Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Analisis de suelo acuerdense

+4
ezenova
ARNOLD 2
aldomiqueo
wyroslaw
8 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Analisis de suelo acuerdense Empty Analisis de suelo acuerdense Vie Jul 31 2015, 14:29

wyroslaw

wyroslaw
Admin

de hacerlo, independientemente de si se fertiliza mucho, poco ó nada, hay que disponer de informacion actualizada, en algun momento la pueden necesitar.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

2Analisis de suelo acuerdense Empty Re: Analisis de suelo acuerdense Vie Jul 31 2015, 15:39

aldomiqueo



Ahora nomás, por si lo piden los probables compradores.






Es un chiste. No empiecen a ofertar.

3Analisis de suelo acuerdense Empty Re: Analisis de suelo acuerdense Vie Oct 16 2015, 20:39

wyroslaw

wyroslaw
Admin

ves hasta para eso tambien sirve.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

4Analisis de suelo acuerdense Empty Re: Analisis de suelo acuerdense Vie Oct 16 2015, 20:52

aldomiqueo



Yo desde los cuarenta cumpleaños, me hago un chequeo cada 5 años, es mucho menos de lo que aconseja el doctor pero, algo es algo.
El suelo cambia más lentamente que el cuerpo de un animal humano.
Vos que frecuencia aconsejás?

5Analisis de suelo acuerdense Empty Re: Analisis de suelo acuerdense Vie Oct 16 2015, 21:00

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Hablando de ventas ...no les interesa comprar % de una estancia con posibilidad de acrecer ??

como acciones ....solo que en tierra con escritura ...con renta ...

6Analisis de suelo acuerdense Empty Re: Analisis de suelo acuerdense Vie Oct 16 2015, 21:13

wyroslaw

wyroslaw
Admin

miqueo, eso depende, haces uno, ves como estas, fertilizas, haces cultivo, chequeas al año, y de ahi veras como seguir, de todas formas los moviles los tenes que seguir mas frecuentemente que los poco moviles, pero como la muestra es la misma para los moviles que para los poco moviles, es solo cuestion de poner algo de platita y pedir los analisis.

Es como cuando te sacan sangre, algunos piden una cosa otros otra, pero todo se hace sobre la misma muestra, asi que porque no pedir todo de una vez.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

7Analisis de suelo acuerdense Empty Re: Analisis de suelo acuerdense Miér Nov 11 2015, 23:56

wyroslaw

wyroslaw
Admin

despues del 10D analisis de suelo y fertilizacion supongo que van a empezar a hacer, no habría retenciones, ¿o ni así?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

8Analisis de suelo acuerdense Empty Re: Analisis de suelo acuerdense Jue Nov 12 2015, 00:10

ARNOLD 2

ARNOLD 2

....en las malas se compra y se aguanta ...en las buenas se vende ...para que análisis de suelo ???

9Analisis de suelo acuerdense Empty Re: Analisis de suelo acuerdense Jue Nov 12 2015, 04:34

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Mira yo el análisis de suelo lo uso para calcular cuantos kilos de canto rodado y cuantas bolsas de cemento pongo por hectárea, eso me mejoro los rindes, ahora estoy viendo si agregando algo de malla sima mejoran algo más.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

10Analisis de suelo acuerdense Empty Re: Analisis de suelo acuerdense Jue Nov 12 2015, 20:36

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Para que sirve el análisis de suelo.

El análisis de suelo sirve para que uno sepa si el suelo dispone de los nutrientes que el cultivo que vamos a sembrar necesita de acuerdo al estado del conocimiento científico actual.

Pero eso solo no es suficiente, hay que complementarlo con análisis de tejido vegetal para saber si lo que estaba en el suelo fue realmente asimilado por el cultivo, y de no haberlo hecho, evaluar las razones que pudieron haberlo producido, si no se encuentran razones valederas una causa puede ser que el nivel de nutrientes en ese tipo de suelo es insuficiente para que el cultivo este bien provisto y hay que aumentarlo por encima de lo que se recomienda porque mas allá de que el suelo tenga los nutrientes, lo que interesa es que el cultivo sea capaz de tomarlos.

Todo lo anterior tiene que cerrar con algo, ese algo es el retorno económico de lo que se esta haciendo, eso es lo único que en realidad importa, de nada sirve tener un suelo bien provisto, una cultivo bien alimentado y perder dinero.

Lo que también tiene que quedar claro es que uno no fertiliza para tener un suelo lindo, uno fertiliza para tener un cultivo con un rinde que justifique lo que se invierte.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

11Analisis de suelo acuerdense Empty Re: Analisis de suelo acuerdense Jue Nov 12 2015, 20:44

ARNOLD 2

ARNOLD 2

lo se , solo que es como dice Aldo , no cambia tanto si lo tenes bien peinado al lote , por supuesto que influyen mucho los ciclos pero fuera de eso hay cosas que son muy estables , solo se justifica N - P .....

a pesar de que fertilizamos y sigo la corriente ...en una vision macro no comulgo con los fertilizantes inorganicos , no lleva a ningun lado , las ventajas son pocas en lo global , si bien es la corriente , cada vez me inclino mas por la chacra mixta lo mas organica posible ....me gusta mas un mundo asi , mas sustentable ... volver a los campos , criar animales , a lo europeo ...
repoblar lo rural ...el exceso de urbanizacion trae mas problemas de los que soluciona ...

12Analisis de suelo acuerdense Empty Re: Analisis de suelo acuerdense Jue Nov 12 2015, 20:56

wyroslaw

wyroslaw
Admin

yo nunca dije que hay que analizar todos los años todo, del N no escapas si vas a graminea salvo que hagas un estimado y pongas a ojimetro, no le vas a errar por mucho, P no necesitas todos los años, si sabes dcuanto tenes y cuanto se llevo el ultimo cultivo, tambien a ojo lo podes estimar, pero el tema es tomar conciencia de que hay que hacer analisis, y hay que analizar tejido vegetal, ahi esta el tema,

Lo que tiene el suelo es como lo que tira la pulverizadora, pero lo que importa es lo que llega tanto con la pulverizadora como con la nutricion de la planta.

Cada vez me tira más el uso de guano, estiercol, cama de pollo, y no meter tanto inorganico que es eso y nada mas, mientras que lo otro tiene otras cosas que te vienen gratis, me parece que es más rentable que usar MAP/Yeso, etc, aunque no hay que descartarlo, si se necesita hay que usarlo.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

13Analisis de suelo acuerdense Empty Re: Analisis de suelo acuerdense Jue Nov 12 2015, 21:11

ARNOLD 2

ARNOLD 2

ni te imaginas el guano que usamos ....[img]Analisis de suelo acuerdense 214tqp2[/img]

14Analisis de suelo acuerdense Empty Re: Analisis de suelo acuerdense Jue Nov 12 2015, 21:23

wyroslaw

wyroslaw
Admin

mhhh, parece que naranja, es lo que tiene el suelo nada mas.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

15Analisis de suelo acuerdense Empty Re: Analisis de suelo acuerdense Jue Nov 12 2015, 21:25

ARNOLD 2

ARNOLD 2

si gano algo te muestro las facturas , sino pensa lo que quieras ....

yo nunca miento ...salvo que sea necesario ....jajajja

16Analisis de suelo acuerdense Empty Re: Analisis de suelo acuerdense Jue Nov 12 2015, 21:28

wyroslaw

wyroslaw
Admin

pero si es el de ahora, con los nuevos precios a partir de la quita de retenciones tampoco te cierra el número.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

17Analisis de suelo acuerdense Empty Re: Analisis de suelo acuerdense Jue Nov 12 2015, 21:38

ARNOLD 2

ARNOLD 2

ahi cierran por el rinde ,bajo flete , pero igual no es negocio ....por eso te digo que apenas hay corriente compradora voy a ir vendiendo ....

50 % le dejo a los pibes y el resto a gastarlo .... Pannacotta , Tiramisu y vinitos en la Toscana , Ensaimadas en Barcelona , playa en Marbella , helados en Disney , asado en Punta , empanadas en Villa Nogues , flan en Humauca ....

el tiempo no para , gastar lo que queda en trabajar ??? ya esta , fue lindo ...fue ...

18Analisis de suelo acuerdense Empty Re: Analisis de suelo acuerdense Jue Nov 12 2015, 23:38

ezenova



yo no puedo controlar el alepo de ninguna manera asi que lo que menos me preocupa es fertilizar.

19Analisis de suelo acuerdense Empty Re: Analisis de suelo acuerdense Jue Nov 12 2015, 23:42

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Challenger en Maiz ...

20Analisis de suelo acuerdense Empty Re: Analisis de suelo acuerdense Jue Nov 12 2015, 23:45

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Ezenova , venis poco , este no solo es el Foro de la Libertad donde no hay censura , sino que es el de la gente mas cool y divertida ....te veo mas en esa a vos ....

arrimate mas seguido que tenemos al Viejo Vizcacha , pero aca esta manso , ladra pero no muerde ...

21Analisis de suelo acuerdense Empty Re: Analisis de suelo acuerdense Vie Nov 13 2015, 00:00

zorba

zorba

Que tenes alepo resistente.

22Analisis de suelo acuerdense Empty Re: Analisis de suelo acuerdense Vie Nov 13 2015, 12:32

wyroslaw

wyroslaw
Admin

no podes controlar el alepo decis, y que haces con esos lotes, no los sembras?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

23Analisis de suelo acuerdense Empty Re: Analisis de suelo acuerdense Vie Nov 13 2015, 13:22

elmono



Ezenova,,,alguna manera hay..........
Te digo por q empeze con el problema en el 2008,,,mira si hace rato,,,y gueveabamos,,por q nunca pensabamos q era asi de grave,,,y pregunte como un boludo en la facultad,,,"quedate tranquilo, ya vamos a haver una charla,,estab aplicando mal el glifosato y a bajas dosis" jajaaaa,,,,,creo q bueno.....vivir en una casucha en la facu t acorta la vision un poco.......en fin,,,,,,no qria contar esa historia,,qria contar la de gustavo y las lesbianas,,por q nadie pregunta por eso??????? jajaja

Eze agarre un campo que era un potrero,,,pero potrero es potrero lleno de sarg,,,,,,,hice de todo,,,y desp de dos años se va atenuando a niveles normales,,,eso si,,,,,no fue poco el gasto......estoy al telefono o por aca,,si te puedo ayudar.

http://Agroladillas.com

24Analisis de suelo acuerdense Empty Re: Analisis de suelo acuerdense Vie Nov 13 2015, 13:36

wyroslaw

wyroslaw
Admin

dale, conta un poco como lo venis manejando así nos enteramos los demás.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

25Analisis de suelo acuerdense Empty Re: Analisis de suelo acuerdense Vie Nov 13 2015, 14:04

ARNOLD 2

ARNOLD 2

El sorgo de alepo se reproduce por 2 vias : 1 ) Rizomas , un rizoma pasa el invierno enterrado donde esta a salvo de la desecacion por heladas y con la primavera reproduce el ciclo de la planta .
2 ) Por semillas , produce en 2 momentos del anio , en diciembre y en marzo , las de diciembre son mayormente esteriles , las de marzo son mayormente viables . Se desparraman pero sin accion de agentes como insectos , pajaros , etc no viajan mas de 10-20 mts , que es la famosa infestacion desde alambrados /aguadas ,etc .
El glifosato fue excelente para su control . Creo biotipos resistentes . Hoy se controlan con graminicidas con exitos diversos segun ocasion , producto , condiciones y altos costos .

Como soy de la epoca de los arados y cinceles he visto y logrado extraordinarios controles de esta forma :
Arar o cincelar durante el invierno en epocas de heladas , todos los rizomas expuestos se secan . Luego , con otra tanda de heladas pasar cincel con rejas pie de patos con alas lo mas grande y volcadoras posibles para remover y sacar a la superficie lo que estaba bajo tierra .
Con esto se controla el 70/90 % de los rizomas .
Al sembrar usar Trifluralina en dosis simple para control de semillas . FIN de semillas , no nace nada .
Si se quiere asegurar se aplica dosis simple , se incorpora , y luego se aplica otra dosis simple y se incorpora . FIN semillas y rizomas .
La Trifluralina controla tambien YUYO colorado resistente a glifo y miles de malezas mas .
Fue por lejos el producto mas noble , economico , y con mejores resultados desde los 70 a los 90 ...

VIEJAS SOLUCIONES PARA NUEVOS PROBLEMAS ....y ECONOMICOS ...SINO TRABAJAN PARA LAS AGROQUIMICAS ....

Mas asesoramiento hay que mandar whisky que se viene el invierno ....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.