Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
me compre unas vaquitas Vote_lcapme compre unas vaquitas Voting_barme compre unas vaquitas Vote_rcap 
ARNOLD 2
me compre unas vaquitas Vote_lcapme compre unas vaquitas Voting_barme compre unas vaquitas Vote_rcap 
tito90
me compre unas vaquitas Vote_lcapme compre unas vaquitas Voting_barme compre unas vaquitas Vote_rcap 
zorba
me compre unas vaquitas Vote_lcapme compre unas vaquitas Voting_barme compre unas vaquitas Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

me compre unas vaquitas

+9
negroPereda
El yarara
Heatseekerr
elmono
bonaparte
zakknicowylde
FOXTERRIER
ARNOLD 2
wyroslaw
13 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1me compre unas vaquitas Empty me compre unas vaquitas Jue Sep 17 2015, 20:00

federicogen



después de varios meses de dar vueltas por los bancos, me salio el crédito y me compre unas vaquitas. comparto mi alegría ya que es la primer ves que compro animales.

[img]me compre unas vaquitas 2zz8h7d[/img]

2me compre unas vaquitas Empty Re: me compre unas vaquitas Jue Sep 17 2015, 20:01

federicogen



[img]me compre unas vaquitas 2ltfqk7[/img]

3me compre unas vaquitas Empty Re: me compre unas vaquitas Jue Sep 17 2015, 20:02

federicogen



ahora hay que pagar el crédito nomas..

4me compre unas vaquitas Empty Re: me compre unas vaquitas Jue Sep 17 2015, 20:11

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Felicitaciones fede, muy lindo rodeo, mucha suerte.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

5me compre unas vaquitas Empty Re: me compre unas vaquitas Jue Sep 17 2015, 20:40

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Empezaste bien , comprando calidad ...el mercado eso lo paga cuando vendas y además mejora la eficiencia ...

Te voy a decir la consigna que me decia un cordobes cuando yo tenia un feed-lot :

"A la vaca hay que quererla "

...y es cierto , yo no les daba mucha bola porque los números eran malos ..y asi iban peor ...

...el precio interno de la hacienda esta carísimo en USD históricos , no creo que se mantenga , ojala ... por las dudas espera al anio próximo y vas promediando ...

6me compre unas vaquitas Empty Re: me compre unas vaquitas Jue Sep 17 2015, 20:56

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Están preñadas??

7me compre unas vaquitas Empty Re: me compre unas vaquitas Jue Sep 17 2015, 22:14

federicogen



gracias muchachos..de tanto andar entre tractores no se me expresaban los genes ganadero, indudablemente los tengo.. encontré un lindo lote... son vaquillonas preñadas.. algunas ya estaban paridas.. ojala el resto no tenga problemas...

8me compre unas vaquitas Empty Re: me compre unas vaquitas Jue Sep 17 2015, 22:19

aldomiqueo



felicitaciones fede. Son hermosas, no creo que tengan problemas. pero por las dudas miralas a ratos a las parturientas.

9me compre unas vaquitas Empty Re: me compre unas vaquitas Vie Sep 18 2015, 13:08

zakknicowylde



felicitaciones y bienvenido a la ganaderia!!!!
la verdad que compraste unas vacas hermosas. se nota la calidad de lejos.
que no les falte nada ahora; ni morfi, ni sanidad y lo mas importante, como dijo arnold "amor" Very Happy

10me compre unas vaquitas Empty Re: me compre unas vaquitas Vie Sep 18 2015, 14:40

bonaparte

bonaparte

Felicitaciones! muy linda hacienda!
Siempre es un resguardo de capital y seguridad de ingreso

11me compre unas vaquitas Empty Re: me compre unas vaquitas Vie Sep 18 2015, 15:49

elmono



Te felicito FEde
Esta por las nubes la hacienda,,,creo q la hacienda esta inflada en U$$ a TC oficial,,pero si la plata me la diera el banco,,tb compro.
Ayer le decia a un intimo amigo,,la vaca es la fabrica perfecta,,,,le digo tomas varias  crias (dep si es llano o sierra),,,y con la vaca gorda a veces repones y otras veces andas en el 80% del vientre,,,que fabrica despues de usarla varios años vale el 80% de lo q valia......
Apenas puedas armo mi rodeo de cria,,,,,pero bue va a ser algo faraonico me parece,,,no por el tamaño,,sino por el esfuerzo q me va a costarrrrrrrrrr la rpm!

http://Agroladillas.com

12me compre unas vaquitas Empty Re: me compre unas vaquitas Vie Sep 18 2015, 17:56

ARNOLD 2

ARNOLD 2

la vaca es una fabrica rara ...toma agua y da leche ....jajajajaja

A pesar de todos los detalles técnicos y nutricionales nunca olviden este mantra :

"" El agua es pasto , el pasto es carne , por lo tanto el agua es carne ""

''Siempre tener 1 rollo de reserva por cada cabeza , nunca perderan plata ''

13me compre unas vaquitas Empty Re: me compre unas vaquitas Vie Sep 18 2015, 18:05

FOXTERRIER

FOXTERRIER

La ganadería es un negocio lento, muy lento, pero bastante seguro.

14me compre unas vaquitas Empty Re: me compre unas vaquitas Vie Sep 18 2015, 22:32

Heatseekerr


Admin

Qué más decir que felicitaciones por el espìritu emprendedor!

Qué crédito sacaste?

15me compre unas vaquitas Empty Re: me compre unas vaquitas Vie Sep 18 2015, 22:56

federicogen



el crédito es el del banco nación, es a 5 años a 17 o 18%, como yo estoy en un grupo cambio rural II me bonifican unos puntos y queda al 12%. creo que con un año de gracia donde solo se pagan intereses. El tramite es un quilombo de papeles y descoordinación. Participan INTA, minagri (que es el que subsidia la tasa) y el banco nación. Me tuve que contactar de modo directo con todos los jefes de cada área para que el tema avance... de entrada no había un formato definido para presentar el proyecto de inversión. Asi que tuve que armar uno de cero. en el inta y ministerio lo aceptaron pero en el banco no.. lo tuve que hacer otra ves en el formato del banco. La gente del inta y ministerio es amable y esta a disposición pero no dejan de ser funcionarios sujetos a ciertos procedimientos burocráticos que son la muerte. En otras circunstancias lo hubiera abandonado a mitad camino... pero es una oportunidad que tenia que aprovechar...
si a alguno le interesa le doy mas info y los contactos pero en principio es condición estar en cambio rural

16me compre unas vaquitas Empty Re: me compre unas vaquitas Sáb Sep 19 2015, 14:32

El yarara



Felicitaciones, es un crédito muy bueno, me parece a mi!! Cuanto valen?? Espero que no te hagan renegar con la paricion, prestale mucha atención, saben ser medias tontas para que no abandonen los guachos!!

17me compre unas vaquitas Empty Re: me compre unas vaquitas Sáb Sep 19 2015, 20:46

bonaparte

bonaparte

Con ese credito a 5 años hace de cuenta que te regalaron el 50% de las vacas. No se puede desaprovechar.

18me compre unas vaquitas Empty Re: me compre unas vaquitas Sáb Oct 03 2015, 15:01

federicogen



un tiempo después de 43 vaquillonas van

2 terneros muertos.
1 vaquita que no pudo parir un ternero enorme y no se paro mas
1 cesárea
28 terneritos
13 Faltan parir.

me compre unas vaquitas 2py6kog

19me compre unas vaquitas Empty Re: me compre unas vaquitas Sáb Oct 03 2015, 15:24

aldomiqueo



Estas en promedio para primíparas. Que no aumenten los problemas.
Muy lindas, ya te lo dije, felicitaciones.

20me compre unas vaquitas Empty Re: me compre unas vaquitas Dom Oct 04 2015, 13:38

zakknicowylde



tranqui, que vas bien.
a no aflojarle y a seguir aumentando el stock.

21me compre unas vaquitas Empty Re: me compre unas vaquitas Sáb Oct 17 2015, 14:42

wyroslaw

wyroslaw
Admin

fede como va el tema de la parición, ya se termino o todavia te queda alguna de las 13 que faltaban parir?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

22me compre unas vaquitas Empty Re: me compre unas vaquitas Sáb Oct 17 2015, 16:23

federicogen



El ternero de la vaca con cesárea se murio . tuve que ayudar a otra a parir pero la madre y el ternero están ok. Faltan parir 8

23me compre unas vaquitas Empty Re: me compre unas vaquitas Sáb Nov 28 2015, 19:24

federicogen



hoy pario la ultima...
para la estadística.
de 43 madres
41 están joya..
1 se descadero y murió
1 fue a cesarea
5 tuve que ayudar a parir en la manga.. la vaca y el ternero están ok

terneros.
39 están joya
4 muertos.


24me compre unas vaquitas Empty Re: me compre unas vaquitas Sáb Nov 28 2015, 20:53

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Engorda la de cesarea y véndela junto a las que malparieron ....algunos dicen que hay que darles otra oportunidad ... mi experiencia es que malparen por algo y no tienen futuro ....

90 % parición es flojo ...pero compraste asi , debes superar eso , hay que llegar a 98 % y 95 % de destete ....

para que rinda la cria conviene hacerla intensiva . Sembra alfalfa de lento crecimiento , de las viejas y consocia con cebadilla si da el suelo o festuca , y ahí arma un rotativo con 4 vacas /ha pero tenes que tener un duro con algún pasto persistente como agropiro , festuca , para las lluvias .
Con ese plan alimentario mas rollos y rastrojos debes llegar a 95/98 % de destete y 160/180 kg de peso al destete .....eso es mas negocio que una soja de 50 qq /ha ....
nosotros lo hacíamos con Aberdeen en campos clase 5 con napa salada ....tenes que tener unos rollos para enero /febrero y mucha agua buena ....y que no se engorden las vacas pero que estén siempre a pleno , olvídate de la teoría de que de comer bien 1 mes antes y mes después ....eso es tercermundista ....

25me compre unas vaquitas Empty Re: me compre unas vaquitas Sáb Nov 28 2015, 23:29

negroPereda

negroPereda

Felicitaciones amigo!!! en reconocimiento, digo podria ponerle el nombre a alguna de ellas....
de "Reina Cristina". la próxima hagame el favor de tomar la foto en modo "Panorámica",
luciría mejor, ehh son detalles vió, pero igual estan buenas.
Que lo disfrute en salú.-

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.