Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Ganas de hacer - Página 2 Vote_lcapGanas de hacer - Página 2 Voting_barGanas de hacer - Página 2 Vote_rcap 
negroPereda
Ganas de hacer - Página 2 Vote_lcapGanas de hacer - Página 2 Voting_barGanas de hacer - Página 2 Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ganas de hacer

+5
Chillarense
PIMIENTA
yayirobe
zorba
wyroslaw
9 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26Ganas de hacer - Página 2 Empty Re: Ganas de hacer Dom Jun 28 2015, 18:53

kongking

Algo en que los técnicos insisten es en curar e inocular la semilla. Yo me convencí hace rato que es inútil y contraproducente. Muchos colegas también. Pero todos los años se venden millonadas de estos productos.

Fertilizar, da resultados mucho más pobres de lo que se espera según las recomendaciones.

Nuevas semillas que supuestamente superan ampliamente a las que ya tenemos, para comprobar que rara vez realmente las superan.

La investigación está orientada a la venta y nada más. Que alguna vez resulte en un beneficio económico para el productor, casi es casualidad.

Ni hablar del "combate" de insectos. Otra millonada tirada al cuete.

¿Y los fungicidas? Lo dejo ahí.

27Ganas de hacer - Página 2 Empty Re: Ganas de hacer Dom Jun 28 2015, 19:11

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Hay un exceso de marketing y mucho verso , pero la genética ha hecho posible que con peores suelos haya mucho mas altos rindes que 30 anios atrás ....algo se avanza pero hay mucho bla,bla,bla .

El control de malezas ha mejorado muchísimo , insecticidas también ....lo demás es discutible y coincido que muchas cosas son mas verso que otra cosa ...

28Ganas de hacer - Página 2 Empty Re: Ganas de hacer Dom Jun 28 2015, 20:56

kongking

Es cierto, hay avances muy importantes, pero no como para que uno se lance de cabeza con cada cosa que se ofrece en el mercado, siempre más caro y muchas veces una nueva presentación de algo viejo.

Creo que a las cosas nuevas, mejor que las prueben otros primero. Si quieren que las pruebe yo, que me paguen para ello. Ni regaladas las quiero.

En estos momentos en que nos debatimos por la subsistencia como productores, es momento para ahorrar en insumos. Inteligentemente, trabajando sobre seguro, con lo que nos ha dado buenos resultados.

Otra cosa de las que nos priva este nefasto gobierno es darnos la posibilidad de experimentar cosas nuevas para aumentar la producción. Pero como cuanto más produzcamos más nos van a sacar, ¿para qué incurrir en riesgos que no estamos en condiciones de asumir?

29Ganas de hacer - Página 2 Empty Re: Ganas de hacer Miér Dic 23 2015, 15:58

wyroslaw

wyroslaw
Admin

cambio la ola y esto vuelve a estar vigente, ¿y ahora que?

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

30Ganas de hacer - Página 2 Empty Re: Ganas de hacer Vie Ene 08 2016, 19:55

wyroslaw

wyroslaw
Admin

que cada uno haga lo que le parezca.

http://www.valorsoja.com/2016/01/08/buena-noticia-para-los-productores-de-cereales-se-derrumbo-el-precio-internacional-de-la-urea-granulada/

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

31Ganas de hacer - Página 2 Empty Re: Ganas de hacer Sáb Ene 09 2016, 09:11

elmono

aca no se derrumba ni mierda wiros,,,eso lo plantie en otro post,,,si se derrumba el petroleo por q mierda la urea no?????

http://Agroladillas.com

32Ganas de hacer - Página 2 Empty Re: Ganas de hacer Sáb Ene 09 2016, 10:58

zorba

zorba

Debe ser que acá como siempre subsidiamos a los ricos, compre a 430 y contado no quieren otra cosa, y según el que me vendía estaba cayendo el precio.

33Ganas de hacer - Página 2 Empty Re: Ganas de hacer Sáb Ene 09 2016, 11:24

elmono

Ure verde 540 U$$,,eso me pidieron

34Ganas de hacer - Página 2 Empty Re: Ganas de hacer Sáb Ene 09 2016, 11:39

wyroslaw

wyroslaw
Admin

el articulo habla del precio FOB INTERNACIONAL, no del precio en el comercios, al FOB habra que agregarle el costo de de tramites en el puerto, que suponiendo sea como el de los granos seran 20 usd/ton, algún arancel de importación, el transporte desde el puerto al lugar de venta no es gratis, el IVA y el stock que tenga el importador/vendedor, ya que si te esta vendiendo lo que compro a 100 por mas que ahora cueste 90 no te lo va a rebajar.

Otra no se olviden que aca el precio del gas seguro debe estar como el petroleo, por encima del precio internacional, no se como hara profertil si no tiene un subsidio.

35Ganas de hacer - Página 2 Empty Re: Ganas de hacer Sáb Ene 09 2016, 13:52

zorba

zorba

Te estan robando Don elmono, la saque a 430 puesta en tucuman y el puerto queda cerca tuyo segun el ultimo mapa que vi.

36Ganas de hacer - Página 2 Empty Re: Ganas de hacer Sáb Ene 09 2016, 17:24

elmono

Si me estan robando
Llame de vuelta 490 por la urea comun,,,y vos debes estar bastante mas lejos que yo del puerto

El fertilizante lo pienso manejar distinto,,por q me viven follando,,y ya no me gustaba tanto,,,

37Ganas de hacer - Página 2 Empty Re: Ganas de hacer Sáb Ene 09 2016, 20:45

zorba

zorba

Anda busca el que trae la urea, Bunge creo que son los que se quedaron con las planta de Perezcompanc, o mejor el nitrodoble que es de yara, si pagas de contado tenes trato directo.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2