Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
La conveniencia de la retención - Página 7 Vote_lcapLa conveniencia de la retención - Página 7 Voting_barLa conveniencia de la retención - Página 7 Vote_rcap 
ARNOLD 2
La conveniencia de la retención - Página 7 Vote_lcapLa conveniencia de la retención - Página 7 Voting_barLa conveniencia de la retención - Página 7 Vote_rcap 
LG
La conveniencia de la retención - Página 7 Vote_lcapLa conveniencia de la retención - Página 7 Voting_barLa conveniencia de la retención - Página 7 Vote_rcap 
zorba
La conveniencia de la retención - Página 7 Vote_lcapLa conveniencia de la retención - Página 7 Voting_barLa conveniencia de la retención - Página 7 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

La conveniencia de la retención

+8
Agustin2
Chillarense
negroPereda
zorba
ARNOLD 2
aldomiqueo
wily
LG
12 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 7 de 8.]

151La conveniencia de la retención - Página 7 Empty Re: La conveniencia de la retención Vie Mayo 29 2015, 22:10

wily



¿ Algunos todavía creen en serio que se pude seguir todos los años con inflación de base 25% y sin davaluar ? No creo que el que venga pueda gobernar con dólar de 9 artificial en una economía que hace 3 años no crece. No se puede torear te vendo a 13 o a 16 cuando está prohibido por la creación de un cepo, del cual no saben como salir con un Bco Central quebrado.. En la mayoría de los países del mundo el verde es libre y se rige por la oferta y la demanda. En los países corruptos, con grandes desequilibrios económicos como Argentina, existe escasez e intervención comunista.
No se pude seguir con inflación del 25& anual como si fuese algo natural, eso te obliga a devaluar todos los años.

152La conveniencia de la retención - Página 7 Empty Re: La conveniencia de la retención Vie Mayo 29 2015, 22:32

aldomiqueo



Bueno, se levantó el paro de los aceiteros, desde el lunes tendremos demanda, veremos si llegamos a miserables 2000 para mandar un camioncito,para sobrevivir.

153La conveniencia de la retención - Página 7 Empty Re: La conveniencia de la retención Vie Mayo 29 2015, 23:03

wily



mmm, con el levantamiento del paro capaz baje más todavía, ya que mercadería va haber de sobra, aparte muchos obligados a vender por vencimientos de tarjetas, insumos, seguros granizo.

154La conveniencia de la retención - Página 7 Empty Re: La conveniencia de la retención Vie Mayo 29 2015, 23:11

LG



Es así? Posta?

Mi primera impresión es que sería bajista la noticia, pero también es verdad  que hay que juntar mucha mercadería para llenar 120 barcos

Hoy me cansé de vender a 218 no terminaban de comprar nunca los malditos! Y no se llevaban julio nomás, también Noviembre 9 dolares arriba. Eso era todo demanda genuina. De hecho en el electronico recompré lo que habia vendido de más y por ahora no me arrepiento, veremos el lunes

155La conveniencia de la retención - Página 7 Empty Re: La conveniencia de la retención Vie Mayo 29 2015, 23:55

zorba

zorba

Y si cargan 30 mil tn de promedio, suponiendo que la mayoría son de sojas o derivados, para lo otro no tienen ROE, van a necesitar mas de 3 millones tn de soja, creo que van a cargar mayormente granos los derivado los deben haber desviado porque las plantas estuvieron paradas.
Va ser interesante.

156La conveniencia de la retención - Página 7 Empty Re: La conveniencia de la retención Sáb Mayo 30 2015, 10:56

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Se levantó la de los aceiteros pero ahora viene el de la CGT San Lorenzo que afectara San Lorenzo, Timbues y Puerto San Martín.

Mientras tanto los forreados no venden porque se lo impiden otros, no porque se hayan plantado, y estan rogando que se levante el paro para mandar los camioncitos llenos porque dicen que tienen que pagar cuentas y tienen miedo de no poder hacerlo, manga de pel...... , esta bien que los forren, se lo merecen.

Por las dudas aclaro que lo que escribí no tiene ningun destinatorio en especial, solo estoy hablando del sector en general.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

157La conveniencia de la retención - Página 7 Empty Re: La conveniencia de la retención Sáb Mayo 30 2015, 11:04

wily



Lo vengo diciendo hace rato, el que venda soja a estos precios, que después no llore que se está fundiendo. Vender hoy es para que te hagan percha, seguir alimentando la cadena y fundirse más rápido. Tan mal habrán hecho las cosas algunos que con rindes record no tienen espaldas para retener y aguantar la soja.

158La conveniencia de la retención - Página 7 Empty Re: La conveniencia de la retención Sáb Mayo 30 2015, 11:16

wyroslaw

wyroslaw
Admin

es un sector invadido por los put..., le agarraron el gustito a que les rompan el cul....


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

159La conveniencia de la retención - Página 7 Empty Re: La conveniencia de la retención Sáb Mayo 30 2015, 11:37

LG



el día viernes no se cuanto de marzo cuando terminó el ultimo paro agropecuario que hicieron (hicieron uno hace 2 meses, se acuerdan???) se podía capturar $ 2.200 para mayo, que aconsejé publicamente en este foro tomar


ahora están rogando para que les paguen $ 2.000, pero los calculos de la BCR dicen:

La inversión en la que se incurrió para sembrar, proteger y cosechar 20 millones de hectáreas, excluyendo gastos de comercialización e impuestos, requiere de la venta de al menos 30 millones de toneladas de soja a los precios actuales. Sin embargo, hasta el 20 de mayo el volumen de soja "con precio" ascendía a sólo 14,5 millones de toneladas según datos oficiales. La proximidad de los vencimientos pone en apuros a muchos de los actores involucrados en el financiamiento de la campaña. Este factor podría ejercer influencia en la evolución de los precios de los "mercados de comprador" una vez resuelto el conflicto, ya que mucho "pricing" tendrá lugar en muy poco tiempo.

wyros, estas usando mis dicho, te voy a cobrar copiright

y no creo que sea por pu.., sino por cabezas duras

era viento de cola nomás

willy, que tiene que ver el rinde record con retener??? como pagas las cuentas??? necesitás pesos, por lo tanto vender.

mi duda principal es que posición toca primero los 200, si la corta, noviembre o la 2016. Honestamente no me decido

160La conveniencia de la retención - Página 7 Empty Re: La conveniencia de la retención Sáb Mayo 30 2015, 12:31

Chillarense



Vendan 7/2016 a 240

161La conveniencia de la retención - Página 7 Empty Re: La conveniencia de la retención Sáb Mayo 30 2015, 12:58

wyroslaw

wyroslaw
Admin

chilla, donde viste ese precio?, no lo encuentro.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

162La conveniencia de la retención - Página 7 Empty Re: La conveniencia de la retención Sáb Mayo 30 2015, 13:04

LG



figuró un rato en matonline supongo que por un error de sistemas

la posición julio 2016 no está abierta.

y si alguien me compra a 222 le vendo 500 tt el lunes

163La conveniencia de la retención - Página 7 Empty Re: La conveniencia de la retención Sáb Mayo 30 2015, 13:06

wyroslaw

wyroslaw
Admin

LG, tenes razón.

Otra cosa que los chichipíos tiene que entender es que no vender significa no entregar, ni al acopio ni a la coperativa ni a fijar, es tener el grano acopiado uno mismo, sino fuiste, entregas y ya entro en la cadena, los compradores se te caga... de risa en la cara.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

164La conveniencia de la retención - Página 7 Empty Re: La conveniencia de la retención Sáb Mayo 30 2015, 13:17

LG



que les vendo diciendo....

- no vendo,no vendo.
-Y tu soja???
-Ja, toda guardadita en el acopio chamigo. A menos de $ 7.000 no vendo

Lástima que el acopio mando todo al puerto a fijar a pizarra más 3 dolares con pago anticipado.
La soja se la están masticando los chanchos en Vietnam, los pesos gastandoselos los del acopio

Lo mejor de todo es que son predecibles, por eso te mandan un analista a decir que se va a $ 1.500 y otro que no va a llover en Des Moines y la soja recupera 100 dolares entonces la paralisis es total

165La conveniencia de la retención - Página 7 Empty Re: La conveniencia de la retención Sáb Mayo 30 2015, 13:21

ARNOLD 2

ARNOLD 2

es como dije ...país raro ...dan créditos para TV y no para silos ....viva la vagancia , abajo el trabajo ....

166La conveniencia de la retención - Página 7 Empty Re: La conveniencia de la retención Sáb Mayo 30 2015, 13:49

LG



en parte es verdad, pero cuanta gente compró departamentos en la ciudad en lugar de hacerse silos???

commodities: almacenaje y respaldo financiero

167La conveniencia de la retención - Página 7 Empty Re: La conveniencia de la retención Sáb Mayo 30 2015, 20:43

negroPereda

negroPereda

Creditos hay, que los tomen con otro destino.........deptos. chatas nuevas, viajes a Miami el auto
para la jermu, peeerooo para silos......por favor chamigo, esto no es CANADÁ, esto es Bananalandia.-

168La conveniencia de la retención - Página 7 Empty Re: La conveniencia de la retención Sáb Mayo 30 2015, 21:29

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Eppa , te tomaste la presión o recobraste la sobriedad ?? como es lo de Bananalandia ...??

jajajaja , algún dia te ibas a pisar la lengua sotreta

169La conveniencia de la retención - Página 7 Empty Re: La conveniencia de la retención Sáb Mayo 30 2015, 23:09

zorba

zorba

Que alboroto, estamos en un mercado en baja, listo, va seguir mientras las cosechas sean buenas, si.

Si no cierra el negocio retengan o no retenga, tomen o no tomen coberturas, va seguir sin cerrar.

Este año se podrian haber cubierto, si pero ya fue.

Saludos.

Pd: Negro bienvenido a bananalandia, yo siempre crei que estabas en mi dimension, o sea estas jodido, como yo. Un abrazo.

170La conveniencia de la retención - Página 7 Empty Re: La conveniencia de la retención Dom Mayo 31 2015, 13:36

wyroslaw

wyroslaw
Admin

es cierto el mercado es bajista, pero ya bajo y tenes la mercadería, podra bajar un poco más, sí también, pero aca en villa cañito hay un potencial de suba del tipo de cambio y de baja de las retenciones, meado por meado prefiero retener y esperar.

Si el tipo de cambio sube un 20% y la retencion baja un 5%, eso representa un 30% más en pesos ó un 8% más en dólares oficiales y faltan solo 6 meses. Es una timba que puede salir bien ó ..... mal, no esta definida.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

171La conveniencia de la retención - Página 7 Empty Re: La conveniencia de la retención Dom Mayo 31 2015, 16:45

negroPereda

negroPereda

Como decía Palito Ortega en una de sus canciones y en plena Dictadura......yo tengo
Fe que todo cambiará, lalalala.
Uds. me convencieron con lo de Pais Bananero y bueno......somos todos bananeros.

172La conveniencia de la retención - Página 7 Empty Re: La conveniencia de la retención Lun Jun 01 2015, 20:52

LG



Mientras acá se distraen, la competencia sigue laburando

Em maio, o Brasil exportou um volume recorde de soja que somou 9,34 milhões de toneladas. O total superou o recorde de abril 2014 e resultou em uma receita de US$ 3,6 bilhões no mês. Porém, o valor ficou aquém do registrado no mesmo período do ano passado - US$ 3,87 bi - devido aos preços mais baixos praticados em 2015. :

173La conveniencia de la retención - Página 7 Empty Re: La conveniencia de la retención Mar Jun 02 2015, 11:07

LG



atención!

no es un cisne negro, pero es un gorrión gris: euro 2% arriba

174La conveniencia de la retención - Página 7 Empty Re: La conveniencia de la retención Mar Jun 02 2015, 13:10

LG



Diario BAE
Los productores deben cubrir deudas por u$s2.000 millones


En los próximos cuarenta días, el productor deberá afrontar los gastos de campaña sobre un monto estimado de u$s2.000 millones. Para ésto saldrá a comercializar 10 millones de toneladas de soja. Se trata de deudas de tarjeta que no puede postergar. De lo contrario ingresará en la categoría de moroso.

Puntualmente tiene que ver con la cancelación de cheques y el pago de los plásticos usado por el chacarero para la compra de insumos, así lo revelaron fuentes bancarias y financieras. La deuda que supera los u$s2.000 millones tiene vencimiento entre junio y los primeros días de julio.

Se entiende entonces que el productor indefectiblemente debe entregar entre 10 a 12 millones de toneladas de soja. Lo que significa ventas semanales por 2 millones de toneladas.

"Hay que cancelar ese monto sino quiere ser catalogado como moroso, además de que los intereses siguen corriendo. Distinta es la deuda comercial, la cual se puede postergar", sostuvo el director de Agripac, Pablo Adreani.

Para el analista, "meses atrás una parte de esa deuda la pago vendiendo maíz, pero hoy el precio no acompaña con lo cual no le queda otra que hacer uso de los porotos".

Por lo pronto hay 12 millones de toneladas entregadas a fijar (sin precio) según datos del Ministerio de Agricultura al 20 de mayo. De venderse ese volumen, a valores FOB actuales correspondería ingreso de divisas por u$s4.410 millones.

Sabido es que el valor del poroto hoy no es el mejor. Pero al productor no le queda otra que vender. La especulación por una nueva devaluación o un alza de los precios de Chicago, no funciono. Ayer retrocedió tres dólares hasta quedar en los u$s340 por tonelada. No ayuda el buen avance de la siembra en los EE.UU. que según el Departamento de Agricultura de se país, alcanzó en la última semana el 71%, superó en diez puntos lo visto anteriormente.

En las bolsas y tras el paro de aceiteros -con varaduras en el medio-, y al cierre de esta edición se habían comercializado 300.000 toneladas de porotos. Con el correr de los días éste se irá incrementando, pero los buenos precios serán escasos.

Pese al paro de aceiteros creció la comercialización

Datos del Ministerio de Agricultura, muestra a las claras que el paro en los puertos no fue motivo para no entregar la soja.

El mismo detalla que entre el 13 al 20 de mayo se vendieron 900.000 toneladas. Esto quiere decir que se pudo seguir operando y descargando la mercadería. Más allá que no fue recepcionada.

Además el volumen fijado (sin precio) creció un 4,4% , al pasar de los 11,5 millones a los 12,08 millones de toneladas. El aumento fue de 510.000 toneladas.

Sin embargo, el ingreso de divisas sigue cayó por efecto del paro. Según las compañías exportadores la semana pasada ingresaron u$s418 millones que contra los 612 millones de igual período del 2014, presentó un retroceso del 32 por ciento.

Según las entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, durante la última semana pasada, las empresas del sector liquidaron 418.144.673 dólares, contra los 609 millones previos.

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 29 de mayo asciende a u$s7.991 millones, con una caída que supera el 25 por ciento anual.

175La conveniencia de la retención - Página 7 Empty Re: La conveniencia de la retención Mar Jun 02 2015, 14:00

aldomiqueo



No creo en lo Dios es argentino, pero si que aprieta pero no ahorca, mando el monssonless, just in time.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 7 de 8.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.