che, donde es el curso para malvender mercaderia asi me anoto, ya que lo hacemos lo hagamos de forma profesional, LPMQLRP. Lo que es no tener un sope.
Agricultores hoy
No estás conectado. Conéctate o registrate
Lg escribió:
Atención FAS teórico maíz y trigo
Gente, he visto en varias publicaciones, no sé si en forma intencionada o no, diciendo que el maíz cotiza al FAS teórico sin retenciones.
NO ES ASI
Al precio de CBOT hay que sumarle hay las primas FOB para entregar la mercadería en los puertos, que es de usd 27 en el caso del maíz y usd 40 en el caso del trigo, para encontrar comparables
Los precios FAS sin retenciones puesto en Rosario hoy son:
Maíz entrega Abril usd 163
Trigo entrega Diciembre/Enero usd 208
wyroslaw escribió: Don mono,
Lo del acopio, yo no le veo problema, te presta los granos sin costo, te 1000 kilos y le devolves 1000 kilos.
Respecto al pensamiento en voz alta:
- No te paga al valor del disponible Dic15, aún no existe disponible Dic15, jajaja, en realidad lo que te paga es el valor que tiene el futuro de diciembre que es distinto.
- Vos lo miras como que tenes $84.5 por cobrar a 60 días y perdes el interes sobre eso, pero también lo podes ver como que pones hoy $65 a 60 días y ganas el 30% que representa el 380% anual.
-Tu pregunta de si se moverá el cambio oficial antes del 15/12 (aunque el ultimo dia de negociacion para el contrato de Diciembre es el 21/12 según el calendario vigente del MATba), Mandrake hoy esta de descanso, jajaja, entiendo que tu pregunta va a lo mejor a saber si teniendo los $65 haces el negocio del grano ó lo metes en el Rofex, que se yo, lastima que no esta Mandrake, jajaja, pero 30% no es mal negocio.