015, 12:13

yayirobe

yayirobe
Admin

zorba escribió:Si vas hacer convencional aprovecha y usa los preemergentes viejos así cambias también los principios activos.
Saludos.

Es la idea, ademas de convencional cambiar los agroquimicos, este año y el anterior me las pase fumigando y con buenas dosis, quedaba todo totalmente quemado pero a los dias rebrotaba. Ya hable con la ingeniera para aplicar algún preemengente en la soja, y sembrar a 38 la de primera, cosa de que cubra rápido.
Que producto han usado que les dio resultado?

https://agricultoreshoy.foroargentina.net

18Cultivo de invierno Empty Re: Cultivo de invierno Mar Mar 24 2015, 20:14

triguiyo

triguiyo

Heeeeeeee che!!!!!! no van a sembrar trigo?,,, me tengo que cambiar el NICK entonces.
Yo como triguiyo voy a sembrar trigo, tengo semilla guardada y lo que queda le pego una clasificada como el año pasado y le vendo a todos los chacareros de la redonda. Algunos ya me ancargaron, siembro poco y le hago una buena diferencia. El año pasado vendimos 35 tt de semilla todo en negro y cash , tengo que laburar un poco pero bue.
Siempre hablando como productor chico digo, alguno de uds van al numero grande..

19Cultivo de invierno Empty Re: Cultivo de invierno Mar Mar 24 2015, 20:57

lennon

lennon

Yo voy a hacer algo de trigo...
Lo suficiente para limpiar los discos de la sembradora..

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.