Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Analisis de suelo acuerdense

+4
ezenova
ARNOLD 2
aldomiqueo
wyroslaw
8 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26Analisis de suelo acuerdense - Página 2 Empty Re: Analisis de suelo acuerdense Vie Nov 13 2015, 21:24

elmono

Bueno cortemos con la melancolia..jaja,,Q vuelvan los lentos!!!!!!!!! QEPD todos los putos arados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!......Si tenemos que arar y cincelar con un gasoil a 13 $,,,estamos re contra fundidos........amen de que esta zona semiarida dio un salto productivo enorme,,,piso de 25 qq t techo de 45,,,cuando en LC tenia un piso de 10 qq y techo de 30.

Comento lo que me a salido bien......y lo q no tanto.....

- Zona cordoba: tenes lote tapera,,lleno de gramon y SArg,,o lo alquilas para mani,,o le haces mani...le das con una pasada de doble accion trozando los rizomas ,,,y le entras duro con los graminicidas en el cultivo. Aunq mejor seria si los sacas afuera cincelando y desp lo achicas con la doble accion. El mani,,,cuando arrancas,,,sacas todos los rizomas afuera,,,asi q lo poco q qdo de rizoma lo terminas con las heladas.

- No te va el mani,,,bueno,,somos dos ami tampoco,,, Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy ...hagamos cualquier mierda antes q sembrar eso,,jjajaa
-Mover por manchones------eso anda siempre y cuando tengas manchones y no lote cubierto.
-DKD con graminicida o pivot....eso te da una luz en el despegue del cultivo,,,le quemas todo lo aereo. Ojo con el graminicida,,,para en la chala y te hace bosta el maiz,,,,hay q dejar pasar por lo menos 15 dias para una dosis de 150 de vhl, si es un lote con mucha cobertura. Lotes pelados no hay drama.
-helice y despues graminicida,,,despues cuando agarra viaje,,le entras con equip.
Entre la helice y el dkd me qdo con el dkd, el efecto es el mismo,,remover la parte aerea.

-trigo en la rotacion------el trigo lo frena muchisimo.
-manejo secuencial,,,hay q perseguirlo en todos los cultivos,,no hay q dejar de golpearlo, 1 año q gana el sorgo,,son dos años para tras. En el manejo secuencial,,,voy de dejar de joder con los graminicidas en el maiz,,,me voy al CL y le voy a hacer pivot al maiz y graminicidas a la soja,,,me caga el trigo el pivot,,,se notan bandeos en los lotes.

-mochila y mosquito chico (tengo una de 7 metros de ancho para eso) para pulverizar. Mochila,,no jodas con los graminicidas Arsenal o Cadre,,,no boludies como yo con los graminicidas. mosquito chico,,,rompele las pelotas cada ves q estas al pedo,,cargas el mosquito.

a algo mas todo eso si no me refundo como un perro sarnozo,,,,,,,,,,,,,jajaja

http://Agroladillas.com

27Analisis de suelo acuerdense - Página 2 Empty Re: Analisis de suelo acuerdense Vie Nov 13 2015, 21:49

wyroslaw

wyroslaw
Admin

perdonen mi ignorancia, diria jorge luis, pero que es vhl?

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

28Analisis de suelo acuerdense - Página 2 Empty Re: Analisis de suelo acuerdense Vie Nov 13 2015, 21:57

ARNOLD 2

ARNOLD 2

por lo que veo no gastas nada de gasoil ....CHAN .....y ademas vivis en el lote ....

2 cinceles en pleno invierno espaciados y cuanod mas hela y trigluralina y chau sorgo RR y no RR ...

no vuelvo mas a los campos , sino todo el maiz en convencional con cinceles y 2 soja en SD ....y asi a la eternidad y despues vemos quien hace mas plata ....y quien tiene mejor el campo ...

29Analisis de suelo acuerdense - Página 2 Empty Re: Analisis de suelo acuerdense Vie Nov 13 2015, 22:25

nahuel

nahuel

faltan las vacas en la rotación y chau sorgo

30Analisis de suelo acuerdense - Página 2 Empty Re: Analisis de suelo acuerdense Vie Nov 13 2015, 22:43

elmono

ARNOLD 2 escribió:por lo que veo no gastas nada de gasoil  ....CHAN  .....y ademas vivis en el lote ....

2 cinceles en pleno invierno espaciados y cuanod mas hela  y trigluralina y chau sorgo RR y no RR ...

no vuelvo mas a los campos , sino todo el maiz en convencional con cinceles y 2 soja en SD ....y asi a la eternidad y despues vemos quien hace mas plata ....y quien tiene mejor el campo ...
Para un poco riquelme,,,no es q este todo el tiempo haciendo eso. La mayoria de lo q detalle ahi son situaciones extremas, cosas que me han pasado.
Sacaste la cuenta cuanto salen los dos cinceladas???? Me acuerdo bien de la labranza vertical,,y aplicabamos bastante tb,,no eran solo dos cinceladas...Si cruzas el año con dos cinceladas,,sos harry poter.....

31Analisis de suelo acuerdense - Página 2 Empty Re: Analisis de suelo acuerdense Vie Nov 13 2015, 22:45

elmono

wyroslaw escribió:perdonen mi ignorancia, diria jorge luis, pero que es vhl?

jajaa,,,perdoname ami,,,me qdo marcado en la frente
es verdict hl,,,jajaa

32Analisis de suelo acuerdense - Página 2 Empty Re: Analisis de suelo acuerdense Dom Nov 15 2015, 18:36

ezenova

ARNOLD 2 escribió:Ezenova ,  venis poco , este no solo es el Foro de la Libertad donde no hay censura  , sino que es el de la gente mas cool  y divertida  ....te veo mas en esa a vos ....

arrimate mas seguido que tenemos al Viejo Vizcacha  , pero aca esta manso , ladra pero no muerde ...

estoy en todos los foros....pero me cansa que hablen de politica, solo participo en los tecnicos y a veces cuando hacen alguna pregunta de impuestos o algo de eso porque soy contador, y la verdad no me banco a pereda y a juanchi de fyo, hace rato que antes de leer un mensaje miro quien es el autor y si son esos dos ni los leo...pero igual molestan, de todas formas son bebes de pecho a comparar con langosta/jorge R./elgomerodelomas y no se que otro nick usaba ese pelotudo....ese si que era insoportable!!

33Analisis de suelo acuerdense - Página 2 Empty Re: Analisis de suelo acuerdense Dom Nov 15 2015, 18:44

ezenova

wyro....hay lotes que efectivamente no los siembro por el alepo,,,les voy a pasar unas fotos aunque me da verguenza que vean el desastre que tengo.

lo de pasar el cincel con las rejas y el desencontrado en el invierno lo hice el año pasado....al final no tuve heladas fuertes y lo que es peor, llovió mucho, no tenia piso para entrar con el pulve y el alepo se cansó de semillar y hacer rizomas, fue peor el remedio que la enfermedad, este año como anunciaban mucha lluvia no movi ningun lote....ah y ademas en los lotes que hice eso aparecio yuyo colorado que antes no tenia, asi que si puedo evitar la labranza mejor.
lo que mejor resultado me da es sembrar maiz HCL y pasarle on duty.

34Analisis de suelo acuerdense - Página 2 Empty Re: Analisis de suelo acuerdense Dom Nov 15 2015, 19:13

zorba

zorba

Si no es resistente al glifo, glifo a bajo volumen (3 lts a 40lts), con sulfato de amonio y un poco de metoalaclor, temprano en la mañana y no tocas el lotes por lo menos 1 mes y despeus le volves a dar, da mejor resultado si esta muy grave con dos pasadas de rastras, y esperas que nazca, ya que troceas los rizomas.
En caso de tener monte y si tenes que sembrar, MSMA a 3 lts con una dosis doble de humectante de noche o la mañana temprano, pero despues tenes que aplicar glifo asi que el maiz RR.
Eso me dio resultado, y cuando es resistente el MSMA y graminicida pero solo y con aceite mineral o ese LPU a doble dosis, en casos graves.
Gran parte de la resistencia y enmalezamiento que tenemos es al maquinista o al mosquito que te aplica, es lo primero que hay que cambiar.
Saludos.

35Analisis de suelo acuerdense - Página 2 Empty Re: Analisis de suelo acuerdense Lun Nov 16 2015, 17:58

wyroslaw

wyroslaw
Admin

eze te acordas de este viejo post de UC donde turquito hablaba del tema de la UT

http://www.universocampo.com/tema.php?idtema=18269

http://www.produccion-animal.com.ar/produccion_y_manejo_pasturas/pasturas_combate_de_plagas_y_malezas/33-calculo_emergencia_sorgo_alepo.pdf

lo probaste, eso tampoco funciona?

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

36Analisis de suelo acuerdense - Página 2 Empty Re: Analisis de suelo acuerdense Miér Nov 18 2015, 10:43

PIMIENTA

A los que tienen sarg resistente a glifo, las plantas de semilla dicen q mueren con glifo, es asi? medio extraño, pero pregunto.

37Analisis de suelo acuerdense - Página 2 Empty Re: Analisis de suelo acuerdense Miér Nov 18 2015, 11:47

PIMIENTA

que precio tiene la trifluralina hoy?

38Analisis de suelo acuerdense - Página 2 Empty Re: Analisis de suelo acuerdense Miér Nov 18 2015, 12:19

ezenova

PIMIENTA escribió:A los que tienen sarg resistente a glifo, las plantas de semilla dicen q mueren con glifo, es asi? medio extraño, pero pregunto.

no...no mueren con glifo, y estoy viendo que le esta costando con haloxifop.

39Analisis de suelo acuerdense - Página 2 Empty Re: Analisis de suelo acuerdense Miér Nov 18 2015, 15:29

wyroslaw

wyroslaw
Admin

yo no conozco el precio de la tri hoy.

40Analisis de suelo acuerdense - Página 2 Empty Re: Analisis de suelo acuerdense Miér Nov 18 2015, 18:23

zorba

zorba

Don ezenova, los graminicidas son de la epoca que moviamos el suelo, estan hechos para matar plantas fresquitas, recien nacidas no rebrotes casi leñosos que tenemos, aparte son para plantas casi en un mismo estado vegetativo, y otros atributos mas que eran de esa epoca.
Por eso te recomendaba MSMA, es un herbicida para todo tipo de estado y tratar con rebrotes (y mejor si esta en flor), pero el producto solo y una vez que le  que le bajas el copete, hay metes el graminicida y si sembras soja le metes diclosulam con metoalaclor (30gr +1 lts) y volves a cosecha.
La trifluralina, da resultado cuando moves el lote bien movido, dicen que hay una ahora que es medianamente fotoestable, pero no creo que te sirva para caso con mucha maleza.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2