a veces me lo pasan, lo pego:
Concretito y al pie.
.- El gobierno presionara cada vez más a las aseguradoras y bancos para que procedan a una venta de títulos en cartera, y mantener el dólar bolsa por debajo de los $ 14,00.
.- El dólar blue, debería quedarse por debajo de $ 16,00, para de esta forma mostrar de cara a las elecciones que el dólar blue no mostro ganancia en el último año.
.- En el mercado de futuros, el Banco Central y el Banco Nación siguen vendiendo dólares a futuro, sin modificar el precio de los contratos. Esto genera una gran exposición a futuro. Hay contratos realizados por la friolera de U$S 7.500 millones. Los que están comprados no han ganado, pero tampoco han perdido en los últimos 30 días, los que anima a realizar más compras.
.- Esto condiciona al próximo gobierno que ya piensa en un tipo de cambio desdoblado, para poder sortear la bomba que le están armando en el mercado de futuros.
.- El candidato oficialista, ha salido a congraciarse con el campo. Por lo bajo hablan de una baja de retenciones a cero para el trigo y el maíz, como también una baja de retenciones a 20% para la soja. El motivo de estas bajas impositivas es que llegaran en diciembre con las arcas vacías de dólares, esto permitiría hacer caja en lo inmediato, por otro lado, ante esta expectativa las agriculturas tienen un fuerte incentivo a no vender y esperar.
.- El gobierno salió a pagar los bonos provinciales y el Boden 2015, esto inundará el mercado de dólares, por ende llegará a las elecciones sin mayores problemas.
.- Las definiciones post 25 de octubre serán vitales para trazar un escenario que nos permita llegar a fin de año.
.- En privado, y no en público, decimos el bono que más nos gusta. Para nosotros el mejor título es el DICA, que hoy vale en el mercado $ 1.687, que equivale a comprar el equivalente de U$S 106. Este título paga al año U$S 11,74, y lo hace regularmente los días 30 de junio y 30 de diciembre. Esto nos da una ganancia superior al 10% anual en dólares de bolsillo.
.- Este bono tiene un valor nominal de U$S 140, dado que capitalizo intereses en el pasado. Si el gobierno próximo acuerda con los fondos buitres, su valor de mercado será de U$S 140. Por ende la ganancia que podemos tener con este bono sería superior al 50% en dólares a un año vista.
.- En cuanto al mercado del dólar futuro, en el cuadro vemos los enormes vencimientos, a un año vista se paga una tasa del 32,0% anual, la posición con más vencimientos es marzo de 2016. Este mercado ajusta pro diferencia de precio en pesos, no obstante es un indicador de lo que puede suceder con el tipo de cambio.
.- Una forma de esquivar este problema, es colocar un dólar comercial y otro financiero, casi no tenemos dudas de que el próximo gobierno buscará ese atajo, dado que los vencimientos son muy elevados, y a este ritmo en octubre llegaremos a los U$S 10.000 millones en contratos futuros.
.- La buena noticia del mercado, es que después de tanta devaluación en la región, algunos capitales comienzan a apostar nuevamente por Brasil, quedo a precios muy bajos, y con bonos que rinden dos dígitos, como son el caso de los bonos de Petrobras. Brasil con las olimpiadas 2016 por delante, podría reactivar su economía, y ser una excelente oportunidad de inversión.
.- En este escenario, la bolsa Argentina debería arbitrar a la suba, desde los valores actuales. No obstante, hasta después de las elecciones vemos un recorrido lateral, que definirá con el discurso del presidente que gane en primera vuelta. Todo hace suponer una victoria de Daniel Scioli, al menos lo que dicen la mayoría de las encuestadoras.