Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

La demanda sacó la tijera

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1La demanda sacó la tijera Empty La demanda sacó la tijera Mar Mar 25 2014, 19:05

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Mirando el precio en Chicago para Soja Mayo y lo que ofrecen localmente, hay un diferencial de 15 usd la tonelada.

Acá ofrecen 310, en Chicago esta 525, hagan la cuenta.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2La demanda sacó la tijera Empty Re: La demanda sacó la tijera Mar Mar 25 2014, 21:33

pejota

pejota

para mí 32 era y es buen negocio, como siempre la presion de la cosecha hace que paguen lo que quieren.

3La demanda sacó la tijera Empty Re: La demanda sacó la tijera Mar Mar 25 2014, 22:17

ARNOLD 2

ARNOLD 2

...y creo que bajara mas aun , a 300 usd Habra vendedores tambien , por lo menos abril y parte de mayo . La Buena y mala a la vez es que Habra menos rindes de los esperados , mucha agua poco sol , granos chicos y livianos , no hay 54 millones , se llega a 50 mill .???..hmmmm

4La demanda sacó la tijera Empty Re: La demanda sacó la tijera Miér Mar 26 2014, 00:36

LG



Es verdad, hoy se comieron la mitad de la suba del feriado.
Y bueno, todos sabemos como es el negocio, esta es la temporada en que tratan de bajarte el precio.
Por comentarios generales yo diria que la cosecha va a estar a mitad de camino entre el anio pasado y las proyecciones, quizas unos 51 M TT. Estaran ya pasadas a precio???
El lunes 31 sale el informe trimestral de stocks del USDA, ese te define la tendencia para nuestra cosecha. El problema es que con los fondos tan comprados si sale bajista van a hacer un chiquero. Por las dudas ya prepare las defensas (en el Matba regalan puts 300 de Noviembre a U$S 6/7)

5La demanda sacó la tijera Empty Re: La demanda sacó la tijera Miér Mar 26 2014, 08:38

wyroslaw

wyroslaw
Admin

15 de 325 es un 4.6%, si el principal interesado en que se venda no hace nada, me voy a sentar arriba de los granos, no estoy apurado por vender. Si todos hiciesen lo mismo otra sería la historia, y sino recuerden lo que pasó hace poco con el trigo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

6La demanda sacó la tijera Empty Re: La demanda sacó la tijera Miér Mar 26 2014, 11:25

LG



Wyro, los productores se tienen que encontrar con los consumidores.
La exportacion es intermediaria, es natural que trate de bajar precios para comprar y levantar luego el mercado para enchufarselo a los consumidores finales.
En trigo pasó lo que pasó, pero la demanda real aceptó y pagó los precios estratosfericos y la molineria pagó, molió y era rentable la operación. No creo que pueda pasar algo similar en soja.

7La demanda sacó la tijera Empty Re: La demanda sacó la tijera Miér Mar 26 2014, 12:11

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Entiendo tu comentario, este caso es diferente al del trigo que hice referencia, pero te doy mis aclaraciones a continuación.

Para mi la exportación es la “demanda” ya que es quien me compra, pero no es la verdadera demanda, esa es como vos bien decís el consumidor.

Ahora bien el intermediario trabaja a 2 puntas, trata de comprar lo más barato posible y de vender lo más caro posible de forma tal que el resultado de Venta menos Compra sea lo mayor posible, eso ya lo sabemos.

Ante ese juego en estos momentos esta ofreciendo menos de lo que puede pagar sin perder y sale a pescar en momentos que la oferta empieza a aparecer.

La oferta, sabiendo lo anterior, tiene que hacer su propio juego y no alimentar el juego del intermediario. No es fácil ya que los actores de lado de la demanda son muchos y encima salen a vender en malón como si los granos le quemaran en las manos y desesperados por pagar deudas que tal vez algunas puedan esperar el pago 60/90 días más.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

8La demanda sacó la tijera Empty Re: La demanda sacó la tijera Miér Mar 26 2014, 12:45

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Asi es Wyros , el 30 % se vende o esta vendido , por eso se plancha el precio abril /mayo . La logica que casi siempre da resultados es llegar financiado a cosecha y esperar , pero a veces no se da y el mejor precio lo tenes en cosecha , 315/320 no es tan malo , si se da una gran siembra en EEUU y arranca bien ( descontalo hay mucha nieve =mucha agua ) podemos ver 430/450 como marca CBOT para Nov14 .

El anio pasado habia vendido bastante a cosecha a 330 , luego vendi el saldo en dic a 345 , no fue gran negocio esperar , cualquier bicicleta financiera dio mas . (comprar RO15 o AA17 te mantuvo el precio del USD y te pago 3,5 % en 6 meses , la misma plata que guarder la soja con los problemas que acarrea y la perdida de peso )

9La demanda sacó la tijera Empty Re: La demanda sacó la tijera Miér Mar 26 2014, 16:28

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Pero yo no me estoy refiriendo al precio que tiene, sino al precio que tendría que tener si los intermediarios no estuviesen agrandando su tajada aprovechando la coyuntura.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

10La demanda sacó la tijera Empty Re: La demanda sacó la tijera Miér Mar 26 2014, 19:24

LG



Y hoy Wyros peor. Chicago para arriba y el Mercado a Término muy vendedor, bajó 1 dolar Mayo y 3 Noviembre.
Dicen que las primas FOB están negativas en 20 puntos, como no pasaba hace bastante.

Ayer vi un reportaje en Canal Agrositio a Ochoa de RJ O Brien y el tipo dice que en USA no hay más poroto con lo cual va a seguir firme, pero que esa firmeza no se trasladaría a Sudamerica porque hay mercadería de sobra, que ajustaría por las bases como está pasando.

Al parecer vamos a tener una presión de cosecha como hace varios años no se veia. La cuestión es si estos precios son buenos para tomarlos o conviene esperar mejores

11La demanda sacó la tijera Empty Re: La demanda sacó la tijera Miér Mar 26 2014, 19:27

pejota

pejota

para mí de 32 para arriba es muy bueno para promediar, mas alla de que estemos soportando fletes y comercializacion con una presion nunca vista. tambien cosecha por supuesto

12La demanda sacó la tijera Empty Re: La demanda sacó la tijera Jue Mar 27 2014, 12:54

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Hoy me preguntaron de Rosario porque no estoy vendiendo, estoy de gira les dije, vuelvo en Julio cuando bajen el spread.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

13La demanda sacó la tijera Empty Re: La demanda sacó la tijera Vie Mar 28 2014, 15:02

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Hoy estan recortando un poco la diferencia con Chicago, se sentirán bien los operadores ó tendrán un poco de fiebre.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

14La demanda sacó la tijera Empty Re: La demanda sacó la tijera Vie Mar 28 2014, 17:37

LG



No hay ventas por la lluvia. Y el lunes está el informe trimestral.
Depende de como salga va a ser la agresividad de la exportación para comprar.
Si sale bajista se van a correr

15La demanda sacó la tijera Empty Re: La demanda sacó la tijera Vie Mar 28 2014, 19:30

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Que siga lloviendo entonces asi se achica más, ya veo que por decir eso algunos me van a mirar mal.

Eso es un claro ejemplo de lo que pasaría si la oferta hiciese su juego, el juego es regular la cantidad vendida en busca del precio.

Tambien sale el anual de intención de siembra, los dos aparecen a las 13 hora de Arg (12 hora USA).


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

16La demanda sacó la tijera Empty Re: La demanda sacó la tijera Vie Mar 28 2014, 20:54

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Hay 3 cosas necesarias para regular la oferta y que haya presion de la demanda y mejores precios :

- Silos

- Creditos baratos para retencion

- Conocimiento de mercados

Un pais agro exportador desde hace mas de 100 anios deberia tener todo esto afilado y muy organizado para sacarle major provecho al negocio .

Agrego que es muy importante :

- Redes troncales de Ferrocarril

Para todo esto hace falta un Proyecto de pais y un Plan Agropecuario de 10 anios minimo .
Ojala la nueva generacion lo pueda hacer  ( hmmmm ??)

17La demanda sacó la tijera Empty Re: La demanda sacó la tijera Vie Mar 28 2014, 21:09

marcelo 2



Hola don Arnold, por aquí la yegua esta desesperada esperando los poro tos para hacerlos plata

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.