Agricultores hoy
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los posteadores más activos de la semana
negroPereda
MAIZ - Maíz,cuanto menos se sembró este año??  - Página 4 Vote_lcapMAIZ - Maíz,cuanto menos se sembró este año??  - Página 4 Voting_barMAIZ - Maíz,cuanto menos se sembró este año??  - Página 4 Vote_rcap 
LG
MAIZ - Maíz,cuanto menos se sembró este año??  - Página 4 Vote_lcapMAIZ - Maíz,cuanto menos se sembró este año??  - Página 4 Voting_barMAIZ - Maíz,cuanto menos se sembró este año??  - Página 4 Vote_rcap 
ARNOLD 2
MAIZ - Maíz,cuanto menos se sembró este año??  - Página 4 Vote_lcapMAIZ - Maíz,cuanto menos se sembró este año??  - Página 4 Voting_barMAIZ - Maíz,cuanto menos se sembró este año??  - Página 4 Vote_rcap 
tito90
MAIZ - Maíz,cuanto menos se sembró este año??  - Página 4 Vote_lcapMAIZ - Maíz,cuanto menos se sembró este año??  - Página 4 Voting_barMAIZ - Maíz,cuanto menos se sembró este año??  - Página 4 Vote_rcap 
zorba
MAIZ - Maíz,cuanto menos se sembró este año??  - Página 4 Vote_lcapMAIZ - Maíz,cuanto menos se sembró este año??  - Página 4 Voting_barMAIZ - Maíz,cuanto menos se sembró este año??  - Página 4 Vote_rcap 

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 



No estás conectado. Conéctate o registrate

Maíz,cuanto menos se sembró este año??

+8
elmono
LG
aldomiqueo
ARNOLD 2
zorba
wyroslaw
Chillarense
El yarara
12 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 7.]

zorba

zorba

che, donde es el curso para malvender mercaderia asi me anoto, ya que lo hacemos lo hagamos de forma profesional, LPMQLRP. Lo que es no tener un sope.

LG



esa es una buena justificación, pero vos estuviste medio ateo ultimamente

los FOBs están bien

el maíz vale usd 160

el trigo es más complicado, por el asunto de calidades, pero seguro que vale entre 10 y 20 por ciento más que el maíz (175/195)

LG




Morgan Stanley projeta preços mais altos para milho, açúcar e óleo de soja

A instituição financeira internacional Morgan Stanley trouxe algumas novas perspectivas positivas para os preços do milho, do óleo de sojae do açúcar baseadas em boas projeções para a demanda, apesar do dólar mais alto tornar os produtos mais caros para os compradores em outras moedas.

http://www.noticiasagricolas.com.br/noticias/agronegocio/163938-morgan-stanley-projeta-precos-mais-altos-para-milho-acucar-oleo-de-soja.html#.Vi-xd9IvfDc

wyroslaw

wyroslaw
Admin

bastante pobre el avance de siembra en maiz, solo se ha sembrado el 33,4% del area estimada por la BCBA con un avance para esta semana de 1,7%.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

LG



poco maíz....

si no viene Mauricio los pollitos van a tener hambre

ARNOLD 2

ARNOLD 2

tengo para feb/mar ...cuantas TT ??? haga su reserva ....

LG



mirá que todavía tiene que crecer, hay que trillarlo, viene El Niño y no lo podes sacar del campo....jaja

yo ya lo tengo ensilado en el puerto

elmono



Sep,,,,,,,,el maiz en febrero -marzo va a volar..........
Tire la linea para vender el maiz en febrero marzo,,me lo pagan al valor de la fecha y desp le devuelvo los kg en julio agosto cuando trille,,,,,,,para esa epoca tengo previsto,, q vendo todo el puto maiz el viejo y el nuevo y me siento la puta soja,,q no va a valer una mierda al ritmo q vamos.............

http://Agroladillas.com

zorba

zorba

Los pollitos van tener hambre igual, la agronomia tiene sus tiempos la politica los suyos, y la locura dice sembremos todos maiz tardio o de segunda, en septiembre va valer menos que la soja y no va haber pollitos que valga.

LG



haga como yo, compre abril y venda julio con - 2

mantiene el precio del maíz de primera con un castigo de solo 2 dolares

si se demora lo roleamos a setiembre

diciembre compro usd 140 si alguien quiere venderme por matba

zorba

zorba

Gracias.

elmono



para no caer en el cuello de botelle de julio- agosto:
- ya hable con un acopio q me tiene guardado una parte del dispo,,,para q el maiz del año q viene me lo venda en tre febrero y marzo,,,con el flete bajo,,,me da el de el,,en esa epoca y yo le doy en julio agosto maiz nuevo.............

-estas comprando a 140 U$$ el maiz? me das un cheque ajustable al tc????? jajaa
Te digo q estaba pensando,,,estaba pensando esta pavada,,,ahora lo voy a pensar en vos alta........el maiz dispo se puede conseguir banda 2 a 65 $$ aca,,,al menos antes de las elecciones se podia. Hay una coperativa q me lo paga al valor del dispo diciembre (cheques al 30),,,,,,,,,me paga 130 u$$ x el tc = 9,5,,,serian 123,5 (+iva) -39 (c iva y comision)= 84,5 $. Entre 84,5 y 65,,,hay 19,5 $,,,esta bien q hay un gasto financiero de 60 dias en el medio q me lo tengo q comer,, Si se mueve el tc me pagan la diferencia..........se movera antes del 15 de diciembre el ofi??????

http://Agroladillas.com

ARNOLD 2

ARNOLD 2

si , la pregunta del millón es ...cuanto ??

te adelanto un rumor ... dicen que 1ero irían a arreglar con Griesa un acuerdo marco para negociar mas tarde el pago , pero que sirva para que Griesa dicte un Stay . Eso permitiría conseguir créditos internacionales en USD y allí se levantaría el cepo y se dejaría flotar al USD de manera que busque su cauce , pero con USD en el Central irían llevándolo al numero que + - calculan ...13-14 $ ....

todo esto podría llevar 2/3 meses que seria la luna de miel del nuevo gobierno ...

al campo le darían eliminación de Roes y Retenciones de todo menos de soja , baja 5 % ...como dijeron tantas veces ....

y sin una devaluación abrupta de golpe la gente entraría al verano mas tranquila ...

suena lógico y factible ....solo hay que hacerlo ...jajajaja que no es tan fácil ....

Escenario para un triunfo de Scioli ya no hay ...si se van a hacer caretas para el Carnaval ....jajjaja

LG



ojo también que el cuello de botella post abril se armaba por la falta de ROEs

si desaparece ese escollo, va a estar más influenciado por la oferta/demanda local relativa al precio FOB

puede ser probable que volvamos a las costumbres comerciales anteriores, en el que el paso del tiempo reflejaba precios superiores a medida que nos alejamos de la cosecha

es muy pronto para saberlo

yo por de pronto me estoy estudiando los charts anteriores al 2008

elmono



Lg escribió:
Atención FAS teórico maíz y trigo

Gente, he visto en varias publicaciones, no sé si en forma intencionada o no, diciendo que el maíz cotiza al FAS teórico sin retenciones.

NO ES ASI

Al precio de CBOT hay que sumarle hay las primas FOB para entregar la mercadería en los puertos, que es de usd 27 en el caso del maíz y usd 40 en el caso del trigo, para encontrar comparables

Los precios FAS sin retenciones puesto en Rosario hoy son:

Maíz entrega Abril usd 163

Trigo entrega Diciembre/Enero usd 208

podrias explicarme,,q valor es el gasto mas o menos para comparar una cosa c on la otra........y en la soja tb hay una diferencia a favor del fas de rosario?
Grax vieja por el aporte,,,sos una madre...

http://Agroladillas.com

wyroslaw

wyroslaw
Admin

Don mono,

Lo del acopio, yo no le veo problema, te presta los granos sin costo, te 1000 kilos y le devolves 1000 kilos.

Respecto al pensamiento en voz alta:

- No te paga al valor del disponible Dic15, aún no existe disponible Dic15, jajaja, en realidad lo que te paga es el valor que tiene el futuro de diciembre que es distinto.

- Vos lo miras como que tenes $84.5 por cobrar a 60 días y perdes el interes sobre eso, pero también lo podes ver como que pones hoy $65 a 60 días y ganas el 30% que representa el 380% anual.

-Tu pregunta de si se moverá el cambio oficial antes del 15/12 (aunque el ultimo dia de negociacion para el contrato de Diciembre es el 21/12 según el calendario vigente del MATba), Mandrake hoy esta de descanso, jajaja, entiendo que tu pregunta va a lo mejor a saber si teniendo los $65 haces el negocio del grano ó lo metes en el Rofex, que se yo, lastima que no esta Mandrake, jajaja, pero 30% no es mal negocio.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

wyroslaw

wyroslaw
Admin

don Mono, respecto a tu última pregunta a LG, si leiste mi respuesta en ese tema, vas a tener una idea de que se trata y si LG no me corrigió nada es porque debe ser así, pero esperemos a LG ya que a mi tambien me interesa leer su opinion.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

elmono



wyroslaw escribió: Don mono,

Lo del acopio, yo no le veo problema, te presta los granos sin costo, te 1000 kilos y le devolves 1000 kilos.

Respecto al pensamiento en voz alta:

- No te paga al valor del disponible Dic15, aún no existe disponible Dic15, jajaja, en realidad lo que te paga es el valor que tiene el futuro de diciembre que es distinto.

- Vos lo miras como que tenes $84.5 por cobrar a 60 días y perdes el interes sobre eso, pero también lo podes ver como que pones hoy $65 a 60 días y ganas el 30% que representa el 380% anual.

-Tu pregunta de si se moverá el cambio oficial antes del 15/12 (aunque el ultimo dia de negociacion para el contrato de Diciembre es el 21/12 según el calendario vigente del MATba), Mandrake hoy esta de descanso, jajaja, entiendo que tu pregunta va a lo mejor a saber si teniendo los $65 haces el negocio del grano ó lo metes en el Rofex, que se yo, lastima que no esta Mandrake, jajaja, pero 30% no es mal negocio.


El negocio es negocio,,si me venden el maiz,,lo blanqueo y me qdo con el de mi viejo en casa esperando algun NN q me sirva..........
No pierdo nada,,solo q me deja complicado qmarme los stocks de soja y maiz ante una eventual emergencia, economica,jejeje.........

El de soja,, ya lo hice mierda,,, compre c dolar billete  y pague   valor agd - 50 $...
Segun yo puedo volar hasta abril sin vender,,pero es una de hacer cuentas  todo el tiempo,,es estresante,,jajaa

http://Agroladillas.com

ARNOLD 2

ARNOLD 2

Esta lindo el maicito .... [img]MAIZ - Maíz,cuanto menos se sembró este año??  - Página 4 2i12v15[/img]

wyroslaw

wyroslaw
Admin

si se lo ve muy lindo, es en el campo de Entre Rios?


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

ARNOLD 2

ARNOLD 2

yes , sobre ruta , trifásica , galpones ,agua , grandes lotes , excelentes caminos , chalets ,

terrazas , 10 ppm P , queres 500 -1000 ?? ...te anotas para el 2016 ??

o vendo 5 -10 -20 % con opción a escalar ...plazo ... mejor oportunidad imposible

wyroslaw

wyroslaw
Admin

10 ppm?, lo tenes medio andonado al pobre que tantas satisfacciones te dio.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

ARNOLD 2

ARNOLD 2

el peor negocio que hice fue haber ido a comprar a ER ....con esa plata compraba el 5 % del capital accionario del Galicia en la bolsa en el 2003 ...hoy valdría 100 /200 veces mas que el campo ...

o haber ido a comprar a Uruguay ...valdría el triple ....

10 ppm para ER es como 50 para Cordoba .... la mayoría esta en 3-6 ppm ...

wyroslaw

wyroslaw
Admin

estoy de acuerdo en que es mas de lo que generalmente hay, pero de ahi a que sea optimo como tener 50 ppm en Cordoba hay un largo trecho.

y si con el diario del lunes la opinion cambia.


_________________
Decidí no dar más explicaciones.

Mis amigos no las necesitan, una fracción del resto no las creen y los estúpidos no las entienden.....

ARNOLD 2

ARNOLD 2

hice plata sembrando y comprando y vendiendo campos , pero si me hubiese dedicado a la timba financiera hubiese hecho 100 veces mas ....un negocio chiquito el de producir granos ....para vivir ...

hoy ya no me importa el dinero , solo para financiar a mis hijos hasta que se gradúen y unos viajecitos ...ya aprendi que no vale la pena acumular bienes ni mucho dinero ..solo trae problemas ...
pero si tuviese otra juventud la dedicaría a otro negocio ...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.