Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
La conveniencia de la retención - Página 5 Vote_lcapLa conveniencia de la retención - Página 5 Voting_barLa conveniencia de la retención - Página 5 Vote_rcap 
negroPereda
La conveniencia de la retención - Página 5 Vote_lcapLa conveniencia de la retención - Página 5 Voting_barLa conveniencia de la retención - Página 5 Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

La conveniencia de la retención

+8
Agustin2
Chillarense
negroPereda
zorba
ARNOLD 2
aldomiqueo
wily
LG
12 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 8.]

101La conveniencia de la retención - Página 5 Empty Re: La conveniencia de la retención Sáb Mayo 23 2015, 15:02

wily

Nunca en este bendito país quien se cubrío en dólares perdió. ¿Cúantas crisis más deben pasar para aprenderlo? Estoy esperando ansioso cuando el que asuma abra las arcas del bco. central ¿ Con cuántos verdes líquidos se va a encontrar,o solo papelitos, pagares y lebac, bonos? ¿cuando esto se sincere, lo de un bco central fundido, que creen que pasará?

102La conveniencia de la retención - Página 5 Empty Re: La conveniencia de la retención Sáb Mayo 23 2015, 15:14

LG

timing Wily, timing

vos esperá ansioso, que yo mientras tanto voy facturando

el año pasado me pagué las vacaciones con la devaluta, este año con los comprados

ofrecían blue a $ 16.50 a fin de Diciembre, te interesa???

103La conveniencia de la retención - Página 5 Empty Re: La conveniencia de la retención Sáb Mayo 23 2015, 15:28

aldomiqueo

HOY COMENZO EL MERCADO CLIMATICO.

Tras varios años de diferencias en las previsiones, los meteorólogos de la zona del Pacífico parecen haber llegado a un acuerdo: el fenómeno 'El Niño' ha llegado a la región. Ahora, el mercado empieza a barajar los efectos que tendrá su entrada en el mercado de materias primas.

En el verano de 2013, los meteorólogos empezaron a avisar del regreso de El Niño. Desde entonces, multitud de analistas han empezado a destacar los efectos que tendrá el fenómeno meteorológico en el mercado de materias primas. Ahora, las tres grandes agencias de meteorólogos de la región -la Oficina Australiana de Meteorología, el Centro de Previsiones Climáticas estadounidense, y la Agencia Meteorológica de Japón- se han puesto de acuerdo, y destacaron la semana pasada que todos los signos apuntan a que este ya ha llegado.

Los productores de recursos agrícolas tienen de qué preocuparse. Se trata de un fenómeno derivado de un calentamiento excesivo del mar en la zona del Pacífico, lo que tiene múltiples efectos en el tiempo a lo largo de todo el planeta. El más llamativo, un fuerte aumento de las temperaturas en Asia y África oriental, que trae consigo importantes sequías, mientras que en Suramérica esto se traduce en lluvias e inundaciones.

No se trata de un fenómeno nuevo. Según los meteorólogos, en los primeros años de la década de los 80 fue el responsable de una serie de sequías, incendios e inundaciones desde Australia hasta Sudamérica, que costaron más de 8.000 millones de dólares y provocaron la muerte de casi 2.000 personas, según informa a Bloomberg la Administración Atmosférica y del Océano estadounidense.

Según esta agencia, serán múltiples los recursos básicos que se verán afectados. Como se puede apreciar en el gráfico, los expertos esperan que se produzcan subidas en los principales recursos agrícolas del parqué, superiores al 15 por ciento para la soja, el azúcar y el café, desde ahora hasta final de año.

¿Cómo afecta a los cultivos?

Según explican los analistas a Bloomberg, la sequía dará lugar a suelos áridos en China y Estados Unidos, que se intensificarán durante el verano y perjudicarán especialmente la producción de soja y maíz en estas zonas, además del trigo y la colza en Canadá.

Según The Rice Trader, -empresa californiana dedicada a la investigación y análisis del mercado del arroz-, "El Niño va a impulsar los precios del arroz ya que va a generar caídas de los inventarios ".

En opinión de Capital Economics, el café y el aceite de palma son los recursos que más se van a ver afectados, debido a la cercanía de sus cosechas a zonas más azotadas. A pesar de todo, la entidad no se aventura a hacer previsiones de precios, y, aunque cree que las subidas son probables, explica que "la mera presencia de 'El Niño' no significa que los precios vayan a subir. La duración, el momento en el que llegue y su fuerza determinarán el impacto en la producción".

Sin embargo, no sólo se verán afectados los recursos agrícolas. Según Capital Economics, los metales industriales que se producen en Suramérica, especialmente el cobre y el zinc, tienen un riesgo importante de encontrar problemas de minería, distribución y transporte, debido a las fuertes lluvias que pueden tener lugar en Sudamérica. Esto deterioraría la oferta y puede hacerlos subir.

Teniendo en cuenta las previsiones, el inversor puede tratar de aprovechar los avances de los recursos básicos tomando posiciones en algún fondo cotizado -ETF- que incluya una cesta de recursos básicos, y pondere su comportamiento. Por ejemplo, el ETF Agriculture ETC, de ETF Securities, con una comisión máxima de gestión de 0,49 por ciento.

Leer más: 'El Niño' afianzará las subidas del 15% en el café, la soja y el azúcar - economiahoy.mx

Los fondos estan buscando OPM
Otros Ponen la Mosca.

104La conveniencia de la retención - Página 5 Empty Re: La conveniencia de la retención Sáb Mayo 23 2015, 18:59

LG

Al parecer, no se lo ve al gobierno muy desesperado por juntar dolares.
No quiso homologar el acuerdo acordado entre aceiteros y fabricas

SAbado 23.05.2015

Huelga y paritarias
El gobierno nacional le bajó el pulgar al acuerdo y el conflicto aceitero se profundiza
Tras 18 días la huelga continúa y se profundiza el conflicto.

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/113846-el-gobierno-nacional-le-bajo-el-pulgar-al-acuerdo-y-el-conflicto-aceitero-se-profundiza

105La conveniencia de la retención - Página 5 Empty Re: La conveniencia de la retención Sáb Mayo 23 2015, 19:31

aldomiqueo

Tiempo al tiempo, primero que se terminen de firmar las paritarias mas grandes y el paro de Moyano, timming L.G. timming, despues aceleran un poco otros temas, son animales políticos no comprenden al mercado, pero por ahora lo están controlando, hasta que los perjudicados pierdan el miedo.

106La conveniencia de la retención - Página 5 Empty Re: La conveniencia de la retención Dom Mayo 24 2015, 19:45

zorba

zorba

Ja, ja este gobierno loco ni a los trabajadores aceiteres le va dar guita, aunque no se cual sera el mar de fondo de esta negociacion, y no creo que me entere. (Moyano por ejemplo siempre pedia unos mangos para el, tiene muchos gastos por un juicio de troqueles).

Habra ver, hoy por hoy creo que lo unico factor que puede ser alcista es el niño, hoy por hoy el que no se escondio se jodio, si tiene que vender va recibir precios bajos por lo menos espero que sean cordobeses y haya sacado 60 q.
El 2016 si sigue asi la tendencia de precio, habra que dejar de sembrar o fundirse, cada uno eligira su destino.

Saludos.

107La conveniencia de la retención - Página 5 Empty Re: La conveniencia de la retención Dom Mayo 24 2015, 20:20

aldomiqueo

Zorba, amigo, recordando el tema de hace unas semanas, mi sobrino politico que siembra en Santiago casi limite con Tucuman, me contó hace un rato que cosechó poroto colorado, solo 12 QQ pero se lo pagaron 700 dólares puesto en Salta.

108La conveniencia de la retención - Página 5 Empty Re: La conveniencia de la retención Lun Mayo 25 2015, 04:35

zorba

zorba

Si estoy haciendo semilla del colorado parece que es un poroto bastante aguantador, se que también se esta haciendo al norte de cordoba al igual que el negro.
El problema comercial del poroto es que no tiene mercados muy transparentes, generalmente no podes cosechar y vender, hay que aguantarlo y buscarle el comprador.
De hay en mas tiene una agronomia fácil, en general de no mas 120 días de siembra a cosecha (por eso preocupan tanto las enfermedades, si te agarra una tenes poco tiempo de reacción) , si le encontras la vuelta (lugar, clima, etc) tiene mucho potencial en general (30 q o mas) pero hoy por hoy eso es raro.
Hay nichos de todo tipo en el producto ya que existen muchas tipos los mas conocidos son el negro el blanco (los mas fácil de comercializar) , después siguen que conozca el colorado que hablamos, Mung o verde, el navy o blanco chiquito, carioca (que no se si se esta produciendo todavía, alguna vez lo hice), el pallares, etc. Cada uno es un mundo y se comercializan para mercados especificos (negro brasil, blanco europa, etc).
Al esto es una descripción general amplia para que tengas una idea.

Saludos.

109La conveniencia de la retención - Página 5 Empty Re: La conveniencia de la retención Lun Mayo 25 2015, 21:59

lennon

lennon

Interesante lo tuyo zorba...
La verdad que me gusta hacer alternativas, hice 3 años garbanzo hasta que se pudrió todo con la comercialización, no se lo pude vender a nadie...
Terminé vendiéndolo en una extrusadora de soja...un clavo total..!!

110La conveniencia de la retención - Página 5 Empty Re: La conveniencia de la retención Mar Mayo 26 2015, 10:46

LG

bien por esas especialidades, aunque son difíciles de comerciar. Shhh silencio, no aviven g...

Vamos a meter un nuevo un nuevo elemento al acertijo. Llegará el monzón a la India???

http://www.monsoondata.org/wx2/prec.html

Capaz que el Niñito hace destrozos del otro lado del mundo

Eso sí, nuevo target euro: 0.90

Ojo que los brasileros van a vender mucha sojita esta semana

111La conveniencia de la retención - Página 5 Empty Re: La conveniencia de la retención Mar Mayo 26 2015, 14:27

aldomiqueo

El no monsón indio y chino es lo que está manteniendo el precio de la soja hoy, lo demás en fuerte caida.
Bien por los brasileros depreciaron el reais y aumentan las ventas.
Bien por los aceiteros ayudan a la retención.
Esta es una buena semana para que el blue vuelva a 14, como dijo Willy, las crisis se desatan cuando creemos que todo está controlado.
Buenos vientos para el que sabe a donde ir.

112La conveniencia de la retención - Página 5 Empty Re: La conveniencia de la retención Mar Mayo 26 2015, 14:35

ARNOLD 2

ARNOLD 2

.....pero me parece que no alcanza para otro '' escritoriazo'' .....

113La conveniencia de la retención - Página 5 Empty Re: La conveniencia de la retención Mar Mayo 26 2015, 14:42

aldomiqueo

como dijo Lennon, vos no te podes quejar gordito, la bolsa cae 4 % y Agrometal sigue en 23,
jajajajajajajajaja.

114La conveniencia de la retención - Página 5 Empty Re: La conveniencia de la retención Mar Mayo 26 2015, 14:47

LG

disiento lo del blue. Los fundamentals dan para que vuele, pero no creo que pase por ahora
La mercadería más valiosa HOY es el peso. Creer o reventar. Timing Aldo

Y el mapita indio se tiñe de azul y agarrate Catalina
Mayo 2016 vendedor a 217, iba a comprar a 215 pero ya me estoy cansando de pagar de más (son los defectos de estar alegremente vendido)

Quien es el gil que tiene Agrometal??? Arnold??? Noooo

115La conveniencia de la retención - Página 5 Empty Re: La conveniencia de la retención Mar Mayo 26 2015, 14:53

ARNOLD 2

ARNOLD 2

ni me lo digas ...tengo repartido entre 25 acciones en Argentina , uSA , Canada , Europa ...todas pierden este puto semestre , la única que gana es Google y solo tengo 20 ....Agrometal fue una locura ...crei que JD la compraba algún dia como la fabrica de sembradoras mas grande del país ....y fui acopiando desde el 2005 ....un clavel de los mas grandes , encima hace anio que ni dividendos paga y hasta cerro en Brasil ....
además ando con el paso cambiado , tuve Aluar por 4 anios y me canse de verla en 4 ...a 6,5 vendi todo ...en 6 meses se fue a 11 ....
pero la perdida mas grande es en valor de la tierra (si bien no la vendo ) , pero tengo mucho campo que podía haber vendido a 8000 que hoy no vale 5000 ....

ni el Real Madrid me salvo esta temporada ...

116La conveniencia de la retención - Página 5 Empty Re: La conveniencia de la retención Mar Mayo 26 2015, 15:00

LG

la tierra es por lo que menos me preocuparia, probablemente algun día digas "menos mal que no vendí"

sos un bull decepcionado,peligrosísimo, te vamos a tener que cuidar

pero comprar Agrometal......

117La conveniencia de la retención - Página 5 Empty Re: La conveniencia de la retención Mar Mayo 26 2015, 15:19

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Hace algunos anios estaba en la grilla de las grandes acciones del Merval ....es poca plata ...

En 2007 compre campo en Canada , pague 2500 usd/ha con casa , silos , galpones , a 500 mts de la ruta y 5 km de la ciudad , clase 3 todo agrícola ...había mucho muy bueno para comprar pero no conocía el sistema ...poca información , mucho coraje ...cuando llegue a Winnipeg hacia - 40 C y la nevada no te dejaba ver a 20 mts ....1 mts de nieve sobre el campo , un mar blanco , solo lo había visto por internet ... En ese momento podía vender un campo en argentina a 6000 + - usd . Compraba 2,4 has . Hoy compro 0.8 con mucha suerte ...
Como se gana y se pierde la plata !!!!!!!!!!!!!
Moraleja para los jóvenes : cuando tengan algo por lo que le paguen mucho en argentina ...VENDAN ...seguro que no va a durar ...luego piensan que hacer con la plata ....
Siempre fue ,es y será asi ....País espasmódico , para oportunistas , no para laburantes ...
Trabajas toda la vida y terminas fundido (tengo varios conocidos asi ) ...

118La conveniencia de la retención - Página 5 Empty Re: La conveniencia de la retención Mar Mayo 26 2015, 15:30

wily

Me parece que no le voy a errar con el pronóstico de que pasan 30 m de tn de soja sin vender a 2016. Se retendrá hasta diciembre, total el que gane, sea del color político que sea, deberá inevitablemente devaluar y fuerte.Otra no queda para que el país siga funcionando. Fijarse en Brasil, ajuste y devaluación, te vomitan toda la soja los productores. Hay que acordarse que el año pasado después de arreglar con repsol, el ciadi, club de parís, aparecieron los buitres y se vino el desmadre, o sea, cero crédito externo. Al blue lo veo en alza, sobre todo cuando nos acerquemos a las presidenciales. ¿La mercadería más valiosa es el peso hoy? La grapa dejenlá para la noche, en 35 años perdimos como 15 ceros .

119La conveniencia de la retención - Página 5 Empty Re: La conveniencia de la retención Mar Mayo 26 2015, 15:40

wily

¿Cuando es el informe de estado de los cultivos, hoy, a que hora? ¿Como sigue el clima, Arnold, en el cinturón maicero, si sos tan amable de informarnos?

120La conveniencia de la retención - Página 5 Empty Re: La conveniencia de la retención Mar Mayo 26 2015, 15:53

LG

si te digo que no hay pesos con ganas de comprar los dolares a la venta HOY, no me crees, pero es así. Y sé muy bien de lo que estoy hablando
El crop report es a las 17 hs ARG

121La conveniencia de la retención - Página 5 Empty Re: La conveniencia de la retención Mar Mayo 26 2015, 16:07

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Wily , LG hace trading ... por eso ve el negocio a corto plazo que es una buena forma de ganar mucha o perder mucha , pero es un negocio donde con poco capital podes hacer una parva en poco tiempo si tenes info , timing y suerte ...por eso te dice y esta en lo cierto que por estos meses el peso parece mas negocio ... además hay que tener mucha adrenalina para hacer eso , yo lo hice cuando era mas joven pero te muele los nervios con el tiempo ....
A mediano y largo es otro negocio .

Informe : estoy a 800 km , repito ....Mi zona es cercana a los lagos, menos calor menos frio , humeda pero no tanto , hay MICROCLIMA , pero los grandes eventos climáticos , barren grandes zonas y asi se puede inferir como esta Midwest y alrededores ...
Yo veo una primavera agradable , no seca ni humeda , justita ( nada que ver con el anio pasado donde se llovio todo en esta época y aseguro la supercosecha ) , pero hay síntomas de que se puede poner mas seco cuando apreté el calor que llego mas temprano de lo normal : hay vientos del oeste que bajan mucho la temperatura y secan mucho , esta haciendo mas calor y ya estamos regando la quinta organica de casa .... Si no me puteas después te diría que si no aparecen pulsos grandes de lluvia en 15/20 días se empezara a hablar de que falta agua , algo que ya pasa en el Upper Midwest , que era triguero/girasolero pero que se hizo muy sojero en los últimos anios ....Puede ser una gran cosecha pero será difícil hacer 100 millones ...and that is the question .....hay inundaciones en Texas ...es marginal , mas bien ganadero -sorguero pero tambien llego la fucking soja ....
Si vieras la soja que había en lso campos de Winnipeg (latitud de Santa Cruz ) con grupos 0 - 0,5 y el metro de nieve que tenia cuando lo compre no lo podes creer ....la fucking soja copo el mundo , se termino el negocio ...hay que buscar otro curro ...duro + 30 anios ....

122La conveniencia de la retención - Página 5 Empty Re: La conveniencia de la retención Mar Mayo 26 2015, 16:15

wily

Ok gracias Arnold, si alguien más tarde tiene datos del informe de cultivos que comente, ya que si están muy adelantadas o terminando siembras en maíz y soja, mañana y los prox. días pueden ser muy bajistas

123La conveniencia de la retención - Página 5 Empty Re: La conveniencia de la retención Miér Mayo 27 2015, 20:36

LG

El clima continúa muy bien, con buenas lluvias en todo el cinturón maicero, y con buenos pronósticos durante los próximos 10 días. Ante esto, el informe de evolución de cultivos mostró que el 61% de la soja fue sembrada frente al promedio de cinco años del 55%.

Por otro lado el conflicto de los trabajadores de las aceiteras en Argentina continúa siendo un riesgo titular para el mercado de la soja. En medio de un mercado bajista, la volatilidad puede estar asociada a este efecto, recordando la gran cantidad de posiciones cortas que tienen los fondos en este producto.

El aceite de soja se sostiene producto del gran debate de cara a la decisión sobre el mandato de biocombustibles de la EPA; este podría impulsar a valores de rentabilidad positiva en esta industria. Un dato para tener en cuenta es que salvo en 2011 y 2013, la rentabilidad de la producción de biodiesel ha sido en gran parte negativa. La incipiente industria estadounidense de biodiesel ha sobrevivido gracias a la asistencia del gobierno, y ahora con el precio del crudo en un rango de 35 a 80 u$s/barril, muchos se preguntan si los subsidios hacen sentido.

Mientras tanto, el mercado de la harina de soja en China no genera resultados positivos, la demanda es baja y existen muchos consumidores morosos que habían comprado la harina 40 a 50 u$s más cara que las cotizaciones actuales; y ahora se declaran en default. Las ventas de la exportación de Estados Unidos para la próxima campaña son menores que años anteriores, los usuarios finales esperan que los precios sean aún más bajos en medio de expectativas de alcanzar suministros de soja récord a nivel mundial.

El maíz sigue al trigo, de nuevo, la fortaleza del dólar y las buenas previsiones de tiempo continúan siendo los responsables, tanto cuando suben o cuando bajan.

El USDA anunció que siembra de maíz avanzó en 92% frente a 88% en promedio. La calificación de bueno y excelente para maíz alcanzo el 74%, valor publicado por primera vez desde que comenzó la campaña. Esto fue un poco más bajo de lo que el comercio esperaba, la campaña pasada el maíz comenzó en 76% de bueno y excelente.

En trigo, ya no cabe duda de que se perdió algo de producción, y también que hay problemas de calidad en Estados Unidos. Pero de nuevo, con más de 200 mill de t de stocks finales a nivel mundial, no hay mucho sentido en los rallies, más que la respuesta a la salida de las posiciones cortas de los fondos.

Nada cambio de una semana a otra, y a veces esto es parte del mercado, aburrirnos con lo mismo para distraernos de lo que no estamos viendo. Actuemos con precaución, no todo está aclarado, leamos este mercado entre líneas y construyamos una estrategia.
Por Celina Mesquida - RJO´Brien

124La conveniencia de la retención - Página 5 Empty Re: La conveniencia de la retención Miér Mayo 27 2015, 20:46

wily

A pesar de que la demanda sigue activa y que sigue el paro de aceiteros, todo lo demás es bajista: clima favorable, oferta sobreabundante, dólar fortaleciéndose, segura suba de tasas por la Fed.

125La conveniencia de la retención - Página 5 Empty Re: La conveniencia de la retención Miér Mayo 27 2015, 22:15

ARNOLD 2

ARNOLD 2

ándate de viaje wily y olvídate ...cuando volves ves como esta todo ....

por ahí vuela una mariposa y se desata la tercera guerra ...quien sabe ?

lo que es claro es que si el precio es bajo y podes financiarte ...no vendas ...

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 8.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente