Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Autorizan fabricación y circulación de camiones bitrenes

+5
LG
negroPereda
wyroslaw
ARNOLD 2
FOXTERRIER
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

FOXTERRIER

FOXTERRIER

El Gobierno nacional publicó este jueves en el Boletín Oficial la normativa que aprueba los requisitos técnicos de seguridad activa y pasiva para las unidades de transporte de carga bitrenes, que contarán con una licencia de configuración de modelo que indique que se trata de un vehículo apto para circular por la vía pública.

En ese marco, la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió este mediodía a ejecutivos de las empresas carroceras Vulcano, Hermann, Heil, Ombú, Salto y Sola y Brusa, que formarán parte de este nuevo segmento industrial.

Giorgi dio detalles sobre la normativa vigente y los avances en la producción de bitrenes, tras la disposición 2/2015 y la resolución 1132/2015 publicadas en el Boletín Oficial, sancionadas en conjunto por la Secretaría de Industria y la Subsecretaría de Transporte Automotor.

El bitren es un vehículo de carga conformado por una unidad tractora (camión) con dos semirremolques que se articulan entre sí mediante un sistema de enganche tipo "V", conocido también como "quinta rueda".

Las empresas Hermann, Vulcano y Heil han desarrollado prototipos de estos productos e incluso algunos se han exportado. La unidad tractora (Iveco) como la quinta rueda (Tormecan) también se fabrican en el país.

Giorgi recordó el decreto 574/2014, firmado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que autoriza la circulación de estos camiones que permitirán "una optimización del transporte de carga y una mayor competitividad para las economías regionales".

"Este es un trabajo orientado a tener un nuevo camión de transporte que se utiliza y produce en países de Europa de amplias regiones territoriales y también en países como Canadá, Australia y otros más pequeños, como Israel", afirmó la funcionaria.

Giorgi resaltó que "este medio de transporte de carga permite ahorrar hasta el 80 por ciento del costo de tonelada por kilómetro recorrido y, en materia de combustible, abarata las erogaciones entre el 40 y el 70 por ciento".

Además, señaló que "este nuevo camión genera beneficios en materia de reducción de emisión de gases contaminantes y, dada la distribución de sus ejes, ejerce un menor peso sobre la ruta por lo que también ayuda a preservar los caminos".

ARNOLD 2

ARNOLD 2

arreglen los ferrocarriles de carga ....con los 1114 alcanza para tiro corto ....

FOXTERRIER

FOXTERRIER


Los bitrenes pueden transportar entre un 76 y 90 por ciento más de carga que las formaciones convencionales actuales: el peso neto de carga aumenta de 29 a 54 toneladas, pero con 19% menor de peso por eje, lo que reduce el daño a la infraestructura vial en un 56%.

Las unidades tractoras deben poseer sistema ABS de frenado, suspensión neumática en todos sus ejes y amortiguadores hidráulicos, eje libre o retráctil de accionamiento automático en función de la carga, dispositivo de registro de pesos por eje, neumáticos radiales e iluminación con tecnología LED con indicadores adicionales de giro amplio.

La normativa publicada en el Boletín Oficial también aprueba, entre otros, los requisitos para la autorización de corredores viales de circulación para los bitrenes y el módulo de capacitación para la conducción de estos vehículos.


A MI CRITERIO MUY INTERESANTE, EL PROBLEMA VAN A SER LAS RUTAS Y/O CORREDORES VIALES.

wyroslaw

wyroslaw
Admin

me parece que el unico lugar donde esta en este momento autorizada su circulacion es en San Luis si mal no recuerdo.



Última edición por wyroslaw el Jue Oct 08 2015, 22:15, editado 1 vez


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

FOXTERRIER

FOXTERRIER

ARNOLD: DEJATE DE JODER CON LOS 1114, SON LOS CULPABLES DE LA MAYORÍA DE LOS ACCIDENTES EN LAS RUTAS ARGENTINAS!!!

ASÍ ME QUEDÓ UN CAMIÓN  0 KM EN UN ACCIDENTE OCASIONADO POR UN 1114.

Autorizan fabricación y circulación de camiones bitrenes 33wl4qe

Autorizan fabricación y circulación de camiones bitrenes 29wo95c

Autorizan fabricación y circulación de camiones bitrenes 2hrq3ph

ARNOLD 2

ARNOLD 2

digo que el cereal debe ir en ferrocarril para tramos largos , el arrime se hace con cualquiera ...

no estoy en contra del progreso al contrario , pero el bitren es camión para siempre en las rutas y eso no es eficiente ...

los grandes exportadores de comoditties (bajo valor , alto peso ) usan tren ....

aca hay convoys de 200 /300 vagones ...

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Los arrime con cualquiera, suben a la ruta, y hacen desastres.

negroPereda

negroPereda

El problema son los choferes, el camión nada tiene que ver, el salame ese se lo tragó al de adelante!

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Si a las 2 de la mañana,  un camión 1114,  sin luces, a 10 km. por hora, en ruta abierta, chasis  y acoplado cargado con trigo, lloviznando y extremadamente oscura. Y gracias a Dios, que circulaba por lo menos a esa velocidad. Si hubiera estado parado directamente, las consecuencias hubieran sido otras para mi chofer.

Mi empleado tuvo la suerte que no lo decapitó o aplastó la batea, venía cargado con 30 tn. de cereal, y conducía a menor velocidad que la normal. No siempre en los choques de frente  tiene la culpa el que se lo llevó puesto.

LG



el problema era el trigo. Tiene la culpa de todo, pobre

negroPereda

negroPereda

Bueh, lamentable por el chofer, menos mal se salvó pobre tipo....de noche no se viaja
es demasiado peligroso.-

ARNOLD 2

ARNOLD 2

un alazan como vos debio haber rematado .....""las noches son para dedicarlas a las mujeres ""....

estas decayendo ....tiempo atrás no se te escapaba .....fin de época ???

negroPereda

negroPereda

Este miserable los hace trabajar las 24 hs...............y para comer...un turron, como pa mujeres
esta el pobre!!!!

ARNOLD 2

ARNOLD 2

a la noche la soja se pone oscura ...también te perdiste ese ....

FOXTERRIER

FOXTERRIER

Dale letra.....que todo le viene bien, pelota de trapo..........no rebota nunca.

zorba

zorba

En la parte de transporte, hay que arreglar los ferrocarriles y la navegacion fluvial y de cabotaje, estan copado por los sindicatos y hacen inviables muchas economias regionales.

Por otro lado en las rutas argentina, el 30% de los accidentes mortales interviene camiones, o sea de los mas o menos 700 tipos que mueren mensualmente, 200 es por los camiones, con los bitrenes vamos por mas.

Grande la cris la verdad que hay muchas motitos y automovilistas al pedo en las rutas.

Saludos.

lennon

lennon

Fox..
Pereda es chofer tuyo..??

Manitoba

Manitoba

[quote="ARNOLD 2"]arreglen los ferrocarriles de carga ....con los 1114 alcanza para tiro corto ....

Para ese tipo de camiones hay que tener buenas rutas...el tren lejos lo mejor.

ARNOLD 2

ARNOLD 2

lindo Australia , después de los 60 voy ...

aldomiqueo



Ni loco manejo ahí, todos a contramano y los tenes que pasar por la banquina.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.