Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Criadero de Cerdos. - Página 2 Vote_lcapCriadero de Cerdos. - Página 2 Voting_barCriadero de Cerdos. - Página 2 Vote_rcap 
negroPereda
Criadero de Cerdos. - Página 2 Vote_lcapCriadero de Cerdos. - Página 2 Voting_barCriadero de Cerdos. - Página 2 Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Criadero de Cerdos.

+6
marcelo 2
PIMIENTA
ezenova
wyroslaw
mrGPS
el cosechero
10 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26Criadero de Cerdos. - Página 2 Empty Re: Criadero de Cerdos. Miér Jun 10 2015, 20:21

mrGPS

mrGPS

cosechero ocupa 2 has y el consumo actual es aproximado 1500 toneladas de maiz y 400 toneladas de soja.

El tema de los efluentes van a dos fosas que hicimos cuando sacamos la tierra para levantar los galpones, el tema es que ahora estan casi llenas las fosas, pensaba comprar una estiercolera pero me vuelvo mono, asi que estoy en tratativas por un cañon para tirarlo por el campo, todavia no lo compre pero estoy en eso.

27Criadero de Cerdos. - Página 2 Empty Re: Criadero de Cerdos. Miér Jun 10 2015, 20:22

mrGPS

mrGPS

mono ni lo dudes, los criaderos grandes se estan instalando en san luis, menos enfermedades por el clima y granos baratos

28Criadero de Cerdos. - Página 2 Empty Re: Criadero de Cerdos. Jue Jun 11 2015, 10:36

LG

excelente bajo todo punto de vista, GPS. Te felicito.

29Criadero de Cerdos. - Página 2 Empty Re: Criadero de Cerdos. Vie Jun 12 2015, 20:38

marcelo 2

Un comentario sobre el negocio de los cerdos, la mayor parte de maíz que producimos se lo vendemos a un muchacho de un pueblo vecino que tiene una chancheria y ayer comentaba que hasta la semana pasada le pagaban 17$ el kg de cerdo a partir de esta semana 13$ el kg. Saludos

30Criadero de Cerdos. - Página 2 Empty Re: Criadero de Cerdos. Vie Jun 12 2015, 20:46

PIMIENTA

Hola Marcelo, como se esta comercializando el maiz por ahi? pizarra menos flete, pizarra, f 2 , etc

Parece q no hay mucha capacidad instalada de frigorificos, puede ser?

31Criadero de Cerdos. - Página 2 Empty Re: Criadero de Cerdos. Vie Jun 12 2015, 21:36

marcelo 2

Mire don Pimienta en realidad no le se decir con exactitud, porque de eso se encarga mi hermano, pero creo que mas o menos le descuentan del precio Rosario un 10% y nosotros pagamos el flete, pero es acá cerquita, y por el tema de los frigoríficos no le se decir, el pueblo donde esta la chancheria hay 2 frigoríficos grandes, pero creo que carnean vacunos. saludos

32Criadero de Cerdos. - Página 2 Empty Re: Criadero de Cerdos. Vie Jun 12 2015, 21:37

LG

que bueno si hubiera mercado de futuros de cerdos, te podrias calzar y dedicarte a trabajar tranquilamente, minimizando el riesgo precio

hace como 20 años hubo un mercado a futuros de indices de novillo Liniers. Se llamaba Merfox, pero no prosperó

hace unos años me ofrecieron un frigorifico de cerdos en Entre Ríos. Los números me daban, pero (soy un hipocrita), la imagen de trabajar en la oficina mientras al lado mataban los chanchos fue demasiado y no agarré viaje

33Criadero de Cerdos. - Página 2 Empty Re: Criadero de Cerdos. Sáb Jun 13 2015, 18:32

mrGPS

mrGPS

Marcelo que frigorifico es? A mi no me pagaron nunca $ 17, creo que el maximo fue $16,70 y el viernes que cargamos me pagaron $15,50, me sorprende lo que decis pero habria que ver que clase de cerdos son, aunque si le pagaron 17 tienen que ser de primera.

34Criadero de Cerdos. - Página 2 Empty Re: Criadero de Cerdos. Dom Jun 14 2015, 10:09

marcelo 2

Hola don Mauro, de todo lo que usted me pregunta no se nada, yo lo conozco al muchacho porque le vendemos el maíz, pero sobre chanchos no conozco nada, fue un comentario que largo el muchacho (no se si lo abra dicho para bajar el, precio del maíz ja ja). Saludos

35Criadero de Cerdos. - Página 2 Empty Re: Criadero de Cerdos. Mar Dic 15 2015, 10:47

PIMIENTA

de lo que entendi de malcorra y macri en brasil, volver a liberar mercosur,

Para los cerdos pollos huevos, como estan los precios alla, devaluacion mediante.

http://www.noticiasagricolas.com.br/cotacoes/suinos/suino-vivo

1 US$ promedio kg vivo,... y para competir habria q sumarle fletes y otros gastos q no se cuanto sumaria.

ese cerdo acá 1,2 USS? x 15 = 18 maiz 15 x 15= 2,25 menos flete 1,9 rel 9,47 kg

para ganar lo mismo q ahora si el maiz se va a 2250 la dif con 1000 por 4 kg = 5$/kg

a menos que metan excedentes por debajo del costo u otras razones, el cerdo argentino esta como para defenderse de esto,. a dif de 15 años atras. Ya voy a preguntar en el pueblo, hay muchos criaderos

Basicamente no se nada, pero me interesan los proyectos de valor agregado, lo pongo como disparador. se abre un nuevo ciclo y ver si pueden ser factibles ya sea para criaderos o servicios relacionados.

36Criadero de Cerdos. - Página 2 Empty Re: Criadero de Cerdos. Sáb Feb 27 2016, 11:46

mrGPS

mrGPS

por supuesto que se puede defender. Ovbio que no es mas el negocion del año pasado el cerdo, pero todavia es bastante rentable aún con este precio del maiz.

37Criadero de Cerdos. - Página 2 Empty Re: Criadero de Cerdos. Miér Abr 20 2016, 12:16

PIMIENTA

Productores reclaman frenar la importación de carne de cerdo

Enviaron una carta a Mauricio Macri para advertir sobre los riesgos de permitir este ingreso sin control. Dicen que el mercado está bien abastecido con la oferta interna...

http://www.agrositio.com/vertext/vertext.asp?id=175044&se=1000

38Criadero de Cerdos. - Página 2 Empty Re: Criadero de Cerdos. Miér Abr 20 2016, 12:24

ARNOLD 2

ARNOLD 2

culo para arriba los chancheros ....

el ciclo del cerdo es corto debido a que tiene casi 3 crias /anio , entonces en 2 anios pasas de la escasez a la abundancia ...y funciona + - asi ...

-el cerdo vale oro
-cualquier gil se pone a criar cerdos , hasta el dentista ..con poca inversión se hace ..
- en 2 anios se abarrota el mercado
- el cerdo no paga los costos
- se funden todos los advenedizos
- la oferta se va a pique
- el cerdo vale oro
- y sigue el mismo ciclo

quienes ganan guita ? los organizados que siempre están
cuando ? cuando vale oro y antes de que entren los oportunistas

cual es el negocio ? apostar a largo plazo , con modernas instalaciones , buena raza , integración vertical , espaldas .... estos hacen mucha plata proporcional al capital invertido ...

cuando termina ?? cuando te reventaste las bolas de los empleados y las leyes laborales como siempre en todo negocio en argentina

39Criadero de Cerdos. - Página 2 Empty Re: Criadero de Cerdos. Miér Abr 20 2016, 14:27

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Que negocio es cíclico en Argentina, cuando intervine la política???

40Criadero de Cerdos. - Página 2 Empty Re: Criadero de Cerdos. Jue Abr 21 2016, 19:56

mrGPS

mrGPS

todavia es rentable el negocio del cerdo, aun con el maiz a este precio, para hacer el numero fino tenes que ver a que valor tomas el maiz, pero hoy un maiz de 2600 tiene entre gastos y fletes 300$ de descuento, tomandolo a 2300 todavia anda, no es como el año pasado pero tampoco es tan mal negocio como sembrar trigo.

41Criadero de Cerdos. - Página 2 Empty Re: Criadero de Cerdos. Jue Abr 21 2016, 21:26

elmono

mrGPS escribió:todavia es rentable el negocio del cerdo, aun con el maiz a este precio, para hacer el numero fino tenes que ver a que valor tomas el maiz, pero hoy un maiz de 2600 tiene entre gastos y fletes 300$ de descuento, tomandolo a 2300 todavia anda, no es como el año pasado pero tampoco es tan mal negocio como sembrar trigo.

jejeje
tenes flete a 30 $,,,q h d p!!!!! perdona q t diga eso,,jajja,,,es la envidia,,aca el flete toca los 60$

http://Agroladillas.com

42Criadero de Cerdos. - Página 2 Empty Re: Criadero de Cerdos. Jue Abr 21 2016, 21:36

LG

entonces hay que poner la chancheria en Las Peñas

y el maiz julio vale $ 2.480, asi que parece que lo peor ya pasò

43Criadero de Cerdos. - Página 2 Empty Re: Criadero de Cerdos. Jue Abr 21 2016, 21:53

elmono

y si,,,de echo,,,moler el maiz es una de las prioridades q tengo........y fletar mi cosecha la otra,,,y yyy,,,tantas cosas,,jajaja,,,,,,,,bue algun dia tal vesssssssssssssssssssssss...........
por eso puse maiz a dar vuelta en el negocio del cerdo,,,,voy a ver si le doy un poco de power este año,,,pensaba,,solo eso,,una pensadita,,,hacer dos fases,,fase 1 y fase 2,,,traerme la pista de engorde a casa y q el se qde con la maternidad,,,eso pensaba,,,por q no me quiero meter a romperle las bolas,,,sino seguire dandole maiz y q me de la vuelta por un interes...

http://Agroladillas.com

44Criadero de Cerdos. - Página 2 Empty Re: Criadero de Cerdos. Jue Abr 21 2016, 22:17

LG

suena màs conveniente

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2