Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
ARNOLD 2
Vuela la sojita - Página 2 Vote_lcapVuela la sojita - Página 2 Voting_barVuela la sojita - Página 2 Vote_rcap 
negroPereda
Vuela la sojita - Página 2 Vote_lcapVuela la sojita - Página 2 Voting_barVuela la sojita - Página 2 Vote_rcap 
tito90

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

No estás conectado. Conéctate o registrate

Vuela la sojita

+14
bonaparte
mrGPS
Noo
marcelo 2
elmono
FOXTERRIER
federicogen
wyroslaw
PIMIENTA
zorba
aldomiqueo
wily
ARNOLD 2
LG
18 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 17.]

26Vuela la sojita - Página 2 Empty Re: Vuela la sojita Mar Jun 30 2015, 19:14

ARNOLD 2

ARNOLD 2

a 280 tengo algunasss tt .... avísame ...

27Vuela la sojita - Página 2 Empty Re: Vuela la sojita Mar Jun 30 2015, 19:25

wyroslaw

wyroslaw
Admin

ARNOLD 2 escribió:....todos los farmers tienen silos.....

acá no hay cultura para eso, por lo que averigue la otra vez con 200 usd/ton tenes un silo montado con ventilador, pero el que tiene 70/100 mil dólares piensa en un tractor, una pulverizadora ó una cosechadora, nunca en un silo.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

28Vuela la sojita - Página 2 Empty Re: Vuela la sojita Mar Jun 30 2015, 19:42

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Silos de Campania ( los silos en los campos )  debe ser Politica de Estado ...aumenta la eficiencia general del sistema :  Siempre habar mercadería guardada en buena condición ( no precaria como los silobolsas donde siempre se deteriora )  en todos los lugares del país para abastecer la demanda interna  , no congestiona las rutas ni los puertos ni genera presión sobre fletes en plena cosecha (se trabaja tranquilo ) ,  los productores siempre tienen respaldo para los anios malos .....
Cuando vendia insumos les decía a mi gente que miren 2 cosas cuando iban a los campos :  que tuvieran algunos silos  (sojero que no se guarda la semilla como minimo es un aventurero que no vuela lejos )  , y que tuvieran el camino de acceso en buenas condiciones porque si no arreglas el camino donde pasas todos los días sos un tirado haragan sin futuro  .
Hay que dar una línea de créditos a 10 anios de plazo a bajo interés para hacer silos en los campos , norias no son necesarias , gasto al pedo , con buenos chimangos con mecanización hidráulica es suficiente .  Pero hay INTERESES en que eso no ocurra , por eso te presionan con créditos para cosechadoras , tractores , pero nunca silos ....también hay que abrir la competencia importada porque los precios internos son escandalosos ...
con un dólar real el precio para 100 tn aéreo debe andar entre los 50/70 usd /tt ...

29Vuela la sojita - Página 2 Empty Re: Vuela la sojita Mar Jun 30 2015, 20:17

wyroslaw

wyroslaw
Admin

me parece que las líneas de crédito para maquinaria incluyen los créditos para la compra de silos.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

30Vuela la sojita - Página 2 Empty Re: Vuela la sojita Mar Jun 30 2015, 20:21

wily

En enero vendí a 2520 pesos la tonelada. Ahora algunos medio fundiaca
salen a vender a 2000 pesos la tonelada creyendo que se salvan
cuando se funden más rápido.

31Vuela la sojita - Página 2 Empty Re: Vuela la sojita Mar Jun 30 2015, 23:03

LG

Wily no te hagas el winner que vendiste 30 dolares abajo de lo que valia en cosecha

32Vuela la sojita - Página 2 Empty Re: Vuela la sojita Mar Jun 30 2015, 23:14

aldomiqueo

Todos Ustedes son muy duros conmigo y con el productor promedio argentino.
Me van a deprimir.
Digan que ganó argentina.

33Vuela la sojita - Página 2 Empty Re: Vuela la sojita Mar Jun 30 2015, 23:25

LG

yo dije que compraran call si vendian

34Vuela la sojita - Página 2 Empty Re: Vuela la sojita Mar Jun 30 2015, 23:26

LG

Aldo, aparte no te me vas a deprimir despues de 55 puntos de rally

Me parece el choclito quedó picante....

35Vuela la sojita - Página 2 Empty Re: Vuela la sojita Miér Jul 01 2015, 10:38

zorba

zorba

Paren, yo vivo en argentina, aca la volatilidad es la norma, un silo en medio de tu campo si te meten ROE, retenciones y estas apurado no te lo compra nadie, un dto, unas acciones o unos bonos se queman facil, lo ultimo que pensas aca es en el silo y es la postura correcta, creo yo, mas existiendo el silo bolsa.
El unico problema que le veo a que llegue a los 280 de Don Arnold, es que hay todavia casi 40 millones de tn de soja sin vender, ya sea a fijar o en el campo y la mayoria de los farmer locales entre los que me incluyo estan sin un cospel y entre salir a tomar credito y vender la soja, yo vendo.
Por otro lado no existe el mal precio, existe el precio que te pagan, si te gusta tomalo sino dejalo, yo hago mi negocio.
Y comprar un call es negocio si uno cree que va subir, como Don Lg, cada uno tiene su punto de vista.

36Vuela la sojita - Página 2 Empty Re: Vuela la sojita Miér Jul 01 2015, 10:46

federicogen

siguiendo las opiniones del foro cuando vendi la soja (ahorcado al borde del precipicio financiero) compre unos call 11/15 260 a 3,20 y después algunos mas porque estaban baratos... a 1 uSS , mas barato que ir al bingo dijo LG

Laughing Laughing Laughing Laughing igual sigo ahorcado ja ja !!

pero como dice zorba.. la volatilidad es la norma... por ahí, todo cambia.. pale pale

37Vuela la sojita - Página 2 Empty Re: Vuela la sojita Miér Jul 01 2015, 12:33

LG

Federico los 260 los pagan 2.50 hoy

Comprar a 100 vender a 250...

Si compraste varios, algunito doy

Aunque vas llorar si despues valen 2000 ....

38Vuela la sojita - Página 2 Empty Re: Vuela la sojita Miér Jul 01 2015, 12:51

LG

Fede me convenciste y vendi un par jaja

39Vuela la sojita - Página 2 Empty Re: Vuela la sojita Miér Jul 01 2015, 18:37

federicogen

te auto convenciste...ja ja .... yo no vendo nada hasta que no valgan los 2000 que decis ja!... en promedio todos los 6 call que tengo me da 2,1 asi que todavía no he ganado nada

40Vuela la sojita - Página 2 Empty Re: Vuela la sojita Miér Jul 01 2015, 19:06

LG

Si. Tengo call de todos los colores , tambien vendi Call 252 a 5
Para arriba todos los colectivos me dejan bien
Y si me convenzo empiezo a comprar futuros y listo
Aparte uno de las funciones de un especulador es dar liquidez y eso es lo que estoy haciendo
En la seca del 2012 el call 360 en un momento lo llegaron a vender a U$s 1, a los 3 meses valía 80
Esperamos que suba lindo asi podes recuperar la soja que tuviste que vender barato

41Vuela la sojita - Página 2 Empty Re: Vuela la sojita Jue Jul 02 2015, 13:22

LG

chu chu chu

a recomprar los 260 a 3 !!!!!

42Vuela la sojita - Página 2 Empty Re: Vuela la sojita Vie Jul 03 2015, 10:50

zorba

zorba

Che Don Lg, Ud que es una persona informada ¿que pasa en china?, ¿le estallo la burbuja?. Eso puede tener mucho impacto sobre la soja.

43Vuela la sojita - Página 2 Empty Re: Vuela la sojita Vie Jul 03 2015, 12:11

LG

don Zorba, no sabria informarle bien. Quizas Aldo tenga más info

Lo que sí le puedo asegurar es que los precios de los futuros de soja y harina de soja en Dalián están muy firmes y con expectativas de suba a Noviembre

44Vuela la sojita - Página 2 Empty Re: Vuela la sojita Dom Jul 05 2015, 16:11

wily

Todos los pronósticos dan agua a cagarse para zonas produtoras de soja y maíz
en usa. Esto debería ser alcista para la semana entrante, salvo que el tema
Grecia tire para abajo.

45Vuela la sojita - Página 2 Empty Re: Vuela la sojita Dom Jul 05 2015, 21:23

LG

don Zorba:

Rumor-spreading short sellers and foreign investors with a hidden agenda.
If you believe China’s state-run media, those are some of the key culprits for a stock-market rout that erased $3.2 trillion of value in three weeks -- or almost $1 million for each minute of trading on mainland exchanges. The underlying message, that market manipulation is fueling the selloff, was reinforced by securities regulators last week as they pledged to crack down on “vicious” short selling.
The problem with that narrative, though, is that the numbers tell a different story. Short positions on the Shanghai Stock Exchange totaled just 1.95 billion yuan ($314 million) on Thursday, or less than 0.03 percent of the country’s market capitalization, as bears closed out more than half their bets since June 12. Foreign money managers own fewer than 3 percent of Chinese shares, and they’ve been adding to holdings in Shanghai as prices tumble.
The more likely reason for the rout, according to analysts in and outside China, is simply that the nation’s longest-ever bull market pushed valuations to unsustainable levels. Local investors, who borrowed record amounts of money to amplify their bets, lost faith that share prices would keep rising and now they’re heading for the exits.

46Vuela la sojita - Página 2 Empty Re: Vuela la sojita Lun Jul 06 2015, 08:40

zorba

zorba

Digamos que es una pequeña toma de ganancias.

Gracias, Don Lg

47Vuela la sojita - Página 2 Empty Re: Vuela la sojita Lun Jul 06 2015, 09:55

aldomiqueo

Me parece que no es asi, ni para la bolsa China, ni para la economia de ese país, ni para los petroleros y los sojeros que le venden a China.

48Vuela la sojita - Página 2 Empty Re: Vuela la sojita Lun Jul 06 2015, 13:05

LG

es natural que China modere su crecimiento y vaya a tasas menos "chinas"

el 12% de 100 es bastante menos que el 6% de 1000 ....

la gente tiene más ingresos, ya no es tan barato, tendrán que consumir más y exportar menos. Y la sojita la tienen que comprar afuera, idem petroleo. El problema seria un hard landing, que no es improbable, pero por ahora no se ve

49Vuela la sojita - Página 2 Empty Re: Vuela la sojita Mar Jul 07 2015, 12:25

LG

upaaaaa

pasó rapido los 1000 para abajo....

aca resiste mejor, subiran las primas FOB

50Vuela la sojita - Página 2 Empty Re: Vuela la sojita Miér Jul 08 2015, 00:08

LG

Me parece Aldo tiene razón
Algo huele mal en China....

China’s Shanghai Composite Index fell to a three-month low on concern a raft of measures to stabilize equities is failing to stop the bear-market rout as traders unwind margin bets at a record pace.
The Shanghai Composite tumbled 4.2 percent to 3,570.83 at 10:17 a.m. local time, after plunging as much as 8.2 percent, the most since 2007. Utilities and drug companies led declines, as only 13 stocks among the 1,106 that trade in Shanghai rose. PetroChina Co., the biggest stock, slid 2.7 percent, paring a loss of as much as 10 percent.

http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-07-08/china-stock-futures-plunge-amid-trading-halts-margin-debt-drop

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 17.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9 ... 17  Siguiente