Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
Y un dia........ Vote_lcapY un dia........ Voting_barY un dia........ Vote_rcap 
ARNOLD 2
Y un dia........ Vote_lcapY un dia........ Voting_barY un dia........ Vote_rcap 
tito90
Y un dia........ Vote_lcapY un dia........ Voting_barY un dia........ Vote_rcap 
zorba
Y un dia........ Vote_lcapY un dia........ Voting_barY un dia........ Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Y un dia........

+3
LG
federicogen
ARNOLD 2
7 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Y un dia........ Empty Y un dia........ Jue Ago 27, 2015 10:10 pm

elmono



Y un dia,,,me fiaron vaquillonas holando,,,

Ya de la forma q vengo gitaneando,,para igualar a un amigo,,,solo necesito,,,poner una panaderia,,jajajajaja

Paso a compartir,,,como siempre,,,las boludeces o no q hago

Dicen q es buen negocio la vaquillona holando? Alguien sabe algodon de esto? Yo no,,me las fian y nada mas q eso,,,,va no las fian un conocido fue y las compro por q quiere q empieze con eso. Comprar vaquillonas o terneras,,iseminarlas y venderlas a los tambos? Es mas o menos potable??????????????????????????????????????

Gracias como siempre!!!!

http://Agroladillas.com

2Y un dia........ Empty Re: Y un dia........ Vie Ago 28, 2015 1:14 am

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Siempre fue buen negocio ...Conoci gente que vivia de eso ....

3Y un dia........ Empty Re: Y un dia........ Vie Ago 28, 2015 5:45 am

El yarara



Es buen negocio, siempre y cuando puedas venderlas al final, nec que estén bien adelantadas y si no tenes tambo, te empiezan a quemar!! Es para hacerlo en poca escala, y nec un renspa libre oficial de brucelosis y tuberculosis!! Hoy es difícil venderlas y nec dar mucho plazo, esta lindo para comprar recría chica, nunca se dio que este valiendo igual o menos que la recría mestiza!!

4Y un dia........ Empty Re: Y un dia........ Vie Ago 28, 2015 8:13 am

aldomiqueo



Muy buen negocio, lo recomiendo.











La panadería, hé.

5Y un dia........ Empty Re: Y un dia........ Vie Ago 28, 2015 8:46 am

federicogen



coincido con aldo...los panderos de mi pueblo parace que todos le encontraron la vuelta.. diversificaron...andan en 4x4!!! me parece que el pan ya no es su principal producto.. venden sanguchitos, tartas, bizcochitos y un monton de cosas mas.. reparten a las despensitas facturas, pan de panchos y hamburguesas que se vende todo. . las mujeres trabajan y al medio dia no cocinan asi que de pasada te compras en la panadería unas empanadas (no parece gran cosa pero se aburren de vender) son esclavos abren de lunes a lunes...

del negocio de tambo no tengo idea, acá no hay una vaca holando en 200 km a la redonda.

6Y un dia........ Empty Re: Y un dia........ Vie Ago 28, 2015 2:07 pm

LG



los panaderos pagan $ 2.50 la harina y venden el pan a $ 20/25.
Los bizcochitos valen $ 80.000 la tonelada

Por eso votan FPV

7Y un dia........ Empty Re: Y un dia........ Vie Ago 28, 2015 4:14 pm

elmono



LG escribió:los panaderos pagan $ 2.50 la harina y venden el pan a $ 20/25.
Los bizcochitos valen $ 80.000 la tonelada

Por eso votan FPV

Los panaderos nunca estuvieron mejor,,tengo amigos panaderos.......jeje,,me lo dicen en la cara,,y se qjan q los colegas les hacen aumentar el pan,,,son gente buena,,,ellos mismos me cuentan que van atras con el precio q tienen los colegas,,pero q enseguida les rompen las pelotas para q lo suban,,tienen como un sindicato.

Otros que estan sobrados son los trigueros,,,por eso guardan tanto el trigo en el campo,,,,jajaja

PD: es chiste,,,hace unos dias termine con el trigo del otro año,,q lo re pario....!!!!!!!!!!!!

http://Agroladillas.com

8Y un dia........ Empty Re: Y un dia........ Vie Ago 28, 2015 4:15 pm

elmono



Gracias por las rtas
Igual ya me las compraron,,jejeje,,,,,,,,asi q bueno,,pronto les dire q tan malo o bueno sea eso....

http://Agroladillas.com

9Y un dia........ Empty Re: Y un dia........ Vie Ago 28, 2015 4:23 pm

El yarara



Cuanto pesan y que las pagaron?? Si se puede saber??

10Y un dia........ Empty Re: Y un dia........ Vie Ago 28, 2015 5:04 pm

elmono



Mira,,,yo no las pague,,jajaja
Las cargo el martes,,,270 kg a 34 $,,,,son de una cabaña,,,yo no tengo ni la re puta idea.........q vale eso,,,me las compro un viejo,,ya le dije q no las compre,,jajaa,,,y las compro lo mismo,,,por que tiene la plata en el banco y no tiene q hacer con eso,,,,hace rato me rompe las guindas con las vaquillonas de tambo y dice q tengo q empezar,,,asi q el las compro para q empiece.......
Me trajo el recuerdo de un viejo q me presto plata cuando compre las vacas en mendoza, sin siquiera conocerme,jaaa,,,se ve q tengo q pisar bosta en el corral,,,los dioses han hablado,,,hay q pisar bosta nomas...

http://Agroladillas.com

11Y un dia........ Empty Re: Y un dia........ Vie Ago 28, 2015 5:30 pm

El yarara



Ok!! Muchas gracias y mucha suerte!! Deben ser clasudas, no te duermas para ofrecerlas cuando les falte un mes!! Inseminalas con toros con facilidad de parto!!

12Y un dia........ Empty Re: Y un dia........ Vie Ago 28, 2015 5:30 pm

El yarara



Ok!! Muchas gracias y mucha suerte!! Deben ser clasudas, no te duermas para ofrecerlas cuando les falte un mes!! Inseminalas con toros con facilidad de parto!!

13Y un dia........ Empty Re: Y un dia........ Vie Ago 28, 2015 6:23 pm

aldomiqueo



Vas a capitalización de Kilos?, a porcentaje de la venta? o le cobrarás hotelería?

El precio de venta de una vaquillona con preñez de 6 meses anda en alrededor de 4500 litros de leche, cuando la leche vale mucho 5000 litros, vale poco 4000 litros.

Si las preñas con 350 kilos, las estarás vendiendo en un año, ni idea como estará el mercado a un año vista, hoy está por piso (perforable, por cierto, diriá L.G.).

14Y un dia........ Empty Re: Y un dia........ Vie Ago 28, 2015 6:42 pm

elmono



aldomiqueo escribió:Vas a capitalización de Kilos?, a porcentaje de la venta? o le cobrarás hotelería?

El precio de venta de una vaquillona con preñez de 6 meses anda en alrededor de 4500 litros de leche, cuando la leche vale mucho 5000 litros, vale poco 4000 litros.

Si las preñas con 350 kilos, las estarás vendiendo en un año, ni idea como estará el mercado a un año vista, hoy está por piso (perforable, por cierto, diriá L.G.).



No voy a nada,,,las compraron y me las pagan,,son miyas, a pagar cuando pueda,,ya le dije q no rompa las pelotas, q no quiero lios,pero q qres q haga...?????? YA dije varias veces q no quiero deverle y lo mismo las compro.

Q vale la leche hoy??
Es caro o barato ese valor x una vaquillona buena ???????????

http://Agroladillas.com

15Y un dia........ Empty Re: Y un dia........ Vie Ago 28, 2015 7:29 pm

aldomiqueo



La Voz del interior de hoy
La crisis que atraviesa el sector tambero podría profundizarse en las próximas horas de confirmarse dos novedades denunciadas por productores: una nueva baja del precio que les paga la industria y la posibilidad de que muchas firmas directamente ni siquiera retiren la producción.

A través de su cuenta de twitter, el ex titular de la Confederaciones de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), Néstor Roulet, denunció que el precio que se paga por la leche cruda caerá a 2,60 pesos el próximo mes, lo que supone una baja del 20 por ciento en sólo cuatro meses.

"Recién nos confirman una nueva baja en el precio de la leche en tranquera de tambo", indicó Roulet y repasó que de los 3,30 pesos por litro que la industria pagó por la producción de mayo, se pasó a 3,15 pesos por la de junio, 2,98 pesos por la de julio y 2,60 pesos por la de agosto.

En tanto, la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec) alertó en un comunicado que "hay industrias que ya comunicaron a sus remitentes que desde el 1° de septiembre no le retirarán más su producción".

Críticas
En diálogo con La Voz del Interior, Roulet indicó que la multinacional Saputo fue la que informó a los productores sobre esta nueva reducción de los valores que se trasladaría al resto de las industrias lácteas.

"Ellos aducen la caída del precio internacional pero esto es producto de la falta de una política lechera, porque lo que se exporta es el 15% de la producción y no puede incidir tanto en el precio que se paga al productor", se quejó Roulet, quien es candidato a legislador del Parlasur por el PRO.

El productor oriundo de Canals criticó también el anuncio de ampliación de subsidios a los tambos por parte del Gobierno nacional, señalando que "esos 30 centavos son sólo una aspirina, un paliativo hasta ahí nomás", porque con esta nueva reducción de precios la compensación ya debería ser de 70 centavos.

"Y eso para alcanzar los 3,30 pesos que pagaba la industria en mayo, un valor que de por sí es bajo. El último de estudio del costo de producir un litro de leche, a junio, nos da 3,65 pesos", detalló Roulet.

En ese sentido, cuestionó que mientras el precio al productor cayó 20 por ciento en cuatro meses, en las góndolas los lácteos aumentaron cerca de un dos por ciento.

Productores preocupados
En tanto, el comunicado de Caprolec hace referencia a una reunión que tuvieron el último miércoles en el Ministerio de Agricultura de la Nación con funcionarios de esa cartera, la Secretaría de Comercio Interior y representantes de la cadena láctea.

"Queremos expresar, con total honestidad intelectual, que algunos de los funcionarios presentes no han tomado dimensión ni logran entender la gravedad y la magnitud del problema que está afrontando la Cadena Láctea Argentina", alertó Caprolec.

Para la entidad, "si no se toman medidas de carácter urgente, los problemas que se suscitarán son de características imprevisibles" y denunció que "hay industrias que ya comunicaron a sus remitentes que desde el 1° de septiembre no le retiraran más su producción, lo cual dejamos expresado las entidades presentes FAA, Meprolsafe, Apla, Apymel y Caprolec".

"Consideramos que de no tomarse medidas urgentes, como lo proponemos, la consecuencia inmediata es que se van a ‘llevar puesto', como decimos los productores, a más de un Tambero e Industria Pyme", remarcó Caprolec, denunciando que las soluciones no llegan "por mezquindades de muchos y desidia de otros tantos".

16Y un dia........ Empty Re: Y un dia........ Vie Ago 28, 2015 8:04 pm

LG



bueno volvemos a los 11 cents de dolar de los 90

y un dolar de $ 25

17Y un dia........ Empty Re: Y un dia........ Vie Ago 28, 2015 8:43 pm

aldomiqueo



Cuando el despelote de enero 2002, me tocó hablar en una reunión inter facu productores, en aquel momento les dije que 17 cent de un dolar de 3.40 sería un precio que duraría hasta que el mercado interno (poder adq. de sueldos) les pudiera pagar los 22/25 que cobraban con la convertibilidad. Todo el año pasado estuvieron en U$S 0,36 de promedio.
Cuando adentro y afuera se alinean los picos o valles, o muy bueno o muy malo.

18Y un dia........ Empty Re: Y un dia........ Lun Ago 31, 2015 6:01 pm

elmono



Aldo,,te repregunto...
Es caro,,ese valor???????? no tengo ni la reputa idea. Me puse a ver q una vaquillona al parir vale 17-18 mil pesos........estas 34*270=9180. Igual,,,el otro dia en otro lado me habian ofrecido a 28* 200=5600. Me pregunto q pato tito?????????? O unas eran unos galgos y las otras son muy buenas?? Mañana las tengo q ir a pesar,,,,como me las compraron y en ningun momento yo las pedi,,,si no me gustan los mando a la mierda...........

http://Agroladillas.com

19Y un dia........ Empty Re: Y un dia........ Lun Ago 31, 2015 7:55 pm

aldomiqueo



No hagas preguntas de respuesta imposible, nada es caro si alguien lo compra (y para ejemplo tonto en enero con la venta del trigo compre bille a 14,50 y en junio con la soja compré a 12,65).
Que está pasando con la lechería?, sobra leche y mucha, hace 6 meses les pagaban $ 3,30 o poquin mas y ahora les están avisando que la que entregaron es agosto se las pagarán 2,60 y la de agosto amenazan 2,40. Hay Fábricas cerrando en toda la zona y empleados tirando bombas y quemando cubiertas.
Posibilidades futuro cercano, se cierran 20 % de los tambos, mitad esas vacas a matadero la otra mitad para el que pueda trabajar a pérdida, aguantan hasta diciembre y allí revientan la mitad o siguen casi todos quemando casas, fierros, otras inversiones. En el invierno del hemisferio norte ponele que fonterra, y otros exportadores logran subir los precios a 2500/2800 USD la tonelada y acá dólar oficial 15, arranca la rueda y tus Vqs. preñadas entran al mercado en alza y las vendes a 5000 litros de $4/4,5, plin caja y a la mierda.
Lo que es cierto es la incertidumbre, por lo demás, alimentarlas, protocolo de inseminación a tiempo fijo y pajuelas, una sencillología.
Que te pasa monito? No dudés si nunca te salió mal ninguna (bueno, me acordé de la ranger). Abrazos

20Y un dia........ Empty Re: Y un dia........ Lun Ago 31, 2015 8:02 pm

elmono



aldomiqueo escribió:No hagas preguntas de respuesta imposible, nada es caro si alguien lo compra (y para ejemplo tonto en enero con la venta del trigo compre bille a 14,50 y en junio con la soja compré a 12,65).
  Que está pasando con la lechería?, sobra leche y mucha, hace 6 meses les pagaban $ 3,30 o poquin mas y ahora les están avisando que la que entregaron es agosto se las pagarán 2,60 y la de agosto amenazan 2,40. Hay Fábricas cerrando en toda la zona y empleados tirando bombas y quemando cubiertas.
  Posibilidades futuro cercano, se cierran 20 % de los tambos, mitad esas vacas a matadero la otra mitad para el que pueda trabajar a pérdida, aguantan hasta diciembre y allí revientan la mitad o siguen casi todos quemando casas, fierros, otras inversiones. En el invierno del hemisferio norte ponele que fonterra, y otros exportadores logran subir los precios a 2500/2800 USD la tonelada y acá dólar oficial 15, arranca la rueda y tus Vqs. preñadas entran al mercado en alza y las vendes a 5000 litros de $4/4,5, plin caja y a la mierda.
   Lo que es cierto es la incertidumbre, por lo demás, alimentarlas, protocolo de inseminación a tiempo fijo y pajuelas, una sencillología.
Que te pasa monito?  No dudés si nunca te salió mal ninguna (bueno, me acordé de la ranger). Abrazos

Jaaaaa,,,,,,,,,,,ami no me salio nunca ninguna mal????? no se si lo afirmas o me estas gastando,,si me gastas por q paresco arrogante, no es la intencion,,,la vengo jugando fuerte por que no me queda otra. Y si acertara todas,,no habria sembrado 170 has de maiz contra 100 de soja,,,y habria vendido la soja a cobrar en nn 190 $ en la mano.

Bueno alla vamos con el negocio de las vaquillonas,,mañana debuto,,,puedo hacer como pele y debutar con un pibe?

http://Agroladillas.com

21Y un dia........ Empty Re: Y un dia........ Miér Sep 02, 2015 4:45 pm

El yarara



Y, como te fue con las overas??

22Y un dia........ Empty Re: Y un dia........ Miér Sep 02, 2015 5:05 pm

elmono



Me ofrecieron mas,,jajaa
Las traigo la semana que viene......

Las de cabaña,,no las pago yo (por ahora claro,,hasta que tenga que ponerme),,asi q,,,q me calienta,jajaja
Las otras,,,200* 30 $,,,de un tambo que cierra.........No se que cuerno hacer.........si cierran es por que se esta re pudriendo la actividad

http://Agroladillas.com

23Y un dia........ Empty Re: Y un dia........ Miér Sep 02, 2015 5:09 pm

El yarara



Mientras más livianas mejor, en 27, 28 compralas!!

24Y un dia........ Empty Re: Y un dia........ Miér Sep 02, 2015 5:12 pm

El yarara



No soy muy viejo, pero hace 25 años que no veo esto que esta pasando, la invernada de color a precio parecido a la recría overa

25Y un dia........ Empty Re: Y un dia........ Miér Sep 02, 2015 5:14 pm

El yarara



No es tampoco para llenarse!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.